Una buena refencia para la carburacion de tu motor...
Una buena refencia para la carburacion de tu motor...
Muchas veces le solicitamos ayuda a alguien nuevo en la pista para que nos haga PITS y de automático le damos la gasolina, el arrancador, el hot shot y la pistola de la temperatura.
Hasta ahí todo es perfecto, pero en cuanto le pedimos que le cierre o le abra a la aguja de alta comienzan los problemas.
Ciérrale una hora le gritamos y nuestro Pitman se queda con cara de (WHAT?) o le decimos ciérrale dos horas y se queda con la misma cara.
La analogía sería una llave de agua, cuando abrimos la llave girándola a la izquierda, permitimos que fluya mayor cantidad de agua.
Por el contrario el girar la perilla a la derecha va cerrando el flujo de la salida del agua.
Los ajustes en los motores son críticos, por lo que los movimientos de apertura y cierre de la aguja deben ser muy pequeños y si realizamos una analogía con la carátula de un reloj sobrepuesta en una aguja, podemos visualizar que hacemos movimientos tan precisos como lo deseemos para obtener el resultado esperado. Una hora, dos o tres horas a la derecha ahora se ven más claramente y lo mismo sucede cuándo hay que cerrar una dos o tres horas.
La operación de la aguja es exactamente la misma que la de la llave del agua, si se mueve hacia la izquierda se abre y entra mayor flujo de gasolina.
Y la operación contraria, hacia la derecha cierra la esprea y reduce el flujo de gasolina.
Espero que con estos esquemas quede bien explicado, para que los pilotos nuevos se adentren en la carburación de los motores, así cómo nuestros Pitman´s.
Espero que les ayude.
Atte:Clay arce- Hobbyaventura-Racing-Team
saludo2
Hasta ahí todo es perfecto, pero en cuanto le pedimos que le cierre o le abra a la aguja de alta comienzan los problemas.
Ciérrale una hora le gritamos y nuestro Pitman se queda con cara de (WHAT?) o le decimos ciérrale dos horas y se queda con la misma cara.
La analogía sería una llave de agua, cuando abrimos la llave girándola a la izquierda, permitimos que fluya mayor cantidad de agua.
Por el contrario el girar la perilla a la derecha va cerrando el flujo de la salida del agua.
Los ajustes en los motores son críticos, por lo que los movimientos de apertura y cierre de la aguja deben ser muy pequeños y si realizamos una analogía con la carátula de un reloj sobrepuesta en una aguja, podemos visualizar que hacemos movimientos tan precisos como lo deseemos para obtener el resultado esperado. Una hora, dos o tres horas a la derecha ahora se ven más claramente y lo mismo sucede cuándo hay que cerrar una dos o tres horas.
La operación de la aguja es exactamente la misma que la de la llave del agua, si se mueve hacia la izquierda se abre y entra mayor flujo de gasolina.
Y la operación contraria, hacia la derecha cierra la esprea y reduce el flujo de gasolina.
Espero que con estos esquemas quede bien explicado, para que los pilotos nuevos se adentren en la carburación de los motores, así cómo nuestros Pitman´s.
Espero que les ayude.
Atte:Clay arce- Hobbyaventura-Racing-Team
saludo2


Gracias Clay, los consejos o explicaciones siempre son bien recibidas.
Por aqui me encontre un link en la pagina de Traxxas para ajustes del carburador. Esta muy bueno, especialmente la parte de abajo. Vienen un par de videos de como deberia sonar el carro cuando esta debidamente afinado en baja, por lo menos para los TMAXX.
http://www.traxxas.com/support/index.ph ... =35&id=276
Tal vez a alguien le sirva. Probablemente muchos ya lo hayan visto antes.
Saludos!
Alejandro.
Por aqui me encontre un link en la pagina de Traxxas para ajustes del carburador. Esta muy bueno, especialmente la parte de abajo. Vienen un par de videos de como deberia sonar el carro cuando esta debidamente afinado en baja, por lo menos para los TMAXX.
http://www.traxxas.com/support/index.ph ... =35&id=276
Tal vez a alguien le sirva. Probablemente muchos ya lo hayan visto antes.
Saludos!
Alejandro.
- --GEVAGO.16.--
- 4 cilindros turbo

- Mensajes: 385
- Registrado: 08 Dic 2005 09:30
Exacto, y si lo quieren ver más claro existe la referencia que se usa fisicamente para movimientos giratorios, o sea que gira a favor o en contra de las manecillas del reloj.
Si se gira la aguja de mezcla (main needle) a favor de las manecillas del reloj se cierra, si se hace en contra de las manecillas del reloj se abre.
Salu2
Si se gira la aguja de mezcla (main needle) a favor de las manecillas del reloj se cierra, si se hace en contra de las manecillas del reloj se abre.
Salu2


