Bueno despues de averiguar, cosa que costo un poco, logre obtener una respuesta satisfactoria, y como van a leer ahora si es mas que posible que un GT1 tico tenga Control de Traccion aunque las regulaciones para esta categoria lo impidan, y esto sin que nadie se de cuenta.
Aqui les transcribo mi pregunta y respuesta de parte de Kikos Fonseca:
Don Kikos, me dirigo a usted, por que definitivamente es una persona que tiene muchisimo mas conocimiento tecnico que casi todos en el foro. No se si habra leido el tema que he estado tocando sobre el control de traccion en la GT1.
viewtopic.php?p=149168#149168
Le agradeceria mucho si tal ves nos podria ayudar un poco ahi con lo que sepa, y lo que mas me importa saber: es posible o no esconder control de traccion en alguno de los gt1 ticos?
Muchas gracias por su ayuda,
Christopher March
Respuesta que me llego ayer a las 9:30pm:
No habia leido este thread.
Pienso que no es nada dificil instalar este sistema sin que te lo detecten en nuestro medio. Las inspecciones tecnicas que habria que hacer para una revision profunda en este campo tomaria muchisimo tiempo y conocimiento.
No nos engañemos y No es una critica hacia Promotor... nosotros no tenemos un automovilsmo profesional donde se gastan millones de dolares en infraestructura incuyendo la de inspeccion. El personal que hace esto no es pagado o si lo es unicamente aplica como una extrilla de fin de semana.
Aqui en CR escasamente el dia sabado de la carrera se hace una inspeccion rapida a todos los autos que participan pero es como un pincelazo y post carrera la comision tecnica se ha enfocado en revisar la categoria TS para tratar de garantizar una paridad que es la mas acequible a los presupuestos de los pilotos nacionales que no tienen una agencia respaldando presupuestos millonarios .
Seria muy diferente en una categoria monomarca como la que viste de la formula Renault porque todos los componentes tienen que ser identicos y con un simple monitoreo de un escanner preparado para ese efecto se cumple con la inspeccion en un dos por tres.
En resumen y sin entrar en detalles tecnicos en la GT 1 ( y tambien en la 2 y la 3 ) de este pais cualquiera que tenga el presupuesto SI puede instalar un control de traccion electronico sofisticado y NO se lo detectan.
Nota... si quieres puedes publicar vos mismo tanto tu pregunta como mi respuesta.
saludos
Muchas gracias a Don Kikos por tomarse su tiempo y responder a tan inquitante pregunta que tenia.
Ahora le hago una a todos los foreros, en especial a los que les gusta debatir los reglamentos, no les preocupa que exista este portillo tan evidente en las reglas? Por que sabiendo que no pueden detectar el TC igualmente lo prohiben en el reglamento?
En mi caso si yo estuviera compitiendo en esta categoria, e invirtiendo miles de dolares para correr, yo no podria dormir de pensar que es posible que alguien lo engane a uno de tal manera y que se pueda salir con las suyas, solo por que tuvo el dinero para mandarse a hacer un carro de ultima tecnologia.
It's a Land Rover thing, you would't understand...