Una nueva ceremonia de partida
El ACO le permitirá al público revivir la largada tipo espiga( más conocida como largada tipo Le Mans ya que fue utilizada para iniciar la carrera desde 1925 hasta 1969). Será el un preludio de la partida real de los autos a las 3:00 pm del Sábado.
Después de tomar la foto oficial el 12 de Junio a la 1:55 pm, los 168 pilotos se alinearán por equipo junto a sus coches aparcados en estilo espiga según el orden de salida, el piloto designado para iniciar la carrera a las 3:00 pm deberá tener puesto todo su equipamiento de carreras con sus dos compañeros a su lado.
El trofeo de los vencedores, ya devuelto por Peugeot, llegará a la parte superior de la recta de pits a las 2:05, conforme vaya pasando, los dos compañeros del piloto que tomará la partida se unirán a los mecánicos detrás de sus respectivos autos.
Una vez que el trofeo sea entregado al Presidente del ACO Jean-Claude Plassart, el Director de Carrera dará la señal a los pilotos para cruzar la pista a las 2:15 pm. A partir de este momento se tendrán 7 minutos para que los pilotos se puedan acomodar correctamente en sus coches con la ayuda de los mecánicos. A las 2:22 pm el Director de carrera dará la luz verde a cada auto para que puedan pasar por la línea de pits hasta las 2:37 pm.
En este momento los coches se ubicarán en la parrilla para la salida lanzada. El paso de la Patrulla de Francia (acrobacias aéreas) será la señal para el inicio de la vuelta de formación, para dar el inicio de la carrera a las 3:00pm