FOTO ESPIA • UN NUEVO ST ESTARIA PARA LA 3ERA FECHA

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
DIABLO_VERDE
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Re: FOTO ESPIA • UN NUEVO ST ESTARIA PARA LA 3ERA FECHA

Mensaje sin leer por DIABLO_VERDE »

+GTR+kitos+GTR+ escribió:
Villamas escribió:
Brenes escribió:
Brenes escribió:Ojala veamos ese carro pronto!!!!!!!!!!!!

Por cierto q se sabe del Honda Civic Type R 2008 q se iba a traer un Dominicano?????????? Armando tiene info de ese carro!!!!!!!!!! :bom: :bom: :bom: :bom: :bom: :bom: :rr: :rr: :rr: :rr: :rr: :rr: banderitaa banderitaa banderitaa
puuutaa mae si es cierto, se me avia olvidado semejante nave!!

Si mae ese carro seria un chuzo pero no se si Armando nos consiguio bna info del carro y ojala no sea vara!!!!!!!! :rr: :rr: :rr: :rr: :rr: banderitaa banderitaa banderitaa :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft:

+1 y 1/2
En la portada estaba la info http://www.mundomotorizado.com/noticias ... m=&ucat=55&

gracias villamas pero era del honda :alien: :alien: :alien:

en fin aqui la posteo para que la leamos todos!!

saludos

Javier Collado podría correr en ST con un auto Lifan

Imagen

El piloto internacional costarricense Javier Collado, podría participar en la nueva categoría de automovilismo Super Turismo (ST) recien inaugurada el pasado domingo en el autodromo La Guácima con un auto Lifan de 1600 c.c.

Los planes del veterano piloto están en construcción, es decir prepara un auto de la marca Lifan, de 1600 centímetros cúbicos de origen chino, la cual su empresa representa en nuestro país.

Sin embargo, Collado es claro al decir que no dá por un hecho su participación, aunque esté preparando el auto en los talleres de su empresa en La Uruca. Considera que la única forma de determinar la viabilidad del proyecto es cuando realize las pruebas en pista.

“Debo probar ciertas técnicas que estamos pensando para obtener un resultado importante en cuanto al rendimiento del motor y el peso del auto, que podrán ser comprobadas cuando lo maneje en La Guácima” explicó el experimentado corredor.

Para Collado, es importante la participación de los pilotos Roy y Emilio Valverde con los Nissan Primera a quienes considera rivales de mucha categoría con autos muy bien preparados, por lo cual las pruebas con el auto Lifan deben hacerse muy bien y determinar la capacidad del mismo para competir y los resultados de planes de trabajo previstos.

Sin embargo, considera que confía mucho en su auto y por tanto se atreve a hacer el gasto en la preparación. En este momento dos técnicos, entre ellos el ingeniero Raymond González, ya muy conocido en el ambiente automovilístico profesional trabajan en la preparación. Incluso, ya la carrocería de fibra de vidrio está muy avanzada en manos del técnico José Conejo, experto en esta materia.

Según el plan de trabajo, para la segunda carrera del campeonato, el próximo mes de julio, no será posible tener listo el auto.

“Quizas para la tercera competencia ya haya hecho las pruebas de campo y sobre todo, habré determinado si el auto será lo competitivo que pretendo” explicó Javier Collado, quien considera que espera mucho de este nuevo proyecto.

que bien

ojala vuelva el mejor de los mejores
SERGIO.SUPER.STREET
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por SERGIO.SUPER.STREET »

Caballeros recuerden el reglamento, mayor potencia=mayor peso

Todos, todos, todos los carros llevan el mismo factor peso-potencia, si un carro anda un V8 de 300hp con 250 torque tiene que pagar mucho peso, si un carro anda un B16 o un SR16Ve paga menos peso, lean el reglamento se puede bajar gratis
ImagenImagen
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

CCamacho escribió:Eso es puro cuento.....

Ademas si lo traen es mejor que lo metan en GT3, para que le puedan sacar provecho y se de con el Altezza, Wabe, etc.....

No, no es cuento.. hasta el modelo me se... pero di aún no es oficial.
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

SERGIO.SUPER.STREET escribió:Caballeros recuerden el reglamento, mayor potencia=mayor peso

Todos, todos, todos los carros llevan el mismo factor peso-potencia, si un carro anda un V8 de 300hp con 250 torque tiene que pagar mucho peso, si un carro anda un B16 o un SR16Ve paga menos peso, lean el reglamento se puede bajar gratis
amigo serigio, es correcto, pero los carros no andan parejos.

y ya con el reglamento aplicado

saludos
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
Abel
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Abel »

SERGIO.SUPER.STREET escribió:Caballeros recuerden el reglamento, mayor potencia=mayor peso

saludos
Asi es!!! una cosa es la teoria y otra la practica......
----------------
Griego Racing
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Brenes »

MM.COM escribió:

Ademas si lo traen es mejor que lo metan en GT3, para que le puedan sacar provecho y se de con el Altezza, Wabe, etc.....

Ahhhh bno todavia hay esperanzas!!!!!!!!!! Armando y el carro donde esta????? y q es lo q le falta por definir!!!!!!!!!!!!! :rr: :rr: :rr: :rr: :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft: :exitado: :exitado: :exitado: :exitado: :exitado: :exitado:
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
jmcastro

Mensaje sin leer por jmcastro »

toyo_jr escribió:
Delso escribió:Ahora si, viene el papa de los tomates de CR. Si el coche de Collado anda medio bien........adios los valverde!!!!!! Collado es Collado banderitaa
Totalmente de acuerdo... primero los preparadores de los autos de Collado primera clase totalmente... y segundo es un pilotazo... aún en carro chino el piloto a vencer.... ahora no venga a decir que pq sea 1.6 o 1.8 tiene desventaja recuerden el Civic GT3B de Marco Castro como repartía aun a GT3A y el MR-2 Spyder de López como también asusto a los GT3A.... buena relación peso potencia y un excelente seteo del auto sumandole un buen piloto puede repartir a un con un carro que se supone es inferior... o de aquí ninguno alabó el desempeño de Wabe con un GT3A dando sustos a GT1

mae pero en la ST estamos hablando de carros STOCK! mae, la civic de don Marco reparte por ke es un chuzo de motor con un chuzo de jugetes. se supone que la ST por reglamento, tienen demaciadas limitaciones, para hacer todo mas competitivo, ahi lo que queda es jugar con el peso potencia y la formula para que cada carro ande en su peso correspondiente y sean igual de competitivos.

pero ni aun asi mae, un ejemplo enorme, vea el carro de jeff y laurentino, sr16neovvl, un señor motorsote y cuanto le sacaron badilla y los valverde? sea laurentino que tiene muuchisimo colmillo como piloto, o sea jeff que no se le queda atras a ningun piloto, vea el carro de sevastian chavez mae 1800 cc y andaba parejo con la sentra de laurentino y jeff, al igual que la otra CRX! ahora bien es cierto que collado es un mega pilotazo, lo se por ke lo eh visto correr, pero mi amigo toyo, los motres 1.6 o 1.8 esta un toke largo de llegarle a los sr20neovvl de los carros preparados por los valverde. por ahi lei algo como;

pero por ke andan tan despegados; sensillos por que son carros que los valverde conosen muyyyy bien, motores bien preparados( con esto no quiero decir que los demas motores y carros no esten bien preparados por ke yo se que aqui nadie entro a perder, ni a correr por gusto) y la calidad de pilotos los cuales estan montados en esas naves.

en fin hay que ver que trae la segunda y tercera fecha del campeonato nacional de la nueva categoria mae!!

Lo que escribi fue esto: (Y APLICA PERFECTAMENTE EN ESTE POST TAMBIEN)

Carbonio wrote:
Me estoy enterando que G.Pacheco no estaba? Por qué si es el primero que debe poner la cara!
Por lo que he leido ni los piques eran reales?? No quiero ser intrigante pero que alguien me responda por qué andan tan bien los Primera?????

Ojo, el 4to hit (en donde se da el supuesto pique arreglado) fue el mas rapido de los 4. Ambos primeras con best lap de 1:09. Esto lo que quiere decir es que VR tiene resto guardado para las proximas fechas.

Porque andan tan bien los Primeras ? Simple, porque los conocen al reves y al derecho, porque tienen motores grandes, porque tienen pilotos de primer nivel y porque son el unico equipo profesional que esta participando.

Parte del problema es que la organizacion vendio la ST como algo nuevo (cuando en realidad es TS con pequeños cambios) en donde cualquiera podria ganar, la realidad es que a VR o a Purdy no se le gana solo queriendo.
SERGIO.SUPER.STREET
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por SERGIO.SUPER.STREET »

Abel escribió: Asi es!!! una cosa es la teoria y otra la practica......

No concuerdo con eso Abel, si hay diferencia es por piloto, malos comisarios y malos mecanicos,

Otro ejemplo
De qué sirve usar una carrocería ex-TS2 y poner un motor muy grande y pesado, se desbalance, no va frenar etc, en esta categoría hay que saber pensar, no es bueno sacar conclusiones que solo se ha corrido una fecha, con una fecha no se demuestra todo, faltan mas fechas, carros etc (yo quiere ver el clio de Jose Miguel y Leo) y no comparen el manejo de milo con otros pilotos, milo es milo (hay que reconocerlo hasta yo que soy Hondista)
Última edición por SERGIO.SUPER.STREET el 30 Jun 2009 21:13, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Brenes escribió:
MM.COM escribió:

Ahhhh bno todavia hay esperanzas!!!!!!!!!! Armando y el carro donde esta????? y q es lo q le falta por definir!!!!!!!!!!!!! :rr: :rr: :rr: :rr: :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft: :exitado: :exitado: :exitado: :exitado: :exitado: :exitado:

Es un proyecto 2010.. apenas van a comprar el auto.
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

Abel escribió:

saludos
Asi es!!! una cosa es la teoria y otra la practica......
+1 con abelito!
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

Abel
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Abel »

SERGIO.SUPER.STREET escribió:
Abel escribió: Asi es!!! una cosa es la teoria y otra la practica......

No concuerdo con eso Abel, si hay diferencia es por piloto, malos comisarios y malos mecanicos,

Otro ejemplo
De qué sirve usar una carrocería ex-TS2 y poner un motor muy grande y pesado, se desbalance, no va frenar etc, en esta categoría hay que saber pensar, no es bueno sacar conclusiones que solo se ha corrido una fecha, con una fecha no se demuestra todo, faltan mas fechas, carros etc (yo quiere ver el clio de Jose Miguel y Leo) y no comparen el manejo de milo con otros pilotos, milo es milo (hay que reconocerlo hasta yo que soy Hondista)
Usted lo ha dicho!!!

Para esta primer fecha los Valverde lo hicieron mejor$$$!! Ademas recordemos que ellos lo mejor que saben hacer es preparar carros! y no solo nissan, ya lo han demostrado con otras marcas!, y esto sumado a lo que manejan estos maes!!! no se puede pedir mas!!!
Ahora bien, esta primer fecha fue un experimento para todos los equipos! nadie sabia que tanto podian dar o que tanto tenian que mejorar!! ahora ya se tiene un parametro!!!
La ST promete mucho!! pero va a depender de $$$ y del apoyo que le brindemos todos los fiebres!!!
Como hondero que soy, me gustaria ver una rana K20 ahi!!! bueno ahi tengo la rana, alguien que tenga el motor???? y nos metemos hacer feo!!!! :conducir: :conducir:
----------------
Griego Racing
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

saludos
correcto Kitos... pero a nadie ha obligado a correr con un 1600 o 1800... cada quién analizó el reglamento y las posibilidades para los proyectos que tuvieran en mente. Ya si en la práctica no han sido tan parejos es sencillamente porque algunos lo han hecho todavía mejor que los otros en toda la preparación del carro. Ya veremos las mejoras y el lastre para las próximas fechas.

Yo por mi parte me muero de ganas de ver a Collado de vuelta en LG! Vamos a ver cómo ponen a caminar el Lifan.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
dilop
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por dilop »

Suena muy muy interesante el proyecto con el Lifan... peso potencia y balance mandan en las carreras...
Javier Collado... una de las cabezas mas frias q hay n pista... no solo maneja, sabe "settear", sabe comunicar el comportamiento del carro..
Raymond Gonzalez.. x favor.. mis respetos, uno de los preparadores mas experimentados, preparados e inteligentes d la region.. y joven! kien no sabe de el...
Jose Conejo... p los q no conocen a "Coneja", experto en el manejo d "composites"(fibra d vidrio, carbono, resinas, etc) fue parte del ekipo Ford campeon nacional. Todas las mejoras en carroceria q fueron apareciendo en el Mustang son obra d "Cone"... y de la experiencia... x dond empezar... formulas, gt's,USA,Mexico, Canada...Ronald Arce o Eduardo Aguilar les pueden contar mejor sobre el...

Esto suena como una muy buena "mezcla" p el exito! vamos a ver como avanza... :rr:
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

pmontero escribió:

saludos
correcto Kitos... pero a nadie ha obligado a correr con un 1600 o 1800... cada quién analizó el reglamento y las posibilidades para los proyectos que tuvieran en mente. Ya si en la práctica no han sido tan parejos es sencillamente porque algunos lo han hecho todavía mejor que los otros en toda la preparación del carro. Ya veremos las mejoras y el lastre para las próximas fechas.

Yo por mi parte me muero de ganas de ver a Collado de vuelta en LG! Vamos a ver cómo ponen a caminar el Lifan.
es correcto mi amigo pancho(jajaja varas) yo tambien tengo muuchas ganas de ver a collado, y sacandole lo maximo a ese lifan. ojala que prometa bonito, asi como siempre ha prometido para todo lo que collado ah corrido!
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

osca-R
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por osca-R »

Si lo que dice la nota es cierto, se fue a un carajo la idea de PROMOTOR de hacer esta categoría, una categoría barata y accesible.

Ingenieros preparando el auto.
Expertos en la fabricación de fibra de vidrio.

:smurfin:
dilop
6 cilindros
6 cilindros

Creo q la idea sigue siendo buena; la cosa no es montar una "mecanica nacional" ni una SSP... el nivel d profesionalismo al q apunta ST es perfecto p q las agencias nacionales tengan mas chance d invertir en automobilismo... q hay ekipos pekeños los hay, y en toda categoria los seguira habiendo.
Pero seria bueno q le pregunten a Valverde Racing cuanto gasto p esta fecha o p la q viene, y cuanto era lo q costaba tratar d correr el Tiida GT3 o el Tiida GT1.

Cada kien se mide con lo q pueda invertir; imagino q Collado al tener la representacion d Lifan kiere dejar bien alto el nombre d su marca... tampoco es q se esta metiendo el carrito a tunel d viento o se le estan haciendo motores en la cosworth... simplemente se estan haciendo las cosas bien...

Esto barato nunca ha sido ni lo va a ser... lo competitivo lo da el reglamento y esta bien claro... lo q falta es q el gusanito de la ST se le meta a mas d uno x ahi...
osca-R
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por osca-R »

Entiendo, y siempre he sido creyente de la idea de que el automovilismo es caro y merece ser lo máximo en tecnología, pero entonces para que 2 categorías tan similares GT3 y ST?
Lo dijo el mismo Milo en la entrevista a MM, con llantas de goma (SLICK) los TS andarían 2 o 1 segundo por detras de la GT3 de punta. Entonces? Además la ST sí fue creada con una idea de abaratar costos.
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

dilop escribió:Creo q la idea sigue siendo buena; la cosa no es montar una "mecanica nacional" ni una SSP... el nivel d profesionalismo al q apunta ST es perfecto p q las agencias nacionales tengan mas chance d invertir en automobilismo... q hay ekipos pekeños los hay, y en toda categoria los seguira habiendo.
Pero seria bueno q le pregunten a Valverde Racing cuanto gasto p esta fecha o p la q viene, y cuanto era lo q costaba tratar d correr el Tiida GT3 o el Tiida GT1.

Cada kien se mide con lo q pueda invertir; imagino q Collado al tener la representacion d Lifan kiere dejar bien alto el nombre d su marca... tampoco es q se esta metiendo el carrito a tunel d viento o se le estan haciendo motores en la cosworth... simplemente se estan haciendo las cosas bien...

Esto barato nunca ha sido ni lo va a ser... lo competitivo lo da el reglamento y esta bien claro... lo q falta es q el gusanito de la ST se le meta a mas d uno x ahi...
Excelente comentario mae, muy acertado banderitaa
Jose Arias
Got Marathon?
Czar
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Czar »

LE DUELA AL QUE DUELA... COLLADO ES COLLADO!!!!! LIFAN CON MOTOR 1.600 TECNOLOGIA TRI-TEC... QUIERO VER ESOS NEO ASUSTADOS. banderitaa
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

osca-R escribió:Si lo que dice la nota es cierto, se fue a un carajo la idea de PROMOTOR de hacer esta categoría, una categoría barata y accesible.

yo tengo una duda con eso! no es que los carros no pueden ser ni tubulares, ni semi tubulares, si no con cascaron de fabrica? por ke fibra de vidrio? si todos los carros de ST son normales de lata

es una duda, alguien que me ayude a aclararla porfa
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

osca-R escribió:Entiendo, y siempre he sido creyente de la idea de que el automovilismo es caro y merece ser lo máximo en tecnología, pero entonces para que 2 categorías tan similares GT3 y ST?
Lo dijo el mismo Milo en la entrevista a MM, con llantas de goma (SLICK) los TS andarían 2 o 1 segundo por detras de la GT3 de punta. Entonces? Además la ST sí fue creada con una idea de abaratar costos.
jamas...

creo que escuchaste mal amigo.

ni si quiera los primera de ellos andarian 2 segundos atras de un wabe, de un amadeo, nisikiera creo que del ex acura de los pana o del carro de marco castro que son un pokito mas lentos.
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

Czar escribió:LE DUELA AL QUE DUELA... COLLADO ES COLLADO!!!!! LIFAN CON MOTOR 1.600 TECNOLOGIA TRI-TEC... QUIERO VER ESOS NEO ASUSTADOS. banderitaa
ojala mi amigo !!! ojala! banderitaa banderitaa banderitaa

usted sabe que piquesotototote!

:conducir: :conducir: :conducir:
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

dilop
6 cilindros
6 cilindros

osca-R escribió:Si lo que dice la nota es cierto, se fue a un carajo la idea de PROMOTOR de hacer esta categoría, una categoría barata y accesible.

yo tengo una duda con eso! no es que los carros no pueden ser ni tubulares, ni semi tubulares, si no con cascaron de fabrica? por ke fibra de vidrio? si todos los carros de ST son normales de lata

segun el reglamento ST, Punto 5, pagina dos:
"B) Es permitido alivianar en su parte interna o pueden ser sustituidas por otras idénticas
construidas con materiales de libre escogencia las siguientes partes:
-Puertas, las cuales en los vehículos de 2 puertas y en el caso de los de 4 puertas al menos las
delanteras deben mantener su función original de abrir y cerrar como en su origen.
-Tapa del motor
-Tapa del baul (joroba) o compuerta trasera
-Bumpers
-El o los vidrios en lexan , incluyendo el parabrisas, cazuela de la llanta de repuesto, faroles (focos)
-Bases de bumper
El orden en que se implementen las sustituciones no es materia de revisión.
Cuando un vehiculo determinado, después de haber sido implementadas las modificaciones de
peso autorizadas, esté por encima del peso mínimo, la A.D.A.V.L.G. procederá a emitir criterio
respecto a otras posibles áreas para alivianar, en cada caso en particular. Las modificaciones
autorizadas serán archivadas y consideradas como oficiales."

por akello d las dudas..
.Dagen:
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por .Dagen: »

unos datos del Lifan:

Lifan 520i

Motor Tritec 1.600cc

85/6000 kw - apx 116h

Max. Torque - 149/4500

Caja manual de 5 velocidades

esos motores se han utilizado en todos los modelos MINI y en los Chrysler PT Cruiser y Neon.

Imagen
Imagen
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

dilop escribió:

segun el reglamento ST, Punto 5, pagina dos:
"B) Es permitido alivianar en su parte interna o pueden ser sustituidas por otras idénticas
construidas con materiales de libre escogencia las siguientes partes:
-Puertas, las cuales en los vehículos de 2 puertas y en el caso de los de 4 puertas al menos las
delanteras deben mantener su función original de abrir y cerrar como en su origen.
-Tapa del motor
-Tapa del baul (joroba) o compuerta trasera
-Bumpers
-El o los vidrios en lexan , incluyendo el parabrisas, cazuela de la llanta de repuesto, faroles (focos)
-Bases de bumper
El orden en que se implementen las sustituciones no es materia de revisión.
Cuando un vehiculo determinado, después de haber sido implementadas las modificaciones de
peso autorizadas, esté por encima del peso mínimo, la A.D.A.V.L.G. procederá a emitir criterio
respecto a otras posibles áreas para alivianar, en cada caso en particular. Las modificaciones
autorizadas serán archivadas y consideradas como oficiales."

por akello d las dudas..

exelente!!! en todas la info, gracias mae!! aclarada la duda!

:rr:
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”