parece que si se inscriben...

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
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pmontero
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Re: parece que si se inscriben...

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reuniónes de última hora... a ver si salvan algo estos carajos o si se llevan todo entre las patas! :blackeye:

Reunión de última hora entre Mosley y la FOTA
Las negociaciones prosiguen hasta el final
11/06/09 16:54



A falta de menos de 24 horas para que se produzca con casi toda probabilidad una escisión de la Fórmula Uno, Max Mosley se reúne en estos momentos con los representantes de la FOTA para intentar llgar a un acuerdo de última hora que pueda salvar la situación.

Recordemos que será mañana viernes cuando la FIA publique la lista de equipos participantes en la próxima edición del Campeonato del Mundo de F1 2010, y en ella en principio no figurarán los ocho equipos ‘rebeldes’ de la FOTA, a menos que se acepten las condiciones con las que se inscribieron.

Los ocho equipos miembros de la FOTA, entre los que ya no están Williams y Force India por haber roto el pacto de unidad y haberse inscrito incondicionalmente para el 2010, se reunieron ayer miércoles en Londres.

Estos ocho equipos calificados como ‘rebeldes’, que son Ferrari, McLaren, Renault, Toyota, BMW, Brawn, Red Bull y Toro Rosso, no aceptan el límite presupuestario que quiere imponer Max Mosley para el próximo año, y también quieren firmar un nuevo Acuerdo de la Concordia inmediatamente.

El peligro de la lista de mañana es que si estos equipos no aparecen, quedarían fuera de la próxima edición del Mundial de F1, y por tanto abocados a la creación de un campeonato parelelo.

Max Mosley insistía esta semana a los equipos que se inscribieran sin condiciones antes de mañana viernes, y al margen de esta carta a la FOTA, al parecer también le envió otra por separado a Ferrari.

Según se ha podido saber, en su carta, Max Mosley suavizaba bastante su postura en diferentes áreas, aceptando que no fuera hasta el periodo 2010-2011 cuando el límite presupuestario pasara de 100 a 45 millones de euros y la firma en breve de un nuevo Acuerdo de la Concordia.

Mosley también confirmaba en su carta los rumores de que los sueldos de los empleados mejor pagados de los equipos, como es el caso del diseñador de Red Bull Adrian Newey, quedarían fuera del límite presupuestario anual.
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pmontero
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ya ni se sabe a que atenerse...

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ayyy maes, nos siguen corriendo las fechas para salir de esta angustia. :-? Esta vara se está transformando en un remolino que va pa´ bajo, como que alguien jaló la cadena con ganas. La FIA al parecer sigue con su enfoque de imposición y minimizar tanto las propuestas como las exigencias de los equipos. Y los equipos por su parte no aflojan y mientras tanto se supone que tienen una semana más para presentar su inscripción incondicional.

En otra nota me parece un poco extraño que le dieran plazas a equipos digamos un poco más "dudosos" en cuanto a capacidad técnica y solvencia, dejando puertas afuera a ProDrive y Lola. Creo que aquí se ve claramente que la salud de la F1 no es la prioridad para sus rectores. :no:


La FIA incluye a los equipos ‘rebeldes’ en la lista
Campos, Manor y USF1 estarán en el Mundial 2010
12/06/09 12:47



Después de semanas de especulaciones, la Federación Internacional de Automovilismo ha publicado hoy la lista de equipos participantes en el Mundial 2010, que finalmente incluye también a las escuderías denominadas como ‘rebeldes’. Sin embargo, el conflicto que enfrenta a la FOTA y la FIA parece lejos de resolverse.

Las inscripciones para la próxima edición del Mundial debían presentarse antes del pasado 29 de mayo y un número de potenciales nuevos equipos aprovecharon la oportunidad que significa el límite presupuestario aprobado por la FIA para intentar hacer su debut en la F1 en 2010. Williams y Force India también se inscribieron sin condiciones.

Sin embargo, la Asocación de equipos de F1, la FOTA, se inscribió como bloque pero lo hizo de una forma condicionada y exigiendo que las normativas de este año se mantuvieran en 2010. Además, la FOTA exigía una revisión inmediata del Acuerdo de la Concordia, el contrato comercial suscrito por la FIA, la FOM y todos los equipos.

Pues bien, la FIA ha publicado hoy la lista y como se esperaba en ella figuran Williams, Force India, y también los dos equipos de Red Bull y Ferrari. La FIA explica que estas tres últimas escuderías tienen un acuerdo firmado para participar en el Mundial el próximo año, algo con lo que no parecen estar de acuerdo los equipos en cuestión. BR>
Además, los otros cinco miembros restantes de la FOTA aparecen con un puesto reservado en la parrilla del próximo año, pero sólo si renuncian a sus demandas antes del próximo viernes.

"Estos cinco equipos han presentado una inscripcion condicionada," explicaba el comunicado de la FIA. La FIA les ha invitado a renunciar a estas condiciones y a seguir negociando para tener una solución antes del próximo viernes 19 de junio."

Además de los diez equipos que actualmente compiten en la Fórmula Uno, las escuderías Campos Grand Prix, Manor Grand Prix y el US F1 Team han sido los tres elegidos para ocupar los tres nuevos puestos que estarán disponibles para 2010. Los tres equipos contarán con Cosworth como proveedor de motores.

Como se preveía, la pelota ahora está en el tejado de la FOTA, que ahora tendrá que optar entre renunciar a sus condiciones o dejar el Campeonato del Mundo para poner en marcha un campeonato paralelo.

Ferrari, Red Bull y Toro Rosso, entretanto, consultarán con sus abogados para saber si la FIA puede obligarles a competir en 2010 por los acuerdos firmados previamente.

Lista de equipos participante en el Mundial FIA de Fórmula Uno 2010

SCUDERIA FERRARI MARLBORO - Ferrari
SCUDERIA TORO ROSSO - STR/xxx
RED BULL RACING - RBR Renault
AT&T WILLIAMS - Williams Toyota
FORCE INDIA F1 TEAM - Force India Mercedes
CAMPOS GRAND PRIX - Campos Cosworth
MANOR GRAND PRIX - Manor Cosworth
TEAM US F1 - Team US F1 Cosworth
x VODAFONE McLAREN MERCEDES - McLaren Mercedes
x BMW SAUBER F1 TEAM - BMW Sauber
x RENAULT F1 TEAM - Renault
x PANASONIC TOYOTA RACING - Toyota
x BRAWN GP FORMULA ONE TEAM - Brawn/TBA
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Tripper
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Empiezan las consecuencias

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Lista de inscritos de F1 2010 – empiezan las consecuencias

Las reacciones a la lista de inscritos que la FIA acaba de publicar para 2010 han empezado este mismo viernes.

Williams ha dicho que estaba 'satisfecho' de recibir la inscripción sin condiciones, pero la reacción de Ferrari y los dos equipos Red Bull ha sido totalmente distinta.

Ferrari ha dicho que ha sido incluido a pesar de su 'aviso previo a la FIA por escrito de no hacerlo', ya que las dos partes sin duda se preparan para negar la interpretación del otro de un acuerdo anterior.

Red Bull y Toro Rosso han emitido dos comunicados idénticos, ambos rechazando sus inscripciones sin condiciones e insistiendo en su compromiso con la FOTA y 'todos sus principios'.

Al mismo tiempo, la FOTA ha enviado una carta al Consejo Mundial de Deportes de Motor, solicitando su ayuda para resolver el conflicto.

David Richards ha expresado su decepción de que Prodrive no esté en la lista de inscritos, ya que cree que su equipo tiene los 'recursos y organización necesarios' y queda a la espera de una posible plaza de última hora.

Un comunicado similar ha sido el que ha emitido el Team Lotus: "Entendemos que en caso de que alguno de los equipos incluidos no estuviera de acuerdo con los términos impuestos por la FIA, estamos en lista de espera para llenar cualquier plaza que quede vacante.
"

Mientras tanto, el posible equipo March F1 declaraba a ESPN Racing-Live.com que también mantiene sus esperanzas de un puesto la próxima temporada y que la FIA les ha invitado a volver a solicitar inscripción en el futuro.

Gran parte del mundillo de la F1 se ha sorprendido de ver a 'Manor Grand Prix' en la lista y se ha sabido que el equipo es una colaboración entre la F3 británica, el equipo de Formula Renault Manor Motorsport, y Nick Wirth.

Wirth es un antiguo director técnico de Benetton, que dirigió el equipo Simtek con la participación de Max Mosley en los 90. Hoy en día, las instalaciones de Wirth Research se dedican a construir simuladores de carreras.

También se ha sabido que Dallara construirá los coches para el nuevo equipo Campos, que tendrá su sede en Madrid.

En total, la FIA ha recibido un procesado 15 inscripciones de posibles equipos nuevos.

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Fuente: GMM
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Accord
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Re: parece que si se inscriben...

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Mae ya ahora sí me dió la chiripiorca, están locos en la FIA. Ya ni se que decir, y el que esté de acuerdo con la FIA mejor que ni postee, mejor me manda MP para ver donde nos vemos y 'nos damos de hostia' y ya todo más fácil.
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Re: parece que si se inscriben...

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

ya me sonaba raro que ferrari, red bull y toro rosso no salieran condicionados. Esta raro eso...

http://www.formula1.com/news/headlines/2009/6/9487.html

ahora a esperarse OTRA semana mas.

Que jugadera.

PH
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Tripper
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Re: parece que si se inscriben...

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Accord escribió:Mae ya ahora sí me dió la chiripiorca, están locos en la FIA. Ya ni se que decir, y el que esté de acuerdo con la FIA mejor que ni postee, mejor me manda MP para ver donde nos vemos y 'nos damos de hostia' y ya todo más fácil.
+1 :spiderman:
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pmontero
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sitting on the cookie...

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ya salen el cavallino y las babidas energéticas quitándose el tiro de la pultima Max-locura...


Ferrari y Red Bull rechazan la inscripción de la FIA
Confirman su compromiso con la FOTA y sus condiciones
12/06/09 13:25



La Federación Internacional de Automovilismo ha desvelado hoy la lista de equipos participantes para el Mundial de F1 2010 incluyendo a Ferrari y a los dos equipos propiedad de Red Bull como inscritos sin condiciones. Las otras cinco escuderías que integran la FOTA, aparecen en el listado con un puesto reservado, pero a expensas de que retiren sus condiciones a la FIA.

Pero tanto Red Bull Racing como Ferrari no han perdido el tiempo a la hora de responder a la decisión de la FIA, insistiendo que su inscripción es 'condicionada' y que no competirán en la próxima edición del Mundial si esas condiciones no se aceptan.

La Asociación de equipos de F1, la FOTA, de la cual son miembros tanto Ferrari como Red Bull, ha solicitado que se respeten las normativas de este año para la próxima temporada, sin que haya una nueva restricción de gastos. Además la FOTA también exige una renovación inmediata del actual Acuerdo de la Concordia.

"Tras la publicación por parte de la FIA de la lista de equipos participantes en la próxima edición del Campeonato del Mundo de F1 2010, Red Bull Racing quisiera aclarar que su inscripción es condicionada, al igual que la del resto de los equipos miembros de la FOTA, " explica Red Bull en un comunicado de prensa. "Red Bull Racing sigue comprometido con la FOTA y respeta todos sus principios."

Ferrari, por su parte, ha indicado que ellos "no se consideran participantes del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2010 hasta que las condiciones puestas en su inscripción no sean satisfechas."

El Campeón italiano insiste en que las condiciones que exigieron a la hora de inscribirse no han sido reconocidas por la FIA y que su inclusión en la lista de equipos participantes es un error.

"Para evitar cualquier duda, Ferrari reafirma que no tomará parte en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2010 bajo las normativas adoptadas por la FIA para 2010, que no respetan los derechos reconocidos por escrito con la propia FIA, " concluía el comunicado del equipo italiano.
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pmontero
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Re: parece que si se inscriben...

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Insisto... no entiendo cómo coños pueden dejar por fuera una solicitud de entrada de David Richards... si es culpa de los mismos desmaigres de la maFIA y su incapacidad de haber puesto orden en los años anteriores que ProDrive no haya participado desde el año pasado. Y después de tanto despilingue igual los carros cliente han seguido hasta hoy.


Prodrive decepcionado por haber quedado fuera
Richards sigue esperando que haya cambios
12/06/09 16:50


Tal como están las cosas, solo tres nuevos equipos tendrán un puesto en la parrilla de 26 coches para la próxima temporada, ya que solo Campos Grand Prix, Manor Grand Prix y Team US F1 han recibido la aprobación de la FIA.

Prodrive, encabezado por el antiguo director de los equipos Benetton y BAR David Richards, estaba entre los favoritos para entrar en el circo de los Grandes Premios la próxima temporada, pero su equipo no ha entrado en la 'lista de inscritos' de la FIA.

"Naturalmente, estamos decepcionados por la decisión de la FIA de no incluir a Prodrive en la lista de inscritos preliminar para 2010," declaraba Richards. "Creemos que tenemos los recursos y la organización para ser competitivos en Fórmula Uno y que haríamos una contribución positiva a este deporte."

Sin embargo, Prodrive, junto con Lola, Brabham, March y una plétora de otros aspirantes a la F1, no han perdido las esperanzas, ya que la 'lista de inscritos' contiene ciertas incógnitas y podría ser que algún equipo no participara en el campeonato.

"Esperaremos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos la próxima semana, hasta la fecha máxima del 19 de junio marcada por la FIA y estaremos preparados para poner en marcha nuestros planes si las circunstancias lo permiten," añadía Richards. "Tal como hemos visto antes, en la Fórmula Uno suele haber cambios y variaciones."

Su equipo está ahora centrado en su participación en Le Mans con Lola Aston Martin.
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Re: parece que si se inscriben...

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Cosworth suministrá a tres equipos en 2010
Las tres nuevas escuderías contarán con sus motores
12/06/09 12:55

Cosworth ha llegado a un acuerdo con tres equipos cuyas solicitudes para participar en el Campeonto del Mundo de F1 2010 han sido aceptadas hoy por la FIA.

Un paquete idéntico que incluirá el motor Cosworth y el apoyo técnico será suministrado a los equipos Campos Grand Prix, Manor Grand Prix y Team US F1 por un periodo de tres años. .

"Estoy muy satisfecho de que la excepcional combinación de capacidades de Cosworth nos haya permitido ofrecer una solución para la Fórmula Uno, que se une a nuestras en los sectores aeroespacial y de defensa, " indicaba el Jefe Ejecutivo de Cosworth, Tim Routsis.
"Cosworth está orgulloso no sólo de dar una solución que ofrecerá el rendimiento necesario a estos equipos en la categoría más exigente del motor a nivel tecnológico, sino también por poder ampliar su relación con la Fórmula Uno como proveedor independiente de motores."

Cosworth compitió por primera vez en la Fórmula Uno en 1967 con el DFV. La firma participó en el Mundial por última vez con el equipo Williams en 2006 con el motor CA2006.
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Re: parece que si se inscriben...

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Este es uno de lo típícos intentos de la maFIA de maquillar sus aberraciones ante la opinión pública e inclusive ellos juran que pueden convencer a algún aficionado verdadero de la F1...

Preguntas sobre la publicación de la lista de inscritos de la FIA
Los procesos de selección y las diligencias que se han llevado a cabo
12/06/09 17:40


La 'lista de inscritos' publicada hoy por el órgano de gobierno del deporte incluye tres equipos nuevos para la temporada 2010, así como tres equipos que rechazan su inscripción y otros cinco que solo han enviado su solicitud bajo condiciones.

Poco después de desvelar la lista para la próxima temporada, la FIA ha publicado la siguiente entrevista.

¿Cómo se aseguran de que los aspirantes estén financiados de forma adecuada y segura?
"Utilizamos asesores profesionales para comprobar la sustancia que hay tras las fuentes de financiación, además de obtener informes sobre los contratos pertinentes y otra información relevante. En muchos casos se han pedido referencias bancarias."

¿Qué implica el proceso de comprobación?
"Hemos requerido pruebas documentales para apoyar todas las afirmaciones de los nuevos equipos, en especial respecto a la financiación. Por tanto, se nos han facilitado cuentas, contratos, planes de negocio a varios años de plazo y otra documentación suplementaria. En el aspecto técnico hemos pedido una descripción precisa de su capacidad, personal clave, proyectos, activos principales (presentes y previstos), jerarquía de organización y demás.

"Cuando hay subcontratas clave, hemos pedido ver los contratos y las cartas de intenciones, lo que se extiende a la cuestión de los patrocinadores, donde se han solicitado los planes y la descripción de las relaciones existentes. En todos estos aspectos hemos requerido pruebas que respaldaran cualquier afirmación de los planes de los equipos.

"Además de estas evaluaciones, cuando se han identificado personas clave para la parte financiera, nuestros asesores de contabilidad forense han llevado a cabo comprobaciones de reputación, además de comprobar los datos suministrados.

"Cuando nos hemos formado una opinión sobre los aspirantes series, les hemos pedido que vinieran a Londres para una entrevista en persona con nuestro equipo de comprobación. Después se ha enviado un resumen de los cinco primeros al presidente de la FIA."

¿Han solicitado la ayuda de otros expertos en estas comprobaciones?
"No hubiera sido posible realizarlas sin la experiencia de nuestros asesores, Deloitte, que nos han apoyado durante todo el proceso. La capacidad de asesorar sobre los documentos suministrados ha sido muy valiosa."

¿Cuántas solicitudes había y cuántas han pasado al proceso de comprobación?
"Había 15 solicitudes y 12 de ellas pasaron al principio al proceso de comprobación. Entrevistamos a nueve de los equipos potenciales más prometedores. Había un número sorprendente de inscripciones bien presentadas, con un apoyo financiero sustancial."

¿Realmente se pueden hacer esas comprobaciones a un número tan alto de organizaciones en un periodo de tiempo tan corto?
"Ha sido intenso. La única ventaja es que el escaso margen de tiempo ha revelado cuáles eran los equipos que realmente tenían sus planes preparados y las respuestas a mano y los que iban preparándolo mientras avanzaban. Si van a estar en la Fórmula Uno tendrán que ser capaces de responder de forma rápida y competente, con lo que este margen ha permitido probar la capacidad de los nuevos equipos en situaciones de presión."

¿Les ha sorprendido la cantidad de equipos viables que ha solicitado entrar en el campeonato?
"Sí, ha sido una sorpresa en cierto sentidos, pero más alentador que sorprendente. La Fórmula Uno es una posibilidad fantástica y con las reformas financieras para bajar el listón de entrada a niveles realistas es bueno ver que hay un mercado tan fuerte para nuevos equipos. Este ejercicio ha demostrado que la única razón por la que ha habido plazas libres en la parrilla de F1 durante tantos años es el coste excesivo de la participación."
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Re: parece que si se inscriben...

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FOTA no baja la jupa...


La FOTA no cede y no varía su postura
Y habla de comunicado erróneo de la FIA
12/06/09 19:01



La Asociación de Equipos de Fórmula Uno, la FOTA, ha respondido esta tarde a la publicación hoy de la lista de participantes del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2010 por parte de la FIA, en la que han sido incluidos de forma condicionada cinco miembros de la FOTA y otros tres - Ferrari, Red Bull y Toro Rosso – parecen haber sido incluidos en contra de su voluntad.

La alianza de equipos, que en estos momentos incluye a todos los equipos que compiten en la F1 excepto Williams y Force India, realizó una inscripción condicionada de sus miembros ha reiterado que sus demandas no han sido aceptadas por la FIA.

"En respuesta al erróneo comunicado hecho público hoy por la FIA, la FOTA desea recordar que todos sus miembros – excluidos los temporalmente suspendidos Force India y Williams – se inscribieron ante la FIA con una serie de condiciones," comenzaba el comunicado de la FOTA.

"Las inscripciones par el Mundial de F1 2010 presentadas por BMW Sauber, BrawnGP, Ferrari, McLaren, Red Bull Racing, Renault, Toro Rosso y Toyota tenían una serie de condiciones que no han sido aún aceptadas."

Estas condiciones básicamente son que el Campeonato mantenga las normativas de 2009 y se introduzca la reducción de costes propuesta por la FOTA.

"La FOTA continuará actuando constructivamente para resolver las diferencias con la FIA," proseguía el comunicado.

"Lamentablemente la FOA se ha visto obligada a detallar todas nuestras objecciones a las arbitrarias propuestas de la FIA y facilitaremos todos los detalles de nuestros temores en un futuro próximo, para así explicar de una forma constructiva el motivo por el que las propuestas de la FIA nos parecen malas para el futuro de la Fórmula Uno, para los que trabajan en la industria del motor y especialmente para los millones de leales seguidores que están confundidos y consternados con el conflicto que se está viviendo en nuestro deporte."

"La FOTA reafirma su unidad y la fortaleza de sus miembros, da la bienvenida a las tres nuevas escuderías que han sido anunciadas hoy y sigue decidida a trabajar con todos los departamentos de la FIA para resolver nuestras diferencias, " concluía el comunicado.

La FIA le ha dado a la FOTA de plazo hasta el próximo viernes para aceptar sus condiciones, pero esencialmente, el desacuerdo no viene de hoy, sino de hace más de un mes.
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Re: parece que si se inscriben...

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Accord escribió:Mae ya ahora sí me dió la chiripiorca, están locos en la FIA. Ya ni se que decir, y el que esté de acuerdo con la FIA mejor que ni postee, mejor me manda MP para ver donde nos vemos y 'nos damos de hostia' y ya todo más fácil.
ja ja ta loco mae... para que después le salga con ese abanico de plumas del bruto, la carracada como dijo el Rocket???? :alien:
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pmontero escribió:Insisto... no entiendo cómo coños pueden dejar por fuera una solicitud de entrada de David Richards...
Esato
pmontero escribió:
Accord escribió:Mae ya ahora sí me dió la chiripiorca, están locos en la FIA. Ya ni se que decir, y el que esté de acuerdo con la FIA mejor que ni postee, mejor me manda MP para ver donde nos vemos y 'nos damos de hostia' y ya todo más fácil.
ja ja ta loco mae... para que después le salga con ese abanico de plumas del bruto, la carracada como dijo el Rocket???? :alien:
Jaja mae mae ya me quitaste toda la seriedad y respeto, ya me empiezan a inundar con MPs toy seguro :descojonado:

Por cierto, yujule!!!! ojo esta vara, la asociación de fabricantes de carros europea está de un vohue también ya. Not tu bi faund in espanich dou:
The European Automobile Manufacturer's Association (ACEA) has stepped into the row engulfing Formula 1 - and claimed that the current governance of the sport cannot continue.

On a frantic day of activity following the FIA's publication of the 2010 entry list, the ACEA discussed the situation during a meeting in Brussels and decided that the way F1 was run had to change.

In a statement issued on Friday, the ACEA said: "Today, the members of the Board of the European Automobile Manufacturer's Association discussed the current situation prevailing in Formula 1, and have concluded that the current governance system cannot continue.

"ACEA has come to the conclusion that the FIA needs a modernised and transparent governance system and processes, including the revision of its constitution, to ensure the voice of its members, worldwide motorsport competitors and motorists are properly reflected."

The ACEA went on to state that it supported the efforts of its car manufacturer members in trying to change F1.

"The ACEA members support the activities and objectives of the Formula One Teams' Association to establish stable governance, clear and transparent rules which are common to all competitors to achieve cost reductions including a proper attribution of revenues to the F1 teams, in order to deliver a sustainable attractive sport for the worldwide public.

"Unless these objectives are met, the BMW, Ferrari, Mercedes, Renault and Toyota along with the other teams are determined to find an alternative way to practice this sport in a manner which provides clarity, certainty of rules and administration, and a fair allocation of revenues to the competing teams. "

The ACEA was founded in 1991 and represents 15 European car, truck and bus manufacturers at EU level.

Its members are BMW Group, DAF Trucks, Daimler, FIAT Group, Ford of Europe, General Motors Europe, Jaguar Land Rover, MAN Nutzfahrzeuge, Porsche, PSA Peugeot Citroën, Renault, Scania, Toyota Motor Europe, Volkswagen and Volvo.
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Re: parece que si se inscriben...

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Ojalá que se pueda armar una nueva F1 con otra administración! *** off Mosley!
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Re: parece que si se inscriben...

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Accord escribió:
Por cierto, yujule!!!! ojo esta vara, la asociación de fabricantes de carros europea está de un vohue también ya. Not tu bi faund in espanich dou:
The European Automobile Manufacturer's Association (ACEA) has stepped into the row engulfing Formula 1 - and claimed that the current governance of the sport cannot continue.

On a frantic day of activity following the FIA's publication of the 2010 entry list, the ACEA discussed the situation during a meeting in Brussels and decided that the way F1 was run had to change.

In a statement issued on Friday, the ACEA said: "Today, the members of the Board of the European Automobile Manufacturer's Association discussed the current situation prevailing in Formula 1, and have concluded that the current governance system cannot continue.

"ACEA has come to the conclusion that the FIA needs a modernised and transparent governance system and processes, including the revision of its constitution, to ensure the voice of its members, worldwide motorsport competitors and motorists are properly reflected."

The ACEA went on to state that it supported the efforts of its car manufacturer members in trying to change F1.

"The ACEA members support the activities and objectives of the Formula One Teams' Association to establish stable governance, clear and transparent rules which are common to all competitors to achieve cost reductions including a proper attribution of revenues to the F1 teams, in order to deliver a sustainable attractive sport for the worldwide public.

"Unless these objectives are met, the BMW, Ferrari, Mercedes, Renault and Toyota along with the other teams are determined to find an alternative way to practice this sport in a manner which provides clarity, certainty of rules and administration, and a fair allocation of revenues to the competing teams. "

The ACEA was founded in 1991 and represents 15 European car, truck and bus manufacturers at EU level.

Its members are BMW Group, DAF Trucks, Daimler, FIAT Group, Ford of Europe, General Motors Europe, Jaguar Land Rover, MAN Nutzfahrzeuge, Porsche, PSA Peugeot Citroën, Renault, Scania, Toyota Motor Europe, Volkswagen and Volvo.
En Spanish... :-&
Los miembros de la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA) han anunciado que el actual sistema de gobernanza en la F1 no puede continuar.

En una declaración desde Bruselas, los fabricantes de automóviles de la Unión Europea han dicho que “la ACEA ha llegado a la conclusión de que la FIA necesita una modernización, un sistema de gobierno y trabajo transparente, incluyendo la revisión de su constitución, a fin de garantizar la voz de sus miembros, y que se reflejen debidamente también la de todos los equipos y motoristas “.

“Los miembros de ACEA apoyan las actividades y objetivos de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) para establecer una gobernanza estable, normas claras y transparentes que sean comunes a todos los competidores para lograr reducciones de costes, incluyendo una atribución adecuada de los ingresos a los equipos de F1, con el fin de hacer sostenible un deporte atractivo para el público en todo el mundo. ”

“A menos que se cumplan estos objetivos BMW, Ferrari, Mercedes, Renault y Toyota, junto con los otros equipos están decididos a encontrar una forma alternativa de practicar este deporte de una manera que proporcione la claridad, la certeza de las normas y la administración, y un reparto equitativo de los ingresos a los equipos que compiten “.

ACEA representa a BMW Group, DAF Trucks, Daimler, Grupo FIAT, Ford de Europa, General Motors Europa, Jaguar Land Rover, MAN Nutzfahrzeuge, Porsche, PSA Peugeot Citroën, Renault, Scania, Toyota Motor Europa, Volkswagen y Volvo.

Los equipos están decididos a no ceder en su objetivo de quitar a Max Mosley de la FIA y están utilizando todos los recursos a su alcance, la época de los iluminados y caudillos hace tiempo que pasó, hay que hacer que se vayan, aunque haya que echarles a patadas.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

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a buena hora... viejo huevón!

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Ahora sale Bernie a pedir paz en la vaina... claro seguro ya vio peludo el asunto y empezó a soñar con contabilidad en rojo y billetes de $$$$ con alas que salen volando...


Eclestone pide calma en la guerra de F1

Max Mosley está bajo presión por todas partes



Bernie Ecclestone ha pedido calma en la batalla entre los ocho equipos de Fórmula Uno existentes y el órgano de gobierno de la FIA, recrudecida después de la publicación de la lista de inscritos de 2010.

El periódico italiano La Repubblica ha dicho que la inclusión de Ferrari y los equipos de Red Bull en la lista oficial contra su voluntad el viernes ha sido una 'provocación', lo que ha llevado a los constructores a 'declararle la guerra a Mosley'.

El periódico se refería al comunicado emitido por la ACEA, una asociación de fabricantes de coches de Europa, tras una reunión en Bruselas.

Incluyendo a constructores como Ford, GM, Porsche, Peugeot, Volvo y Volkswagen, la ACEA ha apoyado a la FOTA, insistiendo en que el 'actual sistema de gobierno de la F1 no puede continuar'.

Otra publicación italiana, el Corriere dello Sport, afirma que el tono de la disputa ha pasado a ser 'pedir la cabeza de Mosley'.

El diario británico The Times interpretaba el intento de la FOTA de saltarse a Mosley y apelar directamente al Consejo Mundial de Deportes de Motor como "una prueba más de que los constructores ya no aguantan a Mosley y quieren que se marche o se contenga."

Ecclestone, director ejecutivo de este deporte, decía: "Yo le pediría a todo el mundo que, en lugar de lanzarse pullas unos a otros en público o por la espalda, se callaran y dejaran que las cosas se calmaran un poco."
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pmontero
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reuniones...

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Hoy lunes siguen las reuniones de los miembros de la FOTA para ver qué utas... parece que el punto de reunión favorito se está volviendo el aeropuerto londinense de Heathrow seguro es que a todos les queda más fácil llegar ahí que a la panga de Flavio. Pero bueno, a la vez siguen sonando las amenazas de agarrar los tiliches y jalar pa otro lado, así que con el calendario que no perdona, veremos qué pasa de aquí al viernes porque parece que todos están sentados en la galleta o "sitting on the cookie" que llaman...


Continúan las reuniones de la F1
Montezemolo repite que están listos para un nuevo campeonato
14/06/09 19:11



Las reuniones de los jefes de la Fórmula Uno continuarán otra semana más ya que el lunes los miembros de la FOTA se dirigen al aeropuerto de Heathrow.

Después de la fecha tope de entrega de inscripciones del 29 de mayo y de la publicación el 12 de junio de la lista de inscritos para 2010 por parte de la FIA, el próximo 'Día D' será el viernes 19 de junio.

La última demanda de la FIA es que las inscripciones de los ocho miembros de la Asociación de equipos de Fórmula Uno se actualicen para esa fecha. Renault, Ferrari, Toyota, BMW, McLaren, Brawn, Red Bull y Toro Rosso siguen insistiendo en que se cumplan sus propios requisitos.

Se espera que la próxima cumbre de Londres sirva para resolver la crisis, cada vez mayor, antes del viernes, cuando los coches estarán en los libres del GP de Gran Bretaña.

El dramón de la F1 ha interferido incluso con el fin de semana de Le Mans, cuando el circuito francés celebraba sus famosas 24 Horas.

El presidente de la FOTA y de Ferrari Luca di Montezemolo estuvo en el famoso evento y aprovechó otra oportunidad para advertir que los equipos son serios en sus amenazas de abandonar la Fórmula Uno.

"Si es necesario, los grandes constructores están listos para organizar su Campeonato del Mundo alternativo," declaraba a la televisión italiana Sky. En cuanto a la coincidencia de la crisis de F1 y su visita al circuito de La Sarthe, Montezemolo admitía que ver un coche rojo en la categoría reina de la LMP1 en Le Mans es una posibilidad: "¿Un Ferrari en Le Mans? ¿Por qué no?"

"Si ya no podemos competir en la F1, esa sería sin duda una opción."

El viernes, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles emitió un comunicado de apoyo a los equipos de la FOTA e insistía en que "el actual sistema de gobierno no puede continuar."

La ACEA también indicaba estar preparada para ayudar a los miembros de la FOTA a establecer "una forma alternativa de practicar este deporte de forma que ofrezca claridad, normas y administración estables y una asignación justa de los beneficios a los equipos que compitan."
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Accord
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Re: parece que si se inscriben...

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No sí es que hay que aprender de Mosley, nada tonto el huón este. Por un lado hace feo haciéndose el tonto con el por qué la ACEA tomó la decisión de respaldar a FOTA y atacar a FIA, pero al final mete a Porsche más pal lado de la FIA y ahí continúa dividiendo y sembrando duda y obvio no desaprovecha y le arrea a Ferrari que en muchas formas es el líder de FOTA.
Como diciéndole un poco al mundo 'puede haber F1 sin Ferrari pero con Porsche/VW/Lambo' mas el rejunte de equipillos que han mandado inscripciones.
FIA sorprendida con posición de ACEA
15 junio 2009

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se ha mostrado sorprendida con la reacción de la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA), que ha brindado su apoya a la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) en la actual batalla que mantiene esta con la FIA sobre el límite presupuestario para 2010.

Después de emitir un comunicado indicando que la FOTA, con su actual organización, está dañando la Fórmula Uno, la FIA ha enviado otro documento explicando que, contrario a loa que la ACEA pueda pensar, los recortes que quiere implementar servirán para ayudar a los constructores dentro del deporte.

"La FIA está sorprendida de que la ACEA haya rechazado los esfuerzos de la FIA para reducir los gastos en la Fórmula Uno. Por contraste, la FIA aprueba con fuerza la petición de la ACEA para que se tomen medidas urgentes que hagan recuperar la salud del sector del automóvil", se lee en el comunicado.

Según la ACEA, los vehículos europeos y los fabricantes de turismos se han visto especialmente afectados por la crisis económica mundial, con el número de ventas bajando bruscamente, lo que ha provocado que suministrados y constructores hayan tenido que reducir la producción.

El documento continua indicando que la FIA, con su intención de reducir gastos, está, de hecho, ayudando a los constructores al permitirles competir "de una forma económica posible" y eso serviría para que las marcas puedan reducir los costes generales así como "reducir la necesidad que tiene la industria de buscar fondos mediante sus accionistas o contribuyentes".

"Los ahorros potenciales no son inmateriales: reduciendo los gastos de los cinco constructores de €400m - €500 millones, como informó recientemente Ferrari, a un nivel de incluso €200 millones, dejaría unos €1.000 millones o €1.500 millones dentro del centro del negocio. Aunque un equipo como Ferrari podría gastar €200 millones a pesar del programa de reducción de gastos de la FIA, otros podrán competir con éxito con un tercio de esa cantidad".

"La FIA sabe que Porsche no apoya la resolución de la ACEA sobre la Fórmula Uno y ha pedido al secretariado de la ACEA que aclare esto en respuesta a cualquier pregunta de la prensa. La FIA estaría dispuesta a reunirse con los representantes de la ACEA en cualquier momento para tratar la política de la FIA y para desarrollar, en donde sea posible, un conjunto común de objetivos".
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pmontero
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Re: parece que si se inscriben...

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Accord escribió:No sí es que hay que aprender de Mosley, nada tonto el huón este. Por un lado hace feo haciéndose el tonto con el por qué la ACEA tomó la decisión de respaldar a FOTA y atacar a FIA, pero al final mete a Porsche más pal lado de la FIA y ahí continúa dividiendo y sembrando duda y obvio no desaprovecha y le arrea a Ferrari que en muchas formas es el líder de FOTA.
Como diciéndole un poco al mundo 'puede haber F1 sin Ferrari pero con Porsche/VW/Lambo' mas el rejunte de equipillos que han mandado inscripciones.
Si mae pero eso es pura cortina de humo, sale la FIA ahora diciendo como la gran cosa que Porsche no forma parte de ACEA... y hace cuántos put@s años Porsche no está en la F1? Porque ojo que VW sí está en la lista, es sólo Porsche que falta pero seguro es más por omisión o falta de interés en tanta KK que gira al rededor de este enredo. Por la ostia si mañana la carta de ataque de la FIA seguro va a ser que Lada y Daewoo no apoyan a la FOTA. Mae que falta de seriedad la de esta gente para querer dirigir un deporte tan multimillonario.

Aunque como vos decís el roco es súper hábil, por algo se las ingenió para incluir a Ferrari y los equipos "Redbúles" como incondicionales y meter todos los goles que ha metido (algunos de ellos buenas ideas he de admitir). Sólo que me parece que va jalando esta vara directo pal hueco.

Lo que hace falta es que Bernie se cague de verdad del susto por la platilla que se le podría ir por el desagüe y le quite su apoyo a Max. Pero eso sí está más que averiguado, casi imposible.
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Accord
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pmontero escribió:
Accord escribió:No sí es que hay que aprender de Mosley, nada tonto el huón este. Por un lado hace feo haciéndose el tonto con el por qué la ACEA tomó la decisión de respaldar a FOTA y atacar a FIA, pero al final mete a Porsche más pal lado de la FIA y ahí continúa dividiendo y sembrando duda y obvio no desaprovecha y le arrea a Ferrari que en muchas formas es el líder de FOTA.
Como diciéndole un poco al mundo 'puede haber F1 sin Ferrari pero con Porsche/VW/Lambo' mas el rejunte de equipillos que han mandado inscripciones.
Si mae pero eso es pura cortina de humo, sale la FIA ahora diciendo como la gran cosa que Porsche no forma parte de ACEA... y hace cuántos put@s años Porsche no está en la F1? Porque ojo que VW sí está en la lista, es sólo Porsche que falta pero seguro es más por omisión o falta de interés en tanta KK que gira al rededor de este enredo. Por la ostia si mañana la carta de ataque de la FIA seguro va a ser que Lada y Daewoo no apoyan a la FOTA. Mae que falta de seriedad la de esta gente para querer dirigir un deporte tan multimillonario.

Aunque como vos decís el roco es súper hábil, por algo se las ingenió para incluir a Ferrari y los equipos "Redbúles" como incondicionales y meter todos los goles que ha metido (algunos de ellos buenas ideas he de admitir). Sólo que me parece que va jalando esta vara directo pal hueco.

Lo que hace falta es que Bernie se cague de verdad del susto por la platilla que se le podría ir por el desagüe y le quite su apoyo a Max. Pero eso sí está más que averiguado, casi imposible.
Jaja, la F1 no es nada sin los fabricantes rusos y coreanos :-#

Y la mayor bronca con esto es que en algún momento uno oía a Flavio decir que es que como es posible que Bernie se deje toda la guita y no se qué, pero siendo Flavio es como oír a Lauda, todos los días dicen algo y ya a nadie le importa. Pero cuando es don mr papi chori hermano perdido de mr bean Ghosn que lo dice, ya ve uno que los maes van apretando a todo mundo y en serio. Bernie lee lo que resalté en rojo y fijo se encoge dos pulgadas más:
Ghosn reclama el control de la F1 para los equipos
''Nosotros somos los que ponemos el espectáculo''
10/06/09 18:43

Durante una audiencia previa a la Asamblea Nacional francesa hoy miércoles, el Presidente de Renault, Carlos Ghosn, ha criticado el actual reparto de ingresos comerciales en la Fórmula Uno.

Hablando de Renault y de otros constructores que actualmente compiten en la Fórmula Uno, Carlos Ghosn declaraba: "Somos los únicos que ofrecemos espectáculo, que aportamos tecnología, que ponemos los motores y que pagamos a los pilotos. Y si nosotros somos los que ofrecemos el espectáculo, los ingresos de la Formula Uno deberían revertir en nosotros."

Esgrimiendo los mismos argumentos de los ocho equipos que integran la FOTA (Renault, Toyota, Ferrari, BMW, McLaren, Brawn, Red Bull y Toro Rosso), Ghosn declaraba a la agencia AFP que las normativas deberían ser modificadas para garantizar que los "principales beneficiarios" de estos ingresos sean los que generan el espectáculo.

Actualmente el propietario de los derechos comerciales del Campeonato es quien se lleva una mayor parte de esos ingresos, mientras que el resto se reparte entre los equipos.


El Presidente de Renault también ha destacado la necesidad de contar con más constructores en la F1 y ha criticado las cantidades que se exigen para participar en el Mundial.

"Actualmente hay que pagar para estar en la Fórmula Uno, y eso no es normal," decía Ghosn. "Los intermediarios han hecho mucho dinero con esto. Queremos tomar el control de la Fórmula Uno."

En cuanto a las negociaciones que mantienen la FIA y la FOTA en relación a las polémicas normativas para el próximo año, Ghosn ha dejado muy clara la postura de Renault.

"Queremos las mismas normas para todos," indicaba. "Aceptar normativas distintas para los constructores está fuera de toda discusión."
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pmontero
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Re: parece que si se inscriben...

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si manillo lo de Ghosn fue la semana pasada y digamos que como punto importante fue la primera intrervención en este embrollo ya a nivel de la industria en sí y no de los equipos. Ni siquiera Norbert Haug y Mercedes se habían desbocado así como "Le Cost Killer" Ghosn.

Y hablando del viejillo amigo tuyo, aquí está la última que tiró al aire... según él la bronca no es por reglas sino que es sencillamente una lucha de poder... pelea de gatas y enjaches de diva, aprovechando para tirarle un par de filazos a los representantes más verbalmente extroviertidos de la FOTA en este enredo. O sea, a pesar del susto de que se le caiga el castillo de arena se sigue alineando con Max.


Lo que está en juego es el 'poder' - Ecclestone
El británico no cree que el conflicto se deba a las reglas
15/06/09 18:53



La crisis política por la que atraviesa la Fórmula Uno no parece tener una solución definitiva a la vista porque la guerra no se debe a las normativas del Campeonato, si no al gobierno y al poder del deporte, según ha declarado Bernie Ecclestone.

A pesar de que los miembros de la asociación de equipos, la FOTA, parecen estar muy unidos, el Jefe Ejecutivo de la Fórmula Uno ha indicado en declaraciones a Auto Motor und Sport que cree que los principales constructores tienen diferentes motivaciones en todo este asunto.

"Flavio Briatore quiere crear un nuevo Campeonato y ser quien lo decida todo," comentaba Ecclestone, que es propietario junto con Briatore de un club de fútbol inglés.

"Luca di Montezemolo tiene un problema con el Presidente de la FIA. Con John Howett, me pregunto: ¿qué quiere? Creo que incluso no lo sabe ni él," proseguía Ecclestone.

"Y mientras tanto todo el mundo quiere que acabe esto para poder centrarnos de nuevo en la competición."

Cuando se le preguntaba por qué continúa el conflicto si ambas partes están de acuerdo en que es necesario reducir costes, Ecclestone contestaba: "porque no es por eso por lo que están enfrentados, sino por el poder."

Bernie Ecclestone sigue sin creerse que las amenazas de dejar la Fórmula Uno vayan en serio.

"¿Puedes imaginarte los consejos de administración de estas empresas cuando les digan 'necesito dinero para el nuevo coche, y necesito la misma cantidad para poner en marcha nuestro nuevo Campeonato?"

Ayer no hubo nuevas reuniones en todo este conflicto, pero la ofensiva siguió a través de la prensa, con la FIA emitiendo dos comunicados en un corto espacio de tiempo.

El primero hablaba sobre los reparos que algún miembro de la FOTA estaba poniendo para alcanzar cualquier solución, mientras que en el segundo respondían a la Asociación Europea de Constructores después de que ésta apoyara a los equipos en su conflicto con la FIA.
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