WRC Argentina 2009- 24 al 26 de Abril

La información más completa del Campeonato Mundial de Rallies 2014.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Re: WRC Argentina 2009- 24 al 26 de Abril

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

OscarF21 escribió:TC1: Loeb líder tras la Súper especial
Imagen

Los que puedan ir a verlo correr vayan.

Es una leyenda viviente, aunque está destrozando no solamente records sino el WRC en general.

Y no es su culpa...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Declaraciones despues del TC5

Loeb, Sebastien/Elena, Daniel

Este es un tramo muy cómico. El auto saltaba mucho y se deslizaba. Verificamos el tiempo para ver si necesitabamos presionar más. El comienzo y el final del tramo tenían mucho polvo en suspensión.
Hirvonen, Mikko/Lehtinen, Jarmo

Estoy muy contento con el tramo. Estamos haciendo un gran trabajo esta mañana. Este tramo es rápido y blando.

Sordo, Dani/Marti, Marc

Es un tramo rápido. Perdimos algo de tiempo y no sabemos por qué. Pararemos y verificaremos los neumáticos.

Solberg, Petter/Mills, Phil

El auto está funcionando bien y estamos verificando la puesta a punto. Se veía felíz.

Solberg, Henning/Menkerud, Cato

Tuvimos problemas con el polvo dentro del auto. Tenemos que verificarlo, pero el resto está bien.

Wilson, Matthew/Martin, Scott

Mi ritmo es bueno pero no estoy felíz con mi desempeño. Podríamos haber arriesgado más, pero estamos cómodos.

Latvala, Jari-Matti/Anttila, Miikka

Estamos yendo con precaución, no queremos arriesgar. El tramo estuvo bien, el problema fue el polvo.

Villagra, Federico/Perez Companc, Jorge

El volante estaba suelto, tuvieron que ajustar varias veces el bulón en el tramo. Tenía miedo de terminar con el volante en las manos, por eso el tiempo no fue bueno.

Ogier, Sebastien/Ingrassia, Julien

No puedo ir más rápido. No sé si soy yo o el auto. Es muy difícil de manejar. Voy a tener que verificarlo en el Parque de Servicio.

Rautenbach, Conrad/Barrit, Daniel

No fue una buena PE. No tengo confianza en los frenos. No sé cuál es el problema, voy a verificarlo en el parque de servicio.

Brynildsen, Eyvind/Giraudet, Denis

Manejamos muy despacio durante este tramo porque el turbo se rompió en la prueba PE2.

Prokop, Martin/Tománek, Jan

Estamos manejando muy despacio porque hay mucho polvo en suspensión de los autos que pasan antes.

Al-Attiyah, Nasser/Bernacchini, Giovanni

Perdimos algo de tiempo en la prueba especial 4 pero luego el tramo fue diferente, estuvo bien. El tramo se está ahuellando.

Arai, Toshi/Macneall, Glenn

En la prueba especial 4 golpeamos una piedra por eso tuvimos que ser cuidadosos en este. No atacamos porque no queriamos destruir el auto.

Pozzo, Gabriel/Stillo, Daniel

El tramo estaba bien pero peor que otros años. Estoy contento con mis tiempos.

Ligato, Marcos Sebastián/Garcia, Rubén

Tuve que ser cuidadoso porque había muchas piedras y tengo un auto nuevo, no tengo confianza. No estoy conectado con el auto aún. Sentía que el auto estaba pesado, especialmente en las curvas abiertas.El camino estaba tan cavado que parecía que ya estabamos en la segunda pasada.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Un héroe local encabeza la categoría de Producción

Para la súper estrella argentina de los rallyes, Gabriel Pozzo, la prueba de su casa del WRC ha sido de todo menos afortunada en las últimas temporadas, y es que hace cinco años desde al última vez que el piloto de Córdoba ganó el Grupo N en el Rallye de Argentina, pero ha vuelto a la carga tras el primer bucle de esta mañana.

Pozzo, al igual que el resto de participantes del Campeonato del Mundo de Rallyes de Producción, se las ha visto para seguirle el ritmo al primer líder - y piloto de otro Impreza WRX - Nasser Al Attiyah, pero en cuanto el qatarí ha tenido problemas en la cuarta especial del rallye, Pozzo ha tenido vía libre para alzarse con el liderato.

Tras marcar el mejor tiempo del P-WRC en el último tramo de la mañana, Pozzo cuenta ahora con una ventaja de 15 segundos al frente de la categoría. El Campeón 2001 de la Copa FIA de Producción estaba encantado por el resultado de esta mañana, y ha comentado que: “Por ahora va bien, estoy contento. Las especiales han sido bastante duras, había muchas rocas. De momento las cosas van bien, pero aún queda mucho rallye por delante.”

Toshi Arai era segundo antes de la pausa del mediodía, a pesar de que el turbo de su Subaru ha fallado durante toda la mañana. La mayor preocupación del piloto japonés, al igual que en el caso de Pozzo, ha sido el estado de la pista, especialmente en el tramo de 22 Km entre Capilla del Monte y San Marcos, TC4. “Ha habido momentos en los que era imposible conducir,” ha dicho Arai. “Había rocas enormes por todas partes. Ha sido muy, muy duro.”

Tras chocar contra una roca en el cuarto tramo, Al-Attiyah ha ido al ataque para remontar posiciones y volver a situarse en cabeza, pero ha sido segundo por detrás de Pozzo en el TC5, situándose en tercera posición por detrás de Arai. El compatriota de Pozzo, Marcos Ligado, ha sido cuarto a más de un minuto del líder con su Lancer Evolution X.

Eyvind Brynildsen ha tenido una mañana problemática. Tras empezar la prueba con bastante mala suerte - su coche no llegó a Carlos Paz porque fue mandado a Río de Janeiro en lugar de Buenos Aires - ha tenido problemas de turbo en el coche que había alquilado.

Aun así el noruego es sexto justo por detrás del Lancer de Martin Prokop, el cual se ha visto en parte afectado por los problemas de Brynildsen, ya que el piloto checo ha atrapado al Mitsubishi de Brynildsen en el quinto tramo.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Así quedo el TC6
Adjuntos
Tc6Argentina.jpg
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Así quedo el TC7
Adjuntos
Tc7.jpg
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Declaraciones y reportes después del TC7

Tuvimos problemas con los neumáticos, el larguero estaba colgando.

El auto está ok. Estamos contentos y esta vez estamos tratando de alcanzar a Sordo.

Mi mente está en Noruega. Manejé como loco. Comentario: El paragolpe trasero está colgando.

Dijo que su auto se detuvo en el SS6 pero este tramo estaba ok.

Al-Attiyah, Nasser/Bernacchini, Giovanni

Antes del SS tuvimos problemas con la dirección y el auto se detuvo. Después pensamos que estaba ok. Pero ahora de nuevo se está poniendo difícil, estamos yendo difícil.

Pozzo, Gabriel/Stillo, Daniel

El camino está más duro y el auto más blando.

Ligato, Marcos Sebastián/Garcia, Rubén

El paragolpe trasero está roto.

Cancio, Alejandro/García, Santiago

La rueda frontal izquierda se dobló unos 20 grados.

Menzi, Claudio/Cagnotti, Diego

Tuvimos que cambiar el pre-cap en este tramo.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

No han terminado de entrar al Tc8 pero ya entraron los principales.

TC8 San Marcos - Charbonier 2 - 9.61 km - 16:01
Adjuntos
Tc8.jpg
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Declaraciones y reportes despues del TC8

Tendremos que cambiar los neumáticos antes de la próxima PE porque no son las correctas porque el clima está más cálido ahora. El resto está bien.

Sordo, Dani/Marti, Marc

Estoy cómodo con el auto. Tendremos que cambiar los neumáticos, las de atrás adelante y las de adelante atrás.

Tendremos que cambiar los neumáticos antes de continuar con la siguiente PE. Estoy contento con los tiempos que venimos haciendo.

Estuve presionando al límite. Estoy satisfecho con el auto, es como uno nuevo. Muy contento. Tengo un gran auto.

Estoy disfrutando del rally. El tramo previo fue duro pero en este no tuvimos ningún problema.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Se esta corriendo la ultima etapa de hoy viernes y esta queriendo llover.

Audio en vivo: http://www.am970.com.ar/windowsmedia/lv2_envivo.htm
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Mensaje sin leer por OscarF21 »

TC8: Todos en un puño
Imagen
Después del penúltimo tramo del viernes y de 127.22 Km cronometrados Dani Sordo y Mikko Hirvonen comparten el liderazgo del Rallye de Argentina.

La acción a la cabeza de la carrera se ha intensificado en el TC7, cuando Hirvonen ha vuelto a adelantar a Sordo al frente del rallye, pero Sordo ha contraatacado en la corta especial de San Marcos y ahora ambos lideran empatados en tiempo.

Al finalizar el tramo Sordo ha comentado que estaba disfrutando de la pelea. “Es una sensación realmente buena,” ha exclamado. “Me siento muy a gusto con el coche, y este tramo ha sido muy bonito.”

Hirvonen también ha asegurado estar disfrutando. “Está bien, pero los neumáticos se están calentando y el coche empieza a moverse mucho,” ha dicho. “Aun así debería ir bien, tenemos dos recambios para poner antes del último tramo.”

Sebastien Loeb es tercero a 3.2 segundos de los líderes. Aunque se ha mostrado preocupado por los neumáticos al final del tramo anterior, el francés parecía tranquilo tras el TC8. “Sí, son condiciones duras para los neumáticos, pero hay buen agarre, así que creo que irá bien," ha explicado.

Jari-Matti Latvala ha completado el TC8 en sexta posición, pero un problema en el motor le ha retrasado. “Esta tarde he tenido problemas, primero con el pinchazo y ahora con el motor, se había sobrecalentado y he tenido que reducir hacia el final,” ha comentado.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

OscarF21
Site Admin
Site Admin

5 segundos es lo que separa a Hirvonen de Dani Sordo que esta primero, Loeb esta tercero a 16.3 segundos luego del tramo 9 en la general...
Última edición por OscarF21 el 24 Abr 2009 15:21, editado 1 vez en total.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Malcolm Wilson encargado del equipo BP Ford Abu Dhabi se siente satisfecho con el liderazgo de Mikko Hirvonen en el TC5
Imagen
“Hasta el momento está siendo una prueba fantástica, el hecho de haber tenido a cuatro líderes en cuatro tramos es la clara evidencia de lo igualado que está,” ha comentado. “Y para Mikko finalizar el primer bucle sin problemas y liderando es muy bueno. Claro que aún queda mucho rallye, pero sería perfecto conseguir una victoria para subir la moral del equipo de cara a los próximos rallyes de tierra. Sería genial irse de aquí con 10 puntos en el bolsillo para Mikko y ayudaría a mantener vivas sus esperanzas de cara al campeonato.”

Wilson también ha elogiado el buen trabajo de su otro piloto, Jari-Matti Latvala, aunque su actuación en el primer tramo de hoy le ha preocupado. Habiendo indicado a Latvala que se centrara en finalizar el rallye más que en luchar por ganar, Wilson se sentía incómodo con la victoria del finlandés en el TC2.

“He pensado: ‘esto ya lo hemos vivido’,” ha dicho Wilson. “He hablado con Jari después del tramo, pero me ha dicho que han ido con cuidado. Probablemente sea uno de los pocos tramos en los que la pista estaba limpia y no ha tenido problemas con el polvo en la última sección como muchos otros. Después ha mantenido un ritmo más pausado, controlando los resultados de Dani. En los parciales se ve que Jari sigue siendo fantástico en las secciones rápidas, pero baja el ritmo en las más difícles.”
Imagen

escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

resumen en vivo por Fox a las 4:00 p.m. por lo menos en SKY
OscarF21
Site Admin
Site Admin

En cuanto a la categoria de produccion AL-ATTIYAH finaliza primero con 13:36.2 y el argentino G. Pozzo finaliza cuarto a 14:03.8 en esta ultima etapa del viernes...
Imagen

Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Así finalizo el Tc9 y día 1

TC9 LA CUMBRE - AGUA DE ORO (II)
Adjuntos
Tc9.jpg
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Declaraciones y reportes despues del TC9

El tramo estuvo más duro que por la mañana. El motor se paró dos veces y perdimos tiempo.

Sordo, Dani/Marti, Marc

Pudo acortar el tiempo con Mikko. Estaba muy felíz. Espero que mañana sea mejor. Había mucho polvo en suspensión en el tramo de hoy.

No había mucho polvo pero el camino estaba más duro. Cometimos un par de errores pero igual creo que tuvimos un excelente rendimento.

Solberg, Henning/Menkerud, Cato

Todavía hay polvo en el auto pero no es gran cosa. La gente es grandiosa. El camino es duro y hay muchas rocas.

Tuvimos problemas con la temperatura del agua, el tramo estuvo más duro que en la primera pasada pero está todo ok.

Latvala, Jari-Matti/Anttila, Miikka

Nos está yendo bien, tuvimos una pinchadura en el tramo anterior. Ahora tenemos que presionar más.

Villagra, Federico/Perez Companc, Jorge

Todo está ok. Tuvimos problemas con los neumáticos en el SS anterior pero ahora están bien. Espero que podamos seguir así.

Rautenbach, Conrad/Barrit, Daniel

Bueno, estuvimos teniendo problemas con los frenos casi todo el día.¡Estoy tan cansado!

Prokop, Martin/Tománek, Jan

Este tramo fue aburrido esta vez. De todas maneras fue duro pero no tuvimos problemas.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Peter Solberg a 2.6 seg. de Loeb... ¿algo pasa?

.
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Los tramos del día 2 mañana sabado banderitaa

TC10/14 El Mirador - San Lorenzo.
Imagen

TC11/15 Mina Clavero - Giulio Cesare.
Imagen

TC12/16 El Condor - Copina.
Imagen

TC13/17 Icho Cruz - Carlos Paz.
Imagen

SS18 Estadio de Cordoba.
Imagen
Imagen

Manfred
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Manfred »

Marvin Jaén escribió:Peter Solberg a 2.6 seg. de Loeb... ¿algo pasa?

.

Que se me cumpla!!!! jaja!
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Ya están en directo por radio:

http://www.am970.com.ar/windowsmedia/lv2_envivo.htm

.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

La aguas vuelven a su nivel.

LOEB de primero en el segundo día de competencias...

.
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Loeb esta en la primera posicion en la general y segundo esta Hirvonen a 7.3 segundos, esperemos que recorte ese tiempo...!Dani Sordo esta tercero a 12.2 segundos del lìder y Peter Solber cuarto a 55.3 segundos... :spiderman:
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Ligato líder tras una mañana llena de acción en el P-WRC
Imagen
El piloto local Gabriel Pozzo ha dado por finalizada su carrera poco después de salir de Villa Carlos Paz esta mañana.

Al parecer, el Subaru de Pozzo ha empezado a fallar camino de los Andes, hasta que la mitad de los cilindros del Impreza han dicho basta, forzando el abandono del líder en la categoría de Producción.

Después de una intensa lucha a lo largo de toda la mañana, el compatriota de Pozzo, Marcos Ligado, ha vuelto a la asistencia como líder de la categoría.

Inicialmente Nasser Al-Attiyah se ha alzado con el liderato tras el abandono de Pozzo, y eso a pesar de que el piloto del Subaru solo ha logrado el cuarto puesto en la especial de El Mirador-San Lorenzo. Justo en este tramo, el argentino Luciano Bernardi ha logrado su primera victoria scratch en el P-WRC, con Toshi Arai y Marcos Ligato a una y dos décimas de distancia respectivamente.

Ligato ha sido casi 10 segundos más rápido que nadie en la siguiente especial, Mina Clavero, dejando atrás a Al-Attiyah y situándose en cabeza de la carrera con su Lancer Evolution X. Según ha comentado Al-Attiyah, se ha tomado el TC11 con mucha cautela después de los problemas de dirección que sufrió ayer.

“Ha sido difícil,” ha dicho. “No sé cómo nos irá en la segunda pasada por este tramo. Es muy importante que lleguemos al final del día. Tenemos que centrarnos en eso, y en conseguir una buena posición y los puntos correspondientes.”

Al-Attiyah ha atacado de nuevo en El Cóndor para recuperarle terreno a Ligato, tras lo cual solo 1.5 segundos les separaba a ambos.

Ligato ha contraatacado en el TC13 para sumar otros 3.8 segundos a su ventaja y se ha mostrado satisfecho con el resultado de la mañana. “Ha ido bien. Clavero ha sido un poco difícil en algunos puntos, pero ha estado bien. No hemos corrido ningún riesgo, aun queda mucho rallye por delante.”

Arai es por ahora tercero en el P-WRC tras otra mañana complicada. Al final de Mina Clavero su Impreza WRX tenía daños en la dirección tras vérselas con las rocas de la carrera sudamericana, pero el piloto japonés ha podido arreglarlo y marcar el segundo mejor tiempo en la siguiente especial, manteniéndose así dentro del podio provisional.

El líder del certamen Martin Prokop no ha podido salir esta mañana después de que los comisarios le excluyeran del rallye ayer por la noche. El piloto checo finalizó la jornada del viernes en quinta posición, pero en una revisión posterior se encontró que los discos de freno delanteros de su Mitsubishi Lancer no eran reglamentarios.
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Oliver Quesnel, director de Citroen Racing:
“Ha sido una mañana fantástica para Sebastien y Dani, ambos han hecho un trabajo fantástico,” ha comentado. “Los tramos técnicos y con curvas han sido duros, especialmente para Dani, que prefiere los que son más rápidos, y ha hecho un muy buen trabajo. Creo que ahora Dani podría ganar en cualquier parte, pero de nuevo hemos visto que Seb sigue siendo Seb. Esta tarde estoy seguro de que Mikko volverá a ir al ataque. Será interesante.”
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Segun Mikko Hirvonen los tramos estrechos y con muchas curvas le han costado mucho, y que espera hacerle algunas modificaciones al carro para que no le derrape tanto, talvez asi tenga la oportunidad de recortar esos 7.3 segundos de diferencia...
Imagen

Responder

Volver a “WORLD RALLY ( WRC )”