TURBOS...Sabe usted que mantenimiento darles?

Consejos y temas sobre tu auto en general
HPFREAK
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Re: TURBOS...Sabe usted que mantenimiento darles?

Mensaje sin leer por HPFREAK »

Pedro Huguet escribió:
HPFREAK escribió: Pura vida compa ... Lo primero k voy a hacer es llevarlo donde un mecanico k me recomendaron para ver si haciendole algun tipo de brete puede dar mejor desempeño el turbo sin necesidad de cambiarlo ... por que bueno entiendo k es un muy buen turbo ... pero si este mecanico me recomienda cambiarlo inmediatamente t aviso el precio k lo estaria negociando ...

Saludos!
HPFreak!
También le puedo recomendar a Luis Badilla de Car Garage 2258-3020. Cosas para revisar:

- Diseño del manifold
- Tamaño de tuberias de intercooler
- Tamaño del intercooler
- Fugas

En general esas son las cosas que podría revisar (fuera del turbo) para mejorar spooleo.

PH
Excelente Pedro pura vida por ese dato d fijo lo vamos a star llamando para la proxima semana a ver si me revisa esos detalles ... yo c k fugas no tiene del todo ... ni d aire ni aceite ni nada por el estilo ... pero tambien c k el Intercooler k ando es bien pequeño a comparacion de muchos k he visto ... el mio tambien es Garrett y se lo pusieron a la misma vez k el turbo ... la factura dice Intercooler GARRETT 24X6X3.5 . Las tuberias se ven viejas y con unos pegues k no me gustan para nada ...

De nuevo gracias x la ayuda!

HPFreak!
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por RTMTURBOS »

Sigo insistiendo en que la escogencia de un turbo se debe hacer de acuerdo a la cilindrada del motor...
Si bien es cierto que un turbo mas grande va a producir mas PSI's, esto solo se va a dar si la turbina gira en un rango adecuado de rpm's para las que fué diseñado.
Si un turbo dá 25 psi y solo anda cargando 12psi a x rpm's del motor, quiere decir que las rpm's de la turbina andan a menos del 50% de capacidad o lo que es igual a ineficiencia en el desempeño del turbo.
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

HPFREAK escribió:Perfecto ... yo usualmente no apreto mucho el carro pero lo ando en 12 lbs y la verdad me gustaria subirlo por lo menos un poco mas d eso ... hay k tener algun tipo d cuidado o d sistema adicional? ... yo tengo valvula d alivio pero creo k nada mas eso ...

HPFreak!

mae mucho seteo, compu, inyectores y muchas cosas, celdas de gasolina y todo que es controlado por la compu,

si ocupa buen seteo mandeme un mp. yo no seteo pero un amigo mio es de los mejores en eso!
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

HPFREAK escribió:
RTMTURBOS escribió:
bagato escribió:Mae el GT3071R es un turbo que da hasta 24-25psi eficientemente.
Y que anda montado ese turbo??? cilindrada del motor??
Es el motor sencillo del Eclipse. 2.0 ... no se k mas datos t puedo dar? ... el motor es turbocharged 2.0 L 16-valve DOHC 4G63T creo k ese es el nombre del motor ... Pero si me han dicho k el carro anda bastante bien y k pueda dar mucho mas ...

HPFreak!

es correcto ese es el modelo del motor de su carro.

QUE GRAN TEMA! ESTOY MUY CONTENTO Y TAMBIEN CELOSO JAJAJAJA POR KE A MI ME ENCANTA EXPLICAR TAMBIEN ACERCA DE ESTO, Y APENAS VOY POR LA SEGUNDA HOJA LEYENDO! :( :(

JAJAJA saludos!

exelentisimo tema mae!! se ve que sabe de la materia
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

RTMTURBOS escribió:
HPFREAK escribió:
bagato escribió:Mae dejele el Gt30, es un señor turbo. Por experiencia real se que esos turbos en un motor 2.0 hacen full boost a 3600-3800rpm, al ser dual ball bearing spoolea muy rapido, y dan potencia practicamente hasta el corte. Simplemente antes de darle libras verifique inyectores y busque alguna forma de administrar la mezcla.
Viejo algun mecanico k me recomiende? ... tengo muy poco d andar el carro en C.R y no me kiero c.... en el motor ... entonces para ver kien me puede ayudar con eso para k me verifique todas esas cosas???

RTMTURBOS uds no hacen eso? o solo el turbo directamente trabajan?

gracias!

HPFreak!
No man, nosotros solo turbos....y tambien ando en lo mismo...buscando un buen mecanico

yo tengo buena gente que bretea bien
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

+GTR+kitos+GTR+ escribió:
QUE GRAN TEMA! ESTOY MUY CONTENTO Y TAMBIEN CELOSO JAJAJAJA POR KE A MI ME ENCANTA EXPLICAR TAMBIEN ACERCA DE ESTO, Y APENAS VOY POR LA SEGUNDA HOJA LEYENDO! :( :(

JAJAJA saludos!

:ok: En realidad no mucho, pero son tantos turbos que he visto que ya sabe uno por donde puede andar el problema y que solucion darle.
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

christian.cr escribió:Saludos, soy nuevo en esto.... dentro de mis nuevos proyectos en este año, esta la posibilidad de instalar un turbito bonito, para mi carro el cual es un Honda VTEC 1600CC 97 muchos me han hablado muchas cosas de las cuales no estoy muy empapado del tema. aprovechando su amplio conocimiento del tema creo q me puedes ayudar en mucho dandome buenas recomendaciones????

Gracias

mae uno de mis mejores amigos anda ese mismo proyecto un D16Y8 turbo! si keres te contacto con el.
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

HPFREAK
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por HPFREAK »

HPFREAK escribió:Perfecto ... yo usualmente no apreto mucho el carro pero lo ando en 12 lbs y la verdad me gustaria subirlo por lo menos un poco mas d eso ... hay k tener algun tipo d cuidado o d sistema adicional? ... yo tengo valvula d alivio pero creo k nada mas eso ...

HPFreak!

mae mucho seteo, compu, inyectores y muchas cosas, celdas de gasolina y todo que es controlado por la compu,

si ocupa buen seteo mandeme un mp. yo no seteo pero un amigo mio es de los mejores en eso!

Compa ya te envie el MP ...

Gracias!

HPFreak!
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

Luis Diego Chinchilla escribió:Senores aqui les dejo el telefono de un mecanico de mucha experiencia, Porsche, Impresas, Evo´s, Skyline, 300ZX, etc. Gilberth Chavarria, tel. 2245-5004 muy bueno lo recomiendo.

exelente mecanico! 100% recomendado
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

Pedro Huguet escribió:
swift escribió:
solo bueno!! escribió:UNA PREGUNTA, SIEMPRE HE TENIDO ESA DUDA, A UN MOTOR CARBURADO SE LE PUEDE PONER TURBO FACILMENTE, Y COMO ES MEJOR PONERLO ANTES DEL CARBURADOR O DESPUES DEL CARBURADOR? HE LEIDO QUE SE PUEDEN PONER DE LAS DOS FORMAS PERO NO SE CUAL ES MEJOR Y MAS FACIL DE INSTALAR
PURA VIDA!

como como??????????????????????? mae creo q estas un toque equivocado
En el caso de un carro carburado el problema es el costo-beneficio. Con suficiente $$ todo se puede hacer. Los problemas con un carburado:

1. Si el turbo se pone después del carburador se llena de gasolina... NADA BUENO.
2. Para ponerlo antes del carburador se necesita un carburador ESPECIAL, nada barato y la verdad es que los he escuchado como leyenda urbana pq nunca he visto uno.

PH

enrealidad lo q se nesesita es un depurador que se adapte a la tuberia, si es especial por ke tiene que ser buen seyado, aguantar libras de precion y el carburador tiene que ser diferente, el problema es la mesca cuando el turbo carga en los carros carburados, en PZ avia un proyecto asi de un amigo mio donga racing si keres mas info te puedo contactar, por aki voy a poner fotos
Adjuntos
DSC03723.JPG
DSC03723.JPG (67.46 KiB) Visto 2018 veces
DSC03665.JPG
DSC03665.JPG (53.42 KiB) Visto 2018 veces
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

RTMTURBOS escribió:

JAJAJA saludos!

:ok: En realidad no mucho, pero son tantos turbos que he visto que ya sabe uno por donde puede andar el problema y que solucion darle.

claro, lastima que no avia visto este tema antes, y desde ya estoy posteando, y si puedo complementar una respuesta tuya con gusto lo hare, e igual al reves.

saludos y mucho gusto mae! :bounce: bienvenido todo eso al foro!
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

HPFREAK escribió:

HPFreak!

Compa ya te envie el MP ...

Gracias!

HPFreak!
exelente, mp respondido y enviando mae!
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

estebanvenon escribió:Tengo una pregunta...

Para el motor de Toyota 4FTE (El del Starlet GT 1.3); este motor la idea es ponerlo a boostear a NO mas de 8lbs por ahora... como son poquitas libras se le puede eliminar el BOV para evitar el lag sin que el motor y la misma turbina se vayan dañando?

son poquitas libras, lo que no queremos es que la turbina principalmente sufra daños a largo plazo.

Muchas Gracias y Excelente Tema, todos an aportado de manera increible :rr:
Nadie me dio pelota :shaking:
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

estebanvenon escribió:

Para el motor de Toyota 4FTE (El del Starlet GT 1.3); este motor la idea es ponerlo a boostear a NO mas de 8lbs por ahora... como son poquitas libras se le puede eliminar el BOV para evitar el lag sin que el motor y la misma turbina se vayan dañando?

son poquitas libras, lo que no queremos es que la turbina principalmente sufra daños a largo plazo.

Sorry! es que todo el mundo se tiró a preguntar.
La BOV (blow off valve) no va a dañar la turbina, al contrario estan para ayudar a proteger el turbo de algun tipo de contrapresion. Lo unico dispositivo en el escape que he visto que puede afectar el turbo en general es un freno de motor (no el valvular), pero eso es en motores diesel.
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

RTMTURBOS escribió:Sigo insistiendo en que la escogencia de un turbo se debe hacer de acuerdo a la cilindrada del motor...
Si bien es cierto que un turbo mas grande va a producir mas PSI's, esto solo se va a dar si la turbina gira en un rango adecuado de rpm's para las que fué diseñado.
Si un turbo dá 25 psi y solo anda cargando 12psi a x rpm's del motor, quiere decir que las rpm's de la turbina andan a menos del 50% de capacidad o lo que es igual a ineficiencia en el desempeño del turbo.
Eso no es cierto. Ud habla sobre cilindradas y luego nada mas menciona PSI. Saber si un turbo esta siendo eficiente o no se hace unicamente basandose en los mapas del compresor (que no tienen nada que ver con rpms y todo con flujo de aire) y muy de vez en cuando, cuando se trabajan hibridos se compara con los mapas de la turbina (donde si entran las rpm).

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

RTMTURBOS escribió:
estebanvenon escribió:

Sorry! es que todo el mundo se tiró a preguntar.
La BOV (blow off valve) no va a dañar la turbina, al contrario estan para ayudar a proteger el turbo de algun tipo de contrapresion. Lo unico dispositivo en el escape que he visto que puede afectar el turbo en general es un freno de motor (no el valvular), pero eso es en motores diesel.
La pregunta fue alrevez de hecho. Mi respuesta sería NO la quite. Sin embargo, pocas libras, turbo de bearings de aceite puede aguantar su tiempo, pero no a largo plazo. Además, a menos que la BOV tenga fugas NO tiene nada que ver con el lag (excepto el lag entre cambios).

PH
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
bagato
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por bagato »

estebanvenon escribió:

Mae el BOV no le va a dar lag, va a liberar cierto aire, que un turbo de esos pequeños recupera de inmediato al volver a acelerar... Igualmente si elimina la BOV se va a escapar por la admision del turbo (compressor surge) solo que al salir por ahi va a dañar el turbo. No vale la pena pasearse en el turbo por unos milisegundos mas de respuesta.
1992 300ZX
1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Si la idea es quitar el Lag entre cambios... pero a como veo, este puede dañar la turbina a un largo plazo y implica mas $$$$ para invertir... asi q se quedara con BOV... :rr:

Gracias a todos
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Pedro Huguet escribió:
RTMTURBOS escribió:Sigo insistiendo en que la escogencia de un turbo se debe hacer de acuerdo a la cilindrada del motor...
Eso no es cierto. Ud habla sobre cilindradas y luego nada mas menciona PSI. Saber si un turbo esta siendo eficiente o no se hace unicamente basandose en los mapas del compresor (que no tienen nada que ver con rpms y todo con flujo de aire) y muy de vez en cuando, cuando se trabajan hibridos se compara con los mapas de la turbina (donde si entran las rpm).

PH
Yo no he dicho nada que no este probado y que no sea cierto, y lo digo por que estoy 100 % seguro de como funciona un turbo y sus componentes.
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

RTMTURBOS escribió:Yo no he dicho nada que no este probado y que no sea cierto, y lo digo por que estoy 100 % seguro de como funciona un turbo y sus componentes.
Ok, perfecto. Entonces la idea es usar los turbos sin WG para que den toda la leche?

PH
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Pedro Huguet escribió:
RTMTURBOS escribió:Yo no he dicho nada que no este probado y que no sea cierto, y lo digo por que estoy 100 % seguro de como funciona un turbo y sus componentes.
Ok, perfecto. Entonces la idea es usar los turbos sin WG para que den toda la leche?

PH
Mae creo que hay un mal entendido, yo no estoy hablando de las WG, sino del la relacion que debe haber entre el tamaño del motor con el tamaño del turbo que podria usar.
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

RTMTURBOS escribió:Mae creo que hay un mal entendido, yo no estoy hablando de las WG, sino del la relacion que debe haber entre el tamaño del motor con el tamaño del turbo que podria usar.
En eso estamos de acuerdo... pero eso va mucho más allá de decir:

"Si un turbo dá 25 psi y solo anda cargando 12psi a x rpm's del motor, quiere decir que las rpm's de la turbina andan a menos del 50% de capacidad o lo que es igual a ineficiencia en el desempeño del turbo."

Como determina ud que un turbo dá 25PSI (o cualquier otra presión)? Y como determina en 1 linea que si lo anda a 12PSI anda a 50% de capacidad? Puede ser, dependiendo de las curvas de rendimiento aunque poco probable, que sea igual de eficiente a 12 o 25 PSI... por lo que no habría ninguna perdida al andarlo a cualquiera de las dos presiones. Ahí solo dependería de que tan preparado esta el carro para soportar el caballaje que brinden 25PSI.

Por esta razón no estoy de acuerdo en que al inicio ni siquiera sabía que motor tiene un Eclipse para luego venir a recomendarle a un forero que quite un turbo grande, eficiente y además ball bearing y ponga un turbo más pequeño, sin siquiera preguntar cuales son las intenciones que el forero tiene con su carro. 1/4 de milla? circuito? Incluso a veces ni siquiera es suficiente saber que ocupa el, si no explicarle bien que no todo esta en el lag pq lo que pierde con el lag de un GT30 facilmente lo recupera en eficiencia y en poder arriba. De por sí ... si le esta spooleando a 4krpm algo esta mal... no es cuestión de decirle, mejor quite eso y pongale un turbo más pequeño.

PH

PH
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Dos cosas, primero no voy a entrar en una discutidera con nadie del foro, sí les sirve mi opinion bueno y sino tambien, la idea de este tema es compartir con otros consejos para el buen mantenimiento y funcionamiento de los turbos,,, talvez hay algo que yo no sé de turbos o talvez hay algo que otros ignoren,,,, pero no le veo logica andar un turbo grande solo para que cargue pocas libras, pero bueno, depende de para que lo quiera usar 1/4 milla, etc.
Lo segundo, yo de motores no sé nada y en ningun momento dije lo contrario, al compa del eclipse si cree que lo estoy embarcando al decirle que ponga el turbo original,,, bueno... sorry, pero va andar un carro mas suelto y mejor respuesta en la salida.
Gracias a todos, sé que el tema ha sido de mucha ayuda para muchos y la idea es esa, compartir con otros lo poco o lo mucho que uno sepa.
Saludos, Roberto Martinez.
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

estebanvenon escribió:Si la idea es quitar el Lag entre cambios... pero a como veo, este puede dañar la turbina a un largo plazo y implica mas $$$$ para invertir... asi q se quedara con BOV... :rr:

Gracias a todos

no mae deecho es bueno la BOV ya que asi libera el restante de libras y no le frena la propela del compresor
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

RTMTURBOS escribió:
Pedro Huguet escribió:

PH
Mae creo que hay un mal entendido, yo no estoy hablando de las WG, sino del la relacion que debe haber entre el tamaño del motor con el tamaño del turbo que podria usar.
mae pedro creo que a lo que se refiere RTMTURBOS es que existe una medida de libras de precion cubicas que se le pueden aplicar maxima a determinado espacio de centimetros cubicos de cilindrada de motores, obviamente nosotros los tuner les damos mas y mas libras por los jugetes que se le menten al carro, asi sean pistones forjados y demas obviamente aguanta mas libraje, pero si tiene una determinada cantidad de psi para cantidad de CC, obiamente a mas psi mas alta la comprecion del aire y es mas rica la combustion y tira mas leche, pero a mas libraje mas deterioro del motor.

saludos
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

Responder

Volver a “Mecánica”