rickdohc escribió:
pero para mi es dificil aceptar que estemos diciendo HOY en dia que la F1 es la maxima categoria del automovilismo cuando:
1. No existe una competicion entre fabricantes de llantas, que permita una lucha abierta de tecnologias buscando desarrollar la mejor llanta de la temporada, con
la consecuente posibilidad d descubrir nuevas tecnologias, metodos de fabricacion o materiales para construir y hacer llantas. No existe tal cosa, solo existe
un proveedor de llantas que fabrica una llanta, que no necesariamente es o puede ser la mejor, y es la llanta q todos deben de usar.
2. Sistematica reduccion de posibilidades del desarrollo aerodinamico de los autos de f1, con un monton de restricciones al respecto, siendo cada año mas y mas fuertes.
3. Sistematica reduccion del tamaño y cilindriada de los motores.
4. restriccion en la tecnologia de construccion de motores, algo tan simple como el solo poder usar un tipo de intake manifold para toda una temporada, lo cual significa 0
desarrollo en estas partes del motor.
5. Cajas iguales para todos, 0 desarrollo con rspecto al tema.
6. Ecu´s iguales para todos.
7. Ban casi total a la posibilidad de desarrollar un auto durante una temporada con la prohibicion casi total de tests durante temporada y pocas practicas en pretemporada.
Bueno pero primero lo primero, si no es F1, cual es? cual otra categoría tiene un 'check' en esos puntos que pusiste? algunas tienen uno que otro, pero en raro caso mas de dos.
Por cierto, no sabía eso de una sola admisión, de dónde lo sacaste? Y lo de cajas iguales para todos? no sabía eso yo, fuente?
rickdohc escribió:que ahora me digan que van a permitir tomar atajos?
valgame dios..........
Estamos de acuerdo. Ahora, como Pedro apuntó, uno no se puede tomar cuanta barrabasada sale de la boca del enano en serio. Sinceramente espero que no pase de ser una tontera mas.
rickdohc escribió:1. Eliminar restricciones en el tamaño y cilindrada de un motor
2. Eliminar restricciones en la aerodinamica de los autos
3. Eliminar la restriccion de uso de eletronicas en la traccion
4. Eliminar restricciones de practicas y tests.
5. Eliminar el tipo de combustible que se puede usar.(yo creo que con tan solo esto, tendriamos novedades interesantes cada año)
etetcetc PERO, todo esto con un limite prespuestario anual prestablecido, funcionando algo como:
Lso equipos tienen maximo 200 millones anuales para gastar, tanto en desarrollo de auto como en practicas y operacion anual, etetc, total, pueden gastarse ese
dinero como quieran y les de la gana inventando los que les de la gana (logicamente, bajo parametros elementales de lo que debe ser un auto de f1)
cada equipo puede diseñar/desarrollar su auto, usando esos 200 millones como quiera, sin pasar el presupuesto.
Pues mucha gente propone algo así, sería ideal en varios aspectos. El problema que yo le veo es que si con algo tan finito y específico como la regulación de un F1, nos salen los difusores dobles y el f vent/dead zone de mclaren, ahora imaginate la "creatividad" de contabilidad y producción que podríamos tener de un fabricante tan grande como MB o Fiat. Aunque yo sí mantendría prohibición total en electrónica de tracción, que se ganen los millones los pendejos estos.
rickdohc escribió:pero es que me pregunto, en la ultima decada, que tanto a cambiado de manera considerable y realmente notorio algo tan simple como el semblante general de un auto de la f1?
Pues depende de que tan profundamente quiera seguir uno el deporte. En todo caso yo no creo en eso del cambio por el cambio, if it ain't broken...... aunque me parece que fia/fota no lo ven así y más bien se mandan con cambios innecesarios muy a menudo.
rickdohc escribió:el problema es la disparidad de presupuestos?.. no se, cuantos millones se gasto ferrari y mclaren el año pasado?... y ahora, alguien que me diga
cual fue el prespuesto de operacion y costo de fabricar el auto campeon de la temporada 2009?
ingeniosidad, mata cartera!
De qué hablas Willis? Si mal no recuerdo fue no sólo el mayor presupuesto, sino el más enfocado hacia el 2009. Los otros dos presupuestos grandes se enfocaron en ganar el 2008, y Honda en 2009. No me digás que se te fue que Brawn era Honda y desarrolló el carro 09 con el presupuesto más alto durante el 08, y que aún durante el 09 corrió con plata de Honda? Está como el tano diciendo que los 'garagistes ingleses han vuelto' después de ver albert park 09 jajaja, más perdido que el chiquito de la llorona como siempre el tano.
rickdohc escribió:por dios, la maxima categoria usando combustible FOSIL cuando a estas alturas nos deberian estar entregando y dandole a la humanidad un combustible
nuevo desarrollado en la "maxima" categoria del automovilismo que sea una nueva alternativa para el transporte del ser humano para las proximas
decadas y resulta que solot enemos un monton de chimeneas contaminantes del medio ambiente
no me jodan, ya me aburri
Bueno, yo no creo que la F1 tenga ningún deber ecológico ni nada similar. Nunca lo ha tenido y no sé porque últimamente todo mundo cree que debiera tenerlo, según bridgestone cumplieron su parte dibujando una rayita verde en las gomas
Es como que le dijeran a las supermodelos que ahora les toca ir a dar clases de nutrición a Haití.
Habiendo dicho eso, por una cuestión técnica
para mí sería interesante que abrieran las fuentes de combustible/propulsión. Que impusieran un equivalente en energía (MJ digamos) y que cada uno se las arregle. Pero quienes estarían en condición de de$$$$arrollar eso? MB, Fiat, digamos que Renault decidiera readquirir su equipo, y pare de contar.
A mí la verdad me cuadra la temporada, démosle tiempo y no nos volvamos locos por una carrera en el circuito que ya de por sí era de los peores que hay, y que empeoraron aún más para esta carrera (aunque desde un onboard se vieron cosas que me cuadraron mucho)