Carlos Rodríguez alista dos autos
José Luis Rodríguez C.
[email protected]
Un nuevo reto tendrá el piloto Carlos Rodríguez, actual campeón nacional de la clase GT 1 (autos de 3.801 a 7.000 centímetros cúbicos -cc-), quien a partir de la próxima fecha de automovilismo correrá también la GT 3 (cero a 2.000 cc).
Para afrontar ambas categorías Rodríguez adquirió hace pocas semanas el Honda Civic que hace dos años utilizaba Daniel Muñiz.
"Aparte de competir en la GT 1, con el Jaguar, voy a usar el Honda que era de Muñiz. Es un buen carro, pero estaba guardado, así que solo necesita un poco de trabajo para estar listo", expresó el corredor.
A sus 58 años Rodríguez, nacido en Santa Cruz de Turrialba, será el único competidor que participe en dos categorías del presente campeonato de automovilismo.
"He escuchado gente decir que a uno solo le gusta la GT 1 porque los autos son más poderosos, así que decidí comprar el Honda y demostrar que también puedo ganar en las clases más pequeñas", indicó.
El piloto anunció que compartirá el manejo del carro con el español Leandro Sainz, de 46 años.
"Es un amigo mío y fue, además, un gran corredor de ralis en su país. Ambos estamos ilusionados".
Rodríguez apuntó que para hacer factible el proyecto cuenta con el apoyo de Banco Interfín, Meliá Cariari y Castrol, compañías que también le patrocinan el Jaguar.
Mas, el objetivo de Rodríguez por ser competitivo en la GT 3 se torna difícil debido a que es la división que cuenta con más carros.
Con la incorporación del Honda la GT 3 ya hay 14 automóviles, cinco en la GT 3 B (1.601 a 2.000 cc) y nueve en la GT 3 A (0 a 1.600 cc).
El debut del Civic en la GT 3 se suma al Mitsubishi Lancer (Xerox-Veinsa) de los hermanos Sirhan y David Wabe, quienes no pudieron correr en la fecha anterior.
También se anuncia la llegada del Toyota Altezza de la empresa Purdy Motor, que será corrido por Amadeo Quirós padre e hijo.
"Me gusta la idea de tener competencia y ver que el automovilismo crece. Quiero aportar para que otros se motiven y quieran meterse a correr", comentó Rodríguez.
Entre los protagonistas de la GT 3 están el Honda Civic de Marco Castro, el Toyota Starlet de los Quirós, el Hyundai Tiburón (Repuestos Gigante) de Kevin Beirault y el Starlet de Francisco Laurito y Javier Álvarez.