Fuente de poder para cargadores

Campeonatos ON y OFF ROAD
Responder
moisesing
6 cilindros
6 cilindros

Fuente de poder para cargadores

Mensaje sin leer por moisesing »

El fin de semana pasado hice una fuente de poder para mis cargadores con una fúnebre de poder de computadora. Se los recomiendo porque funciona súper bien y es fácil de hacer. Nada mas se ocupa un soldador de cautin y cortadora

Hay vídeos en Youtube que enseñan como hacerlo nada mas si les sido que antes de abrir la fuente y cortar cables se aseguren que la fuente funciona conectandola al toma y puenteando el cable verde con cualquier negro. De esto también hay vídeos en Youtube.
Culebrón
8 cilindros
8 cilindros

Re: Fuente de poder para cargadores

Mensaje sin leer por Culebrón »

Es correcto, yo me hice una hace poco más de un año con la fuente de una compu IBM es de 15 amperios y como es de compu es regulada, el estimado de la capacidad de amperaje lo pueden sacar de la placa de datos que vienen en una de las tapas, esta capacidad no es la total, la total se obtiene con el valor de la placa multiplicada por la cantidad de cables de alimentación de 12VDC que creo que son los amarillos ya que los rojos son de 5 voltios que son la alimentación de los componentes digitales de la compu.

Actualmente hay fuentes grandes de 750W para arriba y de marcas reconocidas como la Corsair, para Packs de Lipo de capacidades altas de mA se debe de considarar utilizar fuentes grandes ya que la demanda del cargador es alta y debe de ser suplida por la fuente, si la dimensión de esta es menor se puede llegar a quemar también es recomendable para proteger la salida de la fuente utilizar un fusible de la capacidad que de la fuente.
Salu2

Imagen
Responder

Volver a “AUTOMODELISMO”