Parrillas Invertidas???!!!
Parrillas Invertidas???!!!
Ahora que estamos en una pequeña epoca en donde lo que se escribe en estos foros, se cumple o se hace realidad, y tambien que tanto se ha discutido sobre los formatos de los eventos y como deben ser éstos para nuestro gusto... ahí va otra!!... en lo particular me gustaria ver en nuestro campeonato nacional carreras con PARRILLAS INVERTIDAS, como antes; mas emocion ver un carro ganador remontar posiciones y otros un poco mas lentos luchar por defender su posicion, al publico le gustaria, creo yo... no se.. pienso.. que piensan uds?? :?:
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

- Gerardo Vargas
- 6 cilindros

-
Alberto J.
- 8 cilindros

La verdad, a mi me gustan las carreras de categorías combinadas, me parece que serían muy pocos los carros si empiezan a correr de 1 en 1.... además que el evento sería larguisimo....Roberto Calderon E. escribió:Seria interesante pero si los heat fueran de una sola categoria. No como ahora que son revueltos ud sabe al Supra o al Tiida pasando a un monton de TSs justo al principio, fijo mas de un accidente abria...
Alberto Jiménez Bákit
Seria realmente interesante, pero habria q tomar en cuenta q al correr al inverso de como se corre, habria q tomar en cuanta otras medidas de seguridad ya q los carros por lo menos en la recta de la salida tomarian una velocidad mayor, pero en fin....nada q no se pueda lograr. Tambien promotor al tener personal tan calificado, me inmagino q ya han pensado en esta posibilidad... ya q era un formato con el q se corria antes, de la misma manera deben de tener sus ideas por el q no lo han propuesto hasta el momentoMats escribió:Ok, entiendo pero tambien veamolo asi, no importa que sean combinadas pero cada categoria en su orden respectivo con parrilla invertida, primero gt3 parrilla invertida, luego ts parrilla invertida; y no como lo di a entender (primero el ultimo de ts y ultimo el 1ero gt3), me explico...
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
asi es,pascal escribió:Me parece peligroso, x algo en la Rolex, salen los prototipos primero y despues los lerdos (Porsches, RX8)ruiz escribió:Sería interesante que se invirtieran las parrillas.
aca TAMBIEN que hagan salidas diferenciadas pero Varias categorías por manga, y que la salida sea invertida, sería muy interesante!
Perdon, creo q lei dem rapido el tema, me estaba refiriendo al hecho de q tiren la largada al sentido de las manecillas del reloj.....Isaac C escribió:Seria realmente interesante, pero habria q tomar en cuenta q al correr al inverso de como se corre, habria q tomar en cuanta otras medidas de seguridad ya q los carros por lo menos en la recta de la salida tomarian una velocidad mayor, pero en fin....nada q no se pueda lograr. Tambien promotor al tener personal tan calificado, me inmagino q ya han pensado en esta posibilidad... ya q era un formato con el q se corria antes, de la misma manera deben de tener sus ideas por el q no lo han propuesto hasta el momentoMats escribió:Ok, entiendo pero tambien veamolo asi, no importa que sean combinadas pero cada categoria en su orden respectivo con parrilla invertida, primero gt3 parrilla invertida, luego ts parrilla invertida; y no como lo di a entender (primero el ultimo de ts y ultimo el 1ero gt3), me explico...
- Tillmann Brunker
- 6 cilindros turbo

Hola amigos, hace varios años me toco correr varias fechas con el formato de parrilla invertida; Para el espectador era buenisimo!!!, para uno como piloto no tanto...el problema es que los maes lentos, o sea los que salen de primeros, se la creen y se muerden con uno al punto de tirarle el carro o taparlo por todo lado ( entiendase de mala fe), normalmente teniamos que darle unos " toquesitos" para " quitarlos", pero no pasaban de ahi.
Recuerdo la salida, salir como loco ( ojala robandose un toque la salida) y pasar a unos 4 o 5 antes de la primera curva, entrar en la curva de arriba por fuera para pasar un par mas y bajar a las eses para llegar al frenaje, que tambien habia que tomarlo por fuera jaja ya que todos hacian fila india por dentro, tal vez le pasaba uno a un par mas, pero lo bueno era en las eses, los lentos eran realmente lentos y habia que pasarlos por donde fuera. Y Dios guarde el pique de uno pudiera pasar antes que uno a algun lento...a matarse!!!
Tambien corriamos el circuito largo y lo mejor de todo era cuando lo corriamos al revez! a ponerle y con huevi.... solo asi se ganaba.
Tendrian que preguntarle a los pilotos a ver que dicen, y por supuesto hacer la parrilla invertida por categoria.
Suerte y saludos.
TBV.
Recuerdo la salida, salir como loco ( ojala robandose un toque la salida) y pasar a unos 4 o 5 antes de la primera curva, entrar en la curva de arriba por fuera para pasar un par mas y bajar a las eses para llegar al frenaje, que tambien habia que tomarlo por fuera jaja ya que todos hacian fila india por dentro, tal vez le pasaba uno a un par mas, pero lo bueno era en las eses, los lentos eran realmente lentos y habia que pasarlos por donde fuera. Y Dios guarde el pique de uno pudiera pasar antes que uno a algun lento...a matarse!!!
Tambien corriamos el circuito largo y lo mejor de todo era cuando lo corriamos al revez! a ponerle y con huevi.... solo asi se ganaba.
Tendrian que preguntarle a los pilotos a ver que dicen, y por supuesto hacer la parrilla invertida por categoria.
Suerte y saludos.
TBV.
Propuse este tema porque me parecio interesante y emocionante escuchar a varios pilotos que corrian en los 80s y 90s, las carreras eran emocionantes, peleadas, muy parejas, no me dejan mentir, Tillmann en su relato cuenta un poco y en lo particular siempre mi padre me cuenta de como eran sus carreas, con quien peleaba, a quien intentaba alcanzar, etc.. obvio, como piloto se sabe que hay que tener cuidado, pero para eso esta uno ahí, para manejar!!!, se pueden llegar a ver mas mordiscos y hasta el carro ganador puede tener mayor espectacularidad, al venir desde atras, en fin Promotor sabe lo que tiene que hacer y esto esta en sus planes, me alegro, y si no seguiremos haciendole la fuercita!!!
parrillas invertidas:
se sobreentiende de q se habla por categorias
no se tiene q invertir todos los autos de la grilla.. ejemplo, si son 20, sale 1.. el 19 sale 2.. etc
si son 20.. se puede invertir los primeros 6 en base a su posicion final de llegad de a la primera manga
al invertir los primeros 6 (ejemplo) se evitan el estress ese q hablan de autos rapudos en el fondo
de todas maneras.... me parece q un piloto debe ser capaz de manejar y lidiar con una situacion de salir del fondo... de lo contrario q quieren?.. cancha abierta?. pista sola?... en fin.. con invertir los primeros 6 me parece q es mas q suficiente y en algunas categorias europeas es standar procedure
no se puede invertir parrillas en la primera manga dependiendo de la clasifiacion.. por q entonces, clasificar seria un tema desvirtuado
eso es todo.. es simple el tema de la inversion de grillas
se sobreentiende de q se habla por categorias
no se tiene q invertir todos los autos de la grilla.. ejemplo, si son 20, sale 1.. el 19 sale 2.. etc
si son 20.. se puede invertir los primeros 6 en base a su posicion final de llegad de a la primera manga
al invertir los primeros 6 (ejemplo) se evitan el estress ese q hablan de autos rapudos en el fondo
de todas maneras.... me parece q un piloto debe ser capaz de manejar y lidiar con una situacion de salir del fondo... de lo contrario q quieren?.. cancha abierta?. pista sola?... en fin.. con invertir los primeros 6 me parece q es mas q suficiente y en algunas categorias europeas es standar procedure
no se puede invertir parrillas en la primera manga dependiendo de la clasifiacion.. por q entonces, clasificar seria un tema desvirtuado
eso es todo.. es simple el tema de la inversion de grillas