MM.COM : Trabajan fuerte en preparacion del Tiida Nissan

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

asi es Marvin carreritas de 10 vueltas a 1:10 por vuelta son 11 minutos de carrera, no se justifica la inversión en la entrada.... perdonen la expresión a quienes le moleste pero con carros tan buenos como los que hay ahorita heats de 10 vueltas son carreritas mediocres, la mayoría de los autos están construidos para aguntar más de 10 vueltas...

en cuanto a la duración de los heat como dice Marvin don Roy fue quien lo expuso....
Roy Valverde escribió:Con respecto al circuito que se va usar en la segunda prueba del año, que será el llamado circuito intermedio, el veterano preparador no está de acuerdo. Por otra parte, considera que el campeonato por circuitos largos y de mucho tiempo –al menos 45 ó 30 minutos de duración- no es el adecuado, agregando “aquí estamos acostumbrados a la pruebas “sprint” –de velocidad- por lo que le propuse a Gustavo Pacheco –gerente del autódromo- hacer cuatro largadas de diez vueltas cada una, pues es más agradable para el público, ya que son cuatro salidas y llegadas y la gente lo disfruta más. Hay que darle duro al carro, salir a correr, en vez de carreras más largas, por el circuito más largo, que después de la sexta vuelta ya se sabe cómo va la carrera y se mantiene ahí y luego, no sabe qué cambio sucedió y se vuelve una monotomía hasta que se acaba el “heat” expresó Valverde.
don Roy por mas de tres años se ha hablado en estos foros que queremos carreras de endurance.... donde podamos ver los autos y los equipos trabajando al máximo tanto en la pista como en los pits....

algunos ejemplos

http://mundomotorizado.com/foros/viewtopic.php?t=9014

http://mundomotorizado.com/foros/viewto ... =607817657
Juan Ro
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Así es si quisiera ver carros nada más me siento a un lado de cualquier carretera y ya, las carreras son algo más que pegarse del gas y ya, las carreras requieren estrategias de los equipos, y que mejor de ver estas estrategias en carreras de más larga duración en donde los equipos tengan que parar por combustible, por llantas, o simplemente por parada obligatoria..

Infórmese y respete para don Roy, los aficionados queremos carreras más largas
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dagosr »

Ojalá vuelva a ganar como antes porque a los seguidores de ese carro nos tienen ansiosos ( o por lo menos a mí) de volverlo a ver ganar una carrera).
adherrera
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por adherrera »

MM.COM escribió:En la Copa Diana los heats de GT1 serán de 30 minutos por el circuito intermedio.
disculpen mi ignorancia pero como es el circuito intermedio? cual parte le cortan al circuito entero?

gracias
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

adherrera2 escribió:
MM.COM escribió:En la Copa Diana los heats de GT1 serán de 30 minutos por el circuito intermedio.
disculpen mi ignorancia pero como es el circuito intermedio? cual parte le cortan al circuito entero?

gracias
los autos suben como hacia el lago pero a medio camino cortan hacia la izquierda evitando la curva del lago pero entrando a la Curva Toyota.... el cuadro desproporcionado marca lo que sería la pasada....
Última edición por toyo_jr el 28 Mar 2007 17:14, editado 1 vez en total.
Juan Ro
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dagosr »

toyo_jr escribió:
adherrera2 escribió:

gracias
los autos suben como hacia el lago pero a medio camino cortan hacia la izquierda evitando la curva del lago pero entrando a la Curva Toyota....
Siempre me he preguntado por qué le quitan la curva del lago al circuito, me parece una tontera.
adherrera
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por adherrera »

gracias toyo!

si.. a mi tambien me parece raro desaprovechar parte del circuito... pero bueno..
STI
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por STI »

Creo que si hiciera un Nissan 350 Z en ves de un Tiida GT1( :bom: ), con un motor V6 biturbo bien preparado, ahi si pediria competencias de larga duracion entre comillas (30 Minutos), y la marca se representaria de una forma excelente igual. Mercadeo es mercadeo y definitivamente cerebros son cerebros...
ROLOcr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ROLOcr »

Marvin Jaén escribió:
EL_SHERIFFE_PTY escribió:No se los demas pero:

1. Prefiero las carreras de heat mas largas, hay mas chance de rebasar y piques entre los competidores vs un sprint race.
2. El hecho que los heat sean mas largos no quiere decir que los competidores pasean, muy por el contrario debe mantener el ritmo de carrera para que no lo pasen y hay oportunidad de remontar posiciones(Cada ladron juzga por su condición)

Saludos,
Muy de acuerdo con esta OPINION.

Heats más largos es lo que queremos ver no un "cuarto de milla" agrandado.

.

los heats deberian de ser cada vez mas largos para ir mejorando progresivamente la durabilidad de los carros!!! osea qmejoren nivel, no q se hagan mas mediocres
Berrios Jonhatan
PILOTO SSP
Contactar:

Mensaje sin leer por Berrios Jonhatan »

Marvin Jaén escribió:
Berrios Jonhatan escribió: (...)
Gente me parece que el foro es sobre el trabajo de los valverde al Carro y no de cuanto debe durar un heat.
El tema fue puesto por Roy Valverde, ya que en gran parte del artículo de prensa se habla de este punto. Y él dice que prefiere las carreras cortas de 10 vueltas. (???????????????????????)

Con todo respeto, 10 vueltitas no alcanzan ni para acomodarse en el asiento.

A estas Koki trejos las llama carreras Mickey Mouse.

.

jeje si es que lei el articulo despues des post sorry

la verdad 10 vueltas si son muy poco para de verdad ver emocion ....

Disculpas
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

Berrios Jonhatan escribió:jejjeej suerte a los valverde y esperemos poder ver al tiilda a la par del vette del supra y delante de koki para ver mas emocion en la proxima fecha

Gente me parece que el foro es sobre el trabajo de los valverde al Carro y no de cuanto debe durar un heat.
Lea la nota completa, con todo respeto.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Rafa(RAVM) escribió:Pues parece que don Roy no lee los foros de mm.com, si lo hiciera se daría cuenta que los aficionados siempre hemos pedido heats más largos.. pero bueno cada quien defiende lo suyo..
Rafa(RAVM) escribió:...

Infórmese y respete para don Roy, los aficionados queremos carreras más largas
si los lee Rafa, asi Roy tuvo Base para criticarme e intentar burlarse por opinar en un foro y hasta porque yo era veterinario ,

lastimosamente no usa el foro para establecer algo constructivo con SU PUBLICO, o sea Nosotros (todos los aficionados) en lugar de armar bochinches como la otra vez.

Me parece contradictorio que ROY No esté de acuerdo con usar el circuito intermedio cuando -me parece- que fue él quien inventó ese trazado, Además de que es un trazado que Le Favorece al Tiida.

En cuanto a correr SPrints de DIEZ vueltas, es la propuesta más Descabellada Aburrida y Falta de Objetividad que he escuchado o leído, al chile No es broma ?????????

Si lee el Arte de la Guerra de Sun Tzu se dará cuenta que las falencias no deben mostrarse frente al enemigo, y con esto el team esta dejando muy claro cuales son las suyas ...

OJALA regrese el Nissan como en sus buenos días, porque hay algo Malo en la nota editorial, donde dice "raquitico inicio de temporada", cuando MAS BIEN debe dictar "raquíticos resultados en las últimas 5 presentaciones".

OJALA regrese y, Esta Vez SI, demuestre DE QUE ESTA HECHO el Nissan.

.
piconcr
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por piconcr »

yo la verdad felicito a don javier :1:
por ese avion que tiene ahora, pero de corazon mi apoyo va a ser para los valverde,
por que este vehiculoes "made in tiquicia"
y me declaro egoista en un aspecto como este.
Si no le damos el valor a lo nuestro, los del norte nunca lo haran por nosotros.
:thumbleft: asi que adelante y suerte muchachos :ok: [/b]
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

piconcr escribió:yo la verdad felicito a don javier :1:
por ese avion que tiene ahora, pero de corazon mi apoyo va a ser para los valverde,
por que este vehiculoes "made in tiquicia"
y me declaro egoista en un aspecto como este.
Si no le damos el valor a lo nuestro, los del norte nunca lo haran por nosotros.
:thumbleft: asi que adelante y suerte muchachos :ok: [/b]
Pregunto y me disculpan si molesto alguien:

Pero el Tiida que tiene de Tico a parte del seteo y puesta a punto por los valverde, y me parece que es igual que muchos otros equipos como ejemplo (Marcos Castro, Flaquer, 3R, Mapache).

Pregunto porque:

Motor, Chasis, Frenos, Suspe, trans, etc. hasta donde se yo no lo construyeron en Costa Rica y algunas son del Norte

Saludos,

PD: No tomen a mal mi pregunta es curiosidad.
8 cilindros
8 cilindros

El Almerita es tico...

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Voy a tratar de responderte. Cabeza y mente alertas...

¿Quién inventó al ser humano?

...

...

... Los nacidos en Panamá ¿Fueron inventados en Panamá? ... o...

...

...

... ¿únicamente ensamblados en Panamá?...

R/ Por eso se dice que el Tiida es Tico. Igual que los carros "X" son panas.

jijiji.

Ninguna molestia...

PD: nos vemos al final de la tarde.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Michael
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Michael »

Si Don Roy Valverde quiere carreras tipo "sprint" o como se diga..pues que lo hagan minimo de 20 vueltas....porque que desperdicio para ese SUpra, esos, Porsches, esos Ochones y demas...dar a penas 10 vueltas...

Ni siquiera en BTCC dan 10 vueltas y esos que son carros un poco inferiores a GT1`s casi que son GT`3 y esas carreras si son bien emocionantes..desde que salen se van dando durisimo porque solo tienen 18 o 21 vueltas depende del circuito donde se corra, para ver cual equipo queda adelante...y hacen de 3 a 4 hits asi....ahi de verdad que se vive la emocion...a lo que puede ver uno , no me imagino la adrenalina y la emocion de esos maes..teniendo 18 0 20 vueltas nada mas...para darse duro a ver quien llega primero....

Q bonito seria ver esos GT`s aqui en CR con ese tipo de "sprints"...a ver como es que es...

Pero 10 vueltas...poooorrrr favor....si 10 vuelas las dabamos en circuito corto la tan querida categoria TC...y todavia sobrevivian los carritos de uso diario.....ahora manda huevo los GT`s....
Allan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Allan »

Si queremos seguir levantando el nivel del automovismo nuestro, debnemos procurar vovler a las carreras largas, no a los sprint de 10-12 vueltas.
Para que traer carros tan caros y gastar tanto en preparación de los mismos si elñ día de carrera corren nada más 10-15 minutos?? Para ver la calidad de piloto y máquina necesitamos carreras largas.

Así q a ponerle con el Tiida para q nos dure los 30 minutos de la Copa Diana, y ojalá q se corran otras fechas en el circuito largo ... aprovechemos TODO el autódromo no solo una parte.
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pm_cr »

Tanto BTCC, WTCC, DTM, son carreras bastante largas y muy reñidas, por que, por algo que no hay en CR, los autos son muy parejos, en esas condiciones es emocionate una carrera larga, de menos no, o sea, despertemos y seamos realistas ese esquema de competicion aun no se aplica en CR, no tanto por que el reglamento no sea muy equiparado, sino que los presupuestos son muy distintos y el que invierta mas en su auto, sacara mas ventaja y dejara a los demas botados, que ya se ve en carreras cortas ahora imaginense en una carrera larga.

El formato largo es muy bonito, pero con autos parejos, mas o menos como la TS, en la GT3 lo dudo, pro que en una carrera larga el Acura le saca mas de media vuelta a todos, asi que ahi tampoco, hagan la prueba con TS y asi se va viendo como responde el publico y los pilotos, no hacerlo de un solo con los GT1, Koki, ya aburre, solo el tiene auto para ese tipo de carrera y ahora Don Javier y el resto que, yo llegue y quiero carreras asi, nada que ver.

Saludos
ENZO
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por ENZO »

Para todas aquellas personas que en su momento criticaron al Almera oTiida de ser un super auto y ahora resulta que es un carro mediocre les aseguro y casi que me atrevo a asegurarles que el TIIDA en esta próxima carrera va a volver a ser protagonista de eso estoy totalmente seguro, además les recuerdo sin quitarle ningún mérito al Supra o al Corvette porque son unos aviones, que el NISSAN todos sabemos que últimamente no ha funcionado bien pero se que esa racha va terminar y los vamos a ver en la próxima en carreras de 10 minutos o de 3 horas en la punta. Valverde Racing no para de trabajar hasta lograr su cometido y es volver a ver el NISSAN TIIDA en la punta...

Al envenenado rescentido y envidioso EL_SHERIFFE_PTY dice que el NISSAN no es fabricado en Costa Rica, tiene toda la razón igual que su V8 con la diferencia de que el TIIDA es el TIIDA y fue el vehículo que vino a revolucionar las carreras de carros del área obligandolos a ponerse las pilas alistando y comprando carros de verdad mientras que usted aparte de votar aceite y ensuciar la pista y criticar a la gente que trabaja no se que más ha echo... a se me olvidaba cagars..... en el automovilismo Panameño.... :alien:
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

ENZO escribió:Para todas aquellas personas que en su momento criticaron al Almera oTiida de ser un super auto y ahora resulta que es un carro mediocre les aseguro y casi que me atrevo a asegurarles que el TIIDA en esta próxima carrera va a volver a ser protagonista de eso estoy totalmente seguro, además les recuerdo sin quitarle ningún mérito al Supra o al Corvette porque son unos aviones, que el NISSAN todos sabemos que últimamente no ha funcionado bien pero se que esa racha va terminar y los vamos a ver en la próxima en carreras de 10 minutos o de 3 horas en la punta. Valverde Racing no para de trabajar hasta lograr su cometido y es volver a ver el NISSAN TIIDA en la punta...

Al envenenado rescentido y envidioso EL_SHERIFFE_PTY dice que el NISSAN no es fabricado en Costa Rica, tiene toda la razón igual que su V8 con la diferencia de que el TIIDA es el TIIDA y fue el vehículo que vino a revolucionar las carreras de carros del área obligandolos a ponerse las pilas alistando y comprando carros de verdad mientras que usted aparte de votar aceite y ensuciar la pista y criticar a la gente que trabaja no se que más ha echo... a se me olvidaba cagars..... en el automovilismo Panameño.... :alien:
no hay que tomarlo a mal, me parece que Nadie dice que es un carro mediocre porque en el pasado demostró lo que es capaz de hacer, el problema es que no han logrado tenerlo a punto en el último medio año, pero creo que todos estamos conscientes de que es MUY rápido, el todo es que Aguante.

De que vaya a ser protagonista, pues ojalá, pero de que pueda despuntar al Supra o Vette, sinceramente lo veo BIEN difícil considerando que son autos que han demostrado poder andar en 1 ó 2 segundos menos de lo que hizo el Nissan en sus mejores tiempos.

En fin, nunca antes hubo tanta expectativa como ahora, eso puede pesar Mucho para dar el 100% de cada team pero también cometer errores en el camino, poniéndose el auto de corbata o reventándolo
ENZO
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por ENZO »

mclaren escribió:
ENZO escribió:Para todas aquellas personas que en su momento criticaron al Almera oTiida de ser un super auto y ahora resulta que es un carro mediocre les aseguro y casi que me atrevo a asegurarles que el TIIDA en esta próxima carrera va a volver a ser protagonista de eso estoy totalmente seguro, además les recuerdo sin quitarle ningún mérito al Supra o al Corvette porque son unos aviones, que el NISSAN todos sabemos que últimamente no ha funcionado bien pero se que esa racha va terminar y los vamos a ver en la próxima en carreras de 10 minutos o de 3 horas en la punta. Valverde Racing no para de trabajar hasta lograr su cometido y es volver a ver el NISSAN TIIDA en la punta...

no hay que tomarlo a mal, me parece que Nadie dice que es un carro mediocre porque en el pasado demostró lo que es capaz de hacer, el problema es que no han logrado tenerlo a punto en el último medio año, pero creo que todos estamos conscientes de que es MUY rápido, el todo es que Aguante.

De que vaya a ser protagonista, pues ojalá, pero de que pueda despuntar al Supra o Vette, sinceramente lo veo BIEN difícil considerando que son autos que han demostrado poder andar en 1 ó 2 segundos menos de lo que hizo el Nissan en sus mejores tiempos.
En fin, nunca antes hubo tanta expectativa como ahora, eso puede pesar Mucho para dar el 100% de cada team pero también cometer errores en el camino, poniéndose el auto de corbata o reventándolo

Señor mclaren, le voy hacer na pregunta con todo respeto y me gustaría su opinión en este momento....

Usted fue uno de los que más se opuso y más hablo en contra del ALmera me gustaría saber que opina en este momento....
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

yo NUNCA me opuse al auto como tal ni a su equipo, en ningún lado podrías encontrar una crítica destructiva al auto o al team

mas siempre objeté las irregularidades que se dieron en materia de reglamento, porq dejémonos de varas ahí hubo mucha tela que cortar (circunstancialmente fue Nissan como pudo haber sido Toyota u otra marca), probablemente esos pecadillos fueron Sin intención pero así fue, y yo fuí una de las muy pocas personas que lo objetó en público, pero hay que mirar atrás y darse cuenta que 15 de las 20 personas más influyentes del automovilismo nacional también lo objetaron "en privado" incluyendo los meros meros. (hablo de CR porq nunca me metí con el circo centroamericano que se armó)

el aporte del Nissan en motivación y desafío para otros GT1s demostró ser determinante y fundamental,

aunque sigo pensando que el Reglamento sigue siendo un exótico híbrido entre otros seriales y sus estándares regionales con sus realidades históricas desfazadas (el caballito de batalla de imsa), pero eso es otra historia también medio polémica que no viene al caso y que no apunta al Nissan.

Hoy hay un reglamento un poco más claro y por lo menos mejor redactado aunque que todavía es muy permisivo y en algunos puntos ambivalente o esquivo , TAN TAN abierto que permite participación de GT1s no convencionales que da pie para llamarlo prototipos y OJO que llamarlos así no me parece que sea ofensa, sencillamente son autos especiales con ciertas características que el Reglamento de tiquicia les permite encasillar como GT1. El Nissan es más un auto del tipo SUperGT o más bien GTS para No entrar de nuevo en la historia de los GT2 puesto que cualquier GT2 tiene derecho por Reglamento de pasarse a GT1 y ahora más que están forzados por falta de quórum.

Otros seriales y otros mundos deportivos han cerrado cercos y han definido y especializado sus intereses, dando a pie a categorías estándares de GT1 donde incluso se obliga a usar chasis integral, o a normarse por reglamentos específicos EN IGUALDAD estricta de condiciones como los SuperV8, los Stock cars, etc.

Pero no, nuestro Reglamento no permite ni facilita esa igualdad. NO digo que el Nissan tenga ventaja en este momento y nunca lo dije, pero como yo lo interpreto de una forma, otros lo interpretarán distinto y de ah¡ viene la polémica. Puede que el Nissan tenga ventaja, puede que tenga desventajas EN PARTE depende de los anteojos con que se mire. Ventajas TIENE, y desventajas tal vez también pero ya me salí del tema.

EN resumen, es cuestión de reglamentos, No de la marca ni del team.
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por JK. »

pm_cr,
La DTM las carreras no son largas,a ntes eran de 2 heats de 15 y 20 vuetas, desde hace un tiempo las hacen depende del lugar, entre 30 y 40 vueltas, al igual que WTCC, todavia hacen en algunos lados 2 heats de 15 vueltas.
La Belcar que podriamos decir Modificado GT1 GT2 y GT3, corren maximo 30 minutos. y la Dutch Car Challenge tambien, Carreras largas o endurance en Europa hay muy pocas ya.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pm_cr »

Si tomas que el DTM son 40 vueltas y todas estan por arriba del minuto por giro, estamos hablando de mas de una hora de carrera y hacen paradas en pits y todo, en relacion a lo que estamos acostumbrados a ver es mucho, en relacion a la seri Rolex y Le Mans, es muy corto.

Por que crees que ya casi no hay carreras largas en Europa? Son aburridas y monotonas, hay algunas buenas, pero en su mayoria no lo son.

Saludos
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Gracias por tu respuesta ENZO cariño pedi respeto y no es por desmeritar ni desacreditar a nadie, simplemente era para comprobar algo, el corvette, el mustang, el Supra ahora que son setiados en Costa Rica tambien son ticos, asi que no hay ninguna diferencia entre traidos de afuera vs el tiida (Que tambien todo lo trajeron de afuera Chassis (si el chasis fue hecho en USA para los que no lo saben, suspe, frenos, motor, etc.)

asi que en resumidas cuentas o todos son orgullo tico o orgullo gringo pero son igual desarrollados en su etapa final por Ticos de los diferentes equipos.

Enzo la verdad a la guacima lo unico que hago es tomar Birras y mear, no voto aceite en la pista pues no soy quien te roba el sueño.

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”