Peaje Escazu

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Re: Peaje Escazu

Mensaje sin leer por escholl »

Bloqueando se arregla todo, que monton de maiceros, habiendo tanto abogado sin nada que hacer.
charlie
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por charlie »

marnaqui escribió:
charlie escribió:Muchas cosas de las que habla la gente que esta protestando lo hace sin un solo criterio técnico, dicen que solo es asfalto, pero no, es una estructura completamente nueva de asfalto, las radiales, intercambios eficientes, las ampliaciones de los puentes y otros

Ven la seguridad vial, al fin tenemos flexbeam o baranda metálica sin la colas de pez, las terminales son enterradas. Comparen la calidad de la superficie entre Cartago y Paraíso con la de San Jose-Caldera. Al final el PayBack del proyecto tal vez sea menor al estipulado, pero jamás va a ser de 5 años, la gente se le olvida que no solo es construir, tambien tienen costos de operación muy altos.

Decir que solo fue maquillaje superficial, para mi es de mente que no ve mas alla de lo que sus ojos ven y sus bolsillos sienten. Pasar por obra concesionada y que sea barato, en un país desarrollado o en uno en vías de desarrollo, pues la verdad creo que en ningún lado.
Cierto, pero igual uno no le pasa por la jupa la cantidad de carros q pasan ida y vuelta, cuantos buses, camiones y cuanto genera eso.

Pero sigo insitiendo, deberia de darles verguenza con la vara de las ambulancias :nojodas:

El problema de las ambulancias es con las privadas, caja y cruz roja, tienen paso libre.

Aca hay que pensar de alguna forma mas cuerda, las de la cruz roja dan un servicio al país en general sin fines de lucro, las privadas no, son ambulancias pagadas y que en pocos casos se involucran de la forma en que lo hace la cruz roja.

Si no tienen paso libre, pues fueron los dueños de las empresas que prestan estos servicios, que se durmieron y no se sentaron a negociar con la concesionaria, como dirían: "que pena", pero son servicios privados que generan ganancias.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Aunque si hay algo en que les doy la razón a las ambulancias de la cruz roja, y es que no tiene carril exclusivo, tienen que apiadarse de los "gentiles" ticos para que les cedan el paso en el peaje
andressj
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por andressj »

Rafa(RAVM) escribió:Aunque si hay algo en que les doy la razón a las ambulancias de la cruz roja, y es que no tiene carril exclusivo, tienen que apiadarse de los "gentiles" ticos para que les cedan el paso en el peaje

yo creo que en eso si hay cultura con las ambulancias siempre he visto que todo el mundo da campo lo que tambien he visto es el monton de idiotas que cojen atras de la ambulancia para ganarce segundos que estupidos :shaking2:
f.v.s
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por f.v.s »

Que pretenden que cobren?? 80 colones??

Que son 80 colones hoy en dia?? :roll:
vaz

Mensaje sin leer por vaz »

Ya es exagerado lo que se paga por tener un automovil: marchamo, impuestos de gasolina, peajes, parquimetros, wachimanes, robos en los embotellamientos y lo peor de todo piden un prestamo de aproximadamente $825 millones para mejorar las calles y terminar concecionando las carreteras. ES EL COLMO!!!
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

vaz escribió:Ya es exagerado lo que se paga por tener un automovil: marchamo, impuestos de gasolina, peajes, parquimetros, wachimanes, robos en los embotellamientos y lo peor de todo piden un prestamo de aproximadamente $825 millones para mejorar las calles y terminar concecionando las carreteras. ES EL COLMO!!!
PIENSE, que es mejor, tocarse la bolsa o tocarsela a los demas, 1+1=3.

Como en todo el mundo, las carreteras TIENEN que tener peajes ajustados a la realidad del costo de operacion.
f19
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por f19 »

yo espero q algun dia salga a flote la realidad del chorizo de esas disq carreteras REPADIMENTADAS cual fue la ganancia???? lo unico bueno fueron los puetes nada mas, estuve en el peaje q esta carretera a orotina, y ni siquiera hay carretera en un puente!!!! tons para q P.... cobran peaje no hubo ganancia!!!!!!, eso pasa xq pendejos xq nos dejamos y dejamos q cualquiera haga lo q desee con nuestras vidas!!!
marnaqui
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por marnaqui »

Pero es estupido, nosotros no podemos seguir siempre dependiendo de 3er grupo de personas para hacer las cosas, todo el gobierno se roba la plata, se demuestra y no hay cambio, y alfinal nosotros les pagamos a ellos y los errores q comenten, no podemos cambiar y dejar q autopista del sol haga toda las calles de costa rica porq di nos vamos de culo...
robertrabbit
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por robertrabbit »

Todo el mundo se queja por los 320 que hay que pagar, y por ahi unos dicen que si no puede pagarlos pues que mejor no tenga carro y tampoco se trata de eso, pues si la "autopista" quedo muy bonita pero si van a estar cobrando esas tarifas y aumentandolas cada 3 meses debieron haber construido esa autopista como Dios manda con los dizque 3 carriles desde La Sabana hasta Orotina o por lo menos con 2 carriles, porque ahora con suerte dentro de unos años nos salen con que la "pista" no da a basto y hacen otra contratación y nos cobran hasta en dólares!!!

Además todos hablan de los 320 que pagan los vehiculos particulares y las motos y no se acuerdan del resto de la flota vehicular (buses, microbuses, camiones, trailers) que pagan desde 2 hasta 5 veces ese monto, y muchos de esos vehículos son de gente humilde que la andan "pulseando" y ya pasar 2,3 o hasta 4 veces diariamente por ahí representa una inversión muy alta al mes. Inclusive esas tarifas si siguen aumentando, en cierto momento llegarán a afectar a los que viven por ahi y no tienen vehículo y se trasladan por medio de los buses, porque ese aumento más el alto costo de los combustibles se trasladará directamente a sus bolsillos.

Yo no estoy en contra de la modernización por el contrario y pues si tenemos que pagar ni modo se paga, en lo que si estoy en desacuerdo es en el abuso en las tarifas y la poca distancia que existe entre los peajes de Escazú y el de Ciudad Colón que si acaso es de 12 km. mi humilde opinión :roll:
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Autopistas del Sol esta en obligacion de ampliar la autopista cuando esta llegue a un 70% de su capacidad... eso dice el contrato de consecion...

Tambien tiene 24 Horas para arreglar si existe algun hueco, etc...

Tiene asistencia 24/7, con servicio de grua gratuita en todo el trayecto...
R Escobar
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por R Escobar »

No es la única ruta que existe para hacer ese trayecto, hay otras aunque talvez más largas que son "gratis".

En México las carreteras están concesionadas (De Cuota), los peajes son caros pero funcionan muy bien. Si no le alcanza la plata, muy sencillo se van por las LIbres, que no tienen que pagar nada y duran más tiempo.

Si les estuvieran bloqueando la UNICA ruta de acceso para llegar a donde viven y cobrando, estaría totalmente de acuerdo con los que se manifiestan.

Nadie obliga a que pasen por ahí.

Saludos
charlie
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por charlie »

El tramo 1 es de aproximadamente 15 kilómetros, lo que da un costo de un costo de 0.036 centavos de dolar por kilómetro. Para tramos urbanos si se compara con otras carreteras de característica similares está por debajo de otras concesiones.

El prestamo del BID, es para invertir mas alla del área metropolitana, hay vias muy necesarias como finalizar la Costanera y el tramo a San Carlos. Además mantenimiento vial y el diseño de nuevas rutas generan gastos. Para que se den una idea, solamente rediseñar un tramo sencillo, una vía por sentido, de unos 30 km, puentes pequeños los costos de topografia, geotecnia, diseño de trazado, diseño de estructuras, hidrologia e hidraulica y oooootro monton de cosas más, anda alrededor de los $400.000.

San José-Caldera carecía de mucha información, no solamente fue seguir planos constructivos, hubo que diseñar cada una de las estructuras que se ven y que están ocultas, hacer ajustes en el trazado y otras labores. Hacer carreteras, aunque sea un rehabilitación como fue en el tramo 1, no es soplar y hacer botellas.
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Es qué así no debería ser.

Mensaje sin leer por Rocketman »

R Escobar escribió:No es la única ruta que existe para hacer ese trayecto, hay otras aunque talvez más largas que son "gratis".
Si, claro. Pero adónde deja a la gente que venía usando la carretera desde hace 20 años y venían pagando su impuesto al ruedo año tras año, impuestos sobre los combustibles, sobre sus ingresos (porque por ahí alguien dijo que aquí no se pagan, y si se paga impuesto sobre los ingresos y son un buen garrotazo) impuestos de importación sobre los vehículos que no son nada baratos e incluso, por qué no, el impuesto de traspaso de los vehículos y peaje desde que existe. Esa es la posición de la gente que vive en Santa Ana, Ciudad Colón y demás usuarios de la autopista. La autopista ya existía y de repente, porque una empresa la remodeló, entonces aumentaron los peajes en màs de un 800%.

No es que Autopistas del Sol construyó una nueva y mejor alternativa, en cuyo caso podrían cobrar lo que les diera la gana. No es ese el caso. La autopista ya estaba ahí y es injusto que manden entonces a los que no quieren pagar, a dar la vuelta. La Próspero Fernandez es de los costarricenses que la pagaron, si el gobierno en su infinita inoperancia, la dejó deteriorarse, que el gobierno pague el arreglo. Esa hablada de que el gobierno es pobre y no puede es mentira, lo que pasa es que se viven robando la plata.
R Escobar escribió:En México las carreteras están concesionadas (De Cuota), los peajes son caros pero funcionan muy bien. Si no le alcanza la plata, muy sencillo se van por las LIbres, que no tienen que pagar nada y duran más tiempo.
Y dale con Mèxico. No estamos en Mexico! Ni tenemos el tamaño de Mexico, ni la población, ni la cultura ni nada. Eso, no aplica.
R Escobar escribió:Si les estuvieran bloqueando la UNICA ruta de acceso para llegar a donde viven y cobrando, estaría totalmente de acuerdo con los que se manifiestan.
Nadie obliga a que pasen por ahí.
No es que los obliguen. Es que por vivir adonde viven y haber cumplido con sus responsabilidades tributarias, haber pagado derecho de circulación y en muchos casos, peajes durante un montón de años, tienen DERECHO de utilizar algo que el gobierno de Costa Rica ya había construido. Muy sencillo. Es como que la calle enfrente de su casa se llene de cráteres gigantes y entonces la arreglen, pero para que usted entre a su casa, deba pagar 500 colones, o ir a dar una vuelta de 3 kilómetros agarrando presa. Nadie lo obliga a pagar verdad? Pero la alternativa es muy inconveniente y ya usted debería tener derecho a entrar a su casa sin pagarle a nadie.

Tiene asistencia 24/7, con servicio de grua gratuita en todo el trayecto...
Y si se queda varado y su taller es en Cartago, lo van a dejar hasta allá? O lo dejan adonde a ellos les dé la gana? Digo, si uno paga doscientas mil cañas de peaje al año, por lo menos un cafecito esperaría uno... jajajajaja.

En serio maes, los posts a veces no reflejan bien el tono en el que uno lo está escribiendo. No estoy levantando roncha ni peleando con nadie. Nada más expongo mi punto de vista y el de muchos que no están de acuerdo con que el gobierno dé en "alquiler" algo que es del pueblo, y sea el mismo pueblo el que tenga que pagar por utilizarlo mientras las monstruosidades de impuestos que se pagan van a parar quien sabe adonde frutas...

The Rocketman
Revolutionary Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

+3 tejitas al aNo para el que vive en ciudad colon por una pista a la que no se le hizo nada. Tenganlo por seguro que en estos 2 meses que tienen de operar ya recuperaron lo que gastaron maquillando esos 15km.
Me ca...
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Voy a comprar un yate..

Pero desde ya sepan, que voy a hacer bloqueos para que bajen las cuotas de las marinas, y el combustible, que me dejen navegar por donde yo quiera. Al fin y al cabo yo también pago impuestos..
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

twinturbo_RB26 escribió:
Roberto Calderon E. escribió:Poco de muertos de hambre...

Quieren todo bueno bonito y regalado :oops:

mejor usted callese por q le va tirar duro!

Disculpeme pero yo soy de Ciudad Colon y si estoy en contra de este peaje tan exagerado, tengo q pagar como 500 colones por utilizar una pista en un SOLO sentido, yo breteo en la sabana y se me irian casi 20.000 al mes casi un tanq de gas!!!!!!!esa pista q la verda solo le hicieron ampliacion hasta mutiplaza! de ahi en adelante es igual! solo recarpetaron!! es la mism, vea mae yo no soy ningu muerto de hambre, antes de q esta pista la ampliaran estaba bien! no tenia huecos!! si ud no vive por este lado ya q en tres rios es baratico el peaje pues mae no venga a insultar pq editando no quita lo q dijo anteriormente! ya q di no todos somos millonarios!!! por favor mas respeto!
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Isaac C »

charlie escribió:El tramo 1 es de aproximadamente 15 kilómetros, lo que da un costo de un costo de 0.036 centavos de dolar por kilómetro. Para tramos urbanos si se compara con otras carreteras de característica similares está por debajo de otras concesiones.

El prestamo del BID, es para invertir mas alla del área metropolitana, hay vias muy necesarias como finalizar la Costanera y el tramo a San Carlos. Además mantenimiento vial y el diseño de nuevas rutas generan gastos. Para que se den una idea, solamente rediseñar un tramo sencillo, una vía por sentido, de unos 30 km, puentes pequeños los costos de topografia, geotecnia, diseño de trazado, diseño de estructuras, hidrologia e hidraulica y oooootro monton de cosas más, anda alrededor de los $400.000.

San José-Caldera carecía de mucha información, no solamente fue seguir planos constructivos, hubo que diseñar cada una de las estructuras que se ven y que están ocultas, hacer ajustes en el trazado y otras labores. Hacer carreteras, aunque sea un rehabilitación como fue en el tramo 1, no es soplar y hacer botellas.
+1 Buen comentario!!!!!
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por LUISRO ZD30 »

definitivamente hay gente que escribe solo por pelear, obviamente la grua de Autopistas no lo va a dejar a la casa, simplemente recoge el carro que quedo en media calle y te lo deja en un lugar seguro e incluso si es algun daño menor ayudan a repararlo, es una estupidez pretender que le vayan a dejar el carro al taller
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por LUISRO ZD30 »

charlie escribió:Muchas cosas de las que habla la gente que esta protestando lo hace sin un solo criterio técnico, dicen que solo es asfalto, pero no, es una estructura completamente nueva de asfalto, las radiales, intercambios eficientes, las ampliaciones de los puentes y otros

Ven la seguridad vial, al fin tenemos flexbeam o baranda metálica sin la colas de pez, las terminales son enterradas. Comparen la calidad de la superficie entre Cartago y Paraíso con la de San Jose-Caldera. Al final el PayBack del proyecto tal vez sea menor al estipulado, pero jamás va a ser de 5 años, la gente se le olvida que no solo es construir, tambien tienen costos de operación muy altos.

Decir que solo fue maquillaje superficial, para mi es de mente que no ve mas alla de lo que sus ojos ven y sus bolsillos sienten. Pasar por obra concesionada y que sea barato, en un país desarrollado o en uno en vías de desarrollo, pues la verdad creo que en ningún lado.
mae ya no lo intentemos mas, hay gente que nunca va a entender lo que hicieron ahi y van a seguir diciendo que solo recarpetearon...... somos como 3 o 4 que hemos escrito eso en reiteradas ocasiones y no hay manera con esta gente.....
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Rafa(RAVM) escribió:Voy a comprar un yate..

Pero desde ya sepan, que voy a hacer bloqueos para que bajen las cuotas de las marinas, y el combustible, que me dejen navegar por donde yo quiera. Al fin y al cabo yo también pago impuestos..
Muy buen ejemplo, hay gente que se quiere dar el gusto de andar en yate y no quiere andar en ferry... aunque la bolsa no le alcance.

No se trata de quien es millonario o quienes necesitamos usar los buses por nuestra capacidad económica restringuida, es que nos acostumbremos a que las cosas más cómodas como por ejemplo andar en nuestro vehículo particular o en una vía más rápida tiene un costo. Costo que hay que pagar. Si la bolsa no nos da para andar en carro particular o yate, pues andemos en buses y santo remedio. Ruben Blades dice muy ciertamente en una de sus canciones: "... si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada..."

Vivamos con lo que tenemos y tratemos de superarnos.

A otra cosa.

Creo que olvidamos que esta carretera está planeada, proyectada e iniciada desde hace más de 25 años. Por esa razón anduvimos en ella en el tramo Orotina-Caldera y nunca dijimos ¿y el peaje?... ahí no cobraban un cinco. Y viajamos gratuitamente durante más de 25 años, sin queja alguna. Que alguien calcule el costo de esos peajes durante 25 años y que lo calcule barato para que vean todo lo que nos ahorramos o todo lo que dejó de percibir el gobierno.

Acordémonos que es año político, eso lo aprovechan muy bien los que desean estar en el poder y eso no hay que perderlo de vista...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

GVprotege5 escribió:
twinturbo_RB26 escribió:
Roberto Calderon E. escribió:Poco de muertos de hambre...

Quieren todo bueno bonito y regalado :oops:

mejor usted callese por q le va tirar duro!

Disculpeme pero yo soy de Ciudad Colon y si estoy en contra de este peaje tan exagerado, tengo q pagar como 500 colones por utilizar una pista en un SOLO sentido, yo breteo en la sabana y se me irian casi 20.000 al mes casi un tanq de gas!!!!!!!esa pista q la verda solo le hicieron ampliacion hasta mutiplaza! de ahi en adelante es igual! solo recarpetaron!! es la mism, vea mae yo no soy ningu muerto de hambre, antes de q esta pista la ampliaran estaba bien! no tenia huecos!! si ud no vive por este lado ya q en tres rios es baratico el peaje pues mae no venga a insultar pq editando no quita lo q dijo anteriormente! ya q di no todos somos millonarios!!! por favor mas respeto!
Solo una pregunta; ud que trabaja honradamente y transita por ahi todos los dias... A visto mejor en el flujo vial? o simplemente los trabajos que se realizaron fueron sin ninguna mejoria?
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Yo tengo mas de 20 años de vivir en ciudad colon y le digo q si se ha mejorado eso no le lo discuto pero hasta el tramo del peaje escazu de ahi en adelante ha sido lo mismo de siempre, la verdad lo q yo veo es q si van a seguir cobrando esas cifras exageradas y subiendo cada 3 meses conforme el dolar aumenta di les cuanto q nos vamos a ir de c.u.!.0, el peaje en ciudad colon es un verdadera estupidez! de escazu a este peaje es una cochinada no son ni 15k pq no lo ponen a solamente a la gente q va a viajar a caldera y no los q tenemos q ir de ciudad colon a santa ana, si uds se van a dar una vuelta por aqui se ve q lo maslogico es q cobraran a la fente q va para orotina! Del tramo de escazu a ciudad colon es practicamente el mismo solo q si hicieron sus mejoras pero de 2 carriles! Q supuestamente iban a ser 3 en cada lado! y con estas "mejoras" el tiempo q uno dura de ciudad colon a escazu son los mismos!! asi q di la verdad a mi me quedo debiendo mucho esta pista
Imagen
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

GVprotege5 escribió:Yo tengo mas de 20 años de vivir en ciudad colon y le digo q si se ha mejorado eso no le lo discuto pero hasta el tramo del peaje escazu de ahi en adelante ha sido lo mismo de siempre, la verdad lo q yo veo es q si van a seguir cobrando esas cifras exageradas y subiendo cada 3 meses conforme el dolar aumenta di les cuanto q nos vamos a ir de c.u.!.0, el peaje en ciudad colon es un verdadera estupidez! de escazu a este peaje es una cochinada no son ni 15k pq no lo ponen a solamente a la gente q va a viajar a caldera y no los q tenemos q ir de ciudad colon a santa ana, si uds se van a dar una vuelta por aqui se ve q lo maslogico es q cobraran a la fente q va para orotina! Del tramo de escazu a ciudad colon es practicamente el mismo solo q si hicieron sus mejoras pero de 2 carriles! Q supuestamente iban a ser 3 en cada lado! y con estas "mejoras" el tiempo q uno dura de ciudad colon a escazu son los mismos!! asi q di la verdad a mi me quedo debiendo mucho esta pista
Esq no hay que hacer un tubo de 1 mt de diametro para un caudal del tubo de una casa... me explico. En transito en ese sector por ahora no es tan grande para necesitar la ampliacion. Cuando este terminada y llegue hasta caldera quizas el transito sea mas pesado y se tenga que modificar..pero la consecion dice que tiene que ampliar los carriles. Y le digo que ud va a durar lo mismo a Ciudad colon con una de 5 carriles cuando no hay congestionamiento. Seguramente su carro gastaba mas de 600colones en las presas de antes..al final de cuentas eso es menos de 1L de gasolina
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Te soy muy sinceron no no gastaba tanto en presas yo no se si es por suerte, y maes no es por pelear pero si el sentimiento de la comunidad esq son cifras muy altas para todas las personas q vivimos aqui y q usamos este peaje, pero bueno se sea lo q sea! me gustaria q vivieran aqui para q sepan lo q es pagar eso todos los dias!!!!!!
Imagen
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”