Resolución FECOM en el caso KIA ( Badilla - Dorsam )
Resolución FECOM en el caso KIA ( Badilla - Dorsam )
POR TANTO
Por unanimidad se CONFIRMA EN UN TODO EL ACTA DE SANCION NUMERO 04 , DEL DIA 23 DE JULIO DEL AÑO 2006, POR HABERSE EFECTUADO DE APLICACIÓN INMEDIATA LA SANCION DENTRO DE LA COMPETENCIA Y ESTA ES INAPELABLE,
ASIMISMO SE REVOCA EL ACTA DE SANCION NUMERO CINCO POR ILEGITIMA, AL ESTARSE VIOLANDO EL ARTICULO CUARENTA Y DOS PARRAFO SEGUNDO DE NUESTRA CONSTITUCION POLITICA DE LA REPUBLICA, DICTADA POR EL COLEGIO DE COMISARIOS DEPORTIVOS EN LA TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE VELOCIDAD DOS MIL SEIS Y SE LE ORDENA A LA ASOCIACION DEPORTIVA ALTA VELOCIDAD LA GUACIMA A REPONER LOS PUNTOS OBTENIDOS POR EL PARTICIPANTE PAUL DORSAM EN LA CATEGORIA TS EN EL VEHICULO NUMERO VEINTE.
Resolución completa, click aquí
Por unanimidad se CONFIRMA EN UN TODO EL ACTA DE SANCION NUMERO 04 , DEL DIA 23 DE JULIO DEL AÑO 2006, POR HABERSE EFECTUADO DE APLICACIÓN INMEDIATA LA SANCION DENTRO DE LA COMPETENCIA Y ESTA ES INAPELABLE,
ASIMISMO SE REVOCA EL ACTA DE SANCION NUMERO CINCO POR ILEGITIMA, AL ESTARSE VIOLANDO EL ARTICULO CUARENTA Y DOS PARRAFO SEGUNDO DE NUESTRA CONSTITUCION POLITICA DE LA REPUBLICA, DICTADA POR EL COLEGIO DE COMISARIOS DEPORTIVOS EN LA TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE VELOCIDAD DOS MIL SEIS Y SE LE ORDENA A LA ASOCIACION DEPORTIVA ALTA VELOCIDAD LA GUACIMA A REPONER LOS PUNTOS OBTENIDOS POR EL PARTICIPANTE PAUL DORSAM EN LA CATEGORIA TS EN EL VEHICULO NUMERO VEINTE.
Resolución completa, click aquí
No me parece! Si no existen sanciones fuertes contra este tipo de comportamientos anti-deportivos estos se seguiran dando.
Y se debio tomar en cuenta que no es la primera vez q este piloto participa de un incidente en perjucio de otro carro.
La proxima deberian excluirlo de carrera de una vez.
Y se debio tomar en cuenta que no es la primera vez q este piloto participa de un incidente en perjucio de otro carro.
La proxima deberian excluirlo de carrera de una vez.
_______
. : F : .
Flakis, la resolución no esta basada en el comportamiento deportivo, si no, en lo que parece un error administrativo, recorda que no se puede castigar dos veces por la misma falta.
Al Kia se le penalizó durante el mismo heat con un drive true, y posteriormente, luego fue excluido de la fecha, la resolución deja sin efecto este último castigo por considerar que el auto o piloto ya había sido castigado.
Al Kia se le penalizó durante el mismo heat con un drive true, y posteriormente, luego fue excluido de la fecha, la resolución deja sin efecto este último castigo por considerar que el auto o piloto ya había sido castigado.
- El Critico
Momento adecuado para otra apreciación ...
No puede ser posible que por un error administrativo una falta tan grave con consecuencias para otro competidor quede impune. Un "drive-thru" no es penalización suficiente, ya que mientras que Paul Dorsam pierde únicamente unos segundos el daño ocasionado a Oscar Badilla es muy grande.
Más aún, si tomamos en cuenta que no es la primera vez que Paul Dorsam hace este tipo de "maniobras".
2 pulgares abajo para la Organización ...
No puede ser posible que por un error administrativo una falta tan grave con consecuencias para otro competidor quede impune. Un "drive-thru" no es penalización suficiente, ya que mientras que Paul Dorsam pierde únicamente unos segundos el daño ocasionado a Oscar Badilla es muy grande.
Más aún, si tomamos en cuenta que no es la primera vez que Paul Dorsam hace este tipo de "maniobras".
Exacto, es lo mismo que pienso. Sobretodo tomando en cuenta que Badilla-Valverde en ese momento eran los lideres de la TS, posiblemente (nunca lo sabremos) si ese accidente no se hubiera dado, ellos hubieran sido los ganadores de esa fecha. De ahi la gravedad del incidente, sin dejar de lado el hecho de haber expuesto al otro piloto a sufrir lesiones por el accidente.El Critico escribió: No puede ser posible que por un error administrativo una falta tan grave con consecuencias para otro competidor quede impune. Un "drive-thru" no es penalización suficiente, ya que mientras que Paul Dorsam pierde únicamente unos segundos el daño ocasionado a Oscar Badilla es muy grande.
_______
Una vez más por puros tecnisismos el villano de la pelicula sale libre.... Que facil ganar en la mesa basandose en juegos burocráticos dejando de lado el verdadero espíritu deportivo. Mala nota de parte de la organizacion no tener el cuidado de que a punta de juicios y tribunales les metieran este gol. Los verdaderos afectados, los pilotos que hacen las cosas bien.
Me parece que la gente del tribunal o Fecom (no se a quien le corresponde) debe tener mas sentido comun cuando se toman las decisiones.
Me parece que la gente del tribunal o Fecom (no se a quien le corresponde) debe tener mas sentido comun cuando se toman las decisiones.
- toyo_jr
- 8 cilindros

- Contactar:
primera vez de dorsan la anterior fue Badilla...El Critico escribió:Más aún, si tomamos en cuenta que no es la primera vez que Paul Dorsam hace este tipo de "maniobras".
FECOM hizo lo que tenía que hacer, la ADAVLG tiene q ponerle ojo a estos errores administrativos, es cierto que en el momento no es fácil tomar decisiones pq pasan muchas varas por la mente todo el mundo habla y algunos presionan pero traten de hacer las cosas con cabeza fría la próxima vez aunque todo este que hierve.
Juan Ro
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
Dorsam 2 - Resto de Competidores 0
no puede ser que no le hagan nada a este chiquito, acuerdense de mí hasta que no mate o lesione a alguien no entenderán, este chiquito es una amenaza, desde los Karts no aprende y no aprendió ya, seguirá la polemica del Kia, el chofer, la incognita si anda o no ilegal, van a esperar a otro "accidente de carrera" para excluirlo??????? esto está muy mal, creo que Irra se la está pelando como Agencia, ya que su preparador Dorsam papá ...................................
Editado por admin debido a que si no tenes pruebas de algo asi, no podes afirmarlo.
no puede ser que no le hagan nada a este chiquito, acuerdense de mí hasta que no mate o lesione a alguien no entenderán, este chiquito es una amenaza, desde los Karts no aprende y no aprendió ya, seguirá la polemica del Kia, el chofer, la incognita si anda o no ilegal, van a esperar a otro "accidente de carrera" para excluirlo??????? esto está muy mal, creo que Irra se la está pelando como Agencia, ya que su preparador Dorsam papá ...................................
Editado por admin debido a que si no tenes pruebas de algo asi, no podes afirmarlo.
- toyo_jr
- 8 cilindros

- Contactar:
dorsam 1 Badilla 1Esqueleto escribió:Dorsam 2 - Resto de Competidores 0
no puede ser que no le hagan nada a este chiquito, acuerdense de mí hasta que no mate o lesione a alguien no entenderán, este chiquito es una amenaza, desde los Karts no aprende y no aprendió ya, seguirá la polemica del Kia, el chofer, la incognita si anda o no ilegal, van a esperar a otro "accidente de carrera" para excluirlo??????? esto está muy mal, creo que Irra se la está pelando como Agencia, ya que su preparador Dorsam papá hasta el Kart alteró y por eso al hijo de Irra tambien lo excluyeron de los Karts, esto me huele mal.
Juan Ro
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
totalmente de acuerdo con este comentarioEsqueleto escribió:Dorsam 2 - Resto de Competidores 0
no puede ser que no le hagan nada a este chiquito, acuerdense de mí hasta que no mate o lesione a alguien no entenderán, este chiquito es una amenaza, desde los Karts no aprende y no aprendió ya, seguirá la polemica del Kia, el chofer, la incognita si anda o no ilegal, van a esperar a otro "accidente de carrera" para excluirlo??????? esto está muy mal, creo que Irra se la está pelando como Agencia, ya que su preparador Dorsam papá hasta el Kart alteró y por eso al hijo de Irra tambien lo excluyeron de los Karts, esto me huele mal.
si nada que ver
- Celica GT-S
- 6 cilindros turbo

- Contactar:
Seamos mas objetívos, al igual que en el accidente de la 1ra fecha el más perjudicado fué Dorsam, y a mi parecer Badilla le hecho el auto hasta sacarlo de la pista, en esta vez le tocó a Badilla ser el mas perjudicado.
Al punto que voy es que si ADAVLG considera que esa es la sanción disciplinaria correcta, entonces debe respetarse.
Lo que si debe rescatarse es que ojalá estos 2 pilotos tomen en cuenta que los mas perjudicados de este tipo de comportamiento dentro de la pista son ellos mismos.
Al punto que voy es que si ADAVLG considera que esa es la sanción disciplinaria correcta, entonces debe respetarse.
Lo que si debe rescatarse es que ojalá estos 2 pilotos tomen en cuenta que los mas perjudicados de este tipo de comportamiento dentro de la pista son ellos mismos.
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
- El Critico
Toda la razón, mi amigo ...Esqueleto escribió:Dorsam 2 - Resto de Competidores 0
En unas enemigos, en otras aliados !!!
2 pulgares arriba para Esqueleto ...
Última edición por El Critico el 11 Ago 2006 15:23, editado 1 vez en total.
- El Critico
- Quattrovalvole
- 8 cilindros

-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
por un error administrativo un pedofilo ha quedado libre, un ladron ha quedado libre, un asesino ha quedado impune ...El Critico escribió:Momento adecuado para otra apreciación ...
el acto administrativo tiene una forma única, y cualquier vicio sobre éste acarrea la disolución del asunto. Eso es Derecho Administrativo.
.
- El Critico
Puede ser lo legalmente correcto, pero dónde queda el sentido común ?mclaren escribió: por un error administrativo un pedofilo ha quedado libre, un ladron ha quedado libre, un asesino ha quedado impune ...
el acto administrativo tiene una forma única, y cualquier vicio sobre éste acarrea la disolución del asunto. Eso es Derecho Administrativo.
.
Por algún lado oí que "el sentido común es el menos común de los sentidos" y por lo visto es muy acertada esa frase.
El Critico escribió:Toda la razón, mi amigo ...Esqueleto escribió:Dorsam 2 - Resto de Competidores 0
En unas enemigos, en otras aliados !!!
2 pulgares arriba para Esqueleto ...
Voy en esas, a mi me parecio que efectivamente los carros si se quedaron pegados(en el primer accidente) y si a Dorsam le fue peor con el carro fue x que paso de carro de velocidad a carro de rally...