Foto de 1989
Foto de 1989
Por ahí me encontré esta foto, me la tomaron hace exactamente 20 años en la pista de Pozos de Santa Ana, yo tenía 10 años y era mi segundo carro después de haber pasado por un RC10 de Associated.
Para que se den una idea de como era la cosa en esos tiempos aquí les paso unos datos de lo que me acuerdo. Tamiya en esos tiempos era la marca que iba adelante en varias categorías, ese vocho era un Tamiya Monster Beetle y era uno de los primeros Monster Trucks elécticos un poco más ágiles y con la gran novedad de tener diferencial de balines y compensadores con aceite. Esas características ya eran comunes en los buggies 2WD y 4WD como el RC10 de Team Associated o el Optima Mid de Kyosho, pero no en Trucks. Los compensadores de atrás del Monster Beetle iban acostados. El control, un Futaba Attack de palitos!!!! A lo Kanai!!! Tener de pistola era un lujo.
Pero ojo a lo que era la categoría de Mosnter Truck en ese tiempo, atrás de mi pierna izquierda se ven apenas unas llantas, bueno eso era de un Jeep Wheelies de Tamiya que abundaban en la categoría. Esos Jeepsillos no tenían diferencial para que en la salida trabaran totalmente y levantaran las llantas de adelante (de ahí el nombre Jeep Wheelies) Imagínense la salida, era un pacho! Todos los jeeps salían en pare y se entrompapan, chocaban, diay si no podían ni cruzar porque tenían las llantas de adelante en el aire!! Pues ese vochillo fue la revelación ese día, era el primero en el país compitiendo, versión totalmente stock, baterías de 7.2 V como de 1200 mah, motor Mabuchi 540, un completo gajo pero bueno en esos tiempos era lo mejorsito. Por ahí vi que subieron unas de un vocho rojo igual, ese llegó después y era de los Alfaro... que se lo compraron después de ver el mío en esta fecha en Santa Ana.
Al siguiente año (principios de los 90´s) salieron los Monster Trucks convertidos, que eran los buggies convertidos a Trucks y ahí dio un brinco enorme la categoría de Trucks y toda la industria, porque ya se movían como un buggy pero con llantas más grandes. Eso le permitió a marcas como Team Associated, Team Losi y Kyosho tener un crecimiento muy fuerte ya que se empezaron a repartir el mercado en Off de Tamiya.
Ahí les dejo la foto... me pregunto qué se me habrá hecho ese pelo tan sedoso??? jajaja...
Para que se den una idea de como era la cosa en esos tiempos aquí les paso unos datos de lo que me acuerdo. Tamiya en esos tiempos era la marca que iba adelante en varias categorías, ese vocho era un Tamiya Monster Beetle y era uno de los primeros Monster Trucks elécticos un poco más ágiles y con la gran novedad de tener diferencial de balines y compensadores con aceite. Esas características ya eran comunes en los buggies 2WD y 4WD como el RC10 de Team Associated o el Optima Mid de Kyosho, pero no en Trucks. Los compensadores de atrás del Monster Beetle iban acostados. El control, un Futaba Attack de palitos!!!! A lo Kanai!!! Tener de pistola era un lujo.
Pero ojo a lo que era la categoría de Mosnter Truck en ese tiempo, atrás de mi pierna izquierda se ven apenas unas llantas, bueno eso era de un Jeep Wheelies de Tamiya que abundaban en la categoría. Esos Jeepsillos no tenían diferencial para que en la salida trabaran totalmente y levantaran las llantas de adelante (de ahí el nombre Jeep Wheelies) Imagínense la salida, era un pacho! Todos los jeeps salían en pare y se entrompapan, chocaban, diay si no podían ni cruzar porque tenían las llantas de adelante en el aire!! Pues ese vochillo fue la revelación ese día, era el primero en el país compitiendo, versión totalmente stock, baterías de 7.2 V como de 1200 mah, motor Mabuchi 540, un completo gajo pero bueno en esos tiempos era lo mejorsito. Por ahí vi que subieron unas de un vocho rojo igual, ese llegó después y era de los Alfaro... que se lo compraron después de ver el mío en esta fecha en Santa Ana.
Al siguiente año (principios de los 90´s) salieron los Monster Trucks convertidos, que eran los buggies convertidos a Trucks y ahí dio un brinco enorme la categoría de Trucks y toda la industria, porque ya se movían como un buggy pero con llantas más grandes. Eso le permitió a marcas como Team Associated, Team Losi y Kyosho tener un crecimiento muy fuerte ya que se empezaron a repartir el mercado en Off de Tamiya.
Ahí les dejo la foto... me pregunto qué se me habrá hecho ese pelo tan sedoso??? jajaja...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Herrera el 20 Ago 2009 16:50, editado 1 vez en total.
Re: Foto de 1989
Jajaja buenisimo Herrera... muy tuanis la reseña, ese bicho vale plata ahora jeje
-
- Mensajes: 91
- Registrado: 20 Sep 2005 16:26
Re: Foto de 1989
Que roco mae !!!!!
me acuerdo cuando me quedaba acompañandolo a que llegaran por usted en Le Mirage !!!
me acuerdo cuando me quedaba acompañandolo a que llegaran por usted en Le Mirage !!!
Re: Foto de 1989
Otra de recuerdo pero no tan rocos...Juan C. Solano M. escribió:Que roco mae !!!!!
me acuerdo cuando me quedaba acompañandolo a que llegaran por usted en Le Mirage !!!

Re: Foto de 1989
Amigo de casualidad usted no es de Coronado :?:Herrera escribió:Por ahí me encontré esta foto, me la tomaron hace exactamente 20 años en la pista de Pozos de Santa Ana, yo tenía 10 años y era mi segundo carro después de haber pasado por un RC10 de Associated.
Para que se den una idea de como era la cosa en esos tiempos aquí les paso unos datos de lo que me acuerdo. Tamiya en esos tiempos era la marca que iba adelante en varias categorías, ese vocho era un Tamiya Monster Beetle y era uno de los primeros Monster Trucks elécticos un poco más ágiles y con la gran novedad de tener diferencial de balines y compensadores con aceite. Esas características ya eran comunes en los buggies 2WD y 4WD como el RC10 de Team Associated o el Optima Mid de Kyosho, pero no en Trucks. Los compensadores de atrás del Monster Beetle iban acostados. El control, un Futaba Attack de palitos!!!! A lo Kanai!!! Tener de pistola era un lujo.
Pero ojo a lo que era la categoría de Mosnter Truck en ese tiempo, atrás de mi pierna izquierda se ven apenas unas llantas, bueno eso era de un Jeep Wheelies de Tamiya que abundaban en la categoría. Esos Jeepsillos no tenían diferencial para que en la salida trabaran totalmente y levantaran las llantas de adelante (de ahí el nombre Jeep Wheelies) Imagínense la salida, era un pacho! Todos los jeeps salían en pare y se entrompapan, chocaban, diay si no podían ni cruzar porque tenían las llantas de adelante en el aire!! Pues ese vochillo fue la revelación ese día, era el primero en el país compitiendo, versión totalmente stock, baterías de 7.2 V como de 1200 mah, motor Mabuchi 540, un completo gajo pero bueno en esos tiempos era lo mejorsito. Por ahí vi que subieron unas de un vocho rojo igual, ese llegó después y era de los Alfaro... que se lo compraron después de ver el mío en esta fecha en Santa Ana.
Al siguiente año (principios de los 90´s) salieron los Monster Trucks convertidos, que eran los buggies convertidos a Trucks y ahí dio un brinco enorme la categoría de Trucks y toda la industria, porque ya se movían como un buggy pero con llantas más grandes. Eso le permitió a marcas como Team Associated, Team Losi y Kyosho tener un crecimiento muy fuerte ya que se empezaron a repartir el mercado en Off de Tamiya.
Ahí les dejo la foto... me pregunto qué se me habrá hecho ese pelo tan sedoso??? jajaja...
Re: Foto de 1989
Mae q buenos tiempos!! Yo me acuerdo de la pista de santa ana. Yo tambien estuve en el 89´. Tambien habia una en la caraNa creo. Yo estaba en Kinder y digamos q "competia"
, supongo q en novatos de fijo
.... Me acuerdo q subido en la tarima apenas podia ver los carritos en la pista
Creo que tenia un par de medallas q me gane en alguna competencia y decia lago de "Ruedas calientes" y salia la imagen de un buggy creo. Esas medallillas no se si las tendre en algun lado.
Aki tengo un recorte del periodico, lo iba a escanear, pero me acabo de dar cuenta que el scanner de mi casa esta malo... A penas pueda lo escaneo p compartir un poco mas de viejos recuerdos. Y de hecho, en alguna parte del chunchero en el garaje estan los carros guardados, baterias, cargadores y de fijo repuestos nuevos... Un dia q acomode les saco fotos y les enseNo los dinosaurios con que se competia
y algunos otros recuerdillos
Saludos!!!!



Aki tengo un recorte del periodico, lo iba a escanear, pero me acabo de dar cuenta que el scanner de mi casa esta malo... A penas pueda lo escaneo p compartir un poco mas de viejos recuerdos. Y de hecho, en alguna parte del chunchero en el garaje estan los carros guardados, baterias, cargadores y de fijo repuestos nuevos... Un dia q acomode les saco fotos y les enseNo los dinosaurios con que se competia

Saludos!!!!

Beto S.
Re: Foto de 1989
QUE TIEMPOS AQUELLOS,YO INICIE EN EL 96,POR AHI TENGO UNAS FOTOS BUENAS,EN CUANTO PUEDA LAS PONGO.
SALUDOS
SALUDOS
Re: Foto de 1989
Ve vos !!! definitivamente hay gente que se quedo en el pasado con los carros, con razon nunca ganan....verdad tio 

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.