RUMOR: ¿Roll Cage para TC (Aficionados)?
Si... asi como lo oyen, está en conversación el mejorar la seguridad de los pilotos aficionados en la categoría TC.
Por ahora parece ser que podria ser definida una regla para todos aquellos que hagan menos de 1:17.99 por vuelta, que haría necesario el uso del Roll Cage.
Este post es para sondear la aceptación de esta reglamentación propuesta y/o discutir / comentar de alternativas a esta propuesta de Promotor, que a opinión PERSONAL, tiene sentido por el lado de seguridad pero dificultad del punto de vista económico.
Atentamente,
Francisco
Comite TC
Si... asi como lo oyen, está en conversación el mejorar la seguridad de los pilotos aficionados en la categoría TC.
Por ahora parece ser que podria ser definida una regla para todos aquellos que hagan menos de 1:17.99 por vuelta, que haría necesario el uso del Roll Cage.
Este post es para sondear la aceptación de esta reglamentación propuesta y/o discutir / comentar de alternativas a esta propuesta de Promotor, que a opinión PERSONAL, tiene sentido por el lado de seguridad pero dificultad del punto de vista económico.
Atentamente,
Francisco
Comite TC
- toyo_jr
- 8 cilindros

- Contactar:
Re: RUMOR: ¿Roll Cage para TC (Aficionados)?
la idea por seguridad no esta mal.... pero son autos de calle a menos que los hagan de manera q se puedan quitar y poner veo un tanto incómodo el roll cage... pero como ya dije por seguridad de los pilotos es una excelente idea....francisco escribió:RUMOR: ¿Roll Cage para TC (Aficionados)?
Atentamente,
Francisco
Comite TC
Juan Ro
Yo estoy en proceso de ponerle un roll cage "parcial" a mi carro, por seguridad personal. El punto aqui es que mi carro yo lo uso muy poco y no es un carro caro, pero ponerle eso a un Evo, a un STI, a un S3, a un carro nuevo, bueno, para eso es un imposible.
Pogan chicanas o algo por el estilo para disminuir los tiempos..
Jimmy
CRX
Pogan chicanas o algo por el estilo para disminuir los tiempos..
Jimmy
CRX
- GERA GGM24
- 6 cilindros turbo

que tema mas dificil por que por un lado esta la seguridad todos sabemos que un accidente le puede pasar a cualquiera y pensar en la seguridad no esta para nada mal.
pero por otro lado la gente que corre en la TC es por ahorrar dinero y algunos apenas les da para correr
creo que deberia hacerse como dice jeffrey buscar una alternativa mas barata pero que sirva
pero por otro lado la gente que corre en la TC es por ahorrar dinero y algunos apenas les da para correr
creo que deberia hacerse como dice jeffrey buscar una alternativa mas barata pero que sirva
RESULTADOS ACUMULADOS DEL CAMPEONATO TC
INCLUYE PRIMERA Y SEGUNDAS FECHAS
http://www.autofreakcr.com/TC2006.php
INCLUYE PRIMERA Y SEGUNDAS FECHAS
http://www.autofreakcr.com/TC2006.php
por que que leo en este foro los que corren la TC son un montón de limpios ya que lo que es importa es que el Yundai se vea más polo cada día pero lo que es seguridad les vale un c.u..l.o, mejor se quedan en la casita ahí no le va a pasar nada, no tienen que gastar nada y al "chuzo" no le va a pasar nada.
Amigo huesudo he de recordarle que cuando se inicio con el TC hace unos añitos atrás todo era por el hobbie y la matada de fiebre. Desde inicios de esta año se dió una transformación y se trató de hacer una categoría más atractiva hasta para patrocinadores, los que corren no son limpios son gente que muchas veces tiene que pulsearla para preparar el carro. Limpios los que dicen que las entradas están caras aún cuando sabemos que el espectáculo es mejor que ver un cuero siendo pateado sobre el césped.
Ralito felicita a los de la comisión de TC y les impulsa a seguir adelante, vayan introduciendo gradualmente las normativas de seguridad de manera que los salvatandas de La Guácima no se vean perjudicados por el gasto y no puedan competir.
Ralito felicita a los de la comisión de TC y les impulsa a seguir adelante, vayan introduciendo gradualmente las normativas de seguridad de manera que los salvatandas de La Guácima no se vean perjudicados por el gasto y no puedan competir.
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
el rollcage completo es bueno, pero en la inversion se pierde un poco el sentido de la categoria, de hacer acesible la vara para todo el mundo ,
SOLUCION?
no gasten plata en unos aros para verse "cool" , no gasten plata en un radio con delfines, mejor metansela a SU VIDA , en eso estoy de acuerdo con Esqueleto ...
OTRA opción q pusieron, muy atinada, es el rollbar, SIEMPRE Y CUANDO cumpla con una serie de requisitos tecnicos minimos, por ejemplo, q en la revision tecnica se verifiquen anclajes, estado general y dimensiones requeridas, esto NO hay que dejarlo x la libre porque mas bien termina volviendose un fiasco ...
salu2 y suerte !
.
SOLUCION?
no gasten plata en unos aros para verse "cool" , no gasten plata en un radio con delfines, mejor metansela a SU VIDA , en eso estoy de acuerdo con Esqueleto ...
OTRA opción q pusieron, muy atinada, es el rollbar, SIEMPRE Y CUANDO cumpla con una serie de requisitos tecnicos minimos, por ejemplo, q en la revision tecnica se verifiquen anclajes, estado general y dimensiones requeridas, esto NO hay que dejarlo x la libre porque mas bien termina volviendose un fiasco ...
salu2 y suerte !
.
Ok yo como participante y por cuestion de Seguridad estamos un 100% de acuerdo. En el caso mio, el carro esta por encima del los 1.17 y creo que muchos de la TC3 tambien, eso aplicaria mas a los carros de la TC2 y TC1, ahora cuantos de ellos estarian dispuestos a ponerlos ???, el Show creceria y se irian muchos por no querer ponerlos.
Ahora si el $$$ fuera un problema, por que el comite se busca un mismo proveedor para todos donde con el patrocinio en cada carrera se pueda avartar un poco la instalacion de un rollbar y tambien no habria diferencia en calidad ni en peso en ninguno.
Ahora si el $$$ fuera un problema, por que el comite se busca un mismo proveedor para todos donde con el patrocinio en cada carrera se pueda avartar un poco la instalacion de un rollbar y tambien no habria diferencia en calidad ni en peso en ninguno.
- Esteban Salas
- 8 cilindros

- Cool McCool
-
La Guacima Lover
- 4 cilindros turbo

Creo que alguien con los medios para tener un subi o un evo si fuera un verdadero aficionado tendria un carro en la TS.RS escribió:pero la mayoria de esos carros son los de calle de esos maes si un roll cage fue facil de poner y quitar seria otra historia pero imagense ponerle uno a un evo 9 o un subi
- GERA GGM24
- 6 cilindros turbo