Entonces porque kobayashi andaba con las llantas calientes, no puede rebasar a su majestad?
2014, F1 GRAN PREMIO CHINA - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
Re: 2014, F1 GRAN PREMIO CHINA - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
Re: 2014, F1 GRAN PREMIO CHINA - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
como me explican que el 4 veces campeon se ve superado por un piloto nuevo en el equipo???
Button le esta ganando a Kevin
Alonso le gana a Kimmi
Romain le gana a Pastor
etc, etc, etc
Button le esta ganando a Kevin
Alonso le gana a Kimmi
Romain le gana a Pastor
etc, etc, etc
Re: 2014, F1 GRAN PREMIO CHINA - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
No se si vio la carrera completa pero a pesar de que Ricciardo clasifico mejor que Vettel, este lo paso en la primera vuelta y fue adelante por una buena parte de la carrera. Antes de la primera entrada a pits de Vettel su carro perdió mucho rendimiento lo que permitió que Alonso lo rebasara y que Ricciardo eventualmente lo alcanzara y pasara. Mientras el carro fue en su rendimiento normal fue dentro del top 3. La pasada que le dio el caterham comprueba la perdida de potencia mas allá de una opinión. La falla del carro ha venido afectándolo todo el 2014 y por eso los resultados. Magnussen ya le gano a Button y no creo que Kimi se recupere este ano, tal vez va a ser su ultimo en la F1. De Maldonado no vale la pena decir nada mas que ojala no mate a nadie en el 2014.
- JosePabloA
- 4 cilindros
- Mensajes: 180
- Registrado: 12 Mar 2011 16:13
Re: 2014, F1 GRAN PREMIO CHINA - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
Vale que antes era puro pilotaje y cero carro. Ahora si la está viendo fea, verdad? A FA le ha venido afectando ese gajo desde el 2011 y vea donde está.marketair escribió:La pasada que le dio el caterham comprueba la perdida de potencia mas allá de una opinión. La falla del carro ha venido afectándolo todo el 2014 y por eso los resultados.
Re: 2014, F1 GRAN PREMIO CHINA - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
Egon Loof escribió:Una cosa es ser el proveedor de motores y otra cosa es tener el ingenio de acomodar en simple sincronia..... ahi el detalle!
si yo me imagino que cada equipo pone los componentes como quieran, pero me intriga ese conducto del compresor al turbo. Ira por abajo fuera del motor? o de alguna manera esta integrado al motor? eso es lo que no me queda claro todavia

Re: 2014, F1 GRAN PREMIO CHINA - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
La esta viendo fea con Mercedes, pero en esta carrera fue de segundo mientras el carro tuvo rendimiento normal y ademas hizo un podio antes que FA. Nunca he dicho que haya sido solo manejo durante los últimos 4 anos pero si fue una integración de todos los factores que les permitió ganar tan continuamente. Si FA la viene viendo fea desde 2011 en parte es su culpa por que teniendo el mayor presupuesto no ha logrado hacer que ningún carro camine bien. Antes la excusa era RBR y ahora es Mercedes pero la scuderia sigue en la misma. No se si esta es la peor racha de su historia pero debe ser una de las mas malas.
Re: 2014, F1 GRAN PREMIO CHINA - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
JosePabloA escribió:Vale que antes era puro pilotaje y cero carro. Ahora si la está viendo fea, verdad? A FA le ha venido afectando ese gajo desde el 2011 y vea donde está.marketair escribió:La pasada que le dio el caterham comprueba la perdida de potencia mas allá de una opinión. La falla del carro ha venido afectándolo todo el 2014 y por eso los resultados.
si de verdad tuviera problemas no hubiera quedado tercero en bahrain o sexto en malasia o quinto en china. eso es excusa, para que a un 4 veces campeon el equipo ya le haya dicho en dos carreras que se quite que deje pasar a ricciardo es por que la telemetría lo dice, y porque ven en ricciardo una mejor posibilidad de pelear por mejores puntos. ojo... no estoy diciendo que richi sea mejor piloto. Solo que hasta el momento esta haciendo un mejor trabajo . y vettel no se ha adaptado al carro (....pero para eso les pagan)
Re: 2014, F1 GRAN PREMIO CHINA - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
Curioso que el carro del segundo piloto de RBR "ande" mejor que el del piloto #1...
Re: 2014, F1 GRAN PREMIO CHINA - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
Jeje, el único que defiende a Vettel es su porrista #1 mercado de aire caliente... ni siquiera el mismo Vettel pone escusas y muy honestamente dice:
Y hasta su padrino mágico Horner acepta que Vettel no ha podido ajustar su manejo del auto del año pasado al de ahora (manda huevo y no manda sal, luego de varias fechas) y que por estar entrando a las curvas como si fuera el RB9 está destruyendo las pirelli.
Más aquí
Pero bueno, cuando uno es fanático no se puede hacer mucho... Lo vacilón es que le tomó más de 24h en postear algo más luego de la carrerilla
Más aquíVettel escribió: "There's nothing between the cars so if he beats me he beats me fair and square. That's not to my liking. I know I have to do a little bit better."
Y hasta su padrino mágico Horner acepta que Vettel no ha podido ajustar su manejo del auto del año pasado al de ahora (manda huevo y no manda sal, luego de varias fechas) y que por estar entrando a las curvas como si fuera el RB9 está destruyendo las pirelli.
Más aquí
Pero bueno, cuando uno es fanático no se puede hacer mucho... Lo vacilón es que le tomó más de 24h en postear algo más luego de la carrerilla

Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
http://www.ojoalvoto.com/
Re: 2014, F1 GRAN PREMIO CHINA - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
Los ferraristas son los únicos en decir que no es "excusa" por que ya llevan casi 5 anos de "excusar" al mejor piloto y equipo en cada carrera.
Tal vez Vettel no esta teniendo su mejor temporada y ferrari no esta teniendo su mejor lustro (5 temporadas). El balance es muy claro hasta
para el mas ciego de fanatismo.
Tal vez Vettel no esta teniendo su mejor temporada y ferrari no esta teniendo su mejor lustro (5 temporadas). El balance es muy claro hasta
para el mas ciego de fanatismo.
Re: 2014, F1 GRAN PREMIO CHINA - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
esa defensa psicológica se llama proyección, y aunque le duela en el alma, nadie está hablando de ferrari en este momento, lo malo o remalo que hayan sido no tiene nada que ver en el tema de hoy... así que saladito.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
http://www.ojoalvoto.com/
Re: 2014, F1 GRAN PREMIO CHINA - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
Desde el punto de vista entonces encaja exactamente la situación de Vettel.... el tiene parte de la culpa porque aunque teniendo a San Newey tiene que pedir que le quiten a los Catterham del medio porque sino no puede pasarlos. Claramente no pasa esto con su compañero DR que en su gran mayoría a quedado arriba en puntos que el 4 veces campeon....marketair escribió:La esta viendo fea con Mercedes, pero en esta carrera fue de segundo mientras el carro tuvo rendimiento normal y ademas hizo un podio antes que FA. Nunca he dicho que haya sido solo manejo durante los últimos 4 anos pero si fue una integración de todos los factores que les permitió ganar tan continuamente. Si FA la viene viendo fea desde 2011 en parte es su culpa por que teniendo el mayor presupuesto no ha logrado hacer que ningún carro camine bien. Antes la excusa era RBR y ahora es Mercedes pero la scuderia sigue en la misma. No se si esta es la peor racha de su historia pero debe ser una de las mas malas.
Re: 2014, F1 GRAN PREMIO CHINA - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
marketair escribió:Los ferraristas son los únicos en decir que no es "excusa" por que ya llevan casi 5 anos de "excusar" al mejor piloto y equipo en cada carrera.
Tal vez Vettel no esta teniendo su mejor temporada y ferrari no esta teniendo su mejor lustro (5 temporadas). El balance es muy claro hasta
para el mas ciego de fanatismo.
la vez pasada lo dije este mae solo habla de Ferrari cada vez que RB se la pela.
- Quattrovalvole
- 8 cilindros
- Mensajes: 2727
- Registrado: 18 Sep 2005 08:29
- Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola
Re: 2014, F1 GRAN PREMIO CHINA - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
RS le pongo otra incógnita ..... encuentre un post de este señor donde no hable de Ferrari .RS escribió:marketair escribió:Los ferraristas son los únicos en decir que no es "excusa" por que ya llevan casi 5 anos de "excusar" al mejor piloto y equipo en cada carrera.
Tal vez Vettel no esta teniendo su mejor temporada y ferrari no esta teniendo su mejor lustro (5 temporadas). El balance es muy claro hasta
para el mas ciego de fanatismo.
la vez pasada lo dije este mae solo habla de Ferrari cada vez que RB se la pela.
Re: 2014, F1 GRAN PREMIO CHINA - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
Correcto. Vettel tiene responsabilidad en esto. Y asi lo ha manifestado. La diferencia es que son 4 carreras, contra cuantos años de Alon$o y los Ferrari$?Egon Loof escribió:Desde el punto de vista entonces encaja exactamente la situación de Vettel.... el tiene parte de la culpa porque aunque teniendo a San Newey tiene que pedir que le quiten a los Catterham del medio porque sino no puede pasarlos. Claramente no pasa esto con su compañero DR que en su gran mayoría a quedado arriba en puntos que el 4 veces campeon....marketair escribió:La esta viendo fea con Mercedes, pero en esta carrera fue de segundo mientras el carro tuvo rendimiento normal y ademas hizo un podio antes que FA. Nunca he dicho que haya sido solo manejo durante los últimos 4 anos pero si fue una integración de todos los factores que les permitió ganar tan continuamente. Si FA la viene viendo fea desde 2011 en parte es su culpa por que teniendo el mayor presupuesto no ha logrado hacer que ningún carro camine bien. Antes la excusa era RBR y ahora es Mercedes pero la scuderia sigue en la misma. No se si esta es la peor racha de su historia pero debe ser una de las mas malas.
Re: 2014, F1 GRAN PREMIO CHINA - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
Yo no veo obligación alguna en el piloto. El piloto tiene que dar a mano toda la información que el quiere en el carro y como poder mejorarlo. La parte técnica se encarga el equipo técnico y jefe técnico. Ahora, si el piloto como lo dice Horney no se acomoda al nuevo carro es otra historia o caso muy claro como Pastor.. ahi si podria casi que aseverar que es culpa del piloto.
En cuanto a FA que siempre veo que lo atacan a sido que consistentemente le dan una olla de carro y consistentemente esta trabajando y tratando de estar arriba en los puntos..... pero excusas hay miles y se demuestran facilmente...
En cuanto a FA que siempre veo que lo atacan a sido que consistentemente le dan una olla de carro y consistentemente esta trabajando y tratando de estar arriba en los puntos..... pero excusas hay miles y se demuestran facilmente...
Re: 2014, F1 GRAN PREMIO CHINA - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
Antes de la primera carrera del 2014 ferrari saco un comunicado diciendo que iban a aprovechar la experiencia de 2 ex campeones mundiales para desarrollar el carro. Ganar en la F1 se logra cuando la parte técnica y el piloto funcionan de la mano como lo hizo RBR y ahora lo hace Mercedes. Por alguna extraña razón ferrari es la que no lo ha logrado hacer en mucho tiempo. No se puede desligar al piloto de la responsabilidad del desarrollo o del setting en cada pista. Vettel tiene responsabilidad también en esto y a diferencia de FA lo esta reconociendo.
Re: 2014, F1 GRAN PREMIO CHINA - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
Yo partí del punto de vista de Market, el cual culpa a FA pero raro que no culpará a Vettel en su comentario que es exactamente el mismo caso!!! De que Vettel se responsabilice o no me da igual porque el mismo comentario dice Market: nos basamos con resultados!!! y lamentablemente Vettel esta en deuda y con mucho más peso por ser el campeón vigente y siendo mejorado por su compañero de equipo (el primer contrincante directo).
En cuanto a FA no puedo culparlo en el desarrollo del carro. Podría culparlo de pegar a Vettel por detras y quebrar el aleron y perder puntos pero acaso que Rosberg o Hamilton ingeniaron el sistema de turbo separado???? No pues no, pongamos a Alonso a estudiar ingenieria aeronautica!!!
Lo del fenómero de Mercedes es simplemente porque los ingenieros la pegaron y duro! Lo mismo con Newey, pero ahora con la nueva herramienta Vettel no sabe tomar ninguna curva sin gastar llantas.... lo raro es que Daniel si lo puede hacer!
En cuanto a FA no puedo culparlo en el desarrollo del carro. Podría culparlo de pegar a Vettel por detras y quebrar el aleron y perder puntos pero acaso que Rosberg o Hamilton ingeniaron el sistema de turbo separado???? No pues no, pongamos a Alonso a estudiar ingenieria aeronautica!!!
Lo del fenómero de Mercedes es simplemente porque los ingenieros la pegaron y duro! Lo mismo con Newey, pero ahora con la nueva herramienta Vettel no sabe tomar ninguna curva sin gastar llantas.... lo raro es que Daniel si lo puede hacer!
Re: 2014, F1 GRAN PREMIO CHINA - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
que Ferrari, que Alonso, que Kimmi, que Button....puras vueltas y nada con sentido.marketair escribió:Antes de la primera carrera del 2014 ferrari saco un comunicado diciendo que iban a aprovechar la experiencia de 2 ex campeones mundiales para desarrollar el carro. Ganar en la F1 se logra cuando la parte técnica y el piloto funcionan de la mano como lo hizo RBR y ahora lo hace Mercedes. Por alguna extraña razón ferrari es la que no lo ha logrado hacer en mucho tiempo. No se puede desligar al piloto de la responsabilidad del desarrollo o del setting en cada pista. Vettel tiene responsabilidad también en esto y a diferencia de FA lo esta reconociendo.
Los numeros lo dicen Vettel el cuatro veces campeon se esta viendo superado por su novato y recien llegado companero de equipo
Aqui no es si el conjunto, si el auto, no no aqui la cuestion es que Vettel tiene exactamente el mismo auto que Ricciardo y Ricciardo le esta ganando.
Que hizo dos o media vuelta adelante de Ricciardo vale nada al final los puntos se suman cuando sale la de cuadros.
Vettel no es el super piloto que muchos vienen diciendo, eso es asi de sencillo.
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 2533
- Registrado: 05 Jul 2007 14:54
Re: 2014, F1 GRAN PREMIO CHINA - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
Al fin le cambiaron la nariz
Re: 2014, F1 GRAN PREMIO CHINA - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
muy parecida a la nariz corta del mercedes
Re: 2014, F1 GRAN PREMIO CHINA - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
Ingeniería Aeronáutica ? Eso seria si fueran a volar, en este caso tal vez esta tratando de referirse a aerodinámica. Aunque le suenen igual las palabritas raras quieren decir algo muy diferente. La mejor manera de ganarse criticas y envidias es hacer las cosas bien y eso se da a todos los niveles. Vettel rompió un esquema en la F1 y ahorita le toca recibir lo bueno o malo que tengan para dar Hakkinen y Lauda. Aguantaron 4 anos sin decir nada bueno, y ahora que pueden pues critican. La mayoría de mis comentarios van hacia la falta de objetividad. Vettel no ha hecho una mala temporada a pesar de que su equipo comenzó con muchos problemas y su carro no esta al 100% como si lo esta el de Ricciardo. Los resultados de Vettel han sido mejores que los de Alonso, pues de las 3 carreras en que los 2 han terminado el ha ganado 2 y Alonso solo 1. Sin embargo para casi todos quienes han comentado Alonso esta haciendo una buena temporada. Si 2 cuartos lugares, un noveno y un tercero son dignos de alabanza entonces si es el mejor del mundo.Egon Loof escribió:Yo partí del punto de vista de Market, el cual culpa a FA pero raro que no culpará a Vettel en su comentario que es exactamente el mismo caso!!! De que Vettel se responsabilice o no me da igual porque el mismo comentario dice Market: nos basamos con resultados!!! y lamentablemente Vettel esta en deuda y con mucho más peso por ser el campeón vigente y siendo mejorado por su compañero de equipo (el primer contrincante directo).
En cuanto a FA no puedo culparlo en el desarrollo del carro. Podría culparlo de pegar a Vettel por detras y quebrar el aleron y perder puntos pero acaso que Rosberg o Hamilton ingeniaron el sistema de turbo separado???? No pues no, pongamos a Alonso a estudiar ingenieria aeronautica!!!
Lo del fenómero de Mercedes es simplemente porque los ingenieros la pegaron y duro! Lo mismo con Newey, pero ahora con la nueva herramienta Vettel no sabe tomar ninguna curva sin gastar llantas.... lo raro es que Daniel si lo puede hacer!
Re: 2014, F1 GRAN PREMIO CHINA - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
Objetividad??? Con usted es peor que discutir con un religioso fundamentalista.