QUIERES SABER COMO FUNCIONA UN TURBO KIT?
Re: Quieren saber como funciona un turbo kit?
maes, di ya me temple, yo tengo tambien un sentra, pero no se si es ga16de o ga16dne, lo busco por internet y me sale fotos iguales, el mio trae la admision arriba( el Filtro rectangular) , tiene cuatro inyectores; pero he visto internet ga16de con la misma caracteristica... entonceS???? me exite todo cuando me dijo que el ga16dne viene forjado, alguien conoche para sacarme la duda y manderme a traer el kit??? el modelo es b14 sentra super saloon 95 de agencia/ gracias expertos!!!
STRT
-
eurotuning
- 6 cilindros turbo

Muy bonito el tema, siempre aprender de sistemas turbo es muy importante, mas ahora que hay tantos carros turbo-diesel, a mi en lo personal me a beneficiado mucho leer en internet y buscar info de este tipo. Hace mas o menos unos 5 años que comence mi proyecto turbo y me a dado muchas lecciones, primero comence con los mentados GT1549s, de esos me hice 1 fundido mas 1 que compre que venia malo, (NUNCA COMPREN TURBOS USADOS), de ahi pase a un td04 49177-0 lindisimo que estaba malo tambien, y ya por ultimo de la aguevazon que fue invertir en flangers y todo me traje un GT2871R con el compressor housing option 756021-1 lubricado por aceite y enfriado por agua, osea algo ya uno de verdad, este no lo he instalado estoy en el proceso por que estoy restaurando todo el carro. Fue muy interesante experimentar en los enfriamentos, he visto carros en la guacima quedandose varados por esa razon, de igual manera en la inyeccion es algo bastante interesante como el factor rico-pobre influye en la temperatura del turbo, ahora estoy trabajando en el manifold de escape que lo re-diseñe, construccion de manifold de admision, instalacion de inyeccion Motronic 2.6 con SAFC Neo, instalacion de inyectores, regulador de presion y construccion de riel de inyectores, caja de cambios reforzada y chequeada, tapa de valvulas re-diseñada con mas respiraderos y un tanque de captacion y re-circulacion de aceite y gases, respecto al intercooler tengo uno normal, tal vez considere agua-aire pero eso es extra y esta en veremos, en lo que es ventilacion tengo 2 abanicos independientes son switch, (odio los termo switch) estoy en la etapa de cambiar la manera en la que el carro absorve aire y se ventila, cuando tenga algunos avances del proyecto les posteo. Saludos 

- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

eurotuning escribió:Muy bonito el tema, siempre aprender de sistemas turbo es muy importante, mas ahora que hay tantos carros turbo-diesel, a mi en lo personal me a beneficiado mucho leer en internet y buscar info de este tipo. Hace mas o menos unos 5 años que comence mi proyecto turbo y me a dado muchas lecciones, primero comence con los mentados GT1549s, de esos me hice 1 fundido mas 1 que compre que venia malo, (NUNCA COMPREN TURBOS USADOS), de ahi pase a un td04 49177-0 lindisimo que estaba malo tambien, y ya por ultimo de la aguevazon que fue invertir en flangers y todo me traje un GT2871R con el compressor housing option 756021-1 lubricado por aceite y enfriado por agua, osea algo ya uno de verdad, este no lo he instalado estoy en el proceso por que estoy restaurando todo el carro. Fue muy interesante experimentar en los enfriamentos, he visto carros en la guacima quedandose varados por esa razon, de igual manera en la inyeccion es algo bastante interesante como el factor rico-pobre influye en la temperatura del turbo, ahora estoy trabajando en el manifold de escape que lo re-diseñe, construccion de manifold de admision, instalacion de inyeccion Motronic 2.6 con SAFC Neo, instalacion de inyectores, regulador de presion y construccion de riel de inyectores, caja de cambios reforzada y chequeada, tapa de valvulas re-diseñada con mas respiraderos y un tanque de captacion y re-circulacion de aceite y gases, respecto al intercooler tengo uno normal, tal vez considere agua-aire pero eso es extra y esta en veremos, en lo que es ventilacion tengo 2 abanicos independientes son switch, (odio los termo switch) estoy en la etapa de cambiar la manera en la que el carro absorve aire y se ventila, cuando tenga algunos avances del proyecto les posteo. Saludos
ahh mae que bonito, que proyectico es?
y si, se ve que as parido con los turbos, pero pordicha ya tenes un turbo como debe de ser, mae di la info esta para la gente que aveces ocupan un pokito de direccion en el tema, mas cuando la gente le gusta andar medio majadito y lo primero que piensan es en turbar, ademas de que el tema es un pokito de cultura general de su funcionamiento para que se entienda que es lo que se les instala en los carros, del porke esto y el otro y como funciona en su totalidad.
ese maomenos es el fin de mis temas de quiere saber como funciona un ..... lo que sea, por que ahi voy pokito a poco, como el de el motor rotativo. y otros mas que estan por hacerse!
saludos mae, hacete un tema de ese proyectico para verlo conoser y aprender, me avisas para verlo.
tyyy escribió:maes, di ya me temple, yo tengo tambien un sentra, pero no se si es ga16de o ga16dne, lo busco por internet y me sale fotos iguales, el mio trae la admision arriba( el Filtro rectangular) , tiene cuatro inyectores; pero he visto internet ga16de con la misma caracteristica... entonceS???? me exite todo cuando me dijo que el ga16dne viene forjado, alguien conoche para sacarme la duda y manderme a traer el kit??? el modelo es b14 sentra super saloon 95 de agencia/ gracias expertos!!!
va comprar de los kits de turbo de ebay??? si piensa hacer eso mejor no lo haga son un cochinada!!! un compa cometio ese gran error y eso es una porqueria...
Mae, como supo?? JaJa
Si Mae, vi uno que vale 600 dollars .. Me aguevo mae ! Lo pensare.
STRT
tyyy escribió:Mae, como supo?? JaJa
jajaja mae di me lo supuse....paseme el link de kit para vinearlo, yo le recomiendo q de esos no compre
mae , que dicha que me dijo para averiguar que, por cierto ya saben cual es el motor ga16de y ga16dne??
STRT
- hachigomez
- 4 cilindros

Excelente post 
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

hachigomez escribió:Excelente post
gracias
- Mario Brenes
- 4 cilindros

Exelente Info, Grande Kitos!
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

Mario Brenes escribió:Exelente Info, Grande Kitos!
gracias mario!!!
muy bien exc. info... recordale a los amigos que cuando se quiere turbar lo mas recomendable es medir compresion pa no jalarse una torta, y de una meter pistones de baja.
muy bien kitos!!!
muy bien kitos!!!
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

Czar escribió:muy bien exc. info... recordale a los amigos que cuando se quiere turbar lo mas recomendable es medir compresion pa no jalarse una torta, y de una meter pistones de baja.
muy bien kitos!!!
ya lo histe vos jajaja
gracias
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

mae muy bueno, excelente, saque bastantes dudas
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

mycla escribió:mae muy bueno, excelente, saque bastantes dudas
exelente amigo!!!
para eso estamos, cualkier duda pregunte y ahi le ayudamos entre todos, aqui hay mucha gente mucho muy conosedora que yo! pero en lo que se pueda se le ayuda!
saludos
Muy tuanis y didactico el Tema. Gracias a Kitos por tomarse el rato para crearlo con buenas imagenes y todo. La verdad si se evacuan varias dudas despues de tomarse el ratico para leerlo.
Solo Bueno!
Solo Bueno!
SE-Rious Sleeper... Nissan_Shift your expectations
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

linda mae, muchas gracias briceño, ese es el fin del tema, y me alegra muucho mae que te alla ayudado en tus tudas, al igual que a muchos aqui, de eso se trata para eso hize el tema para que todos aprendamos un pokito, jajaja no se me gusta enseñar jajajaBriceño escribió:Muy tuanis y didactico el Tema. Gracias a Kitos por tomarse el rato para crearlo con buenas imagenes y todo. La verdad si se evacuan varias dudas despues de tomarse el ratico para leerlo.
Solo Bueno!
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

-
eurotuning
- 6 cilindros turbo

Claro, apenas comience la fabricacion de ciertos componentes comienzo a postear, te voy a comentar algunos de los cambios radicales que se le han ido haciendo al carro:
Inyeccion: tenia la inyeccion Bosch K (mecanica) ni siquiera la KE que trae TPS y lo curioso es que muchas personas me dijeron que eso era imposible, turbar con injeccion K y lo logramos hacer y ando riquisimo el carro y se le logro poner a punto esa inyeccion, claro con un nivel de eficiencia no tan alto como lo es una injeccion programable e incluso una Motronic (actual)
Turbo: Que si he parido con turbos, pues si, pero creo que mas bien tome malas decisiones en esos momentos por calentura, ahora las cosas las veo con mas calma para poder llegar a tener el carro al nivel que quiero, y es 1,000,000 mejor aguantarse y traer algo que de verdad sea garantizado y funcional antes de experimentar tanto.
Radiador de Agua adicional al Turbo: tome una salida de agua que venia directamente del block, la que se conectaba con el defrost y le coloque un pequeño radiador de agua extra, y el turbo se quedo en 1200 grados hasta 1300 grados despues de arrollarlo 1 heat de 15 minutos en la guacima y la temperatura estable estable apesar de lo pequeñito de los turbos y de lo que les tocaba bretiar. Como me di cuenta que esto era necesario se preguntaran? Pues por que lo probe sin el radiador y el pyrometro se me tiraba a 1500-1600 en dos toques. Por que no pegado al radiador que tiene agua fresca? Por que el radiador no tiene presion suficiente para hacer circular el agua, en cambio en el block si me marco buenas psi.
Intake y exhaust: para que te des una idea de lo que hicimos es como tener un motor 2300cc o el cubicaje que sea, quitarle toddos los compenentes de carburacion, intake y exhaust y hacerlo inyectado cambiandole todos los parametros de compresion y la manera que el motor respira y bota aire por que mi carro nunca fue producido turbo, la gran ventaja de este motor es que de fabrica salio con todos los tornillos ARP, pistones forjados y la construccion en si es fuertisima, acero a prueba de valas, lo que me hizo ahorrar en compenentes internos del motor.
Empaque de Cabezote: se hizo donde la Española reforzado y usamos pegamento de motores Caterpillar (el amarillo) que eso no lo quita nadie, el empaque original es de gran calidad pero tiene un defecto de fabricacion, en uno de los pasos de Agua el empaque es muy debil y cede
Radiador: Griffin aluminium gigante
.
Saludos
Inyeccion: tenia la inyeccion Bosch K (mecanica) ni siquiera la KE que trae TPS y lo curioso es que muchas personas me dijeron que eso era imposible, turbar con injeccion K y lo logramos hacer y ando riquisimo el carro y se le logro poner a punto esa inyeccion, claro con un nivel de eficiencia no tan alto como lo es una injeccion programable e incluso una Motronic (actual)
Turbo: Que si he parido con turbos, pues si, pero creo que mas bien tome malas decisiones en esos momentos por calentura, ahora las cosas las veo con mas calma para poder llegar a tener el carro al nivel que quiero, y es 1,000,000 mejor aguantarse y traer algo que de verdad sea garantizado y funcional antes de experimentar tanto.
Radiador de Agua adicional al Turbo: tome una salida de agua que venia directamente del block, la que se conectaba con el defrost y le coloque un pequeño radiador de agua extra, y el turbo se quedo en 1200 grados hasta 1300 grados despues de arrollarlo 1 heat de 15 minutos en la guacima y la temperatura estable estable apesar de lo pequeñito de los turbos y de lo que les tocaba bretiar. Como me di cuenta que esto era necesario se preguntaran? Pues por que lo probe sin el radiador y el pyrometro se me tiraba a 1500-1600 en dos toques. Por que no pegado al radiador que tiene agua fresca? Por que el radiador no tiene presion suficiente para hacer circular el agua, en cambio en el block si me marco buenas psi.
Intake y exhaust: para que te des una idea de lo que hicimos es como tener un motor 2300cc o el cubicaje que sea, quitarle toddos los compenentes de carburacion, intake y exhaust y hacerlo inyectado cambiandole todos los parametros de compresion y la manera que el motor respira y bota aire por que mi carro nunca fue producido turbo, la gran ventaja de este motor es que de fabrica salio con todos los tornillos ARP, pistones forjados y la construccion en si es fuertisima, acero a prueba de valas, lo que me hizo ahorrar en compenentes internos del motor.
Empaque de Cabezote: se hizo donde la Española reforzado y usamos pegamento de motores Caterpillar (el amarillo) que eso no lo quita nadie, el empaque original es de gran calidad pero tiene un defecto de fabricacion, en uno de los pasos de Agua el empaque es muy debil y cede
Radiador: Griffin aluminium gigante
Saludos
+GTR+kitos+GTR+ escribió:eurotuning escribió:Muy bonito el tema, siempre aprender de sistemas turbo es muy importante, mas ahora que hay tantos carros turbo-diesel, a mi en lo personal me a beneficiado mucho leer en internet y buscar info de este tipo. Hace mas o menos unos 5 años que comence mi proyecto turbo y me a dado muchas lecciones, primero comence con los mentados GT1549s, de esos me hice 1 fundido mas 1 que compre que venia malo, (NUNCA COMPREN TURBOS USADOS), de ahi pase a un td04 49177-0 lindisimo que estaba malo tambien, y ya por ultimo de la aguevazon que fue invertir en flangers y todo me traje un GT2871R con el compressor housing option 756021-1 lubricado por aceite y enfriado por agua, osea algo ya uno de verdad, este no lo he instalado estoy en el proceso por que estoy restaurando todo el carro. Fue muy interesante experimentar en los enfriamentos, he visto carros en la guacima quedandose varados por esa razon, de igual manera en la inyeccion es algo bastante interesante como el factor rico-pobre influye en la temperatura del turbo, ahora estoy trabajando en el manifold de escape que lo re-diseñe, construccion de manifold de admision, instalacion de inyeccion Motronic 2.6 con SAFC Neo, instalacion de inyectores, regulador de presion y construccion de riel de inyectores, caja de cambios reforzada y chequeada, tapa de valvulas re-diseñada con mas respiraderos y un tanque de captacion y re-circulacion de aceite y gases, respecto al intercooler tengo uno normal, tal vez considere agua-aire pero eso es extra y esta en veremos, en lo que es ventilacion tengo 2 abanicos independientes son switch, (odio los termo switch) estoy en la etapa de cambiar la manera en la que el carro absorve aire y se ventila, cuando tenga algunos avances del proyecto les posteo. Saludos
y si, se ve que as parido con los turbos, pero pordicha ya tenes un turbo como debe de ser, mae di la info esta para la gente que aveces ocupan un pokito de direccion en el tema, mas cuando la gente le gusta andar medio majadito y lo primero que piensan es en turbar, ademas de que el tema es un pokito de cultura general de su funcionamiento para que se entienda que es lo que se les instala en los carros, del porke esto y el otro y como funciona en su totalidad.
ese maomenos es el fin de mis temas de quiere saber como funciona un ..... lo que sea, por que ahi voy pokito a poco, como el de el motor rotativo. y otros mas que estan por hacerse!
saludos mae, hacete un tema de ese proyectico para verlo conoser y aprender, me avisas para verlo.
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

mae que bonito ir describiendo un proyecto asi paso a paso, de verdad que el que espera se lleva lo mejor en cuanto a esto.
exelente el toke del rayador de agua para el turbo, y claro el bloke tiene mas precion por los doctos internos eleva la precion, en el rayador no.
mae pero tengo una unica duda, talvez sea tonta la pregunta pero es que no se que carro corres,
espero mas info y fotos de la buena mae, saludos y nos vemos en la guacima
exelente el toke del rayador de agua para el turbo, y claro el bloke tiene mas precion por los doctos internos eleva la precion, en el rayador no.
mae pero tengo una unica duda, talvez sea tonta la pregunta pero es que no se que carro corres,
espero mas info y fotos de la buena mae, saludos y nos vemos en la guacima
eurotuning escribió:Claro, apenas comience la fabricacion de ciertos componentes comienzo a postear, te voy a comentar algunos de los cambios radicales que se le han ido haciendo al carro:
Radiador: Griffin aluminium gigante.
Saludos
+GTR+kitos+GTR+ escribió:eurotuning escribió:Muy bonito el tema, siempre aprender de sistemas turbo es muy importante, mas ahora que hay tantos carros turbo-diesel, a mi en lo personal me a beneficiado mucho leer en internet y buscar info de este tipo. Hace mas o menos unos 5 años que comence mi proyecto turbo y me a dado muchas lecciones, primero comence con los mentados GT1549s, de esos me hice 1 fundido mas 1 que compre que venia malo, (NUNCA COMPREN TURBOS USADOS), de ahi pase a un td04 49177-0 lindisimo que estaba malo tambien, y ya por ultimo de la aguevazon que fue invertir en flangers y todo me traje un GT2871R con el compressor housing option 756021-1 lubricado por aceite y enfriado por agua, osea algo ya uno de verdad, este no lo he instalado estoy en el proceso por que estoy restaurando todo el carro. Fue muy interesante experimentar en los enfriamentos, he visto carros en la guacima quedandose varados por esa razon, de igual manera en la inyeccion es algo bastante interesante como el factor rico-pobre influye en la temperatura del turbo, ahora estoy trabajando en el manifold de escape que lo re-diseñe, construccion de manifold de admision, instalacion de inyeccion Motronic 2.6 con SAFC Neo, instalacion de inyectores, regulador de presion y construccion de riel de inyectores, caja de cambios reforzada y chequeada, tapa de valvulas re-diseñada con mas respiraderos y un tanque de captacion y re-circulacion de aceite y gases, respecto al intercooler tengo uno normal, tal vez considere agua-aire pero eso es extra y esta en veremos, en lo que es ventilacion tengo 2 abanicos independientes son switch, (odio los termo switch) estoy en la etapa de cambiar la manera en la que el carro absorve aire y se ventila, cuando tenga algunos avances del proyecto les posteo. Saludos
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros