México : Fallece Carlos Pardo en grave accidente
-
- 8 cilindros
- Contactar:
México : Fallece Carlos Pardo en grave accidente
Carlos Pardo, fue trasladado gravemente en helicóptero a un hospital de Puebla, tras sufrir un aparatoso accidente en el marco de la cuarta fecha de la Nascar México Series
NOTIMEX -- El piloto capitalino Carlos Pardo, fue trasladado gravemente en helicóptero a un hospital poblano, luego de sufrir un aparatoso accidente en los momentos finales de la cuarta fecha del Nascar México Series.
Pardo, fue tocado en la parte central de su Stock Car por Jorge Goeters, por lo que el conductor del Motorcraft, salió disparado contra el muro de contención a más de 200 kilómetros por hora.
A partir de ese momento la confusión y el pesar hizo presa del autódromo Miguel E. Abed, los miembros de la escudería de Carlos Pardo y los servicios de emergencia no daban respuestas a los familiares del piloto, que se encontraban ya desesperados.
El cuerpo y el auto de Pardo, nunca se vio porque los organizadores del serial taparon ambos con un plástico.
La esposa del piloto, fue llamada a una ambulancia para observar el cuerpo de su esposo por un momento.
A continuación el líder del serial de la Nascar México Series 2009, Germán Quiroga, brincó el enrejado para ir a consolar a la señora y poco después apareció el helicóptero que trasladó a Pardo a un nosocomio de la Angelópolis.
Los miembros del equipo y los organizdores hasta el momento no han dado a conocer el estado de salud del integrante del Motorcraft Racing, aunque algunos paramédicos, dijeron a los familiares del condctor, que sí estaba grave.
NOTIMEX -- El piloto capitalino Carlos Pardo, fue trasladado gravemente en helicóptero a un hospital poblano, luego de sufrir un aparatoso accidente en los momentos finales de la cuarta fecha del Nascar México Series.
Pardo, fue tocado en la parte central de su Stock Car por Jorge Goeters, por lo que el conductor del Motorcraft, salió disparado contra el muro de contención a más de 200 kilómetros por hora.
A partir de ese momento la confusión y el pesar hizo presa del autódromo Miguel E. Abed, los miembros de la escudería de Carlos Pardo y los servicios de emergencia no daban respuestas a los familiares del piloto, que se encontraban ya desesperados.
El cuerpo y el auto de Pardo, nunca se vio porque los organizadores del serial taparon ambos con un plástico.
La esposa del piloto, fue llamada a una ambulancia para observar el cuerpo de su esposo por un momento.
A continuación el líder del serial de la Nascar México Series 2009, Germán Quiroga, brincó el enrejado para ir a consolar a la señora y poco después apareció el helicóptero que trasladó a Pardo a un nosocomio de la Angelópolis.
Los miembros del equipo y los organizdores hasta el momento no han dado a conocer el estado de salud del integrante del Motorcraft Racing, aunque algunos paramédicos, dijeron a los familiares del condctor, que sí estaba grave.
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Re: México : Fallece Carlos Pardo en grave accidente
Hace unos momentos me confirmaron la muerte de Carlos Pardo.
Nos solidarizamos desde acá con nuestro colegas mexicanos quiene sufren en este momento esta irreparable perdida.
Nos solidarizamos desde acá con nuestro colegas mexicanos quiene sufren en este momento esta irreparable perdida.
- Martin Ortiz V
- 6 cilindros
Mi mas sentido pesame.
Una gran perdida, mi mas sentido pesame y como dice Armando, nos solidarizamos con nuestros amigos Mexicanos...!Impresionante de verdad esta lamentable noticia de tan reconocido piloto! 

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Esos carros de la serie mexicana siempre me parecieron medio fragiles.
-
- 6 cilindros turbo
Aqui esta el video:
http://www.radiotrece.com.mx/2009/06/14 ... ar-mexico/
Lo mas extraño de este accidente es que el iba de primer lugar y estaba a punto de cruzar la meta, el otro piloto Jorge Goeters no lo iba a poder rayar, pero en el intento lo golpea por detras (le hizo la maniobra de los policias) y pega contra un tanque de agua y un muro de concreto, demasiado mal y tan joven este piloto.
http://www.radiotrece.com.mx/2009/06/14 ... ar-mexico/
Lo mas extraño de este accidente es que el iba de primer lugar y estaba a punto de cruzar la meta, el otro piloto Jorge Goeters no lo iba a poder rayar, pero en el intento lo golpea por detras (le hizo la maniobra de los policias) y pega contra un tanque de agua y un muro de concreto, demasiado mal y tan joven este piloto.

[youtube]QFyy1OfPg7Y[/youtube]
Sera que un roll cage bien hecho aguanta o no ese impacto?
[youtube]RuyXXC0WFrA[/youtube]
Sera que un roll cage bien hecho aguanta o no ese impacto?
[youtube]RuyXXC0WFrA[/youtube]
-
- 8 cilindros
mi mas sentimiento pesar para la familia y todos los aficionados mexicanos
-
- 8 cilindros
Que guevazo, ahi no hay Roll Cage que salve yo creo...
Roberto Calderon E. escribió:Que guevazo, ahi no hay Roll Cage que salve yo creo...
+100 en efecto, lo veo imposible que soporte un impacto de esa forma...muy poco protección en esa zona de la pista...

Héctor Gutiérrez V.
-
lamentable... GRAN piloto.. ENORME piloto!!!
Demasiado duro ese accidente, imposible que se salvara me parece.pelon escribió:Roberto Calderon E. escribió:Que guevazo, ahi no hay Roll Cage que salve yo creo...
+100 en efecto, lo veo imposible que soporte un impacto de esa forma...muy poco protección en esa zona de la pista...
Yo creo que esa pared está mal hecha en esa parte, esa punta así estaba apenas para un choque de esa magnitud.
Esa punta es una trampa mortal... ojala tomen nota en la guacima. Ahi no hay rollcage ni nada que salve. Con la velocidad que van y la desaceleración del webazo se le revienta todo de un solo. Que mal!
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros
que ras leñazo!!!! deecho rich me dijo del accidente y asta ahorita lo logro ver, que rajado, que leñazo! lamentable la muerte de este pilto!!
uno mas que va ir a correr en las pistas del cielo!

uno mas que va ir a correr en las pistas del cielo!

- Accord
- 8 cilindros
Si no, tal vez el roll cage aguante pero el cerebro y demás órganos igual se hacen un acordeón y listo. A esa velocidad simple y sencillamente el carro no tiene suficiente espacio para amortiguar el impacto, sólo la barrera podría hacer algo me parece. Y como dijeron , no parecía bien ubicada ahí, yo no veo mucho oval racing, sólo Indy, y la verdad no recuerdo ver ninguna barrera puesta así de cerca del carril inferior.ruiz escribió:Demasiado duro ese accidente, imposible que se salvara me parece.pelon escribió:Roberto Calderon E. escribió:Que guevazo, ahi no hay Roll Cage que salve yo creo...
Yo creo que esa pared está mal hecha en esa parte, esa punta así estaba apenas para un choque de esa magnitud.
ufff que leñazo
ese lugar donde pego el mexicano es igualita a la que esta en la guacima y que divide la entrada de pits con la recta

que cañazo más impresionante, ni se me ocurre qué más pueda decir uno ante una noticia así.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
El golpe lateral es casi siempre mortal. Recuerdo el accidente de Dale Earnhardt Sr. fue un golpe lateral y ahí murió, cuando se corría ese serial bajo el patrocinio de Winston.
[youtube]AhBWIBbxdDA&feature[/youtube]
.
[youtube]AhBWIBbxdDA&feature[/youtube]
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
claro como no se va a matar q semejante wevazo !
- DaniloMorera
- 6 cilindros
Carlos Pardo fue campeon de la categoria en el 2004 si no me equipoco, muy buen piloto tenia buen futuro.
El roll cage absorbio algo de la energia como se supone, pero como mencionaron la frenada en seco de 200 km/h a 0 km/h en practicamente freacciones de segundo hace que el cerebro y los organos por inercia continuen en movimiento estrellandose contra las paredes de cuerpo y huesos, generando daños serios, o como en este caso mortales.
Descance en paz Carlos Pardo.
El roll cage absorbio algo de la energia como se supone, pero como mencionaron la frenada en seco de 200 km/h a 0 km/h en practicamente freacciones de segundo hace que el cerebro y los organos por inercia continuen en movimiento estrellandose contra las paredes de cuerpo y huesos, generando daños serios, o como en este caso mortales.
Descance en paz Carlos Pardo.
Que pasa en ese caso que el mae de atras lo toco de una manera bastante mal intensionada a mi parecer? Bueno paz a sus restos. Que accidente mas increible
Siempre es feo que un piloto de carreras muera haciendo lo suyo, ojala se tomen medidas en esa seria de nascar por que ese muro ahi es sumamente ridiculo y un "balde" de agua no hace la diferencia entre la vida o la muerte en un caso como este.
No se si notaron en el video pero el mae que viene detras de Pardo (el que lo toca) me parece que lo hizo de mala fe... no digo que le queria provocar lesiones ni mucho menos la muerte pero si me parece antideportivo el toque.
Para los que dicen lo del muro en la guacima me parece que estan equivocados... no es igual, es mas, ni parecido pero es mi opinion...
No se si notaron en el video pero el mae que viene detras de Pardo (el que lo toca) me parece que lo hizo de mala fe... no digo que le queria provocar lesiones ni mucho menos la muerte pero si me parece antideportivo el toque.
Para los que dicen lo del muro en la guacima me parece que estan equivocados... no es igual, es mas, ni parecido pero es mi opinion...
Saludos,
Miguel Montero Diez
SI TE CREES INTELECTUAL, PORQUE LEES LO QUE ESCRIBO???
GET OUT OF MY WAY BITCH!!!
Miguel Montero Diez

SI TE CREES INTELECTUAL, PORQUE LEES LO QUE ESCRIBO???
GET OUT OF MY WAY BITCH!!!
- Jorge Ballestero
- 6 cilindros turbo
Ponga lo que le de la gana en ese punto, pero la desaceleración destroza la masa encefálica, golpeando repetidas veces las paredes del cráneo...
Por Dios que forma de ponerselo!!
Para los que dicenm que Nascar es dar vuelticas como tonticos....... a 200 Km
Paz a sus restos, pero que como todo hombre de motor, murió haciendo lo que lo apasionaba, todo un honor
Por Dios que forma de ponerselo!!
Para los que dicenm que Nascar es dar vuelticas como tonticos....... a 200 Km
Paz a sus restos, pero que como todo hombre de motor, murió haciendo lo que lo apasionaba, todo un honor
- Quattrovalvole
- 8 cilindros
Siendo el carro de metal en su estructura y queda así, imagínense nada más eso en el interior de su cuerpo.......... :o
Sencillamente le tocaba, porque si pasa 50 metros más adelante seguro pega contra el muro y se va deslizando de manera pararela a este, tal vez se vuelque pero no pega así....
Sencillamente le tocaba, porque si pasa 50 metros más adelante seguro pega contra el muro y se va deslizando de manera pararela a este, tal vez se vuelque pero no pega así....