QUIERES SABER COMO FUNCIONA UN MOTOR ROTATIVO?
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

- Mensajes: 6079
- Registrado: 22 Oct 2007 16:15
- Ubicación: Camino a la Guacima!
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

- Mensajes: 6079
- Registrado: 22 Oct 2007 16:15
- Ubicación: Camino a la Guacima!
Re: QUIERES SABER COMO FUNCIONA UN MOTOR ROTATIVO?
Un tema extra para que vean lo poderosos que pueden ser estos motores
http://mundomotorizado.com/foros/viewto ... 87#p362287
http://mundomotorizado.com/foros/viewto ... 87#p362287
Re: QUIERES SABER COMO FUNCIONA UN MOTOR ROTATIVO?
Hola soy nuevo por estos rumbos, espero llevarme bn por aca....la cuestion no todavia no existen motor wankel diesel comercialmente la marina de los estados unidos utiliza los motores rotativos en los barcos de la armada y son los unicos hasta el momento q funcionan con diesel y todavia no piensan dejar que se desarrollo esta tecnologia comercialmenteNISSANQD32 escribió:Muchas gracias por este tema tan bueno, una pregunta, es solo por curiosidad usted sabe si existe un wankel diesel?
[center]
[/center]
[center]"Pissing off purist since day one"[/center]
[/center][center]"Pissing off purist since day one"[/center]
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

- Mensajes: 6079
- Registrado: 22 Oct 2007 16:15
- Ubicación: Camino a la Guacima!
Re: QUIERES SABER COMO FUNCIONA UN MOTOR ROTATIVO?
logos escribió:Hola soy nuevo por estos rumbos, espero llevarme bn por aca....la cuestion no todavia no existen motor wankel diesel comercialmente la marina de los estados unidos utiliza los motores rotativos en los barcos de la armada y son los unicos hasta el momento q funcionan con diesel y todavia no piensan dejar que se desarrollo esta tecnologia comercialmenteNISSANQD32 escribió:Muchas gracias por este tema tan bueno, una pregunta, es solo por curiosidad usted sabe si existe un wankel diesel?
mi amigo logos!!
mae di bienvenido al foro!! onorado de que su primer post sea en uno de mis temas, mae aqui estamos para llevarnos bien, hacer amigos y ayudarnos mutuamiente en tooodo lo que se pueda
muchas gracias por la exelente aclaracion de los motores wankel diesel! si tenes unas fotos o ilustrarnos mejor seria un gran aporte a mi tema!!
saludos y a darle duro al foro!!
Re: QUIERES SABER COMO FUNCIONA UN MOTOR ROTATIVO?
Gracias mi amigo Kitos
en cuanto a la foto de un motor de ese calibre te voy a quedar mal no he podido encontrar ninguna referente
cm todavia no es comercial esta un poco dificil conseguirse las imagenes de tal magnitud de motores
[center]
[/center]
[center]"Pissing off purist since day one"[/center]
[/center][center]"Pissing off purist since day one"[/center]
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

- Mensajes: 6079
- Registrado: 22 Oct 2007 16:15
- Ubicación: Camino a la Guacima!
Re: QUIERES SABER COMO FUNCIONA UN MOTOR ROTATIVO?
logos escribió:Gracias mi amigo Kitosen cuanto a la foto de un motor de ese calibre te voy a quedar mal no he podido encontrar ninguna referente
cm todavia no es comercial esta un poco dificil conseguirse las imagenes de tal magnitud de motores
exelente lagos!! y trankilidad, cualkier aporte futuro es bienvenido para que temas como este no mueran y sigan ilustrando a muchos foreros.
saludos
Re: QUIERES SABER COMO FUNCIONA UN MOTOR ROTATIVO?
Bueno para no dejar morir el tema inyectemole info
Bueno voy a hacer un pequeno aporte un Rotary de Hidrogeno Dual fuel es lo que viene dentro de un futuro con el rx8
Basicamente es el mismo fucionamiento que un motor rotativo normal la unica diferencia con estos motores con uno normal rotativo es que en el rotor housing se encuentra un inyector especial que se encarga de inyectar el hidrogeno liquido dentro del rotor housing cuando el rotor esta en la posicion de admision y se ve algo asi como esto:
[center][/center]
Claro esta tecnologia viene de la mano con el motor Renesis de la mazda lo cual nos asegura un mejor rendimiento de motor, pero que quiere decir Hydrogen DualFuel, es siemple es un deportivo equipado con ambos sistemas y un motor capaz de funcionar y hacer cambios con el combustible que va a funcionar tanto con hidrogeno como con gasolina
[center][/center]
como se puede ver en la imagen tiene tanto el sistema de gasolina con el de hidrogeno.
[center][/center]
Pero claro se estan preguntando porque meter dos sistemas cuando solo unon basta bueno la gente de la mazada no es nada tonta quiere abarcar el nuevo mercado de la economia y seguir competitivamente en el mercado de los autos deportivos potentes
[center][/center]
Y aca les dejo unos diagramas del funcionamiento basico de esta tecnologia
[center] [/center]
Bueno voy a hacer un pequeno aporte un Rotary de Hidrogeno Dual fuel es lo que viene dentro de un futuro con el rx8
Basicamente es el mismo fucionamiento que un motor rotativo normal la unica diferencia con estos motores con uno normal rotativo es que en el rotor housing se encuentra un inyector especial que se encarga de inyectar el hidrogeno liquido dentro del rotor housing cuando el rotor esta en la posicion de admision y se ve algo asi como esto:
[center][/center]
Claro esta tecnologia viene de la mano con el motor Renesis de la mazda lo cual nos asegura un mejor rendimiento de motor, pero que quiere decir Hydrogen DualFuel, es siemple es un deportivo equipado con ambos sistemas y un motor capaz de funcionar y hacer cambios con el combustible que va a funcionar tanto con hidrogeno como con gasolina
[center][/center]
como se puede ver en la imagen tiene tanto el sistema de gasolina con el de hidrogeno.
[center][/center]
Pero claro se estan preguntando porque meter dos sistemas cuando solo unon basta bueno la gente de la mazada no es nada tonta quiere abarcar el nuevo mercado de la economia y seguir competitivamente en el mercado de los autos deportivos potentes
[center][/center]
Y aca les dejo unos diagramas del funcionamiento basico de esta tecnologia
[center] [/center]
[center]
[/center]
[center]"Pissing off purist since day one"[/center]
[/center][center]"Pissing off purist since day one"[/center]
Re: QUIERES SABER COMO FUNCIONA UN MOTOR ROTATIVO?
Mae excelente esa info...! 

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

- Mensajes: 6079
- Registrado: 22 Oct 2007 16:15
- Ubicación: Camino a la Guacima!
Re: QUIERES SABER COMO FUNCIONA UN MOTOR ROTATIVO?
exelente info mae!!
otra cosa que se me ocurre es el hecho de utilizar la energia producida por el calor para un motor electrico, asi como el primus utiliza la friccion de los discos para generar electrisidad, ya que los motores rotativos se calienta muuuchiiiisimo mas de un lado que el otro toda esa energia calorica se puede aprobechar!!
otra cosa que se me ocurre es el hecho de utilizar la energia producida por el calor para un motor electrico, asi como el primus utiliza la friccion de los discos para generar electrisidad, ya que los motores rotativos se calienta muuuchiiiisimo mas de un lado que el otro toda esa energia calorica se puede aprobechar!!
- andresgt500
- 8 cilindros

- Mensajes: 1083
- Registrado: 29 Ago 2008 00:46
- Ubicación: San José/Rorhmoser
Re: QUIERES SABER COMO FUNCIONA UN MOTOR ROTATIVO?
Mae q tema mas pro. demasiado bueno lo lei como dos veces para q me entre en la jupa la info. a mi la mecanica me interesa dem me resulta interesante gastar horas leyendo buenos reportajes pero este esta solo!!!

mae unas preguntas el nivel de RPM de estos motores tiene un limite como el de los carros de pistones o pueden darle hasta donde puedan. ( fijono se pueden desvielar o algo q se le paresca)
Otra ¿de q material son los tres empaques q hacen la friccion en el rotor? debe de ser algo dem duro para q no se desgaste fasil ademas q no sea muy duro pra no romper la pista donde se deslisa
Otra ¿No pasa q por la expancion del calor por ser mas caliente de un lado q de otro, se hace mas grande la pieza de ese lado y se produse una fuga de una fase a otra?
Hay q aprender algo nuevo todos los dias (Y que mejor si se aprende algo de Motores o mujeres)
mae unas preguntas el nivel de RPM de estos motores tiene un limite como el de los carros de pistones o pueden darle hasta donde puedan. ( fijono se pueden desvielar o algo q se le paresca)
Otra ¿de q material son los tres empaques q hacen la friccion en el rotor? debe de ser algo dem duro para q no se desgaste fasil ademas q no sea muy duro pra no romper la pista donde se deslisa
Otra ¿No pasa q por la expancion del calor por ser mas caliente de un lado q de otro, se hace mas grande la pieza de ese lado y se produse una fuga de una fase a otra?
Hay q aprender algo nuevo todos los dias (Y que mejor si se aprende algo de Motores o mujeres)
Re: QUIERES SABER COMO FUNCIONA UN MOTOR ROTATIVO?
Mae q tuanis q te cuadro el tema este guon de kitos no pudo abrir mejor tema q este en mi humilde opinion voy a tratar de responder tus preguntasandresgt500 escribió:Mae q tema mas pro. demasiado bueno lo lei como dos veces para q me entre en la jupa la info. a mi la mecanica me interesa dem me resulta interesante gastar horas leyendo buenos reportajes pero este esta solo!!!
mae unas preguntas el nivel de RPM de estos motores tiene un limite como el de los carros de pistones o pueden darle hasta donde puedan. ( fijono se pueden desvielar o algo q se le paresca)
Otra ¿de q material son los tres empaques q hacen la friccion en el rotor? debe de ser algo dem duro para q no se desgaste fasil ademas q no sea muy duro pra no romper la pista donde se deslisa
Otra ¿No pasa q por la expancion del calor por ser mas caliente de un lado q de otro, se hace mas grande la pieza de ese lado y se produse una fuga de una fase a otra?
Hay q aprender algo nuevo todos los dias (Y que mejor si se aprende algo de Motores o mujeres)
Claro q si exite un limite de rpm en un motor rotativo en lo que son los 12A y 13B el limite de revoluciones es de 8500 rpm mientras q en un 13B o 20B renesis el limite es de 9000 rpm pr tranquilo el llegar a estos limites no implica como en un motor de pistones ver salir volando los pistones por el cabezote
Lo de los 3 empaques no se si te referis a los Apex Seals si te referis a ellos si suelen ser de materiales cm el chromolio con sus superficies lubricadas para una mejor durabilidad o hay algunos que se fabrican para high performance que son de fibra de carbono con aleaciones de chromolio o titanio lo cual son muy cariñosas estas piezas en cuanto a precio pr valen la pena cuando lo que se quiere es sacar maximo provecho de estos bichitos en competiciones
Y en cuanto a la ultima pregunta las grandes variaciones de temperaturas no producen que el rotor se expanda provocando fugas bueno eso es debido a la forma del rotor housing ya q su forma es "trocoidal" aca te dejo lo que es un trocoide xq esta dificil explicarlo con mis palabras "Las trocoides, cuyo nombre se deriva del sustantivo griego , ‘círculo, rueda’ junto con el sufijo , ‘semejante a’, se producen de una manera muy similar a la cicloide: un círculo, de radio b, se hace rodar, sin que se resbale, sobre una línea recta. Pero, a diferencia de la cicloide, el punto que se emplea para trazar la trocoide no está situado en el borde del círculo sino a una distancia c de su centro.", gracias a esta forma genera q el rotor en su constante movimiento y con la gran variacion de temperatura mantenga su forma evitando las fugas, lo que si puede pasar es q si queda un apex seal mal puesto la temperatura lo afecta haciendo que este sello se quede pegado en las paredes del rotor housing cuando este esta caliente
Espero poder ayudarte con las respuestas
[center]
[/center]
[center]"Pissing off purist since day one"[/center]
[/center][center]"Pissing off purist since day one"[/center]
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

- Mensajes: 6079
- Registrado: 22 Oct 2007 16:15
- Ubicación: Camino a la Guacima!
Re: QUIERES SABER COMO FUNCIONA UN MOTOR ROTATIVO?
andresgt500 escribió:Mae q tema mas pro. demasiado bueno lo lei como dos veces para q me entre en la jupa la info. a mi la mecanica me interesa dem me resulta interesante gastar horas leyendo buenos reportajes pero este esta solo!!!
gracias mae!! ahi voy a seguir, tambien con la ayuda del cabron de lagos que es un guebon que sabe de rotores un pijazo!
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

- Mensajes: 6079
- Registrado: 22 Oct 2007 16:15
- Ubicación: Camino a la Guacima!
Re: QUIERES SABER COMO FUNCIONA UN MOTOR ROTATIVO?
exelente respuesta wuon!logos escribió:Mae q tuanis q te cuadro el tema este guon de kitos no pudo abrir mejor tema q este en mi humilde opinion voy a tratar de responder tus preguntasandresgt500 escribió:Mae q tema mas pro. demasiado bueno lo lei como dos veces para q me entre en la jupa la info. a mi la mecanica me interesa dem me resulta interesante gastar horas leyendo buenos reportajes pero este esta solo!!!
mae unas preguntas el nivel de RPM de estos motores tiene un limite como el de los carros de pistones o pueden darle hasta donde puedan. ( fijono se pueden desvielar o algo q se le paresca)
Otra ¿de q material son los tres empaques q hacen la friccion en el rotor? debe de ser algo dem duro para q no se desgaste fasil ademas q no sea muy duro pra no romper la pista donde se deslisa
Otra ¿No pasa q por la expancion del calor por ser mas caliente de un lado q de otro, se hace mas grande la pieza de ese lado y se produse una fuga de una fase a otra?
Hay q aprender algo nuevo todos los dias (Y que mejor si se aprende algo de Motores o mujeres)
Claro q si exite un limite de rpm en un motor rotativo en lo que son los 12A y 13B el limite de revoluciones es de 8500 rpm mientras q en un 13B o 20B renesis el limite es de 9000 rpm pr tranquilo el llegar a estos limites no implica como en un motor de pistones ver salir volando los pistones por el cabezote![]()
![]()
lo mas q puede pasar o que se ralle el rotor housing o quedarse sin empaques de coolant.
Lo de los 3 empaques no se si te referis a los Apex Seals si te referis a ellos si suelen ser de materiales cm el chromolio con sus superficies lubricadas para una mejor durabilidad o hay algunos que se fabrican para high performance que son de fibra de carbono con aleaciones de chromolio o titanio lo cual son muy cariñosas estas piezas en cuanto a precio pr valen la pena cuando lo que se quiere es sacar maximo provecho de estos bichitos en competiciones
Y en cuanto a la ultima pregunta las grandes variaciones de temperaturas no producen que el rotor se expanda provocando fugas bueno eso es debido a la forma del rotor housing ya q su forma es "trocoidal" aca te dejo lo que es un trocoide xq esta dificil explicarlo con mis palabras "Las trocoides, cuyo nombre se deriva del sustantivo griego , ‘círculo, rueda’ junto con el sufijo , ‘semejante a’, se producen de una manera muy similar a la cicloide: un círculo, de radio b, se hace rodar, sin que se resbale, sobre una línea recta. Pero, a diferencia de la cicloide, el punto que se emplea para trazar la trocoide no está situado en el borde del círculo sino a una distancia c de su centro.", gracias a esta forma genera q el rotor en su constante movimiento y con la gran variacion de temperatura mantenga su forma evitando las fugas, lo que si puede pasar es q si queda un apex seal mal puesto la temperatura lo afecta haciendo que este sello se quede pegado en las paredes del rotor housing cuando este esta caliente
![]()
![]()
estoy deacuerdo hay q aprender de mujeres y motores
Espero poder ayudarte con las respuestas![]()
![]()
nada mas para agregar a la exelente explicacion de lagos mae, los sellos apex tienen una cualidad que se expanden por su tipo de material que esten echos para evitar estas fujas, y tambien en muchos casos estos sellos traen un sistema como "resorte" que los empuja hacia afuera ayudandoles a un mejor sellado, el cual creo que se expande asta 5 milimetros y se contrae los mismos 5 milimitros para evitar que suceda esto, siempre existe su fugas, pero ya cuando sus sellos estan muy gastados y ya su osilamiento no da para empatar la expancion del housing.
otro complemento a esto es que tanto los motores de pistones y los rotativos en si por su naturalesa no tienen limite de RPM, osea a que me refiero, usted sin limitador usted puede darles pata hasta lo que den,esta limitacion de rpms las da una compu o un sistema de admicion o escape en motores totalmente mecanicos. Pero!! los motores de piston al tener mas piesas moviles, mas "uniones"(leace ciguieñal, viela, rasping capebeza de piston. por dar un ejemplo) tienen un limite de resistencia antes de que se suelten se rompan, se desviele o se adestiempe, inclusibe su limite permite el que no se reviente la canena o faja de tiempos y que no se doblen las valvulas y se haga miersh el motor
en direfencia de los rotativos, su tolerancia es mayor a rpm, pero su sobre calentamiento es mas imparejo por lo que tampoco es que se puede llegar a 30,000 rpms pero si se, que en carros normales de calle, pueden girar asta las 17 mil rpms trabeciando la compu, en los modelos 13b de rx7 FC y FD.
saludos
- andresgt500
- 8 cilindros

- Mensajes: 1083
- Registrado: 29 Ago 2008 00:46
- Ubicación: San José/Rorhmoser
Re: QUIERES SABER COMO FUNCIONA UN MOTOR ROTATIVO?
si esa respuesta de Logos est bastante informativa hay me vi obligado a usar Wikipedia para no quedar tan bateado con lo de los "Tocoidales", pero no habia mucha info voy a seguir buscando a ver si encuentro mas info.
Pero en definitiva estan solos con las respuestas
Muy buenas
Pero en definitiva estan solos con las respuestas
Muy buenas
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

- Mensajes: 6079
- Registrado: 22 Oct 2007 16:15
- Ubicación: Camino a la Guacima!
Re: QUIERES SABER COMO FUNCIONA UN MOTOR ROTATIVO?
Aqui les dejo este video de un FD3S Tamon Desing de 4 Rotores por el Tuner Japones Scoot, Kitos para que se deleite con este sonido!
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/u_IbVfWqEyY&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/u_IbVfWqEyY&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
Otro 4 Rotores, Tamon Desing:
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/FhohPL4oqL4&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/FhohPL4oqL4&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/wtRwqC_Pqyc&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/wtRwqC_Pqyc&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/u_IbVfWqEyY&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/u_IbVfWqEyY&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
Otro 4 Rotores, Tamon Desing:
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/FhohPL4oqL4&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/FhohPL4oqL4&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/wtRwqC_Pqyc&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/wtRwqC_Pqyc&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

- Mensajes: 6079
- Registrado: 22 Oct 2007 16:15
- Ubicación: Camino a la Guacima!
Re: QUIERES SABER COMO FUNCIONA UN MOTOR ROTATIVO?
OscarF21 escribió:Aqui les dejo este video de un FD3S Tamon Desing de 4 Rotores por el Tuner Japones Scoot, Kitos para que se deleite con este sonido!
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/u_IbVfWqEyY&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/u_IbVfWqEyY&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
Otro 4 Rotores, Tamon Desing:
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/FhohPL4oqL4&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/FhohPL4oqL4&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/wtRwqC_Pqyc&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/wtRwqC_Pqyc&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
Que rico suena esa carajada mae!!! que HP que los motores rotativos son demaciado chuzos mae!!
oskitar te propongo algo para que me ayudes a mantener mas vivo el tema (mas de lo que me has ayudado)
postiate algo hacerca de ese carro tan peculiar de mazda!!! porfa!!
saludos
- andresgt500
- 8 cilindros

- Mensajes: 1083
- Registrado: 29 Ago 2008 00:46
- Ubicación: San José/Rorhmoser
Re: QUIERES SABER COMO FUNCIONA UN MOTOR ROTATIVO?
De verdad q a todos nos a interesado vastante el tema!!!!!!!
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

- Mensajes: 6079
- Registrado: 22 Oct 2007 16:15
- Ubicación: Camino a la Guacima!
Re: QUIERES SABER COMO FUNCIONA UN MOTOR ROTATIVO?
un video de mi amigo diego cuestas en guate!!
[youtube]YHxiWVDJN1E[/youtube]
el sonido es incomparable!
[youtube]YHxiWVDJN1E[/youtube]
el sonido es incomparable!
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

- Mensajes: 6079
- Registrado: 22 Oct 2007 16:15
- Ubicación: Camino a la Guacima!
Re: QUIERES SABER COMO FUNCIONA UN MOTOR ROTATIVO?
up!!!
ahora con el centro americano y don diego para que tengan idea de como funciona esa navezota!! saludos!
ahora con el centro americano y don diego para que tengan idea de como funciona esa navezota!! saludos!
Re: QUIERES SABER COMO FUNCIONA UN MOTOR ROTATIVO?
Claro... bonito tema
Fascinantes los motores Wenkel
Fascinantes los motores Wenkel
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

- Mensajes: 6079
- Registrado: 22 Oct 2007 16:15
- Ubicación: Camino a la Guacima!
Re: QUIERES SABER COMO FUNCIONA UN MOTOR ROTATIVO?
Danenbs escribió:Claro... bonito tema
Fascinantes los motores Wenkel
wankel**
jejeje gracias mae gracias!!
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

- Mensajes: 6079
- Registrado: 22 Oct 2007 16:15
- Ubicación: Camino a la Guacima!
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

- Mensajes: 6079
- Registrado: 22 Oct 2007 16:15
- Ubicación: Camino a la Guacima!
Re: QUIERES SABER COMO FUNCIONA UN MOTOR ROTATIVO?
Claro mae... Felix Wankel...+GTR+kitos+GTR+ escribió:wankel**Danenbs escribió:Claro... bonito tema
Fascinantes los motores Wenkel
jejeje gracias mae gracias!!
Es solo que por ahí siempre he escuchado gente llamándolo ya sea Wankel o Wenkel a los motores rotativos... entonces es la costumbre y así se me quedó llamarle


