MEJOR CARRO NUEVO CON PRECIO MENOR A $30.000
Es un buen carro, pero en esa misma agencia le ofrecen dos mejores opciones. El carro es bueno, pero es en realidad un chasis ya descontinuado. El Bora o el Octavia si están hechos sobre la plataforma nueva (A5) y son mucho más seguros, económicos y mejor equipados.alequech escribió:Que opinan del Jetta 1.8T 2008?
La única ventaja del Jetta es que es el más potente por 10hp sobre el Bora y 30hp sobre el Octavia, además de por ser turbo es más fácil de modificar (si le gusta esa cosa).
En resumen, yo no lo compraria porque por el mismo precio más o menos ($28.000) hay dos mejores opciones en la misma agencia, si costara $23-24.000 es otra historia, pero por ese precio solo el 2.0 saco.
Entre el Bora y Octavia Ambiente, me voy por el Octavia, muchas más extras por el mismo precio.
Lo que pasa con el Boras es que tiene mucho motor(2.500), para solo 150hpM Bolaños escribió:Es un buen carro, pero en esa misma agencia le ofrecen dos mejores opciones. El carro es bueno, pero es en realidad un chasis ya descontinuado. El Bora o el Octavia si están hechos sobre la plataforma nueva (A5) y son mucho más seguros, económicos y mejor equipados.alequech escribió:Que opinan del Jetta 1.8T 2008?
La única ventaja del Jetta es que es el más potente por 10hp sobre el Bora y 30hp sobre el Octavia, además de por ser turbo es más fácil de modificar (si le gusta esa cosa).
En resumen, yo no lo compraria porque por el mismo precio más o menos ($28.000) hay dos mejores opciones en la misma agencia, si costara $23-24.000 es otra historia, pero por ese precio solo el 2.0 saco.
Entre el Bora y Octavia Ambiente, me voy por el Octavia, muchas más extras por el mismo precio.
Por lo que me dice entonces tiene un mejor rendimiento que el Jetta. Está bueno saberlo.M Bolaños escribió:No deberia desviarse mucho del Octavia Ambiente, pues es la misma plataforma. En el periódico sale el anuncio de más o menos 12km/l. Además, por tener bastante torque (y distribuido en un largo régimen) uno puede andar a bajas RPMs a una velocidad moderada, eso ayuda mucho.
Gracias
No es por ahuevar...pero.alequech escribió:pero como andará el bora en consumo de combustible?
Yo tengo un Bora que medieron hace 1 mes...hasta ahora le he metido 2000K y con un manejo muy suave y el kilometraje que me ha dado es de 8.5 - 9.0 Kilometros por litro (tomen en cuenta que el 90% de mi trafico rutinario es autopista).
Cuando lo compre si sabia que gastaria bastante mas que el Skoda. El Ambiente viene con el nuevo motor SFI y este es mucho mas eficiente en cuanto a consumo que el 2.5l del Bora..pero el torque es bastante mas en este .... yo maneje los dos.
La verdad, ahora despues de haber probado bien los dos carros....y con el kilometraje que yo le meto...creo que los 20 HP extra no justifican. El Skoda es mas pesado que el Bora, pero aun asi, cuando lo probe, subi la cuesta de Santa Ana-Escazu, con el vendedor, con el Aire puesto, en 4ta y sin problemas.
Saludos!
Si habla de rendimiento en términos de velocidad el Jetta es más rápido, y por mucho.
Rendimiento de combustible el Bora debe ser más económico (los turbo son tragoncitos...).
Repuestos los va a conseguir, pq es una combinacion de VW/Seat/Skoda/Lamborghini/Audi/Bentley como es todo lo de VAG, y para VW hay bastantes lugares con repuestos, y es asombrosa la cantidad de piezas que comparten los modelos. Por ejemplo, un amigo tiene un Gol, y descubrió que una manguera del radiador es la misma para el Saveiro, Golf II, Golf III, Golf IV, Jetta II, Jetta III, Jetta IV, Bora, Audi A3, algunos A4, y un millón de modelos más.
Reventa, es cuestión de paciencia en este país. Todo se vende al precio que sea.
Además, los Skoda que están en el mercado de usados no están sufriendo con la depreciación tanto, hace como tres semanas vi un Fabia 2005 en $12.000, nada mal. Se vendió en 2 días (estaba en agencia VW).
Piense en el tiempo que va a TENER el carro, no a la hora de deshacerse de el.
Rendimiento de combustible el Bora debe ser más económico (los turbo son tragoncitos...).
Repuestos los va a conseguir, pq es una combinacion de VW/Seat/Skoda/Lamborghini/Audi/Bentley como es todo lo de VAG, y para VW hay bastantes lugares con repuestos, y es asombrosa la cantidad de piezas que comparten los modelos. Por ejemplo, un amigo tiene un Gol, y descubrió que una manguera del radiador es la misma para el Saveiro, Golf II, Golf III, Golf IV, Jetta II, Jetta III, Jetta IV, Bora, Audi A3, algunos A4, y un millón de modelos más.
Reventa, es cuestión de paciencia en este país. Todo se vende al precio que sea.
Además, los Skoda que están en el mercado de usados no están sufriendo con la depreciación tanto, hace como tres semanas vi un Fabia 2005 en $12.000, nada mal. Se vendió en 2 días (estaba en agencia VW).
Piense en el tiempo que va a TENER el carro, no a la hora de deshacerse de el.


