valpo500 escribió:No soy piloto ni experto en aviones, pero por lo que entiendo de como funcionan tengo la siguiente teoría:
Hace algunos meses estaba en un vuelo entre L.A. y Houston. 20 minutos antes de abordar cambiaron el avión (según palabras de la gente de la aerolínea porque estaba sobre vendido el vuelo de vuelta y necesitaban llevar a Houston un avión más grande). El asunto es que lo cambiaron y nos montaron a los 50 pax en un Boing 555 que iba vacio... todo excelente hasta el momento en el que aterrizamos. Estaba lloviendo bastante y era de madrugada. El avión tocó pista y rebotó bastante fuerte (mas de lo normal). Al volver a caer el avión se torció bastante y las llantas sonaron muy feo, vibró muy extraño pero no pasó a más, nada más nos sacudimos bien fuerte. Algunos pasajeros se asustaron incluido este personaje, pero el piloto ofreció la disculpa y nos agredeció por volar con esa aerolínea.
Supongo debe haber pasado lo mismo, el avión muy lleno o muy vacio, con agua en la pista y un error (o falta de experiencia) del piloto y derrapó.
Según el primo de un compañero del brete que venía en el avión, el aparato derrapó de lado a lado gran parte del aterrizaje.
Alguien con más conocimiento del tema con alguna opinión? Tambien me gustaría saber como sucedió eso (más que todo porque vuelo con frecuencia y siempre me ha dado como miedo pegarme un susto en un aparato de esos)
Tuanis!!
Saludos valpo500, bueno primero el Boeing 555 no existe, nose que aerolínea era pero pudo haber sido 737, 757, 767, incluso 777. En aviación no es nada nuevo que el aterrizaje es la maniobra de mas precisión del vuelo, más aun cuando hay malas condiciones como lluvia, viento cruzado entre otras cosas, ahí voy a mi otro punto, uno cuando va de pasajero no tiene ni idea de lo que esta pasando allá afuera, como repito; mal tiempo, vientos cruzados, condición de la pista entre muchas otras cosas más, que solo se da cuenta el piloto al mando que esta en la cabina volando el avión. Por otra parte los aviones es MUY poco probable que derrapen ya que tienen un sistema llamado Anti-skid que es como un ABS del carro que hace que el avión no derrape, también cuenta con un sistema de frenos llamado Autobrakes que trabaja junto con el sistema de anti-skid. Así que es muy poco probable ver un avion derrapar. Y bueno por ultimo lo que paso aquí todavía no hay una causa oficial dada por la DGAC o TACA, así que mejor no mencionar nada hasta que haya un reporte oficial del incidente.
Saludos y espero haber aclarado un poco la duda.