TURBOS...Sabe usted que mantenimiento darles?

Consejos y temas sobre tu auto en general
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: TURBOS...Sabe usted que mantenimiento darles?

Mensaje sin leer por RTMTURBOS »

HPFREAK escribió:
RTMTURBOS escribió:
bagato escribió:Mae el GT3071R es un turbo que da hasta 24-25psi eficientemente.
Y que anda montado ese turbo??? cilindrada del motor??
Es el motor sencillo del Eclipse. 2.0 ... no se k mas datos t puedo dar? ... el motor es turbocharged 2.0 L 16-valve DOHC 4G63T creo k ese es el nombre del motor ... Pero si me han dicho k el carro anda bastante bien y k pueda dar mucho mas ...

HPFreak!
Le recomiendo ponerle el turbo original que es un mitsubishi TD05H, este es para un motor de 1500 a 2300cc y puede dar hasta 20psi
Imagen
HPFREAK
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por HPFREAK »

Esta es una foto ... en la izquierda muestro el turbo original k andaba el carro ... en la de la derecha el turbo k anda montado ahorita... segun las facturas k tengo porque insisito asi me lo vendieron a mi es un GT3071R.

HPFreak!
A la izquierda el original ... a la derecha el k anda montado.
A la izquierda el original ... a la derecha el k anda montado.
mi turbo.jpg (34.95 KiB) Visto 2613 veces
HPFREAK
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Pero al devolverlo original no perderia muchisimo?

HPFreak
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

HPFREAK escribió:Esta es una foto ... en la izquierda muestro el turbo original k andaba el carro ... en la de la derecha el turbo k anda montado ahorita... segun las facturas k tengo porque insisito asi me lo vendieron a mi es un GT3071R.
El problema es que ese turbo es muy grande para ese motor, para que te funcione bn tendria que andar todo el tiempo a altas revoluciones, como los carros de rally, solo de ese modo habria el suficiente flujo de gases de escape como para mover la turbina a las rpm's que debe.
bagato
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por bagato »

Mae dejele el Gt30, es un señor turbo. Por experiencia real se que esos turbos en un motor 2.0 hacen full boost a 3600-3800rpm, al ser dual ball bearing spoolea muy rapido, y dan potencia practicamente hasta el corte. Simplemente antes de darle libras verifique inyectores y busque alguna forma de administrar la mezcla.
1992 300ZX
1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
HPFREAK
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

RTMTURBOS escribió:
HPFREAK escribió:Esta es una foto ... en la izquierda muestro el turbo original k andaba el carro ... en la de la derecha el turbo k anda montado ahorita... segun las facturas k tengo porque insisito asi me lo vendieron a mi es un GT3071R.
El problema es que ese turbo es muy grande para ese motor, para que te funcione bn tendria que andar todo el tiempo a altas revoluciones, como los carros de rally, solo de ese modo habria el suficiente flujo de gases de escape como para mover la turbina a las rpm's que debe.
Suena muy logico ... en realidad en alta es donde yo siento muy muy bien el carro ... pero a la hora del arranque lo siento pesado ... por eso precisamente pense k al subirle las libras me iba a ayudar ... pero como dijeron x ahi todos los dias c aprende algo ... pues entonces tendre k buscar un turbo nuevo ... o buscar alguna ayuda mecanica buena como la que me diste hoy ...

pura vida e insisto EXCELENTE tema

HPFreak!

PS: Pronto turbo GT3071R a la venta :alien:
HPFREAK
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

bagato escribió:Mae dejele el Gt30, es un señor turbo. Por experiencia real se que esos turbos en un motor 2.0 hacen full boost a 3600-3800rpm, al ser dual ball bearing spoolea muy rapido, y dan potencia practicamente hasta el corte. Simplemente antes de darle libras verifique inyectores y busque alguna forma de administrar la mezcla.
Viejo algun mecanico k me recomiende? ... tengo muy poco d andar el carro en C.R y no me kiero c.... en el motor ... entonces para ver kien me puede ayudar con eso para k me verifique todas esas cosas???

RTMTURBOS uds no hacen eso? o solo el turbo directamente trabajan?

gracias!

HPFreak!
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

HPFREAK escribió:
bagato escribió:Mae dejele el Gt30, es un señor turbo. Por experiencia real se que esos turbos en un motor 2.0 hacen full boost a 3600-3800rpm, al ser dual ball bearing spoolea muy rapido, y dan potencia practicamente hasta el corte. Simplemente antes de darle libras verifique inyectores y busque alguna forma de administrar la mezcla.
Viejo algun mecanico k me recomiende? ... tengo muy poco d andar el carro en C.R y no me kiero c.... en el motor ... entonces para ver kien me puede ayudar con eso para k me verifique todas esas cosas???

RTMTURBOS uds no hacen eso? o solo el turbo directamente trabajan?

gracias!

HPFreak!
No man, nosotros solo turbos....y tambien ando en lo mismo...buscando un buen mecanico
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

tarado escribió:mae, yo tengo un nissan super saloon, tiene el motor mas raro del mundo, mucha gente dice que es electro inyectado, tiene 4 inyectores.. ese motor se le puede meter turbo?
Mae en buena teoria cualquier motor de combustion interna puede usar un turbo...pero aveces es mas facil decirlo que hacerlo.
porsche targa
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por porsche targa »

mae mucho he aprendido con este tema...

otra preguntilla: si le monto al carro una valvula de alivio y un turbo timer hay ALGUNA posibilidad de despichar algo en el motor en alguna otra parte del carro???La pregunta es porque el carro me lo dieron nuevo hace como 1 mes,,y quede sin harina para ninguna reparacion....

Es un VW GTI 2.0T 09.

Gracias.
christian.cr

Mensaje sin leer por christian.cr »

Saludos, soy nuevo en esto.... dentro de mis nuevos proyectos en este año, esta la posibilidad de instalar un turbito bonito, para mi carro el cual es un Honda VTEC 1600CC 97 muchos me han hablado muchas cosas de las cuales no estoy muy empapado del tema. aprovechando su amplio conocimiento del tema creo q me puedes ayudar en mucho dandome buenas recomendaciones????

Gracias
Luis Diego Chinchilla
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Luis Diego Chinchilla »

Senores aqui les dejo el telefono de un mecanico de mucha experiencia, Porsche, Impresas, Evo´s, Skyline, 300ZX, etc. Gilberth Chavarria, tel. 2245-5004 muy bueno lo recomiendo.
Luis Diego Chinchilla M.
Redline Motorsports
"Sigue tus suenos, Persevera y venceras...."
solo bueno!!
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por solo bueno!! »

UNA PREGUNTA, SIEMPRE HE TENIDO ESA DUDA, A UN MOTOR CARBURADO SE LE PUEDE PONER TURBO FACILMENTE, Y COMO ES MEJOR PONERLO ANTES DEL CARBURADOR O DESPUES DEL CARBURADOR? HE LEIDO QUE SE PUEDEN PONER DE LAS DOS FORMAS PERO NO SE CUAL ES MEJOR Y MAS FACIL DE INSTALAR
PURA VIDA!
jarce

Mensaje sin leer por jarce »

que tema mas exquisito...jeje...no logre encontrar otra palabra, se ve que el hombre sabe de todo lo que dice.....

sigan ....sigan....

:conducir:
swift
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por swift »

solo bueno!! escribió:UNA PREGUNTA, SIEMPRE HE TENIDO ESA DUDA, A UN MOTOR CARBURADO SE LE PUEDE PONER TURBO FACILMENTE, Y COMO ES MEJOR PONERLO ANTES DEL CARBURADOR O DESPUES DEL CARBURADOR? HE LEIDO QUE SE PUEDEN PONER DE LAS DOS FORMAS PERO NO SE CUAL ES MEJOR Y MAS FACIL DE INSTALAR
PURA VIDA!

como como??????????????????????? mae creo q estas un toque equivocado
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

RTMTURBOS escribió:Pero ud me preguntó por el balanceo del eje o alguna reparacion del turbo, turbo o cartucho central nuevo es otra cosa, y no es en todos los turbos que dan garantia, x ejemplo, sí son turbos HP o High Performance, adaptaciones o si se instala en otra aplicacion para la que fué diseñado....aparte de otros factores que pueden dañar el turbo que no los cubre ninguna garantía.
Es la garantía que me han dado en turbos nuevos, intercambios de centro o reparaciones de centro. Para cuando los caracoles requieren reparación ya es muy tarde :P

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

HPFREAK escribió: Suena muy logico ... en realidad en alta es donde yo siento muy muy bien el carro ... pero a la hora del arranque lo siento pesado ... por eso precisamente pense k al subirle las libras me iba a ayudar ... pero como dijeron x ahi todos los dias c aprende algo ... pues entonces tendre k buscar un turbo nuevo ... o buscar alguna ayuda mecanica buena como la que me diste hoy ...

HPFreak!

Pues no, subirle libras NO le va a ayudar en el spooleo.

En cuanto el turbito? :)

Saludos,
PH
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

porsche targa escribió:mae mucho he aprendido con este tema...

otra preguntilla: si le monto al carro una valvula de alivio y un turbo timer hay ALGUNA posibilidad de despichar algo en el motor en alguna otra parte del carro???La pregunta es porque el carro me lo dieron nuevo hace como 1 mes,,y quede sin harina para ninguna reparacion....

Es un VW GTI 2.0T 09.

Gracias.
Siempre se puede joder algo. Sin embargo, en este caso, dado que el turbo viene original de fabrica el único problema que podría tener seria mezcla muy rica cuando abre la BOV.

PH
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

swift escribió:
solo bueno!! escribió:UNA PREGUNTA, SIEMPRE HE TENIDO ESA DUDA, A UN MOTOR CARBURADO SE LE PUEDE PONER TURBO FACILMENTE, Y COMO ES MEJOR PONERLO ANTES DEL CARBURADOR O DESPUES DEL CARBURADOR? HE LEIDO QUE SE PUEDEN PONER DE LAS DOS FORMAS PERO NO SE CUAL ES MEJOR Y MAS FACIL DE INSTALAR
PURA VIDA!

como como??????????????????????? mae creo q estas un toque equivocado
En el caso de un carro carburado el problema es el costo-beneficio. Con suficiente $$ todo se puede hacer. Los problemas con un carburado:

1. Si el turbo se pone después del carburador se llena de gasolina... NADA BUENO.
2. Para ponerlo antes del carburador se necesita un carburador ESPECIAL, nada barato y la verdad es que los he escuchado como leyenda urbana pq nunca he visto uno.

PH
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
HPFREAK
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Pedro Huguet escribió:
HPFREAK escribió: Suena muy logico ... en realidad en alta es donde yo siento muy muy bien el carro ... pero a la hora del arranque lo siento pesado ... por eso precisamente pense k al subirle las libras me iba a ayudar ... pero como dijeron x ahi todos los dias c aprende algo ... pues entonces tendre k buscar un turbo nuevo ... o buscar alguna ayuda mecanica buena como la que me diste hoy ...

HPFreak!

Pues no, subirle libras NO le va a ayudar en el spooleo.

En cuanto el turbito? :)

Saludos,
PH
Pura vida compa ... Lo primero k voy a hacer es llevarlo donde un mecanico k me recomendaron para ver si haciendole algun tipo de brete puede dar mejor desempeño el turbo sin necesidad de cambiarlo ... por que bueno entiendo k es un muy buen turbo ... pero si este mecanico me recomienda cambiarlo inmediatamente t aviso el precio k lo estaria negociando ...

Saludos!
HPFreak!
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

porsche targa escribió:mae mucho he aprendido con este tema...

Es un VW GTI 2.0T 09. Gracias.
De ninguna manera algunos de esos accesorios podria causar algun mal funcionamiento en el motor, mas bn son preventivos.
christian.cr escribió:Saludos, soy nuevo en esto.... dentro de mis nuevos proyectos en este año, esta la posibilidad de instalar un turbito bonito, para mi carro el cual es un Honda VTEC 1600CC 97 muchos me han hablado muchas cosas de las cuales no estoy muy empapado del tema. aprovechando su amplio conocimiento del tema creo q me puedes ayudar en mucho dandome buenas recomendaciones????

Gracias
Rapidamente....Un turbo Mitsubishi TD04 o un Garrett T02 o un GT17, te darian de 14/18 psi cuando ud quiera, que al instalarlo quede lo mas arriba posible para evitar problemas de retorno de aceite, y poner un buen filtro de aire entre otras cosas...
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Tengo una pregunta...

Para el motor de Toyota 4FTE (El del Starlet GT 1.3); este motor la idea es ponerlo a boostear a NO mas de 8lbs por ahora... como son poquitas libras se le puede eliminar el BOV para evitar el lag sin que el motor y la misma turbina se vayan dañando?

son poquitas libras, lo que no queremos es que la turbina principalmente sufra daños a largo plazo.

Muchas Gracias y Excelente Tema, todos an aportado de manera increible :rr:
C|KiLLeR|S
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por C|KiLLeR|S »

muy excelente tema,
tengo una pregunta
en mi caso turbamos un motor G4CP (la misma vara q el 4g63) le pusimos pistones forjados de 8.1:1 y empaque de cabezote tambien forjado y mas grueso
el problema es q no pensamos q nos iba a quedar muy bajo de compresión, ahorita esta en 130 psi parejo en los 4 cilindros..
el turbo lo ando sin wastegate y anda cargando por ahi de 15 a 17 psi, y me empieza a cargar por ahi de las 4 mil rpm :(
que seria mejor para q me carge mas abajo?
cambiarle el turbo o el empaque de cabezote para dejarle una compresion mas alta? o hacerle otra cosa? q me recomiendan?
pv!
el turbo que anda es un t3/t4
y se que dice q el AR en la parte fria es de .50
otra cosa como se cuanto es el indicado de restricción de aceita para el turbo, es q la manguera q le pusimos el flujo es muy alto y me está gastando aceite, he visto personas q le ponen un restrictor para evitar eso...
Adjuntos
t3-t4-turbocharger-oilline-oilreturn.jpg
t3-t4-turbocharger-oilline-oilreturn.jpg (146.2 KiB) Visto 2488 veces
Última edición por C|KiLLeR|S el 14 Ene 2009 11:34, editado 1 vez en total.
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

HPFREAK escribió: Pura vida compa ... Lo primero k voy a hacer es llevarlo donde un mecanico k me recomendaron para ver si haciendole algun tipo de brete puede dar mejor desempeño el turbo sin necesidad de cambiarlo ... por que bueno entiendo k es un muy buen turbo ... pero si este mecanico me recomienda cambiarlo inmediatamente t aviso el precio k lo estaria negociando ...

Saludos!
HPFreak!
También le puedo recomendar a Luis Badilla de Car Garage 2258-3020. Cosas para revisar:

- Diseño del manifold
- Tamaño de tuberias de intercooler
- Tamaño del intercooler
- Fugas

En general esas son las cosas que podría revisar (fuera del turbo) para mejorar spooleo.

PH
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
bagato
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por bagato »

C|KiLLeR|S escribió:muy excelente tema,
tengo una pregunta
en mi caso turbamos un motor G4CP (la misma vara q el 4g63) le pusimos pistones forjados de 8.1:1 y empaque de cabezote tambien forjado y mas grueso
el problema es q no pensamos q nos iba a quedar muy bajo de compresión, ahorita esta en 130 psi parejo en los 4 cilindros..
el turbo lo ando sin wastegate y anda cargando por ahi de 15 a 17 psi, y me empieza a cargar por ahi de las 4 mil rpm :(
que seria mejor para q me carge mas abajo?
cambiarle el turbo o el empaque de cabezote para dejarle una compresion mas alta? o hacerle otra cosa? q me recomiendan?
pv!
el turbo que anda es un t3/t4
y se que dice q el AR en la parte fria es de .50
otra cosa como se cuanto es el indicado de restricción de aceita para el turbo, es q la manguera q le pusimos el flujo es muy alto y me está gastando aceite, he visto personas q le ponen un restrictor para evitar eso...
La compresion si esta un toque baja, revise esas cosas que Pedro mencionó, revise tambien el seteo de mezcla y chispa ya que eso tambien puede afectar el spooleo, en cuanto al AR el que afecta el spooleo de verdad es el del lado de la turbina (caliente) me imagino que es un .48 , si el motor es similar al 4G63 no deberia tener un lag tan grande, revise muy bien por fugas en las tuberias.
1992 300ZX
1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
Responder

Volver a “Mecánica”