PILOTO DE LA ST Y PROMOTOR DEFINEN ACUERDOS

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

PILOTO DE LA ST Y PROMOTOR DEFINEN ACUERDOS

Mensaje sin leer por MM.COM »

Pilotos de ST y Promotor definen acuerdos

Imagen

Permitir que el piloto Javier Collado corra con un motor Chrysler en su auto Lifan en la próxima carrera de categoría Super Turismo (SP), enviar la gasolina que se use en las carreras de esa categoría a los laboratorios de la Universidad de Costa Rica (UCR) para determinar que es la reglamentaria, fueron -entre otros- los acuerdos tomados anoche por varios pilotos de la ST y la dirigencia de Promotor, regente del autódromo La Guácima en cuyas oficinas se realizó una reunión de consenso.

guanabi
8 cilindros
8 cilindros

Re: PILOTO DE LA ST Y PROMOTOR DEFINEN ACUERDOS

Mensaje sin leer por guanabi »

un motor de 2 litros??? bastante trabajo les espera para encaramarle peso a ese carro...
JpSaNaB

Mensaje sin leer por JpSaNaB »

Otro punto discutido ampliamente fue la instalación de sistemas de control de tracción. Luego de las exposiciones de los pilotos, se llegó a la conclusión de que queda prohibido su uso en esta categoría. Si algún piloto infringiera esta norma, será excluido de la carrera en que lo usó.
Sobre este punto, en el reglamento ya es especifica que dichos sistemas son prohibidos, no es nada nuevo... el reglamento dice textualmente:
-No es permitido el uso de control eléctrico de tracción.
En este caso, que sucede con los que utilizaron dichos sistemas en fechas pasadas? si el tema salio a discusion ahora es porque algun equipo lo estaba utilizando... o no? no deberian de ser penalizados??
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

vamos a ver q pasa para la proxima fecha con esos cambios.....
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

collado + lifan peso pluma + 2000cc = :spiderman: :spiderman:
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

guanabi escribió:un motor de 2 litros??? bastante trabajo les espera para encaramarle peso a ese carro...
Solo necesitan montar de nuevo los parabrisas de vidrio, palabras textuales del preparador. Porque parte de mis dudas antes de la votación fue que a ese carro posiblemente se le había dado permiso hacer cortes fuera de reglamento a criterio de la comisión técnica para llegarle al peso (como lo especifica el reglamento), por lo que no sería correcto que utilizaran plomos para recuperar ese peso, pq esto iría contra la idea de las reglas sobre peso.
JpSaNaB escribió: En este caso, que sucede con los que utilizaron dichos sistemas en fechas pasadas? si el tema salio a discusion ahora es porque algun equipo lo estaba utilizando... o no? no deberian de ser penalizados??
A nadie se le ha comprobado que lo utilizara. El tema salió a colación en un foro y fue nuevamente una cacería de brujas que no existen porque hay gente que no entiende la diferencia entre un corte de velocidad en pits y un control de tracción.

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

Pedro Huguet escribió:
guanabi escribió:un motor de 2 litros??? bastante trabajo les espera para encaramarle peso a ese carro...
Solo necesitan montar de nuevo los parabrisas de vidrio, palabras textuales del preparador.

PH
A la pucha, entonces ese carro no andaba tan liviano como parecía ( digo, para ser un 1600 cc...). Pues excelente noticia... esto redundará en una categoría más competitiva.
Y con el simple ánimo de conocer mejor: ¿cómo anda el carro de ustedes con respecto al peso ? ( porque pienso que sería tal vez el carro con mayor castigo en peso por su motor... no es así?)
Mats
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Mats »

Pedro Huguet escribió:un corte de velocidad en pits
uuyyyy mae, yo quiero uno, una vez me penalizaron 2 veces por esa vara......jeje....... :oops: :oops: :roll:
Alejandro Tosi
Corolla AE92 # 24
"If I look fast, i´m not smooth and i´m going slowly; if i´m look slow, i´m smooth and i´m going fast" A.Prost
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

guanabi escribió: A la pucha, entonces ese carro no andaba tan liviano como parecía ( digo, para ser un 1600 cc...). Pues excelente noticia... esto redundará en una categoría más competitiva.
Y con el simple ánimo de conocer mejor: ¿cómo anda el carro de ustedes con respecto al peso ? ( porque pienso que sería tal vez el carro con mayor castigo en peso por su motor... no es así?)
Según el preparador y Collado el auto estaba regalando entre 160-200 libras. Pero no es solo el hecho del tamaño del motor, es que el motor 1.6L Lifan solo trae unos 115HPs.

En cuanto peso, nuestro auto junto con el de Dary son los que más peso minimo manejan. Nosotros solo estamos regalando unas 40-60 libra. Dary regala unas 100. Esto debido al chassis y roll cage que usamos ambos autos, que son pesados.
Mats escribió:
uuyyyy mae, yo quiero uno, una vez me penalizaron 2 veces por esa vara......jeje....... :oops: :oops: :roll:
Man, con la AEM y un switch se hace en 10min. banderitaa

PH
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Por cierto, algo que no mencionó la noticia es que la representante de las llanta de competencia Hankook retiró su apoyo a la categoría con carácter inmediato, por razones de negocio. Esto sumado al hecho que el distribuidor no tiene más llantas RS2 y Promotor solo tiene 4, causa un pequeño trastorno a la próxima fecha donde los autos debían montar 2 llantas nuevas. Por tanto, en la reunión se decidió que para esta fecha el marcaje de las 5 llantas será libre, siempre utilizando llantas RS2, para que los equipos puedan utilzar las 5 mejores llantas que tengan obviando el marcaje de fechas pasadas.

Promotor en este momento se encuentra en negociaciones con otras 3 marcas, para ver cual desea ser la nueva llanta oficial de la categoría.

PH
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

gracias Pedro por ilustrarnos...
mucha suerte en la próxima fecha!
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Sos grande Pedro!!
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

guanabi escribió:gracias Pedro por ilustrarnos...
mucha suerte en la próxima fecha!
+10
Mats
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Mats »

Pedro Huguet escribió:
guanabi escribió: A la pucha, entonces ese carro no andaba tan liviano como parecía ( digo, para ser un 1600 cc...). Pues excelente noticia... esto redundará en una categoría más competitiva.
Según el preparador y Collado el auto estaba regalando entre 160-200 libras. Pero no es solo el hecho del tamaño del motor, es que el motor 1.6L Lifan solo trae unos 115HPs.

En cuanto peso, nuestro auto junto con el de Dary son los que más peso minimo manejan. Nosotros solo estamos regalando unas 40-60 libra. Dary regala unas 100. Esto debido al chassis y roll cage que usamos ambos autos, que son pesados.
Mats escribió:
Man, con la AEM y un switch se hace en 10min. banderitaa

PH
En toas Pedro!!! espero algun dia volver a esas!!!
Alejandro Tosi
Corolla AE92 # 24
"If I look fast, i´m not smooth and i´m going slowly; if i´m look slow, i´m smooth and i´m going fast" A.Prost
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”