Tillmann Brunker escribió:Sin ahondar demasiado en el tema les digo que una gran razon por la que ya no quedan carros, es por los reglamentos, cada dia mas complicados y absurdos, para cuando se dan cuenta de que se la pelaron ( de paso ya se los habiamos dicho desde hace años) es muy tarde, y volver a motivar a la gente a botar la plata en la guacima es muy dificil.
Si ni siquiera se recibe el apoyo de Promotor para conseguir patrocinio, no tengo ni idea de donde lo van a sacar los equipos pequeños, cuando aparece un patrocinio lo cogen la escuderias que ni lo necesitan, JAMAS pensar en los de atras, en todo caso son puro relleno ( segun ellos).
Cuando fuimos campeones en el 2002 y Carlos cogio el autodromo mandaron por un tubo el reglamento que teniamos listo para el 2003 que lo habiamos hecho entre los pilotos de las dos categorias que existian, ni siquiera nos pidieron opinion para el nuevo, es mas, lo hicieron con gente que ni corria, por que segun Carlos solo para la TS habrian mas de 40 carros y con el nuevo reglamento correr una carrera no costaria mas de C100k....como no! Todo esto lo dijeron en una reunion en el hotel Torremolinos. En el caso nuestro tuvimos que resindir un contrato con la Renault, parar el desarrollo que traimos y dejar todo botado, uds creen que a alguien de la asociacion le importo? si Carlos tuvo casi que regalarle el Corvette a Collado para que corriera, para hacer parrilla y despues de dos años Collado "solo" tiene que invertir $150k para hacer el carro competitivo, adonde creen que esta ese carro? adonde creen que esta corriendo el mejor pìloto de Costa Rica? No, no esta en la guacima.
A como van o quieren ir, de fijo solo van a quedar los GT1, un par de GT2 y si acaso tres GT3, parece que solo les interesa el centroamericano o las categorias grandes, esas que son flor de un dia, no hay que ser genio para saber que en este pais tercer mundista y pobre solo hay para correr mecanica nacional ( TS) que ya es cara, tenemos una pista de primer mundo en un tercer mundo, asi de sencillo y por mas que Carlos & Cia quieran, a menos de que reparta plata entre todos los participantes, no hay manera de cambiar eso.
Solo hay que ver un poco el actuar de la organizacion para darse cuenta de otro punto por el cual cada dia hay menos carros, yo mismo he visto como pilotos que andan atras no tienen voz, voto y mucho menos palabra, nadie los escucha y hasta se burlan de ellos, si los "pescan" con algo solo les falta meterlos a la carcel, pero si es de los de adelante se tapan con la misma cobija ( o ya se les olvido?), en el pais de los ciegos, el tuerto es rey.
Los mismos pilotos son grandes culpables de todo, si no se unen no tienen nada que hacer ni reclamar, lastima que muy pocos tienen los hue... para hablar, hagan una asociacion, revivan a ACEA, unance y sean fuertes para negociar, no se dejen que los bailen como lo han hecho, pero de manera inteligente, es muy diferente que reclame algo un piloto a que lo hagan 10, y no es de pelear, es de buscar el mejor beneficio del deporte pero de manera justa para los que estan poniendo el "huevo", si todos somos fiebres y amamos esto de manera hasta absurda.
Bueno ya nos los aguevo mas, si de esto hay para hablar horas, suerte a los que estan adentro y mas suerte a los que piensan entrar.
TBV.
don tillmann que respeto de comentario, creo que usted tiene razon en todo y mas por ke por que usted lo vivo en carne propia, si bien es cierto los pilotos de gran renombre en la guacima son los que tienen mas dinero, por ende entre los mejores carros que hay, pero que hacen ellos con tantisimo dinero si no hay mas carros que compitan o una parrilla q de verdad llame la atencion del publico, que pasa si auque sea ese monton de carros que se llaman de relleno no estubieran dentro del espectaculo, sencillo no abria guacima parta nadie, por mas dinero que tengan los que tengan, para nadie es lindo ir a ver somo cuatro gatos peliando, este finde semana la guacima me dejo mucho que pensar, por ke ya ahora asta amadeo se quedo atras! viendo el desenpeño de ese civic caemos en lo mismo, una guerra de billeteras! pero en este caso no es cuanta plata alla metido wabe si no que muchas carreras hace años a las que he asistido es que si los punteros va super veloces y tienen que revasar a todos esos carritos pequeños que avian pues es parte de un mayor desenpeño en la pista por parte de los pilots el echo que tengan que lidar con tanto carro resagado, eso era vacilon viendolo desde un punto de show para ir a apreciar, pero de igual manera si lo vemos de un punto mas competitivo en el cual mencionamos tablas de puntos pocisiones y de mas, de igual manera todos esos carritos daban mucha mas que pensar para un campionato.
como dise usted para este pais solo se puede correr mecanica nacional ( TS) por ke no todos tenemos el billete de purdy de datsun o de talleres wabe!
apoyo mas ver una parrilla grande de carros todos a un mismo caballaje que no sea caro para los equipos dandose durisimo en la guacima, que no ver solo 3 carros gt3,2 carros gt2 y 4 carros gt1 dandose por la madr.e!
saludos