LA IMAGEN DEL DIA EN LA F1 - GP DE BRAZIL -

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Re: LA IMAGEN DEL DIA EN LA F1 - GP DE BRAZIL -

Mensaje sin leer por pmontero »

En efecto el viejo Enzo comenzó a vencer carros para calle para fincanciar su equipo de carreras. En estos momentos el programa de F1 es totalmente autosuficiente, Ferrari Spa como un todo presenta récords de ganancias año tras año, sea autos de competencia o de calle.

Marvin, y eso no lo puse yo, es una cita sobre formula1.com donde obviamente les conviene promover la imagen de Luisito después de años de años de que McLaren no ganaba nada y Ferrari casi todo. Pero es para que vean que no me interesó poner sólo lo conveniente para mi argumento. Y en realidad para Ferrari no es premio de consolación, es un objetivo que había trazado Luca Cordero di Montezemolo desde antes de que iniciara la temporada, y lo cumplieron. Con eso son 8 de los últimos 10 y 16 en total, bastante adelante de Williams y Mclaren que tienen 9 cada uno. Además desde los tiempos de Il Commendatore Enzo Ferrari se valora el campeonato de constructores TANTO O MÁS que el de pilotos.

Pero para que nadie se ahueve... igual Ferrari tiene ya 16 campeonatos de pilotos, más que ningún otro equipo en la historia de la F1! :bigsmurf:
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Se que no es tu redacción Pedro... lo se. Pero es que la frase escondida nada hacía ahí.

Había que sacarla a la luz... :kdd: :kdd: :kdd: :kdd:

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

No me logro acomodar la cabeza, Ferrari con dos pilotos Top y los demas con si acaso 1, entonces, manda huevo que no ganara el de constructores.

si Alonso se hubiera quedado en McLaren, creo que otro gallo estaria cantando esta mañana. o me equivoco.
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dagosr »

escholl escribió:No me logro acomodar la cabeza, Ferrari con dos pilotos Top y los demas con si acaso 1, entonces, manda huevo que no ganara el de constructores.

si Alonso se hubiera quedado en McLaren, creo que otro gallo estaria cantando esta mañana. o me equivoco.
el año pasado fue así y ferrari igual se llevó los 2 campeonatos. :sunny:
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Sauron »

escholl escribió:No me logro acomodar la cabeza, Ferrari con dos pilotos Top y los demas con si acaso 1, entonces, manda huevo que no ganara el de constructores.

Ahora resulta que Massa si es top :sunny:

Eso no pensaban muchos el año pasado, Massa era el simple escudero del cual no se esperaba nada.

Igual podría pensar que McLaren tiene 2 pilotos "top" :sunny:
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Sauron escribió:

Eso no pensaban muchos el año pasado, Massa era el simple escudero del cual no se esperaba nada.

Creo que es relativo y depende un tanto de apreciación, algunos lo consideran como el potencial que le ven a un piloto en particular.

De Kovalainen todavía no lo creo, su año ha sido discreto por no decir otra cosa. En algunas veces ha andado muy rápido pero no con la consistencia necesaria para marcar el camino todo un fin de semana o ni siquiera una carrera completa. Tuvo vuelta más rápida en 2 GP y eso demuestra que es veloz, pero las posiciones de parrilla no siempre le ayudaron. Después del buen cierre que tuvo con Renault el año pasado yo pensaba que le iba a ir mejor en McLaren, y creo que fijo levanta nivel el año que viene.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Ah la flauta...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Ahhhh, ahora Ferrari tiene dos pilotos top!!! Pero todo el año no has hecho mas que basurear y vulgarear a Felipe Massa y decir que Ferrari necesita mejores pilotos.

Si Alonso se hubiera quedado en McLaren, si Senna se hubiera quedado en McLaren, si Prost se hubiera quedado en Ferrari, si Schumi se hubiera quedado en Ferrari, si McLaren usara motores Honda, WTF!

McLaren tiene sus pilotos y Ferrari los suyos, punto. Que no se les olvide que Kovalainen ganó el ROC contra Schumacher y Sebastian Loeb...

The Rocketman
Good Golly Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Re: Pfffttt, nonsense...

Rocketman escribió:Ferrari con Schumacher. McLaren de segundo. Tercero, cuarto...
Ferrari con Kimi. McLaren de segundo.
Ferrari con Massa. McLaren de segundo.

The Rocketman
Scuderia Rockets

Nada más un pequeño y breve recordatorio de que la última vez que McLaren ganó el campeonato de constructores fue en 1998 y antes de ese en el 91.

Es más... ampliando un poco:

Ferrari con Irvine, Salo y Shchumacher pata quebrada: McLaren segundo
Ferrari con Barrichello y Schumacher: McLaren segundo, tercero, quinto
Ferrari con Schumacher y Massa: McLaren tercero
Ferrari con Massa y Raikkonen: McLaren descalificado y segundo...
Adjuntos
titolo 16.JPG
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Cesar »

DI voy sacando tons:

Mclaren con Lauda y Prost Ferrari secuas ( y fueron 12 victorias contra 1) y al siguiente año lo mismo solo ke fue 6 a 2
Mclaren con Senna y Prost Ferrari segundo y por muchos puntos 15 victorias a 1
Mclaren con Prost y Senna Ferrari tercero (10 a 3)
Mclaren con Senna Y Berger Ferrari Segundo
Mclaren con Senna Y berger Ferrari Tercero y Ferrari sin una sola victoria
Mclaren con Mikka y David Ferrari Segundo
Imagen
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Cesar escribió:DI voy sacando tons:

Mclaren con Lauda y Prost Ferrari secuas ( y fueron 12 victorias contra 1) y al siguiente año lo mismo solo ke fue 6 a 2
Y eso te lo conto tu abuelito? :shaking:
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

entones ganar el famoso ROC ese q significa?.. q puedes ser campeon de la f1?

:alien: :alien:
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

ok.. no nos llamemos a engaños y ahora tratar de restarle o darle mas credito a las cosas

el campeon de constructores, es importante.. es importante para el equipo... no se q piloto estaria contento en hacer de su equipo 10 años campeon su equipo y nunca lograr un titulo

caso contrario, estaria cualquier piloto contengo en lograr el titulo de campeon de pilotos.. aunq su equipo jamas sea campeon

la realidad es.. de q ambos titulos son importantes... ahora por q no se gano el de pilotos o el de equipos, no entremos a dar malos ejemplos de q una cosa equivale al premio miss universo y el otro a miss simpatia a la q no gane como premio de consolacion.. asi no son las cosas, por q mucha alegria les causo y demasiada importancia se le da a los 7 titulos de shumacher o a los 18 titulos de ferrari

no sean tan malos perdedores.. la realidad es q ferrari gano el de conscrutor, hamilton de pilotos.. ambos sumamente importantes

si el de pilotos no fuera mas q premio al mejor goleador.. entonces, futbolisticamente, aqui en este foro le estariamos parando mucha bola a algo totalmente irrelevante, por q el 90% del interes de lo q se opina aqui es en los logros de los pilotos... luego los autos, esa es la realidad

que si alonso va a ferrari.. q si massa no gana o si gana el titulo.. q si kimi le meten trade in por vettel y medio peso de pastillas de mentas.. etcetc

asi q .. sean serios por favor.. y no esten ahora tratando de desacreditar algo q tanta importancia siempre uds mismos le han dado.. q esl campeonato de pilotos.. y tampoco ahora digamos q el de constructor no es de mayor importancia

este año, estuvo tan cerrado el asunto.. q los titulos se fueron por separados... si ambos lados estan contentos con cada logro, entnces no existe razon para intentar darle menos importancia al titulo no conseguido
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

pmontero escribió:
Sauron escribió:

Creo que es relativo y depende un tanto de apreciación, algunos lo consideran como el potencial que le ven a un piloto en particular.

De Kovalainen todavía no lo creo, su año ha sido discreto por no decir otra cosa. En algunas veces ha andado muy rápido pero no con la consistencia necesaria para marcar el camino todo un fin de semana o ni siquiera una carrera completa. Tuvo vuelta más rápida en 2 GP y eso demuestra que es veloz, pero las posiciones de parrilla no siempre le ayudaron. Después del buen cierre que tuvo con Renault el año pasado yo pensaba que le iba a ir mejor en McLaren, y creo que fijo levanta nivel el año que viene.

de massa.. siempe lo q e dicho, y tengo al menos 3.. 4 año de decir lo mismo.. cualquiera q sea viejo en el foro es testigo.. es de que massa es rapido, pero inconsistente, suceptible a errores.. y a las pruebas me remito

tambien dije, el año pasado. q con la llegada d kimi, kimi lo dominaria totalmente y hasta en algun momento de fanatismo por kimi , dije q lo usaria de papel higienico.... ciertamente kimi en su primer año logro lo q massa aun no logra, ser campeon.. pero es cierto q massa a mejorado mucho, pero este año.. igualmente, sus errores le costaron caro... fact!

si massa, el proximo año, se deja de golpear el corazon, y usa mas la razon y se mantiene mas frio, mantiene la misma velocidad.... es posible q logre ser campeon (asumiendo q no tengan otro f2004)

en mi opinion, kimi no tuvo la mejor temporada de su vida en la f1.... caso contrario, vimos la mejor temporada de massa hasta el momento, si kimi vuelve a su forma.. logra decifrar el auto desde el inicio, lo pone bien para clasi como para carreras, sera imbatible (otra vez, asumiendo q la ferrari no sea otra f2004)

mi opinion de esa dulpa es y seguira siendo la misma... kimi es un piloto elite.. massa un notch mas abajo, pero logicamente no deja de ser muy bueno.

top 5 para mi actualmente es:

1. FA
2. Kimi
3. Vettel
4. Massa
5. Hamilton

Hamilton 5to aun con su titulo, por q le falta mas madurez, gano un titulo, pero si el otro año FA tiene un buen auto no se podra dar el lujo de cometer los mismos errores, si kimi le pega al Gspot de la ferrari desde australia luisito no se podra dar el lujo de los mismos errores, FA ni Kimi le van a perdonar lo q le perdono Massa.

Vettel, lo clasifico en esa posicion mas por la sorpresa y el espectaculo q dio este año, sabra dios si sea mejor de lo q los clasifico.. o peor
Imagen
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Toda razón amigo canalero.

Mientras Schumacher ganaba... ni volvían a ver el título de constructores. Al menos en este medio que nos desenvolvemos ni lo tomaban en cuenta, claro que si decían ganamos el de constructores, pero no era un estandarte. El estandarte era el título de pilotos y siempre ha sido así, para bien o para mal.

Hasta que se fue la musa de los campeonatos de piloto y regresaron con su consabido campeones de constructores. Que por cierto es justo y bien ganado, sin mancha alguna.

En la actualidad... ¿Qué queda?, pues presentar lo que tienen - que no es poco - pero no es lo que anhelan.

Si alguien anhela ese título de constructores, ¿Cuántos títulos de Schumacher cambiarían por uno de constructores? Pero al contrario ¿Cuántos títulos de constructores cambiarían por uno de pilotos?

Hablo del populacho, de este medio, no de Luca, ni de cualquier otro santo...

.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Diay yo sólo me refería los últimos 10 años... pero si querés remontarnos en el tiempo a cosas que no vivimos, aquí están las listas de equipos campeones y subcampeones. Linda casualidad que en ambos McLaren está de segundo y Ferrari de primero. Y felicidades por el título de Lewis, muy bien ganado.
Adjuntos
títulos de contstructores
títulos de contstructores
constructor champs.JPG (45.5 KiB) Visto 1191 veces
segundos lugares
segundos lugares
constructor runner up.JPG (45.07 KiB) Visto 1191 veces
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Una vara si le digo.

Mensaje sin leer por Rocketman »

No le he robado mérito a Lewis. Campeón es campeón, y punto.

Ahora, alguien pregunta quien anhela ese campeonato de constructores?

Ron Dennis.
Martin Whitmarsh.
Mansour Ojjeh.
Norbert Haug.

A esos maes les cuadraría ver un trofeito de constructores de menos de 10 años de viejo.

Cuando dije que McLaren es segundón porque es a lo mas que han llegado en los últimos 10 años, le dirigía el post al que tacha a Massa de segundón. Igual, sin sacar muchos trapos sucios ni contar mucho, Ferrari es el equipo con más victorias y más campeonatos ganados en la historia de la Formula 1. Punto.

Gracioso como hay algunos no le van a ningún equipo y le van a un piloto que salió revolcado este año, pero critican al que peleó el campeonato hasta la última vuelta de la última carrera, e incluso pasó la meta como campeón...

Ah! Y claro que constructores nos importaba cuando corría Schumacher, como no, si ganó SEIS seguidos de constructores. Claro que lo volvíamos a ver, si lo ganábamos igual! Yo tengo bien clarito que Ferrari ganó constructores en el 99, aunque Michael no ganó pilotos.

The Rocketman
Couldn´t Ignore Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Volviendo al tema original, hasta ahora veo este video:

http://www.formula1.com/services/play_video.html

la misma escena pero con mejor audio y unos segundos adicionales que no pasaron por tv. Sin chicha el mecánico de Ferrari :descojonado: :descojonado: :descojonado:

EDIT:

[youtube]mlJWwuV9eBw[/youtube]
Última edición por Accord el 08 Nov 2008 08:50, editado 1 vez en total.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Pedí mucho, que va... no lo vuelvo a hacer. Lo prometo.

Fue mucho pedir pero es que algunos no saben ni leer... :manos3:

.
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Re: Una vara si le digo.

Rocketman escribió:No le he robado mérito a Lewis. Campeón es campeón, y punto.

Ahora, alguien pregunta quien anhela ese campeonato de constructores?

Ron Dennis.
Martin Whitmarsh.
Mansour Ojjeh.
Norbert Haug.

A esos maes les cuadraría ver un trofeito de constructores de menos de 10 años de viejo.

Cuando dije que McLaren es segundón porque es a lo mas que han llegado en los últimos 10 años, le dirigía el post al que tacha a Massa de segundón. Igual, sin sacar muchos trapos sucios ni contar mucho, Ferrari es el equipo con más victorias y más campeonatos ganados en la historia de la Formula 1. Punto.

Gracioso como hay algunos no le van a ningún equipo y le van a un piloto que salió revolcado este año, pero critican al que peleó el campeonato hasta la última vuelta de la última carrera, e incluso pasó la meta como campeón...

Ah! Y claro que constructores nos importaba cuando corría Schumacher, como no, si ganó SEIS seguidos de constructores. Claro que lo volvíamos a ver, si lo ganábamos igual! Yo tengo bien clarito que Ferrari ganó constructores en el 99, aunque Michael no ganó pilotos.

The Rocketman
Couldn´t Ignore Rockets

Yo como seguidor de Mclaren kiero ganar el de constructores pero no se puede dejar de lado ke utds como seguidores de Ferrari hubiesen preferido ganar el de pilotos, claro ahora alaban el de constructores y lo sacan a pasear solo por no kedar atras, es importante obvio ke si por eso se compite pero utds bien lo saben y el ke kerian era el de pilotos mas ke el de constructores. Claro a luz publica no lo van a decir. Obvio.

Ahora ke Mclaren sea el segundon lo dudo, desde el 81 a la fecha Mclaren ha ganado 7 veces el campeonato de constructores, Ferrari 10.

Desde el 81 Mclaren ha ganado 10 veces el de pilotos, Ferrari 6.

Ferrari como ekipo empezo en los 60, Mclaren como ekipo en los 80. Ferrari en eso años del 60 al 80 es donde saca la diferencia en titulos de pilotos y constructores.

Asi ke segundon lo dudo y muchisimo
Imagen
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Sauron escribió:

Y eso te lo conto tu abuelito? :shaking:

no mi abuelo ni sikiera sabe ke existe la F1, pero me imagino ke su abuela si ve formula 1 y desde los 60 cuando empezo
Imagen
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Son segundos o no? Son como los cebollitas los de McLaren :descojonado:

Le cuesta la tabla del 0

Mi abuela veia Formula 1 desde los años 50s :rr:
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Cesar escribió:Ferrari como ekipo empezo en los 60, Mclaren como ekipo en los 80. Ferrari en eso años del 60 al 80 es donde saca la diferencia en titulos de pilotos y constructores.

yyy mae tal vez no sabías que tu equipo participa en la F1 desde 1966, su fundador Bruce McLaren era el piloto y el equipo quedó de octavo en el campeonato con 3 puntos con el monoplaza M2B de motor Ford-Scuderia Serenissima, lubricantes Europa y llantas Firestone. Por cierto, su primer subcameponato llegó apenas en 1968. Emerson Fittipaldi fue su primer campeón en el 74 y ganaron el de constructores, y James Hunt ganó el título en el 76.

Me imagino que por 80`s te referís a la fusión con Project 4 Racing, el equipo de Fórmula 2 de un tal Ron Dennis.

Así que no es como creías que Ferrari tuvo 20 años (ja ja si claro) para sacarle la diferencia en títulos.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

pmontero escribió:
Cesar escribió:Ferrari como ekipo empezo en los 60, Mclaren como ekipo en los 80. Ferrari en eso años del 60 al 80 es donde saca la diferencia en titulos de pilotos y constructores.

yyy mae tal vez no sabías que tu equipo participa en la F1 desde 1966, su fundador Bruce McLaren era el piloto y el equipo quedó de octavo en el campeonato con 3 puntos con el monoplaza M2B de motor Ford-Scuderia Serenissima, lubricantes Europa y llantas Firestone. Por cierto, su primer subcameponato llegó apenas en 1968. Emerson Fittipaldi fue su primer campeón en el 74 y ganaron el de constructores, y James Hunt ganó el título en el 76.

Me imagino que por 80`s te referís a la fusión con Project 4 Racing, el equipo de Fórmula 2 de un tal Ron Dennis.

Así que no es como creías que Ferrari tuvo 20 años (ja ja si claro) para sacarle la diferencia en títulos.
Bueno si es de estar precisos, en el 66 Mclaren Ford gano 2 puntos y Mclaren Serenissima 1 punto

Yo hablo del ekipo ke hoy por hoy corre en F1 ke es el mismo desde el 81. Pero bueno entonces tambien sumele dos campeonatos mas al ekipo Mclaren- Mercedes por los campeonatos de mercedes benz en el 54 y 55.

El punto es simple desde ke Mclaren usa los MP4-xx, la F1 ha estado entre Mclaren y Ferrari, ni Ferrari es mejor escuderia, ni Mclaren es mejor escuderia. Y Williams tambien ha estado a un nivel muy parecido al de Mclaren y Ferrari
Imagen
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Ayyyyy Jalisco, no te rajeeeees!! (musica ranchera de fondo)

Cesar como que sumarle los de Mercedes-Benz ya es jalarle mucho el rabo a la ternera, pero aún así no llegan a los totales de Ferrari. Igual no creo que a Ferrari se le contabilicen los triunfos que pueda haber tenido como preparador para Alfa Romeo y Lancia cuando ni siquiera se había establecido el campeonato de F1 como lo conocemos :bigsmurf: y esos hasta llevaban el caballito sobre fondo amarillo.

Ahora, gran verdad lo que menciono ud de que desde los 80 los equipos de mayor protagonismo han sido estos dos junto con Williams. Todos han creado carros sobresalientes y marcado historia en el deporte.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Responder

Volver a “FORMULA UNO”