Michelin se va.
Michelin se va.
Michelín no estará en F1 a partir del año 2007. Abre dos posibilidades:
1.- Un solo proveedor.
2.- Que Goodyear u otra marca regrese.
1.- Un solo proveedor.
2.- Que Goodyear u otra marca regrese.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
estoy de acuerdo sobre los monopolios, pero en este caso es un deporte de excelencia y si la llantas fallan los equipos van a hacer lo posible por el cambio..Marvin Jaen escribió:Los monopolios nunca han sido buenos, respeto la posición de quien piense diferente pero ...
Monopolio = baja calidad por falta de competencia.
Si no es Goodyear que sea otro pero Bridgestone solo ... que mal
.
no creo que baje calidad..
-
Impreza 007
- 8 cilindros

- Mensajes: 3976
- Registrado: 19 Sep 2005 07:37
- Ubicación: San Vicente de Moravia
- Contactar:
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
Imaginate q uno de los equipos q corrían con Bridgestone, se quejó de la calidad de estas llantas casi todo el 2006 (excepto en Indianápolis), entonces aún donde debería haber excelencia hay puntos flojos.JavierMV escribió:..., pero en este caso es un deporte de excelencia y si la llantas fallan los equipos van a hacer lo posible por el cambio..
no creo que baje calidad..
.
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

- Mensajes: 3548
- Registrado: 23 Sep 2005 21:13
- magueto
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 966
- Registrado: 21 Sep 2005 08:08
- Ubicación: Construyendo...construyendo.
Para el 2008 con las nuevas reglamentaciones, se pretende que solo sea una sola marca de neumaticos la que supla a todo el serial, por eso es que Michelin, muy aguevado por esta situacion decidio salir un año antes de que eso sucediera, ya que todos sabemos las supuestas predilecciones :? de los jerarcas de la F1 por una marca de autos (Ferrari) y sus suplidores.
Los malo de esto, es que se puede dar como en el pasado, todos haciendo pruebas para ayudar en el desarrollo de las llantas, para darle las mejores llantas a un solo equipo, digase, Ferrari, lo cual terminaría de arruinar el espectaculo y las aspiraciones de una lucha por el campeonato.
Claro no es de despreciar el poder de negociacion que una marca tan poderosa como Toyota tiene con respecto a otras marcas, ya que Toyota produce alrededorde 6.8 millones de autos al año, contra 5000 de Ferrari.
Por imagen Brigestone querá ganar con Ferrari, por razones económicas Toyota sería la escogida. Que pasará? Solo el tiempo lo dira, pero de que es malo para el deporte, es malo.

Los malo de esto, es que se puede dar como en el pasado, todos haciendo pruebas para ayudar en el desarrollo de las llantas, para darle las mejores llantas a un solo equipo, digase, Ferrari, lo cual terminaría de arruinar el espectaculo y las aspiraciones de una lucha por el campeonato.
Claro no es de despreciar el poder de negociacion que una marca tan poderosa como Toyota tiene con respecto a otras marcas, ya que Toyota produce alrededorde 6.8 millones de autos al año, contra 5000 de Ferrari.
Por imagen Brigestone querá ganar con Ferrari, por razones económicas Toyota sería la escogida. Que pasará? Solo el tiempo lo dira, pero de que es malo para el deporte, es malo.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
-
Impreza 007
- 8 cilindros

- Mensajes: 3976
- Registrado: 19 Sep 2005 07:37
- Ubicación: San Vicente de Moravia
- Contactar:
- Quattrovalvole
- 8 cilindros

- Mensajes: 2727
- Registrado: 18 Sep 2005 08:29
- Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola
Pero por que Michellin no se queda a competir en una lisitacion, sera por lo mal que quedaron en Indianapolis, si eso llegara a pasar con ellos como unico provedor entonces no habria carrera.
Si entrara angun otro fabricante estaria atrasado en desarrollo en relacion con los dos fabricantes actuales y ningun equipo se correria ese riesgo.
No dudo que Mch se balla y quede Bs, solo que le den las mismas opciones a todos los equipos, y es cuestion de que se pongan de acuerdo, e impongan ciertas medidas para que no halla preferencia en ese sentido.
Saludos
Si entrara angun otro fabricante estaria atrasado en desarrollo en relacion con los dos fabricantes actuales y ningun equipo se correria ese riesgo.
No dudo que Mch se balla y quede Bs, solo que le den las mismas opciones a todos los equipos, y es cuestion de que se pongan de acuerdo, e impongan ciertas medidas para que no halla preferencia en ese sentido.
Saludos
De hecho todo este problema empezo cm las bronas de Indianapolis. Espero q para el 2007 q solo quedara BS no baje la calidad xq si ven en Indianapolis x lo menos corrieron algunos bólidos, en cambio ahora con una monomarca no abría carrera
y ahí si estaríamos mal. Ad+ d q le bajaría demasiado la reputación a uno de los mejor deportes del mundo. Pero bno hay q esperar a ver q pasa



