
LMS/ILMC: 1000KMS DE SPA - INFORMACION, RESULTADOS Y MAS
Re: LMS/ILMC: PREVIA DE SPA FRANCORCHAMPS - PORSCHE OFICIAL
Si el otro link para verla en vivo es muy pesado aquí hay otro
Re: LMS/ILMC: PREVIA DE SPA FRANCORCHAMPS - PORSCHE OFICIAL
LMP1 Victoria para Peugeot

1) Peugeot
2) Peugeot
3) Audi
LMP2
1) TDS Racing Oreca
2) Boutsen Energy Racing Oreca
3) Strakka Racing HDP
GTE PRO
1) Ferrari 458 de AF Corse
2) Ferrari 430 GT Hankook Team Farnbache
3) BMW
GTE AM
1) IMSA Performance Matmut Porsche
2) AF Corse Ferrari 430
3) Larbre Competition Corvette C6r
PD: Luego Oscar les amplia jeje

1) Peugeot
2) Peugeot
3) Audi
LMP2
1) TDS Racing Oreca
2) Boutsen Energy Racing Oreca
3) Strakka Racing HDP
GTE PRO
1) Ferrari 458 de AF Corse
2) Ferrari 430 GT Hankook Team Farnbache
3) BMW
GTE AM
1) IMSA Performance Matmut Porsche
2) AF Corse Ferrari 430
3) Larbre Competition Corvette C6r
PD: Luego Oscar les amplia jeje
Re: LMS/ILMC: PREVIA DE SPA FRANCORCHAMPS - PORSCHE OFICIAL
De lo poco que vi de la carrera se nota que tanto el 908 como el R18 están muy parejos en lo que respecta a desempeño; sin embargo pareciera que al Audi todavía le hace falta un poco de desarrollo, principalmente en lo que se refiere a consumo de combustible y de llantas, donde el Peugeot les está ganando.
La GT para variar dio un gran espectáculo. La victoria en GTE Pro se definió en la última vuelta, los Ferraris de AF Corse y Hankook Farnbacher se rifaron a no hacer una última parada en pits y conservar combustible, lo que los obligó a hacer unas últimas vueltas muy lentas permitiendo que el BMW les recortara la diferencia significativamente y se quedara a unos pocos segundos de alcanzarlos.
La GT para variar dio un gran espectáculo. La victoria en GTE Pro se definió en la última vuelta, los Ferraris de AF Corse y Hankook Farnbacher se rifaron a no hacer una última parada en pits y conservar combustible, lo que los obligó a hacer unas últimas vueltas muy lentas permitiendo que el BMW les recortara la diferencia significativamente y se quedara a unos pocos segundos de alcanzarlos.
Re: LMS/ILMC: PREVIA DE SPA FRANCORCHAMPS - PORSCHE OFICIAL

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: LMS/ILMC: PREVIA DE SPA FRANCORCHAMPS - PORSCHE OFICIAL
El fuerte choque de Bouchut en la LMP2 cuando pasaba por Eau Rouge durante la carrera.
Youtube
Y 2 vueltas onboard con Fabien Giroix en el Aston Martin de Gulf AMR durante la carrera.
Youtube
Youtube
Y 2 vueltas onboard con Fabien Giroix en el Aston Martin de Gulf AMR durante la carrera.
Youtube

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: LMS/ILMC: PREVIA DE SPA FRANCORCHAMPS - PORSCHE OFICIAL
Los Peugeot dan el zarpazo en Spa!
Gran trabajo de los pilotos Marc Gene, Alex Wurz y Anthony Davidson que lograron obtener la victoria en estos 1000kms de Spa, especialmente el piloto austriaco Alex Wurz quien fue el encargado de conducir el Peugeot 908 HDI al inicio de la carrera logrando escalar desde la 13 posicion de la parrilla hasta llegar a confrontar a los Audi's cumplidas las primeras 20 vueltas de carrera en las que logro tomar el liderato luego de vencer a Timo Bernhard y Andre Lotterer quienes hacian el 1-2 para Audi en ese momento.
El español Marc Gene dice sentirse impresionado con el ritmo del 908 y la forma tan facil en que lograron vencer a la escuadra de los anillos, fue algo que no se esperaban, incluso el hecho de conseguir la victoria con una ventaja tan extensa de 42 segundos, esto sobre sus compañeros de equipo Franck Montagny, Stephane Sarrazin y Nicolas Minassian que lograron el 1-2 para Peugeot en la clase LMP1.
El director del equipo Peugeot Olivier Quesnel manifesto sentirse muy optimista con el resultado logrado este fin de semana ya que despues de la mala suerte que tuvieron ayer durante la clasificacion sumado las dudas que surgian despues del primer dia sobre el ritmo de los 908 este fin de semana luego de que Audi dominara las sesiones de practicas y clasificacion, los franceses han logrado demostrar lo contrario.
Esta es la 5ta victoria consecutiva de los leones en los 1000kms de Spa. Lamentablemente no lograron completar el podio con el tercer Peugeot luego de que Pedro Lamy tuviera un despiste y terminara en la trampa de arena en Rivage, y luego la suspension colapsara cuando su compañero Simon Pagenaud se enconrtaba abordo del auto a falta de 45 minutos del final, Pagenaud logro llevar el auto hasta los Pits pero las reparaciones llevaron mucho tiempo relegandolos hasta el 8vo puesto al final de la carrera.
En cuanto a los Audi's, Allan McNish, Rinaldo Capello y Tom Kristensen fueron los mejores ubicados con un 3er puesto al final de las 6 horas de carrera, apesar de los problemas que tuvieron en la segunda mitad de la carrera cuando Kristensen que se estaba acercando a Minassian en la lucha por el 2do lugar cuando tuvo un contacto con el TDS ORECA de la clase LMP2 cuando entraban a la ultima hora de carrera causandole un pinchazo al Audi que dañando la carroceria del nuevo R18 TDI.
Bernhard, Dumas y Rockenfeller terminaron en la 4ta posicion mientras que el tercer Audi de Marcel Fassler, Andre Lotterer y Benoit Treluyer lograron cerrar el Top5, apesar de los inconvenientes sufridos por Marcel Fassler a la entrada de los Pits cuando se daba la penultima parada.
La victoria en la clase LMP2 fue para el equipo TDS con Mathias Beche, Pierre Thiriet y Jody Firth con aproximadamente 1 minuto de diferencia con respecto al segundo puesto ocupado por el prototipo de Boutsen Energy conducido por los pilotos Dominik Kraihamer y Nicolas de Crem. El equipo Strakka HPD logro asegurar la 3era posicion luego de haber perdido cerca de una vuelta durante su parada en Pits cuando se cumplia la segunda hora de carrera.
En la clase GT2 Pro la victoria fue para Gianmaria Bruni y Giancarlo Fisichella del equipo AF Corse apesar de una penalizacion impuesta por haber excedido los limites de la pista durante la carrera. Dominik Farnbacher y Allan Simonsen lograron darle el 1-2 a Ferrari mientras que Andy Priaulx y Uwe Alzen logran el podio para BMW con su 3er lugar.
En la GT2 Am los ganadores de la Pole Nicolas Armindo y Raymond Narac se llevan la victoria luego de recuperarse de un paseo por una trampa de arena donde tuvieron que luchar despues con la Ferrari de CRS para recuperar la punta en la ultima hora de carrera. Los pilotos del equipo CRS Adam Christodoulou, Klaas Hummel y Phil Quaife no pudieron lograr el podio luego de verse en problemas por un contacto con un LMP2 a falta de 5 minutos para el final.
Declaraciones de los Ganadores:
Alexander Wurz: "During my first stint, I realized he had to watch the tyres. After taking the lead, I pushed like crazy before handing over the wheel to Anthony. After that everything went well. "
Anthony Davidson: "When I drove, I was pretty confident with our speed. We were not quite sure of the strategy, which led us to save fuel. Then we decided to continue attacking, taking calculated risks in traffic. "
Marc Gene: "We did not know what to expect, and reliability is excellent. But this circuit is nothing like Le Mans. "
Jody Firth (Oreca-Nissan #46, TDS Racing, winner LM P2) :"It was a closely contested race. We drove quickly and consistently. Mathias (Beche) did a superb job of saving fuel. We had that a single problem(change of bodywork), but the team worked very quickly and we have virtually no time lost. "
Giancarlo Fisichella (Ferrari F458 Italia No. 51, AF Corse winner GTE PRO): "It's fantastic for us and Ferrari! Last year we were second by a few seconds. This year we finished fifth in the first round (12 Hours of Sebring) due to a problem with the fuel tank. We could have won another race at Paul Ricard (LMS), but today we finally succeed. We tried to make a stop less than our competitors by reducing our consumption and it was a difficult goal. The car is working better and better, which is very encouraging for the rest of the season, especially for Le Mans."
Nicolas Armindo (Porsche 997 RSR No. 67 Imsa Performance Matmut, winner in GTE AM): "I made a mistake. I crossed the gravel and hit the tyre wall. I was very angry with myself. Fortunately it was our only mistake. Raymond (Narac) drove with great consistency. We drove as fast as possible throughout the race to catch up. "
*Las declaraciones fueron tomadas de la pagina oficial http://www.lemans.org
*Fotografias de Peugeot Sport
Gran trabajo de los pilotos Marc Gene, Alex Wurz y Anthony Davidson que lograron obtener la victoria en estos 1000kms de Spa, especialmente el piloto austriaco Alex Wurz quien fue el encargado de conducir el Peugeot 908 HDI al inicio de la carrera logrando escalar desde la 13 posicion de la parrilla hasta llegar a confrontar a los Audi's cumplidas las primeras 20 vueltas de carrera en las que logro tomar el liderato luego de vencer a Timo Bernhard y Andre Lotterer quienes hacian el 1-2 para Audi en ese momento.
El español Marc Gene dice sentirse impresionado con el ritmo del 908 y la forma tan facil en que lograron vencer a la escuadra de los anillos, fue algo que no se esperaban, incluso el hecho de conseguir la victoria con una ventaja tan extensa de 42 segundos, esto sobre sus compañeros de equipo Franck Montagny, Stephane Sarrazin y Nicolas Minassian que lograron el 1-2 para Peugeot en la clase LMP1.
El director del equipo Peugeot Olivier Quesnel manifesto sentirse muy optimista con el resultado logrado este fin de semana ya que despues de la mala suerte que tuvieron ayer durante la clasificacion sumado las dudas que surgian despues del primer dia sobre el ritmo de los 908 este fin de semana luego de que Audi dominara las sesiones de practicas y clasificacion, los franceses han logrado demostrar lo contrario.
Esta es la 5ta victoria consecutiva de los leones en los 1000kms de Spa. Lamentablemente no lograron completar el podio con el tercer Peugeot luego de que Pedro Lamy tuviera un despiste y terminara en la trampa de arena en Rivage, y luego la suspension colapsara cuando su compañero Simon Pagenaud se enconrtaba abordo del auto a falta de 45 minutos del final, Pagenaud logro llevar el auto hasta los Pits pero las reparaciones llevaron mucho tiempo relegandolos hasta el 8vo puesto al final de la carrera.
En cuanto a los Audi's, Allan McNish, Rinaldo Capello y Tom Kristensen fueron los mejores ubicados con un 3er puesto al final de las 6 horas de carrera, apesar de los problemas que tuvieron en la segunda mitad de la carrera cuando Kristensen que se estaba acercando a Minassian en la lucha por el 2do lugar cuando tuvo un contacto con el TDS ORECA de la clase LMP2 cuando entraban a la ultima hora de carrera causandole un pinchazo al Audi que dañando la carroceria del nuevo R18 TDI.
Bernhard, Dumas y Rockenfeller terminaron en la 4ta posicion mientras que el tercer Audi de Marcel Fassler, Andre Lotterer y Benoit Treluyer lograron cerrar el Top5, apesar de los inconvenientes sufridos por Marcel Fassler a la entrada de los Pits cuando se daba la penultima parada.
La victoria en la clase LMP2 fue para el equipo TDS con Mathias Beche, Pierre Thiriet y Jody Firth con aproximadamente 1 minuto de diferencia con respecto al segundo puesto ocupado por el prototipo de Boutsen Energy conducido por los pilotos Dominik Kraihamer y Nicolas de Crem. El equipo Strakka HPD logro asegurar la 3era posicion luego de haber perdido cerca de una vuelta durante su parada en Pits cuando se cumplia la segunda hora de carrera.
En la clase GT2 Pro la victoria fue para Gianmaria Bruni y Giancarlo Fisichella del equipo AF Corse apesar de una penalizacion impuesta por haber excedido los limites de la pista durante la carrera. Dominik Farnbacher y Allan Simonsen lograron darle el 1-2 a Ferrari mientras que Andy Priaulx y Uwe Alzen logran el podio para BMW con su 3er lugar.
En la GT2 Am los ganadores de la Pole Nicolas Armindo y Raymond Narac se llevan la victoria luego de recuperarse de un paseo por una trampa de arena donde tuvieron que luchar despues con la Ferrari de CRS para recuperar la punta en la ultima hora de carrera. Los pilotos del equipo CRS Adam Christodoulou, Klaas Hummel y Phil Quaife no pudieron lograr el podio luego de verse en problemas por un contacto con un LMP2 a falta de 5 minutos para el final.
Declaraciones de los Ganadores:
Alexander Wurz: "During my first stint, I realized he had to watch the tyres. After taking the lead, I pushed like crazy before handing over the wheel to Anthony. After that everything went well. "
Anthony Davidson: "When I drove, I was pretty confident with our speed. We were not quite sure of the strategy, which led us to save fuel. Then we decided to continue attacking, taking calculated risks in traffic. "
Marc Gene: "We did not know what to expect, and reliability is excellent. But this circuit is nothing like Le Mans. "
Jody Firth (Oreca-Nissan #46, TDS Racing, winner LM P2) :"It was a closely contested race. We drove quickly and consistently. Mathias (Beche) did a superb job of saving fuel. We had that a single problem(change of bodywork), but the team worked very quickly and we have virtually no time lost. "
Giancarlo Fisichella (Ferrari F458 Italia No. 51, AF Corse winner GTE PRO): "It's fantastic for us and Ferrari! Last year we were second by a few seconds. This year we finished fifth in the first round (12 Hours of Sebring) due to a problem with the fuel tank. We could have won another race at Paul Ricard (LMS), but today we finally succeed. We tried to make a stop less than our competitors by reducing our consumption and it was a difficult goal. The car is working better and better, which is very encouraging for the rest of the season, especially for Le Mans."
Nicolas Armindo (Porsche 997 RSR No. 67 Imsa Performance Matmut, winner in GTE AM): "I made a mistake. I crossed the gravel and hit the tyre wall. I was very angry with myself. Fortunately it was our only mistake. Raymond (Narac) drove with great consistency. We drove as fast as possible throughout the race to catch up. "
*Las declaraciones fueron tomadas de la pagina oficial http://www.lemans.org
*Fotografias de Peugeot Sport

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: LMS/ILMC: PREVIA DE SPA FRANCORCHAMPS - PORSCHE OFICIAL
Comunicado de Prensa Oficial - Porsche
Victory in the GTE Am class, points in the pro category
Stuttgart. Round two of the Le Mans Series took an extremely turbulent turn for the Porsche teams. While both Frenchmen Nicolas Armindo and Raymond Narac celebrated their first win of the season in the Porsche 911 GT3 RSR in the GTE Am sports car category, the 1,000 kilometre race in Spa-Francorchamps didn’t yield the same success for the professional teams in the GTE Pro category. Porsche works driver Marco Holzer (Germany) and his Belgian teammate Marc Goossens saw the flag in sixth. Last year’s winner Marc Lieb (Germany) and Richard Lietz (Austria) only managed eighth after an opponent hit their 911 GT3 RSR so hard that their suspension broke.
The driver pairing of the Belgian ProSpeed Competition was also robbed of a better placing through another driver’s mistake. “I was in the wrong place at the wrong time,” said Marco Holzer. “A sports prototype hit my car in the front and the rear when it went off. Luckily, there was a safety car phase shortly afterwards so we didn’t lose any more time through changing the damaged suspension. But of course we had no chance to catch the front-runners.”
Taking up the race from fourth, last year’s winner Marc Lieb fell victim to Giancarlo Fisichella in the first lap. The Italian Ferrari driver braked too late for Stavelot and crashed into Lieb’s 911. With a broken suspension, the Porsche factory pilot slid helplessly into the gravel at the next corner. By the time he was salvaged and back in the pits, he had missed three laps. When the four-time Spa winner rejoined the race after a 25-minute stop for repairs, the Felbermayr-Proton Porsche was running last – more than ten laps behind the leader. “How stupid,” said a clearly disappointed Marc Lieb. “Our goal for the race was at least to take home as many points as possible.” Austria’s Richard Lietz concluded: “After our complete retirement at the first race due to the flawed starting procedure and the minimal results from here in Spa, our title chances are looking rather grim, particularly with just three rounds to go. Still, resignation is not an option.”
Even the winners of the GTE Am class, Nicolas Armindo and Raymond Narac, experienced a turbulent race. At the end of his first stint, Armindo wanted to make room for a vehicle from the faster category, hit a dirty part of the track and slid with worn tyres into the gravel. “My pulse must have been 180,” said the Frenchman. “I was incredibly lucky to get out of the gravel.” The success in the GTE Am class was a small consolation for team owner Narac: The second Porsche 911 GT3 RSR run by IMSA Performance Matmut did not see the flag. Porsche works driver Wolf Henzler was sidelined in the 17th lap. “Suddenly the engine died and wouldn’t start again,” said the German, who shares driving duties with the French factory pilot Patrick Pilet. “After the start crash in Le Castellet that was no fault of our own, this is another zero result,” said Pilet. “It’s a bitter disappointment.”
In the GTE Am class, where just one professional driver may compete per vehicle, two other 911 finished in the points. Under the team name “Proton Competition”, team owner Christian Ried (Germany) and Nick Hommerson (Netherlands) clinched fourth place. With his 911 GT3 RSR, Ried contests all rounds of the Intercontinental Le Mans Cup, which runs with three rounds of the Le Mans Series. For Ried’s LMS team, Felbermayr-Proton, the gentleman driver Horst Felbermayr Junior (Austria) and America’s Bryce Miller claimed fifth in the GTE Am class. The pair was on the path to victory for quite some time until a puncture hampered their charge.
Statistics: Race 2 LMS in Spa-Francorchamps, Belgium
Result GTE Pro class
1. Fisichella/Bruni (I/I), Ferrari F458 Italia, 144 laps
2. Farnbacher/Simonsen (D/DK), Ferrari F458 Italia, 144
3. Priaulx/Alzen (GB/D), BMW M3, 144
6. Holzer/Goossens (D/B), Porsche 911 GT3 RSR, 141
8. Lieb/Lietz (D/A), Porsche 911 GT3, 129
Result GTE Am class
1. Armindo/Narac (F/F), Porsche 911 GT3 RSR, 140 laps
2. Perazzini/Cioci/Lémeret (I/I/B), Ferrari F430, 140
3. Canal/Bornhauser/Gardel (F/F/CH), 139
4. Ried/Hommerson (D/NL), Porsche 911 GT3 RSR, 139
5. Felbermayr Jr./Miller (A/USA), Porsche 911 GT3 RSR, 137
Points’ standings drivers GTE Am class
1. Pierguiseppe Perazzini, Marco Cioci, Stéphane Lémeret, Ferrari, 28 points
2. Nicolas Armindo, Raymond Narac, Porsche, 26 points
3. Christian Ried, Porsche, 25 points
4. Horst Felbermayr Jr., Porsche, 24 points
Round three of the Le Mans Series takes place on 3 July in Imola/Italy
Creditos del Comunicado para:
Public Relations and Media
Motor and Sports Press
Oliver Hilger
Mas fotos cortesia de Porsche:
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Victory in the GTE Am class, points in the pro category
Stuttgart. Round two of the Le Mans Series took an extremely turbulent turn for the Porsche teams. While both Frenchmen Nicolas Armindo and Raymond Narac celebrated their first win of the season in the Porsche 911 GT3 RSR in the GTE Am sports car category, the 1,000 kilometre race in Spa-Francorchamps didn’t yield the same success for the professional teams in the GTE Pro category. Porsche works driver Marco Holzer (Germany) and his Belgian teammate Marc Goossens saw the flag in sixth. Last year’s winner Marc Lieb (Germany) and Richard Lietz (Austria) only managed eighth after an opponent hit their 911 GT3 RSR so hard that their suspension broke.
The driver pairing of the Belgian ProSpeed Competition was also robbed of a better placing through another driver’s mistake. “I was in the wrong place at the wrong time,” said Marco Holzer. “A sports prototype hit my car in the front and the rear when it went off. Luckily, there was a safety car phase shortly afterwards so we didn’t lose any more time through changing the damaged suspension. But of course we had no chance to catch the front-runners.”
Taking up the race from fourth, last year’s winner Marc Lieb fell victim to Giancarlo Fisichella in the first lap. The Italian Ferrari driver braked too late for Stavelot and crashed into Lieb’s 911. With a broken suspension, the Porsche factory pilot slid helplessly into the gravel at the next corner. By the time he was salvaged and back in the pits, he had missed three laps. When the four-time Spa winner rejoined the race after a 25-minute stop for repairs, the Felbermayr-Proton Porsche was running last – more than ten laps behind the leader. “How stupid,” said a clearly disappointed Marc Lieb. “Our goal for the race was at least to take home as many points as possible.” Austria’s Richard Lietz concluded: “After our complete retirement at the first race due to the flawed starting procedure and the minimal results from here in Spa, our title chances are looking rather grim, particularly with just three rounds to go. Still, resignation is not an option.”
Even the winners of the GTE Am class, Nicolas Armindo and Raymond Narac, experienced a turbulent race. At the end of his first stint, Armindo wanted to make room for a vehicle from the faster category, hit a dirty part of the track and slid with worn tyres into the gravel. “My pulse must have been 180,” said the Frenchman. “I was incredibly lucky to get out of the gravel.” The success in the GTE Am class was a small consolation for team owner Narac: The second Porsche 911 GT3 RSR run by IMSA Performance Matmut did not see the flag. Porsche works driver Wolf Henzler was sidelined in the 17th lap. “Suddenly the engine died and wouldn’t start again,” said the German, who shares driving duties with the French factory pilot Patrick Pilet. “After the start crash in Le Castellet that was no fault of our own, this is another zero result,” said Pilet. “It’s a bitter disappointment.”
In the GTE Am class, where just one professional driver may compete per vehicle, two other 911 finished in the points. Under the team name “Proton Competition”, team owner Christian Ried (Germany) and Nick Hommerson (Netherlands) clinched fourth place. With his 911 GT3 RSR, Ried contests all rounds of the Intercontinental Le Mans Cup, which runs with three rounds of the Le Mans Series. For Ried’s LMS team, Felbermayr-Proton, the gentleman driver Horst Felbermayr Junior (Austria) and America’s Bryce Miller claimed fifth in the GTE Am class. The pair was on the path to victory for quite some time until a puncture hampered their charge.
Statistics: Race 2 LMS in Spa-Francorchamps, Belgium
Result GTE Pro class
1. Fisichella/Bruni (I/I), Ferrari F458 Italia, 144 laps
2. Farnbacher/Simonsen (D/DK), Ferrari F458 Italia, 144
3. Priaulx/Alzen (GB/D), BMW M3, 144
6. Holzer/Goossens (D/B), Porsche 911 GT3 RSR, 141
8. Lieb/Lietz (D/A), Porsche 911 GT3, 129
Result GTE Am class
1. Armindo/Narac (F/F), Porsche 911 GT3 RSR, 140 laps
2. Perazzini/Cioci/Lémeret (I/I/B), Ferrari F430, 140
3. Canal/Bornhauser/Gardel (F/F/CH), 139
4. Ried/Hommerson (D/NL), Porsche 911 GT3 RSR, 139
5. Felbermayr Jr./Miller (A/USA), Porsche 911 GT3 RSR, 137
Points’ standings drivers GTE Am class
1. Pierguiseppe Perazzini, Marco Cioci, Stéphane Lémeret, Ferrari, 28 points
2. Nicolas Armindo, Raymond Narac, Porsche, 26 points
3. Christian Ried, Porsche, 25 points
4. Horst Felbermayr Jr., Porsche, 24 points
Round three of the Le Mans Series takes place on 3 July in Imola/Italy
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Oliver Hilger
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Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: LMS/ILMC: 1000KMS DE SPA - INFORMACION, RESULTADOS Y MAS

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: LMS/ILMC: 1000KMS DE SPA - INFORMACION, RESULTADOS Y MAS
El record de vuelta durante la carrera fue para Simon Pagenaud con un tiempo de 2:03.699 siendo el unico en bajar al minuto 2:03.
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Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: LMS/ILMC: 1000KMS DE SPA - INFORMACION, RESULTADOS Y MAS
Nota de sportmotores.es
ILMC/LMS: Doblete de Peugeot en Spa - Carrera
Peugeot Sport ha conseguido encaminar el fin de semana de la segunda prueba de la Intercontinental Le Mans Cup, y pese al dominio exhibido por los nuevos Audi R18 TDI en las sesiones de entrenamientos, los Peugeot 908 se han impuesto en los 1.000km de Spa.
La carrera además ha sido muy positiva para los intereses españoles, por cuanto Marc Gené ha sido el ganador con el 908 que compartía con Alex Wurz y Antonhy Davidson. Pese a que salían retrasados, un primer relevo colosal de Wurz, el doble ganador en las 24 horas de Le Mans con Joest Racing y Peugeot Sport, hacía que el coche número 7 se situase líder tras apenas veinte vueltas.
El austriaco no sólo se ha situado líder, sino que además ha abierto un pequeño hueco que, en una carrera sin un sólo error o fallo estratégico, han incrementado Davidson y Gené. Los ganadores de las 12 horas de Sebring en 2010 han completado las seis horas de carrera con algo más de cuarenta segundos de diferencia sobre sus compañeros franceses Stephane Sarrazin, Franck Montagny y Nicolas Minassian, quien a pesar de haber sido más rápidos a una vuelta, gracias sobre todo a Montagny, no han podido contestar el dominio del equipo más internacional de Peugeot Sport.
El tercer escalón del podio, que parecía para el otro Peugeot oficial, ha sido para el mejor de los Audi R18 TDI, el de los veteranos Rinaldo Capello, Tom Kristensen y Allan McNish, a quienes un error del escocés al principio, un pinchazo lento y un toque con un LMP2 ha apartado paulatinamente de la lucha por la victoria. Los otros dos coches alemanes era cuarto y quinto con Timo Bernhard, Romain Dumas y Mike Rockenfeller por delante de Marcel Fässler, André Lotterer y Benoit Treluyer. El mejor gasolina, sexto, era el Pescarolo-Judd de Pescarolo Team con Emmanuel Collard, Christophe Tinseau y Julien Jousse. El tercer Peugeot oficial, tras los problemas de Pedro Lamy y Simon Pagenaud en la parte final, era octavo a la estela del Lola B10/60 Coupe - Toyota de Rebellion Racing.
En LMP2, la sorprendente victoria ha sido para el Oreca 03 - Nissan de TDS Racing, con Mathias Beche, Pierre Thiriet y Jody Firth que llevaron a cabo una gran actuación y se imponían por aproximadamente un minuto con respecto a Dominik Kraihamer y Nicolas de Crem que con otro equipo proveniente de la Megane Trophy, Boutsen Energy Racing, terminaron segundos. El Oreca 03 - Nissan de Signatech Nissan era quinto en su categoría con Franck Mailleux, Soheil Ayari y Lucas Ordoñez al volante del coche francés y a cuatro vueltas de los ganadores.
En FLM Luca Moro, Zhang Shan-Qi y Nicolas Marroc llevaron el Formula Le Mans de Hope Racing a lo más alto del podio mientras en GTE-Pro hubo doblete de Ferrari. Gianmaria Bruni y Giancarlo Fisichella se impusieron con el Ferrari F458 Italia de AF Corse con apenas diez segundos sobre Allan Simonsen y Dominik Farnbacher, con idéntica montura del equipo patrocinado por Hankook. El tercer escalón del pdoio era para Andy Priaulx y Uwe Alzen con un BMW M3, siendo cuartos Augusto Farfus y Jörg Müller con otro coche bávaro. Hecatombe de Porsche, que apenas podían ser sextos con Marc Goossens y Marco Holzer mientras se resarcían en GTE-Am con Nicolas Armindo y Raymond Narac.
Clasificación carrera:
1. LMP1 Gené/Wurz/Davidson Peugeot 908 6hrs02min03.799
2. LMP1 Montagny/Sarrazin/Minassian Peugeot 908 + 42.965
3. LMP1 Capello/Kristensen/McNish Audi R18 TDI + 1 vuelta
4. LMP1 Bernhard/Dumas/Rockenfeller Audi R18 TDI + 2 vueltas
5. LMP1 Fässler/Lotterer/Treluyer Audi R18 TDI + 3 vueltas
6. LMP1 Collard/Tinseau/Jousse Pescarolo-Judd + 5 vueltas
7. LMP1 Jani/Prost Rebellion Lola-Toyota + 5 vueltas
8. LMP1 Lamy/Bourdais/Pagenaud Peugeot 908 + 6 vueltas
9. LMP1 Belicchi/Boullion Rebellion Lola-Toyota + 6 vueltas
10. LMP1 Lapierre/Duval/Panis ORECA Peugeot 908 Hdi-FAP + 9 vueltas
(...)
Christian Traginer para SportMotores.es
ILMC/LMS: Doblete de Peugeot en Spa - Carrera
Peugeot Sport ha conseguido encaminar el fin de semana de la segunda prueba de la Intercontinental Le Mans Cup, y pese al dominio exhibido por los nuevos Audi R18 TDI en las sesiones de entrenamientos, los Peugeot 908 se han impuesto en los 1.000km de Spa.
La carrera además ha sido muy positiva para los intereses españoles, por cuanto Marc Gené ha sido el ganador con el 908 que compartía con Alex Wurz y Antonhy Davidson. Pese a que salían retrasados, un primer relevo colosal de Wurz, el doble ganador en las 24 horas de Le Mans con Joest Racing y Peugeot Sport, hacía que el coche número 7 se situase líder tras apenas veinte vueltas.
El austriaco no sólo se ha situado líder, sino que además ha abierto un pequeño hueco que, en una carrera sin un sólo error o fallo estratégico, han incrementado Davidson y Gené. Los ganadores de las 12 horas de Sebring en 2010 han completado las seis horas de carrera con algo más de cuarenta segundos de diferencia sobre sus compañeros franceses Stephane Sarrazin, Franck Montagny y Nicolas Minassian, quien a pesar de haber sido más rápidos a una vuelta, gracias sobre todo a Montagny, no han podido contestar el dominio del equipo más internacional de Peugeot Sport.
El tercer escalón del podio, que parecía para el otro Peugeot oficial, ha sido para el mejor de los Audi R18 TDI, el de los veteranos Rinaldo Capello, Tom Kristensen y Allan McNish, a quienes un error del escocés al principio, un pinchazo lento y un toque con un LMP2 ha apartado paulatinamente de la lucha por la victoria. Los otros dos coches alemanes era cuarto y quinto con Timo Bernhard, Romain Dumas y Mike Rockenfeller por delante de Marcel Fässler, André Lotterer y Benoit Treluyer. El mejor gasolina, sexto, era el Pescarolo-Judd de Pescarolo Team con Emmanuel Collard, Christophe Tinseau y Julien Jousse. El tercer Peugeot oficial, tras los problemas de Pedro Lamy y Simon Pagenaud en la parte final, era octavo a la estela del Lola B10/60 Coupe - Toyota de Rebellion Racing.
En LMP2, la sorprendente victoria ha sido para el Oreca 03 - Nissan de TDS Racing, con Mathias Beche, Pierre Thiriet y Jody Firth que llevaron a cabo una gran actuación y se imponían por aproximadamente un minuto con respecto a Dominik Kraihamer y Nicolas de Crem que con otro equipo proveniente de la Megane Trophy, Boutsen Energy Racing, terminaron segundos. El Oreca 03 - Nissan de Signatech Nissan era quinto en su categoría con Franck Mailleux, Soheil Ayari y Lucas Ordoñez al volante del coche francés y a cuatro vueltas de los ganadores.
En FLM Luca Moro, Zhang Shan-Qi y Nicolas Marroc llevaron el Formula Le Mans de Hope Racing a lo más alto del podio mientras en GTE-Pro hubo doblete de Ferrari. Gianmaria Bruni y Giancarlo Fisichella se impusieron con el Ferrari F458 Italia de AF Corse con apenas diez segundos sobre Allan Simonsen y Dominik Farnbacher, con idéntica montura del equipo patrocinado por Hankook. El tercer escalón del pdoio era para Andy Priaulx y Uwe Alzen con un BMW M3, siendo cuartos Augusto Farfus y Jörg Müller con otro coche bávaro. Hecatombe de Porsche, que apenas podían ser sextos con Marc Goossens y Marco Holzer mientras se resarcían en GTE-Am con Nicolas Armindo y Raymond Narac.
Clasificación carrera:
1. LMP1 Gené/Wurz/Davidson Peugeot 908 6hrs02min03.799
2. LMP1 Montagny/Sarrazin/Minassian Peugeot 908 + 42.965
3. LMP1 Capello/Kristensen/McNish Audi R18 TDI + 1 vuelta
4. LMP1 Bernhard/Dumas/Rockenfeller Audi R18 TDI + 2 vueltas
5. LMP1 Fässler/Lotterer/Treluyer Audi R18 TDI + 3 vueltas
6. LMP1 Collard/Tinseau/Jousse Pescarolo-Judd + 5 vueltas
7. LMP1 Jani/Prost Rebellion Lola-Toyota + 5 vueltas
8. LMP1 Lamy/Bourdais/Pagenaud Peugeot 908 + 6 vueltas
9. LMP1 Belicchi/Boullion Rebellion Lola-Toyota + 6 vueltas
10. LMP1 Lapierre/Duval/Panis ORECA Peugeot 908 Hdi-FAP + 9 vueltas
(...)
Christian Traginer para SportMotores.es
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Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
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Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: LMS/ILMC: 1000KMS DE SPA - INFORMACION, RESULTADOS Y MAS
Ojo con esto para que esten pendientes de SPEED Channel este sabado 28 y el proximo lunes 30 de mayo para los que quieren ver un resumen de las 24 Horas de Spa! Si no me equivoco en hora de Costa Rica seria el sabado a las 2:30pm y el lunes a la 1:00am jeje...
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