TC2000 ARGENTINA: RESUMEN CARRERA EN MENDOZA

Información y cobertura de los seriales más importantes del automovilismo internacional como la WTCC, BTCC, DTM y otros más.
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

TC2000 ARGENTINA: RESUMEN CARRERA EN MENDOZA

Mensaje sin leer por OscarF21 »

El pasado fin de semana el Campeonato Argentino de TC2000 estuvo en la ciudad de San Martin, Mendoza, aqui un resumen de la carrera clasificatoria (en 2 series a 9 vueltas cada una) y la Final.


Youtube



Youtube

.
.
.
Una Victoria Que Premio El Trabajo
Foto © TC2000 - Pagina Oficial.jpg
Foto © TC2000 - Pagina Oficial.jpg (173.88 KiB) Visto 1388 veces
En los festejos del día del trabajador el Renault LoJack Team se premió a sí mismo y en un excelente fin de semana consiguió darle al Fluence su primera victoria dentro del automovilismo nacional, merced al impecable triunfo conseguido por Guillermo Ortelli en el autódromo Jorge Angel Pena de la ciudad de San Martín.

La historia le tiene reservada una mención especial a esta porción de tierra de la provincia mendocina y en el camino del flamante Fluence la tierra del General San Martín quedará marcada por ser donde el nuevo modelo de Renault consiguió tres posiciones en los cuatro primeros lugares de la carrera.

Es que a la brillante victoria lograda por Ortelli debe sumársele el tercer escalón del podio, en manos de Guido Falaschi y el Sportteam Competición, como así también el cuarto puesto conseguido por Mauro Giallombardo.

Luego del muy buen sábado disputado, la primera serie fue la continuidad de los buenos resultados y el uno-dos-tres de los Fluence, conseguido por Ortelli, Giallombardo y Falaschi respectivamente, le devolvió a Renault un resultado que históricamente ostentó en el TC2000.

Lamentablemente la serie ganada por Ortelli fue un segundo más lenta que la que lideró José María López y esto determinó el ordenamiento de la primera fila de la final, dejando al piloto de Renault en el segundo cajón de partida, y en el tercero a Giallombardo, al ser el mejor segundo de las series.

La largada de la final fue muy disputada y el “que poco que faltó” que Ortelli comunicó por radio al equipo resume la primera posibilidad que se le escapó al finalmente ganador. Desde ese momento y hasta la décimo cuarta vuelta, momento en que saltó a la punta, la persecución sobre López no cesó.

El premio a esa perseverancia fue el triunfo y su posterior festejo, situación que Guillermo había vivido por última vez hace más de 3 años (9 de marzo de 2008), cuando se quedó con la victoria en el circuito de Paraná. Aquel triunfo también fue sobre un Renault, el cual también era alistado por el Renault LoJack Team. Quizás en reconocimiento de esto, quizás por las ganas con la que regresó a la marca, quizás por la felicidad de llegar al triunfo en la tercera carrera del Fluence, quizás sólo porque así lo quiso, Guillermo le regaló a sus técnicos e ingenieros, vía radio, su canción, una que expresaba algo así como “Vamos rombo, ponga ganas y vaya al frente, que lo pide toda su gente…”

EDGARDO FERNANDEZ
"Ganar en la tercera carrera del Fluence es bárbaro, es muy bueno. No sólo por haber ganado, sino por la forma en que se ganó. Acá ganamos con un equipo contundente, con un trabajo en conjunto muy fuerte de todo Renault Sport, porque acá se trabajó muy bien con los dos equipos, al igual que se lo había hecho en las pruebas de Buenos Aires. Uno puede ganar porque se penaliza, pero acá nosotros peleamos la pole y la perdimos sólo por una décima, eso me llena de optimismo. Esto es fruto del trabajo de todos los ingenieros y de todos los mecánicos, pero especialmente de un grupo muy chiquito que trabajó todo el verano para construir estos cuatro Fluence".

GUILLERMO ORTELLI
"En lo personal estoy sinceramente muy contento, nos da mucha fuerza saber que tenemos un auto que es competitivo en una categoría que es durísima y súper pareja. Me vino muy bien esta victoria, ya que no ganaba desde hacía mucho tiempo en el TC2000. Uno siempre tiene las esperanzas de ganar en cada una de las carreras donde participa, pero son ideas que hay que concretarlas y hoy se dio. Estoy muy feliz por este triunfo y por darle al Fluence en tan sólo tres fechas su primera victoria".

MAURO GIALLOMBARDO
"Tengo mucha alegría por todo el conjunto técnico y humano de Renault Sport. Ellos hicieron un trabajo bárbaro y se nota que estamos muy firme y que de esta forma Renault vuelve a tener los resultados que se merece. Yo tuve la chance concreta de subir al podio y no se dio por un rezagado simplemente. Se hizo un fin de semana excelente y si no festejamos el 1 – 2 del equipo oficial en el podio fue por el detalle del rezagado".

*Comunicado Oficial Equipo Renault Lo Jack
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: TC2000 ARGENTINA: RESUMEN CARRERA EN MENDOZA

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Despues de lograr la segunda posicion en la carrera final, Matías Rossi y el equipo Toyota Team Argentina se colocan como lideres tanto en el Campeonato de Pilotos como en el de Equipos.

Después de Mendoza el TTA lidera el campeonato
Foto © TC2000 - Pagina Oficial.jpg
Foto © TC2000 - Pagina Oficial.jpg (173.55 KiB) Visto 1383 veces
El paso de la tercera fecha del año del TC2000 por la ciudad de San Martín, en la provincia de Mendoza, dejó para el equipo Toyota Team Argentina un gran resultado en pista luego del cual el TTA y Matías Rossi alcanzaron la punta en los campeonatos de equipos y pilotos, respectivamente.

Luego de la contundente actuación de ayer sábado en la clasificación, los cuatro pilotos del TTA tomaron parte de la segunda serie matinal, donde Rossi fue segundo, Werner cuarto y Char décimo. En tanto, Llaver fue excluido parcialmente por un toque a otro competidor.

Ya en la final, y tras una muy buena largada, Matías Rossi conservó su cuarta posición de partida y se mantuvo allí expectante hasta que pasada la mitad de la carrera pudo avanzar al segundo lugar en el cual finalizó la competencia. En tanto, Mariano Werner debió abandonar en el tercer giro con problemas en el motor.

Por su parte, se destacaron los avances de Bernardo Llaver e Ignacio Char. Ambos tuvieron que iniciar la carrera desde el fondo del pelotón y rápidamente avanzaron a buen ritmo hasta el 13º y 14º lugar final respectivamente.

La actuación de este fin de semana corona el trabajo que el Equipo Toyota Team Argentina está realizando desde el inicio de la temporada y, a base de regularidad y contundencia, al cabo de la tercera fecha del año el TTA alcanza el primer puesto en el campeonato de equipos, mientras que Matías Rossi, con su segundo puesto de hoy, también se ubica primero en el campeonato de pilotos.

Con este gran resultado, el Equipo ya comienza a prepararse para el próximo compromiso de la categoría, que regresará a San Juan dentro de tres semanas para disputar la cuarta fecha de la temporada el 22 de mayo en el circuito El Zonda-Eduardo Copello, donde el Toyota Team Argentina comenzará a defender la punta del torneo.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (2º): “Fue un muy buen fin de semana para nosotros, alcanzamos un nuevo podio y llegamos a la punta del campeonato, así que nos vamos muy contentos de Mendoza. Ahora el objetivo será seguir sumando puntos en cada fecha y continuar con la regularidad y el buen rendimiento que hemos mantenido en estas tres primeras competencias del año”.

Bernardo Llaver (13º): “Lamentablemente no nos fue bien en la serie, donde fui excluido, y por ese motivo tuve que largar desde el último lugar en la final. Por suerte el Corolla funcionó muy bien y pude avanzar en la carrera principal y sumar algunos puntos en la carrera de mi ciuidad”.

Ignacio Char (14º): “Pude avanzar en la final donde con el correr de las vueltas fui mejorando el ritmo hasta terminar girando en los tiempos de la punta. Cada vez me siento más en confianza con el Corolla y seguimos cumpliendo el objetivo de llegar al final y sumar kilómetros de carrera con el auto”.

Mariano Werner (Ab.): “Teníamos muy buenas chances de lograr un buen resultado en Mendoza. Lamentablemente el motor se rompió en la tercera vuelta de la carrera y allí se acabaron nuestras posibilidades. Me quedo con el excelente rendimiento que tiene el Corolla, lo demostramos ayer sábado y hoy en la serie, y estoy seguro de que vamos a seguir siendo protagonistas en las próximas fechas”.

*Comunicado Oficial Toyota Team Argentina
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: TC2000 ARGENTINA: RESUMEN CARRERA EN MENDOZA

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Ademas Mendoza tambien vio el debut de los nuevos Chevrolet Cruze en el TC2000.

Fotos © Pagina Oficial TC2000
Adjuntos
0179.jpg
0179.jpg (207.7 KiB) Visto 1380 veces
0205.jpg
0205.jpg (228.44 KiB) Visto 1379 veces
0206.jpg
0206.jpg (185.56 KiB) Visto 1378 veces
0212.jpg
0212.jpg (169.46 KiB) Visto 1378 veces
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: TC2000 ARGENTINA: RESUMEN CARRERA EN MENDOZA

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: TC2000 ARGENTINA: RESUMEN CARRERA EN MENDOZA

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Asi fue el fin de semana para el equipo Chevrolet


Youtube
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL”