COPA PUMA - FINAL DEL CAMPEONATO DE INVIERNO
- Gustavo Pacheco
- 4 cilindros turbo

- Mensajes: 325
- Registrado: 20 Sep 2005 19:53
COPA PUMA - FINAL DEL CAMPEONATO DE INVIERNO
Estimados amigos:
La Copa Puma goza de características especiales, porque además de definir a los Campeones del Torneo de Invierno, sirve como una preparación a las Tres Horas Bridgestone de Costa Rica, Gran Final del Campeonato Centroamericano de Automovilismo Havoline 2005.
Nuevamente estamos usando el circuito largo para que los equipos se preparen y consigan el seteo adecuado para la justa internacional. También es una práctica importante para la Dirección Deportiva del Evento.
El formato de carrera para GT3 y TS es similar a lo que veremos en Las 3H. Una carrera más extensa con cambio obligatorio de piloto, lo que sin duda imprime una dosis adicional de emoción.
Pero vayamos a las tablas de posiciones:
TS 2. A pesar del marcado dominio de Roy V. y C. Chotocruz (48 ptos.) en este Campeonato, Richard Eisenberg (26 ptos) todavía tiene posibilidades matemáticas de llevarse el cetro. Para lograrlo, requiere que el Sentra 35 no obtenga puntos y el Yaris Quizno´s gane las tres mangas. (Recordemos que la primera manga da doble puntaje). También debemos considerar a Javier López que es fuerte aspirante al subcampeonato con 24 ptos. Ese será un buen pique!!! Lopez-Eisenberg ambos en Yaris!!
En TS1 la situación entre el líder y el segundo lugar es más pareja. Tenemos que los Hnos. Muñiz están cómodos con 41 puntos, pero Jurgen y Juani están empatados con 23 ptos. Ambos tienen opción de llegar a 47 ptos, si se llevan los tres heats.
En La GT3 0-1600 los Quirós deben hacer 13 puntos para ganar el Campeonato, pero tiene en Afonso y Alvarado una prueba a superar. El tercero no está definido tampoco, porque os Hnos. Alvarez viene seguidos por Marco Castro a tan solo 4 ptos.
En la GT3 1601-2000 Calo Alvarado y Julián Volio solo necesitan de 9 puntos para amarrar un nuevo Campeonato, pero los Hnos. Cambronero (26 ptos) y Paul Umaña (24 ptos) están en franca lucha por el Sub Campeonato.
La GT2 tiene su Campeón: Mariano Ramírez. Mariano ahora nos representará en el Centroamericano contra el EVO de Corbillón, un Mazda RX-7, el Volvo y un Porsche similar de Guatemala y un Nissan 300 zx de El Salvador.
En la GT1 todo está por definirse:
Collado 14 puntos, Emilio Valverde y Teto Rodríguez ambos con 12 puntos y Carlos Rodríguez con 9. Todos tiene opción de llevarse el Campeonato. ESTA CARRERA HAY QUE VERLA!!!.
Recuerden que después de la Copa Puma, tendremos dos meses de silencio, antes de las 3H.
Nos vemos en La Guácima!!!
La Copa Puma goza de características especiales, porque además de definir a los Campeones del Torneo de Invierno, sirve como una preparación a las Tres Horas Bridgestone de Costa Rica, Gran Final del Campeonato Centroamericano de Automovilismo Havoline 2005.
Nuevamente estamos usando el circuito largo para que los equipos se preparen y consigan el seteo adecuado para la justa internacional. También es una práctica importante para la Dirección Deportiva del Evento.
El formato de carrera para GT3 y TS es similar a lo que veremos en Las 3H. Una carrera más extensa con cambio obligatorio de piloto, lo que sin duda imprime una dosis adicional de emoción.
Pero vayamos a las tablas de posiciones:
TS 2. A pesar del marcado dominio de Roy V. y C. Chotocruz (48 ptos.) en este Campeonato, Richard Eisenberg (26 ptos) todavía tiene posibilidades matemáticas de llevarse el cetro. Para lograrlo, requiere que el Sentra 35 no obtenga puntos y el Yaris Quizno´s gane las tres mangas. (Recordemos que la primera manga da doble puntaje). También debemos considerar a Javier López que es fuerte aspirante al subcampeonato con 24 ptos. Ese será un buen pique!!! Lopez-Eisenberg ambos en Yaris!!
En TS1 la situación entre el líder y el segundo lugar es más pareja. Tenemos que los Hnos. Muñiz están cómodos con 41 puntos, pero Jurgen y Juani están empatados con 23 ptos. Ambos tienen opción de llegar a 47 ptos, si se llevan los tres heats.
En La GT3 0-1600 los Quirós deben hacer 13 puntos para ganar el Campeonato, pero tiene en Afonso y Alvarado una prueba a superar. El tercero no está definido tampoco, porque os Hnos. Alvarez viene seguidos por Marco Castro a tan solo 4 ptos.
En la GT3 1601-2000 Calo Alvarado y Julián Volio solo necesitan de 9 puntos para amarrar un nuevo Campeonato, pero los Hnos. Cambronero (26 ptos) y Paul Umaña (24 ptos) están en franca lucha por el Sub Campeonato.
La GT2 tiene su Campeón: Mariano Ramírez. Mariano ahora nos representará en el Centroamericano contra el EVO de Corbillón, un Mazda RX-7, el Volvo y un Porsche similar de Guatemala y un Nissan 300 zx de El Salvador.
En la GT1 todo está por definirse:
Collado 14 puntos, Emilio Valverde y Teto Rodríguez ambos con 12 puntos y Carlos Rodríguez con 9. Todos tiene opción de llevarse el Campeonato. ESTA CARRERA HAY QUE VERLA!!!.
Recuerden que después de la Copa Puma, tendremos dos meses de silencio, antes de las 3H.
Nos vemos en La Guácima!!!
- jurgen larsson
- 4 cilindros

- Mensajes: 110
- Registrado: 20 Sep 2005 08:01
- Ubicación: San Jose - Costa Rica
- Contactar:
Que raro no podía faltar!!guis escribió:
NOKIA NOKIA JEJEJE

Si pero ya hablando en serio, esta fecha va a estar buenisima y esperemos que ts y gt3 que va a estar juntas, vayan haber buenos piques...
Última edición por Villamas el 04 Oct 2005 10:34, editado 2 veces en total.
- Celica GT-S
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 972
- Registrado: 19 Sep 2005 08:52
- Ubicación: La Vieja Metropoli
- Contactar:
-
Impreza 007
- 8 cilindros

- Mensajes: 3976
- Registrado: 19 Sep 2005 07:37
- Ubicación: San Vicente de Moravia
- Contactar:
Excelente información Don Gustavo!
Las tres horas ya se acercan y van a estar llenas de carros y emoción.
Para esta fecha tenemos mucho piques interesantes y el regreso de carros como el Evo de los Coto.
Dos heats de aficionados en el circuito largo! Definitivamente de ver!
Impreza007
Las tres horas ya se acercan y van a estar llenas de carros y emoción.
Para esta fecha tenemos mucho piques interesantes y el regreso de carros como el Evo de los Coto.
Dos heats de aficionados en el circuito largo! Definitivamente de ver!
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Subaru - Think, Feel, Drive !
- Gustavo Pacheco
- 4 cilindros turbo

- Mensajes: 325
- Registrado: 20 Sep 2005 19:53


