La legendaria Datsun 120 Y, modelo 80, del veterano piloto Roy Chavez, cambio de motor. Ahora tiene una máquina especial de 1600 c.c., traída de Japón.
Muy bien por Roy, el famoso Matute, la verdad me alegra trabajé con él hace unos años y sé de su pasión por los motores. Espero que le vaya mejor que hasta ahora y además que logre conseguir patrocinios para que siga haciendo mejoras a su Y. Yo el pasado viernes estuve por ahi en el taller y la verdad que esa maquinita suena mejor que antes habrá que esperar al 3 para ver los resultados. SUERTE !!!
Me alegro mucho por la Y. Ese motor es de verdad. Los valverde tenian un SR20VE en la tubular y en el primera y siempre les fue bien, ahora esperemos que este sr16ve le vaya igual. Mucho potencial tiene ese motor!
Si, debe sonar bien ese V-TEC. 190 ruquitos segun la nota de Armando un SR16VE. Un saludo para Matute y esperamos que el carro este a punto para pelear la punta.
Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Felicidades a Roy por su nueva adquisicion!,, suerte con el motorsote nuevo..aca les dejo unas pics del motor y del carro que lo utiliza.
Y sí efectivamente son 175 hps a 7800rpm con 117lbs/ft a 7200rpm de 1596 cc, de cuelquier modo en esa carroceria esos 175 hps son monstruosos.. nuevamente felicidades!
Roy,
Lo felicito con un fuerte apreton de manos, y espero que su nuevo motor le de las satisfacciones que usted espera de el.
Ese auto es un emblema del automovilismo y es una leyenda.
Buena suerte y espero verlo rugir duro en las 3 horas.
Saludos
Johan Koning Hemmerling.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847. http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
De verdad que este señor es un orgullo para el automovilismo nacional... Felicidades, ojala todos tuvieramos este animo y pasion por el deporte de motores.
La Y de matute andando todavia mas duro que antes. Que buena noticia!!!
La verdad es que siempre me ha gustado ese carro (en especial cuando le paso al Gran Jefe con su civic de TC2000 la fecha pasada )
Ojala que este motor sea confiable y que deveras le de todo lo que Don Roy Chavez espera.
Suerte y felicidades.
Me acuerdo cuando la Guacima había estado tirada por años... un puro charral, sin mallas, cero instalaciones, los pits p´al carajo cuando unos cuantos fiebres le pusieron ganas y tuvimos los primeros intentos de resurgir... y ahí estaba la Y de Matute, después de estar guardada y quietecita por unos añitos... pero ambos regresaron a la pista fieles como siempre. Y saben que? Peleando la punta. Desde ese entonces han venido muchos a la GT3 a desplazar al venerable Datsun, que se ha ido quedando atrás porque la competencia avanza a pasos agigantados con carros nuevos traidos de los últimos confines de la tierra, presupuestos multimillonarios, respaldo de agencia, preparadores renombrados etc. Felizmente le llega el turno a la 120Y de que le hagan el tan necesitado transplante, y no es cuento que le montaron un señor motor! Eso en un chasis que se presta mucho para LG... acuérdense de mí que más de uno se va a asombrar.
Matute es un tipo que corre a puro corazón y eso es justo destacarlo... con poca exposición de medios (que bien que MM le hiciera reportaje), calladito pero siempre constante... ahí están Roy Chavez y la Y.
Ahora en serio...ojala que le vaya bonito Matute, excelente plataforma, excelente motor, excelente piloto...(ahora dejenos algo de campo para ir siguiendolo cerquita,jajaja)