[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=95AKLXuc ... ed&search=[/youtube]
Informacion importante!

ya lo he dicho varias veces. El foro de comunidad y el de temas en general te da varias razones. No creo prudente seguir llenando el foro de lo mismo.STI escribió:Marvin una pregunta, por que usted apoya el TLC?

Me interesa la opinion publica, si no quieres contestar no contestes, simple...Si no querés que se sepa tu opinión, porque te da por andar averiguando las opiniones ajenas??????
Que temperatura tenia mi pregunta? solo tiene una linea...Lo de tu avatar era para bajarle la temperatura al asunto, pero ni eso entendés.
Esfuercese viejo yo se que usted puede jajaja! Tranquilo no me ofendisteY te digo que lástima que yo no soy sabio para poder complacer tus inquietudes intelectuales. Veo que van mucho más allá de mi alcance. Disculpame si te ofendí hermano, pero es que no daba para tanto.
Gracias la voy a aprovechar... Bien por ti!.... Gracias por tu permiso lo voy a tomar en cuentaProvecho con la Comunidad de Imprezas... y se olvidaba, nunca te he coartado la libertad de publicar esto o aquello. Por lo tanto con o sin mi permiso podés seguir publicando más videos.

Claro si CR no consume maíz, del cual EEUU es el principal productor (subvencionado) que ahora los gringos están tratando de convertir en biocombustibles... y vos creés que las fuerzas del mercado van a equiparar lo que pueda pagar un consumidor allá por si Bioetanol con lo que pagaríamos aquí por un paquete de tortillas???M Bolaños escribió:
Los subsidios agrícolas en EUA se dan sobre productos que:
a) No se consumen en el país:
o
b) No se producen en el páis.
En otras palabras esos subsidios no afectan al país en el primer caso, y lo benefician en el segundo caso que mencioné.
Parte de mi preocupación es que como país no estamos en capacidad de alterar un mercado que se mueve por la libre, sino que me parece que por el contrario el mercado nos arrastraría a nosotros. El poder adquisitivo de nuestros salarios es muy inferior al de otros potenciales socios, entonces en muchas cosas sencillamente sonaríamos. Mauricio pero ud cree que EEUU va a dejar de producir E85 para que a los mexicanos no les salga tan cara la tortilla? Más que la opinión pública en ese país si cree que los biocombustibles que tienen disponibles hacen la gran diferencia, ya que la clase política les ha vendido esa idea.M Bolaños escribió:Claro que lo consume, pero ¿lo produce?. Aun con el incremento de precios por el biodiesel (que no deja de ser inmoral usar alimento para combustibles, pero ese es otro tema aparte) sigue estando subvencionado. Claro, el precio se disparó, habrá que esperar mayores regulaciones (y sentido común) para que se dejen de usar alimentos para hacer combustibles.
P.D.
Como nota curiosa, si CR quisiera sustituir el 10% del petrodiesel con aceite de Palma habría que sembrar como la mitad del país con palma africana. Además de que el biodiesel es más caro y rinde menos que el petrodiesel, no creo que sea la solución por el momento.

Otra notilla... también sería bueno escuchar "Tiburón" de Rubén Blades...Marvin Jaén escribió:M Bolaños escribió:(...)
Otra notilla aparte, todos en este país deberíamos leernos el libro "Cuentos chinos" de Andrés Oppenheimer.
Hace un año...
.

pmontero escribió:Este que me llegó hoy me pareció bastante interesante... respecto de los recursos naturales, en este caso de áreas marinas, suelo y subsuelo.
[youtube]http://www.youtube.com/jp.swf?video_id= ... r9WNlRmHPM[/youtube]
Marvin, una consulta...... he leido algo del documento del tratado pero a poquitos que me han llegado, donde puedo conseguir el texto completo.Marvin Jaén escribió:pmontero escribió:Este que me llegó hoy me pareció bastante interesante... respecto de los recursos naturales, en este caso de áreas marinas, suelo y subsuelo.
[youtube]http://www.youtube.com/jp.swf?video_id= ... r9WNlRmHPM[/youtube]
No lo pude abrir, pero ve el Anexo I-CR-32, Lista de Costa Rica, en la página 593 del TLC.
No hay ningún peligro para las áreas marinas, el suelo y el subsuelo.
Hasta mañana... a dormir se ha dicho.
.