Un segundo autodromo.... Que hay de cierto???????
- Quattrovalvole
- 8 cilindros

Nada que ver con Pinilla
En lo absoluto.
En realidad es inversión 100% tica
La clientela para bienes raíces a la que se apela sería extranjera en su mayor porcentage.
Las actividades de carreras, habrían villas que se alquilarían a excursiones para los fines de carrera. Sería posible el organizar estas excursiones y complementar con excursiones a la playa, al estar Liberia tan centrado con respecto a varias playas.
0 Manejada
La idea es explotar mucho la temporada de verano. De una manera bastante diferente.
En lo absoluto.
En realidad es inversión 100% tica
La clientela para bienes raíces a la que se apela sería extranjera en su mayor porcentage.
Las actividades de carreras, habrían villas que se alquilarían a excursiones para los fines de carrera. Sería posible el organizar estas excursiones y complementar con excursiones a la playa, al estar Liberia tan centrado con respecto a varias playas.
0 Manejada
La idea es explotar mucho la temporada de verano. De una manera bastante diferente.
Última edición por Quattrovalvole el 10 Feb 2006 15:56, editado 1 vez en total.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Si, no habia querido intervenir porque me parecia broma, pero ya que aclaran que es en serio: que bueno sería. Hay muchas personas del lado de Guanacaste que no tienen la oportunidad de ir al autódromo por los costos y si sale mas económico pues irian más seguido.mclaren escribió:.Quattrovalvole escribió:Ok. señores
Lo que escribo lo hago con la potestad del caso, debido a fuentes muy confiables, yo estoy en esta zona de Guanacaste.
El proyecto está en diseño en este momento y no solo se trata de una pista de carreras, se debe sumar un aeropuerto privado y una cancha de golf.
El proyecto en su extensión total abarca cerca de 2500 hectáreas.
Esto por el momento es lo que les puedo decir.
Saludos
eso suena a Pinilla, pero bueno,
seria BUENO romper el monopolio en la administración de las carreras
.
-
Impreza 007
- 8 cilindros

- Contactar:
-
Impreza 007
- 8 cilindros

- Contactar:
-
Alberto J.
- 8 cilindros

Me imagino que no se haría solo para carreras costarricenses... me imagino que la meta sería traer grandes eventos, ya que es negra, hacerla trompuda y culona ¿no?
Y despues, imaginense si viene la Grand-am o la Trans-Am, pero va alla, quien de nosotros no iría...
O tiremos mas alto, la Mazda Star, la Toyota Atlantic, la CART...ni quiero decir lo que seguiría porque estaria jetoneando todavia mas... jaja
Y despues, imaginense si viene la Grand-am o la Trans-Am, pero va alla, quien de nosotros no iría...
O tiremos mas alto, la Mazda Star, la Toyota Atlantic, la CART...ni quiero decir lo que seguiría porque estaria jetoneando todavia mas... jaja
Claro pueden hacer todo eso pero hay que salir como a las 2 de la mañana para poder llegar hasta allá, no habría mucha asistencia.Alberto J. escribió:Me imagino que no se haría solo para carreras costarricenses... me imagino que la meta sería traer grandes eventos, ya que es negra, hacerla trompuda y culona ¿no?
-
La Guacima Lover
- 4 cilindros turbo

A mi parece que es muy poco viable. Cuales paises del area tienen dos o mas pistas?
Mexico: Un monton!! Pero cuales sirven? Hnos Rodrigiez (en DF con 20 millones de personas 5 veces mas que toda CR), Monterrey (5 millones de personas). Y estas pistas las usan pocas veces al año.
Venezula: 4 y que pasa allá? Adonde estan las Nascar, Grand Am ,etc, Se hacen mejores carreras en la guacima que eb venezuela.
Colombia: Solo 1
Ecuador: Solo 1
Puerto Rico: 2 y con mas de 10 millones de turistas al año, solo han hecho una carrera de trans am y ni siquiera fue en esas pistas!!!
Costa Rica debe invertir en la guacima. Tenemos el aeopuerto a la par, miles de habitaciones de hotel.
Hacer la guacima en Guanacaste no baja de 4 millones de dolares, se los garantizo.
Mexico: Un monton!! Pero cuales sirven? Hnos Rodrigiez (en DF con 20 millones de personas 5 veces mas que toda CR), Monterrey (5 millones de personas). Y estas pistas las usan pocas veces al año.
Venezula: 4 y que pasa allá? Adonde estan las Nascar, Grand Am ,etc, Se hacen mejores carreras en la guacima que eb venezuela.
Puerto Rico: 2 y con mas de 10 millones de turistas al año, solo han hecho una carrera de trans am y ni siquiera fue en esas pistas!!!
Costa Rica debe invertir en la guacima. Tenemos el aeopuerto a la par, miles de habitaciones de hotel.
Hacer la guacima en Guanacaste no baja de 4 millones de dolares, se los garantizo.
Y para los 4 gatos que van a llegar...no vale la pena semejante inversión.La Guacima Lover escribió:A mi parece que es muy poco viable. Cuales paises del area tienen dos o mas pistas?
Y para los 4 gatos que van a llegar...no vale la pena semejante inversión.La Guacima Lover escribió:A mi parece que es muy poco viable. Cuales paises del area tienen dos o mas pistas?
-
Impreza 007
- 8 cilindros

- Contactar:
En la Guacima pueden o no venir todos esos eventos?Alberto J. escribió:Me imagino que no se haría solo para carreras costarricenses... me imagino que la meta sería traer grandes eventos, ya que es negra, hacerla trompuda y culona ¿no?
MMM excelente pregunta, en otro tema habían puesto varios de los requisitos, pero quién sabe si cumplirá con todo lo necesario, yo pienso que sí, el único problema es la salida de emergencia, ya que hay que pasar por la pista, pero quién sabe.Impreza 007 escribió:En la Guacima pueden o no venir todos esos eventos?Alberto J. escribió:Me imagino que no se haría solo para carreras costarricenses... me imagino que la meta sería traer grandes eventos, ya que es negra, hacerla trompuda y culona ¿no?
Impreza007
-
Alberto J.
- 8 cilindros

No, creo que no, el grado necesario para eso ya es como 3,2 o 1 y la guacima es 4, puede ser que esté bateando...dagosr escribió:MMM excelente pregunta, en otro tema habían puesto varios de los requisitos, pero quién sabe si cumplirá con todo lo necesario, yo pienso que sí, el único problema es la salida de emergencia, ya que hay que pasar por la pista, pero quién sabe.Impreza 007 escribió:En la Guacima pueden o no venir todos esos eventos?Alberto J. escribió:Me imagino que no se haría solo para carreras costarricenses... me imagino que la meta sería traer grandes eventos, ya que es negra, hacerla trompuda y culona ¿no?
Impreza007
Pero lo otro, lo que dice este sujeto amante de la guácima, lo del aeropuerto... Diay, en guana tambien esta el aeropuerto, y estoy seguro que Liberia es una ciudad que con buena planificación, con el aeropuerto que tiene en vias de vias de desarrollo y los recursos fisicos, se puede convertir en la 2da ciudad de Costa Rica, o hasta la 1 pero eso en 20-30 años...
¿Cual es mi punto?
Ahora no hay mercado para un autodromo, La Guácima apenas se sostiene, pero al paso que va Guanacaste un autodromo asi puede tener mercado a largo plazo.
-
Allan Molina
- 8 cilindros

- Contactar:
A mi punto de vista , si creo que hay un mercado para que se abra otro autodromo , ademas hay que pensar positivamente , hay muchas empresas que al ver el auge que toma el automovilismo comensaran a hacer estudios de mercadeo , no vayamos muy largo hace unos años solo habia un solo programa de motores , los medios le estan dando importancia a los motores. por otro lado como dijeron ahora hay que explotar el hecho de que CR sea un país muy pequeño nos brinda muchas posibilidades , seamos sinceros , para un fiebre como yo , si tengo que dormir en el carro por una carrera alla , yo me apunto. Tambien hay que ver lo que ayudaria el hecho de un autodromo en Guana , eso ayudaria a la zona
-
Allan Molina
- 8 cilindros

- Contactar:
A mi punto de vista , si creo que hay un mercado para que se abra otro autodromo , ademas hay que pensar positivamente , hay muchas empresas que al ver el auge que toma el automovilismo comensaran a hacer estudios de mercadeo , no vayamos muy largo hace unos años solo habia un solo programa de motores , los medios le estan dando importancia a los motores. por otro lado como dijeron ahora hay que explotar el hecho de que CR sea un país muy pequeño nos brinda muchas posibilidades , seamos sinceros , para un fiebre como yo , si tengo que dormir en el carro por una carrera alla , yo me apunto. Tambien hay que ver lo que ayudaria el hecho de un autodromo en Guana , eso ayudaria a la zona
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

La verdad es por esta razon que los multimillonarios en todo el mundo tiene precisamente tanto dinero. Porque piensan en grande y tienen una mente abierta y el positivismo para arriesgarse a hacer grandes proyectos.
Que me dicen del Proyecto Peninsula Papagayo, quien se iba a imaginar que en ese territorio, tan largo como dicen ustedes de San Jose, exista un Hotel de $4000 la habitacion por noche, asi como exlusivismos residenciales, que personajes como Michael Jordan y Madonna, tienen su propia resindencia. Cancha de golf de 18 hoyos. Que con solo ver la inversion que hicieron en esa cancha, les podria asegurar que solo esta ronda varios millones de dolares. Asi como la marina, que tengo entendido ya esta en construccion...
Son proyectos de personas ambiciosas, podria casi asegurar que esta idea que citan ustedes de construir un autodromo en Guanacaste no esta pensado al mercado nacional...
Guanacaste sorprende con el desarrollo que esta teniando, no han oido del hospital privado que pronto iniciara su construccion que ronda los $80 dolares...
Que me dicen del Proyecto Peninsula Papagayo, quien se iba a imaginar que en ese territorio, tan largo como dicen ustedes de San Jose, exista un Hotel de $4000 la habitacion por noche, asi como exlusivismos residenciales, que personajes como Michael Jordan y Madonna, tienen su propia resindencia. Cancha de golf de 18 hoyos. Que con solo ver la inversion que hicieron en esa cancha, les podria asegurar que solo esta ronda varios millones de dolares. Asi como la marina, que tengo entendido ya esta en construccion...
Son proyectos de personas ambiciosas, podria casi asegurar que esta idea que citan ustedes de construir un autodromo en Guanacaste no esta pensado al mercado nacional...
Guanacaste sorprende con el desarrollo que esta teniando, no han oido del hospital privado que pronto iniciara su construccion que ronda los $80 dolares...
Yo pienso que seria una inversion muy ambiciosa, que traeria muchas actividades conjuntas que beneficiarian a muchos sectores
Por ejemplo, cuantos planifican irse un fin de semana a Guanacaste hasta dos o mas veces por año, es algo que no esta pegado del cielo para muchos, mi punto es que la creacion de un autodromo en Guanacaste seria un plus que tendria la zona, ya que muchos se organizarian para irse un fin de semana (como muchos lo hacen pero para ir a la playa nada mas) primero para ir a la playa e ir luego a disfrutar de una competencia de carros, ya sea 1/4 milla, campeonato nacional, Kartismo, etc
La parte turistica seria una de las mas beneficiadas con esto
Creo que las mentes que estan detras de esta idea tienen muchos proyectos en conjunto con una posible construccion del autodromo
Por ejemplo, cuantos planifican irse un fin de semana a Guanacaste hasta dos o mas veces por año, es algo que no esta pegado del cielo para muchos, mi punto es que la creacion de un autodromo en Guanacaste seria un plus que tendria la zona, ya que muchos se organizarian para irse un fin de semana (como muchos lo hacen pero para ir a la playa nada mas) primero para ir a la playa e ir luego a disfrutar de una competencia de carros, ya sea 1/4 milla, campeonato nacional, Kartismo, etc
La parte turistica seria una de las mas beneficiadas con esto
Creo que las mentes que estan detras de esta idea tienen muchos proyectos en conjunto con una posible construccion del autodromo
DIEGO SALGUERO G.
-
Mariela
Creo q diste en el punto.Roberto Calderon E. escribió:Son proyectos de personas ambiciosas, podria casi asegurar que esta idea que citan ustedes de construir un autodromo en Guanacaste no esta pensado al mercado nacional...
De q es ambicioso lo es!
Y q me dicen de la gran cantidad de extranjeros q viven en aquella zona, la cantidad de personas que llegarían en helicóptero como pasa en las 3 Horas...
Definitivamente no creo q este proyecto del Autódromo vaya de la mano con la construcción de cabinitas de ¢10 000 x noche para q los visitantes de la Guacima vayan alla siempre
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Mae no es por la plata, la plata es lo de menos, es por todo lo que hay que hacer, por ir a Guanacaste, llevar sol y devolverse el mismo día, al menos yo no lo haría, pero igual me quedo con La Guácima.Marvin Jaen escribió:Si no tiene $$$ quédese en La Guácima ...dagosr escribió: Y para los 4 gatos que van a llegar...no vale la pena semejante inversión.
.
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
si, el mismo dia esta dificil, habria q sacar vacaciones el lunes ...dagosr escribió:Mae no es por la plata, la plata es lo de menos, es por todo lo que hay que hacer, por ir a Guanacaste, llevar sol y devolverse el mismo día, al menos yo no lo haría, pero igual me quedo con La Guácima.Marvin Jaen escribió:Si no tiene $$$ quédese en La Guácima ...dagosr escribió: Y para los 4 gatos que van a llegar...no vale la pena semejante inversión.
.
Y tal vez hasta jalar sábado para llegar a la hora de la carrera.mclaren escribió:si, el mismo dia esta dificil, habria q sacar vacaciones el lunes ...dagosr escribió:Mae no es por la plata, la plata es lo de menos, es por todo lo que hay que hacer, por ir a Guanacaste, llevar sol y devolverse el mismo día, al menos yo no lo haría, pero igual me quedo con La Guácima.Marvin Jaen escribió:Si no tiene $$$ quédese en La Guácima ...dagosr escribió: Y para los 4 gatos que van a llegar...no vale la pena semejante inversión.
.