F1 : GRAN PREMIO DE SINGAPUR - INFO, COMENTARIOS, ETC.

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
juliowrc
8 cilindros
8 cilindros

Re: F1 : GRAN PREMIO DE SINGAPUR - INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por juliowrc »

Probando la pista

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Bueno mayor no pudo haber sido la desgracia para Ferrari y Massa... después de haber dominado todas las tandas de clasificación, meter la pole por siete dècimas e irselas recontraempujando a los demás desde que dieron verde... para que pase esa desgracia en pits con la manguera :culo: , cortesía de la invitación al Safis car que le hiciera la perra del 2008 Nelson Piquet :lengua: El drive through terminó de pasearse en todo pero estuvo bien merecido... para colmos después de cargar el pobre Felipe tuvo una ponchaudra y vuelva a entrar papito... nada que hacer. Yo insisto que deberían volver a los tiempos del mae con la chupa chupa, por quererse ganar una décima o dos con esas lucecitas de MIERD@ :caca: perdieron una carrera super importante y puntos sumamente importantes para ambos campeonatos. Ya llamé a Luca y Domemicali para pegarles su buena costreada por eso.

Por otro lado hay que reconocer el mérito de Alonso y Renault, supieron leer bien el pulso de la carrera y sus predicciones se cumpleiron... seguro mandaron a Piquet a cromar al propio después de que Alonso entró a pits je je je, les salió perfecto porque nadie espera nada de Nelisinho de todas maneras!

Si a Rosberg lo metieron a propósito fue un golpe maestro, inclusive considerando el drive through. A Kubica por ejemplo no le salió tan bien, pero en realidad uno no sabe si es que ya no tenían gas para seguir. Hamilton hizo su carrera bien, tranquilo y mantenièndose fuera de problemas, salió muy bien de hecho para toda la melée que se armó con el SC.

Y Kimi.... Kimi.... KIIIIIMI! Pero qué coños te pasa muchacho?!?!?!?!?!
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

pmontero escribió: Si a Rosberg lo metieron a propósito fue un golpe maestro, inclusive considerando el drive through.
No creo, lo que lo salvó a Rosberg es que duraron como un mes para hacer oficial el drive thru. Claro mucho merito al mae porque al chile manejo desmadrado, creo que hasta pasó a Trulli dos veces :descojonado:
También lo ayudó Lewis pegado detrás de DC varias vueltas y creo que Fisichella venía con trensito también.
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

Accord escribió:
pmontero escribió: Si a Rosberg lo metieron a propósito fue un golpe maestro, inclusive considerando el drive through.
No creo, lo que lo salvó a Rosberg es que duraron como un mes para hacer oficial el drive thru. Claro mucho merito al mae porque al chile manejo desmadrado, creo que hasta pasó a Trulli dos veces :descojonado:
También lo ayudó Lewis pegado detrás de DC varias vueltas y creo que Fisichella venía con trensito también.

es q ese fue exactamente el golpe maestro de sir frank.. una genialidad.. un gol de taquito con chilena incluida

sabian q entrar y salir de pits no tomaba mucho tiempo por ser pits relativamente de poca distancia, sabian de q rosberg estaba con una carga de gas y unas llantas q le permitian estando de primer lugar despegrse y hacer sus mejores tiempos, tenian totalmente calculado de q estarian en la punta despues de salir de pits. ese era el momento premium del williams y no lo iban a desaprovechar y sabian q una vez se va a el SC ellos podian despegarse lo suficiente y hacer el gap para aun entrenando por la penalizacion estarian en las primeras posiciones

lo q si creo es q n creo q pensaron estar taaan arriba, pero les salio una jugada de lujo

por eso digo q al parecer, ferrari. mclaren etc... tienen estrategias muy cuadradas y establecidas, no juegan con el SC y sus posibilidades

aun en la IRL y en la champcar en su momento, aun los punteros no salian a matar en pistas con posibilidades altas de SC.. siempre, aun punteros, se las juegan y tienen estrategias planeadas y listas para esas eventualidades

genial sir frank
Imagen
Accord
8 cilindros
8 cilindros

rickdohc escribió:

es q ese fue exactamente el golpe maestro de sir frank.. una genialidad.. un gol de taquito con chilena incluida

sabian q entrar y salir de pits no tomaba mucho tiempo por ser pits relativamente de poca distancia, sabian de q rosberg estaba con una carga de gas y unas llantas q le permitian estando de primer lugar despegrse y hacer sus mejores tiempos, tenian totalmente calculado de q estarian en la punta despues de salir de pits. ese era el momento premium del williams y no lo iban a desaprovechar y sabian q una vez se va a el SC ellos podian despegarse lo suficiente y hacer el gap para aun entrenando por la penalizacion estarian en las primeras posiciones

lo q si creo es q n creo q pensaron estar taaan arriba, pero les salio una jugada de lujo

por eso digo q al parecer, ferrari. mclaren etc... tienen estrategias muy cuadradas y establecidas, no juegan con el SC y sus posibilidades

aun en la IRL y en la champcar en su momento, aun los punteros no salian a matar en pistas con posibilidades altas de SC.. siempre, aun punteros, se las juegan y tienen estrategias planeadas y listas para esas eventualidades

genial sir frank
Mirá no sé, está interesante tu punto, de fijo tenés razón que dado el penalty los maes tomaron una buena decisión. Pero y si los stewards hubieran aplicado la penalización a tiempo como siempre lo hacen en estos casos? es que entrada a pits bajo SC es muy claro, no hay nada que darle mucha vuelta. Yo lo que siento es que como hay un consenso de la injusticia/estupidez de esa regla los maes le dieron el chance que ocupaba. Imaginate que el mae entra en la 16 ya sin gas, a la 20 ya no había SC y el mae hizo el penalty hasta la 29, o sea que los maes duraron hasta la 26 (10 vueltas) para pasar una penalización super clara. Hasta a Massa le dieron la penalización antes, a pesar de haberla cometido después que Rosberg. Y si Massa no se hubiera enredado? y entonces Kimi no se hubiera retrasado? y si Fisichella no hubiera hecho trencito después del SC? y si DC no hubiera prensado a LH por como 12 vueltas?
Me parece que la decisión fue buena de Williams, son años, pero no sé si genial. Los maes tomaron la mejor decisión que podían dadas las circunstancias y Rosberg manejó excelente, pero a eso se le unieron montones de factores que se dieron en conjunto para ese 2do lugar, a parte de que los maes llevaban un buen ritmo, Rosberg clasificó 6to.
Igual Alonso, excelente de que dado el p15, la decisión de usar una estrategia 'rara', les permitió estar en el lugar correcto si la suerte les sonreía. Pero y si Piquet se hubiera ido 2 vueltas antes? fatal..., claro ahi empiezan las teorías de conspiración....
La otra es que todo mundo había planeado una Valencia accidentada por lo mismo que vos decís, y al final nada, tons tal vez por ahí no se la quisieron jugar esta vez, mal que bien piquet se fue en una esquina que al menos yo no vi a nadie hacer feo. Imaginate que no hubiera habido SC? todo mundo diría que como es posible que McLaren y Ferrari, que no optimizaron el trazado etc. Eso es en parte una de las pocas ventajas de los pequeños, se la juegan y si sale tuanis, si no sale nadie se dió cuenta y todo mundo tranquilo diciendo que es que obvio, eran más lentos.
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

si... por eso digo q tampoco creo q esperan estar taan arriba.. los favorecio aun mas la demora en dar la penalizacion

pero en la f1, por lo gral.... las penalizaciones si toman un buen rato.. sobre todo cuando ai un SC en pista

no se por q.. desconozco todo lo q ocurre tras bastidores en ese sentido

la ultima q recuerdo es q faltando como 4 vueltas despues dela maniobra de hamilton y la famosa curva, siendo el unico incidente bajo investigacion, hamilton se dio el lujo de alzar trofeo , tirar champagne y dar conferencia de prensa para luego ser sancionado

rapidos en sancionar no son, y creo q a eso se la jugo sir frank
Imagen
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Agree

Por cierto, por ahí leí que es el ultimo GP de la temporada para el mae, que no vuela tan largo como japon china brazil. Y viéndolo como está y dado el buen resultado esta vez se pregunta uno cuantas veces más se le verá ahí metido. Claro a como es al rato y palma ahí en el paddock
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Curiosamente, algo al respecto:

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 5431.shtml

El pasado fin de semana en Singapur, otra controvertida decisión de los comisarios jugó en contra de los intereses del equipo McLaren Mercedes.

La escudería de Woking llegó a Singapur directamente procedente de París, donde el Tribunal de Apelación de la FIA desestimó su recurso contra la penalización a Lewis Hamilton en el GP de Bélgica.

Y este pasado domingo en Singapur, donde se disputó la primera carrera nocturna de la historia, el tiempo que los comisarios tardaron en anunciar la penalización a Nico Rosberg por repostar con el carril de boxes cerrado, perjudicó seriamente a Hamilton. Rosberg tuvo tiempo hasta que se le comunicó la obligación de realizar un ‘stop and go’, de ganar una diferencia que acabó dándole el segundo puesto por delante de Hamilton.

"Nico tuvo la oportunidad de distanciarse mientras los comisarios tomaban la decisión de penalizarle, lo que acabó neutralizando el ‘stop and go’," se lamentaba el Director Ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh.

De hecho, Whitmarsh cree que Hamilton también podría haber ganado la carrera si hubiera hecho lo mismo que Rosberg y hubiera entrado a boxes aún estando cerrado el carril de boxes.

"Pero lo cierto es que esas cosas no pueden anticiparse y nosotros llamamos a boxes a Lewis en cuanto se abrió el carril de boxes," proseguía Whitmarsh. "También, y para ser justo con los comisarios, es cierto que tuvieron que tomar muchas decisiones en poco tiempo."

Sir Frank Williams también ha reconocido que el tiempo que se tomaron los comisarios para sancionar a Rosberg les benefició.

"Rezábamos para que la penalización se dilatase lo máximo posible en el tiempo," explicó el británico en declaraciones a Auto Motor und Sport, ya que cada vuelta extra le permitía ampliar su ventaja.
Responder

Volver a “FORMULA UNO”