Parrillas Invertidas???!!!

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Mats
6 cilindros
6 cilindros

Parrillas Invertidas???!!!

Mensaje sin leer por Mats »

Ahora que estamos en una pequeña epoca en donde lo que se escribe en estos foros, se cumple o se hace realidad, y tambien que tanto se ha discutido sobre los formatos de los eventos y como deben ser éstos para nuestro gusto... ahí va otra!!... en lo particular me gustaria ver en nuestro campeonato nacional carreras con PARRILLAS INVERTIDAS, como antes; mas emocion ver un carro ganador remontar posiciones y otros un poco mas lentos luchar por defender su posicion, al publico le gustaria, creo yo... no se.. pienso.. que piensan uds?? :?:
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Seria interesante pero si los heat fueran de una sola categoria. No como ahora que son revueltos ud sabe al Supra o al Tiida pasando a un monton de TSs justo al principio, fijo mas de un accidente abria...
Gerardo Vargas
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Gerardo Vargas »

Como espectador suena bastante divertido,pero me imagino que el punto de vista de un participante seria bastante catastrofico, como dijo el compañero anteriormente el hecho de pasar carros mas lentos desesperadamente se prestaria para mucho problema.
ruiz
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ruiz »

Sería interesante que se invirtieran las parrillas.
Alberto J.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Alberto J. »

Roberto Calderon E. escribió:Seria interesante pero si los heat fueran de una sola categoria. No como ahora que son revueltos ud sabe al Supra o al Tiida pasando a un monton de TSs justo al principio, fijo mas de un accidente abria...
La verdad, a mi me gustan las carreras de categorías combinadas, me parece que serían muy pocos los carros si empiezan a correr de 1 en 1.... además que el evento sería larguisimo....
Alberto Jiménez Bákit
Mats
6 cilindros
6 cilindros

Ok, entiendo pero tambien veamolo asi, no importa que sean combinadas pero cada categoria en su orden respectivo con parrilla invertida, primero gt3 parrilla invertida, luego ts parrilla invertida; y no como lo di a entender (primero el ultimo de ts y ultimo el 1ero gt3), me explico...
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Isaac C »

Mats escribió:Ok, entiendo pero tambien veamolo asi, no importa que sean combinadas pero cada categoria en su orden respectivo con parrilla invertida, primero gt3 parrilla invertida, luego ts parrilla invertida; y no como lo di a entender (primero el ultimo de ts y ultimo el 1ero gt3), me explico...
Seria realmente interesante, pero habria q tomar en cuenta q al correr al inverso de como se corre, habria q tomar en cuanta otras medidas de seguridad ya q los carros por lo menos en la recta de la salida tomarian una velocidad mayor, pero en fin....nada q no se pueda lograr. Tambien promotor al tener personal tan calificado, me inmagino q ya han pensado en esta posibilidad... ya q era un formato con el q se corria antes, de la misma manera deben de tener sus ideas por el q no lo han propuesto hasta el momento
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

ruiz escribió:Sería interesante que se invirtieran las parrillas.
Me parece peligroso, x algo en la Rolex, salen los prototipos primero y despues los lerdos (Porsches, RX8)
Jose Arias
Got Marathon?
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

pascal escribió:
ruiz escribió:Sería interesante que se invirtieran las parrillas.
Me parece peligroso, x algo en la Rolex, salen los prototipos primero y despues los lerdos (Porsches, RX8)
asi es,

aca TAMBIEN que hagan salidas diferenciadas pero Varias categorías por manga, y que la salida sea invertida, sería muy interesante!
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Isaac C »

Isaac C escribió:
Mats escribió:Ok, entiendo pero tambien veamolo asi, no importa que sean combinadas pero cada categoria en su orden respectivo con parrilla invertida, primero gt3 parrilla invertida, luego ts parrilla invertida; y no como lo di a entender (primero el ultimo de ts y ultimo el 1ero gt3), me explico...
Seria realmente interesante, pero habria q tomar en cuenta q al correr al inverso de como se corre, habria q tomar en cuanta otras medidas de seguridad ya q los carros por lo menos en la recta de la salida tomarian una velocidad mayor, pero en fin....nada q no se pueda lograr. Tambien promotor al tener personal tan calificado, me inmagino q ya han pensado en esta posibilidad... ya q era un formato con el q se corria antes, de la misma manera deben de tener sus ideas por el q no lo han propuesto hasta el momento
Perdon, creo q lei dem rapido el tema, me estaba refiriendo al hecho de q tiren la largada al sentido de las manecillas del reloj.....
Tillmann Brunker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Tillmann Brunker »

Hola amigos, hace varios años me toco correr varias fechas con el formato de parrilla invertida; Para el espectador era buenisimo!!!, para uno como piloto no tanto...el problema es que los maes lentos, o sea los que salen de primeros, se la creen y se muerden con uno al punto de tirarle el carro o taparlo por todo lado ( entiendase de mala fe), normalmente teniamos que darle unos " toquesitos" para " quitarlos", pero no pasaban de ahi.

Recuerdo la salida, salir como loco ( ojala robandose un toque la salida) y pasar a unos 4 o 5 antes de la primera curva, entrar en la curva de arriba por fuera para pasar un par mas y bajar a las eses para llegar al frenaje, que tambien habia que tomarlo por fuera jaja ya que todos hacian fila india por dentro, tal vez le pasaba uno a un par mas, pero lo bueno era en las eses, los lentos eran realmente lentos y habia que pasarlos por donde fuera. Y Dios guarde el pique de uno pudiera pasar antes que uno a algun lento...a matarse!!!

Tambien corriamos el circuito largo y lo mejor de todo era cuando lo corriamos al revez! a ponerle y con huevi.... solo asi se ganaba.

Tendrian que preguntarle a los pilotos a ver que dicen, y por supuesto hacer la parrilla invertida por categoria.
Suerte y saludos.

TBV.
Mats
6 cilindros
6 cilindros

Propuse este tema porque me parecio interesante y emocionante escuchar a varios pilotos que corrian en los 80s y 90s, las carreras eran emocionantes, peleadas, muy parejas, no me dejan mentir, Tillmann en su relato cuenta un poco y en lo particular siempre mi padre me cuenta de como eran sus carreas, con quien peleaba, a quien intentaba alcanzar, etc.. obvio, como piloto se sabe que hay que tener cuidado, pero para eso esta uno ahí, para manejar!!!, se pueden llegar a ver mas mordiscos y hasta el carro ganador puede tener mayor espectacularidad, al venir desde atras, en fin Promotor sabe lo que tiene que hacer y esto esta en sus planes, me alegro, y si no seguiremos haciendole la fuercita!!!
aldo92
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por aldo92 »

:ok: a mi me suena muy interesante, vi q hicieron eso en unas carreras de brasil pero en la primera curva salieron como 8 golpeados!!!
Mats
6 cilindros
6 cilindros

En lo que respecta al publico estoy casi seguro que pegaria, con los pilotos habria que preguntar y ponerse de acuerdo, ahhh, y ojala que MM.com nos ayude y medie con Promotor para que las sugerencias que escribimos aqui sean por lo menos analizadas y tomadas en cuenta...
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

parrillas invertidas:

se sobreentiende de q se habla por categorias

no se tiene q invertir todos los autos de la grilla.. ejemplo, si son 20, sale 1.. el 19 sale 2.. etc

si son 20.. se puede invertir los primeros 6 en base a su posicion final de llegad de a la primera manga

al invertir los primeros 6 (ejemplo) se evitan el estress ese q hablan de autos rapudos en el fondo

de todas maneras.... me parece q un piloto debe ser capaz de manejar y lidiar con una situacion de salir del fondo... de lo contrario q quieren?.. cancha abierta?. pista sola?... en fin.. con invertir los primeros 6 me parece q es mas q suficiente y en algunas categorias europeas es standar procedure

no se puede invertir parrillas en la primera manga dependiendo de la clasifiacion.. por q entonces, clasificar seria un tema desvirtuado

eso es todo.. es simple el tema de la inversion de grillas
Imagen
andresdha
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por andresdha »

a mi me parece que seria divertido para el publico pero para los pilotos seria una mamada
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”