jm2s escribió:Bueno vamos a ver como le va a Dale Jr con nuevo equipo, esperemos q mejor q el año pasado.
Honestamente no me gusta el cambio de patrocinador ni de numero, pero en Nascar el vil metal maneja todo.
Mae segun tengo entendido Dale Jr va a tener dos patrocinadores principales, unas carreras va a correr para una marca y otras para la otra marca, esto es la primera vez que se hace en Nascar.
jm2s escribió:Bueno vamos a ver como le va a Dale Jr con nuevo equipo, esperemos q mejor q el año pasado.
Honestamente no me gusta el cambio de patrocinador ni de numero, pero en Nascar el vil metal maneja todo.
Mae segun tengo entendido Dale Jr va a tener dos patrocinadores principales, unas carreras va a correr para una marca y otras para la otra marca, esto es la primera vez que se hace en Nascar.
No es cierto que Montoya hizo algo así el año pasado no en todas las carreras su patrocinador principal fue Valvolaine??
Montoya, optimista sobre su 2da temporada en NASCAR
DAYTONA BEACH, Florida, EE.UU. (AP) - La primera temporada de Juan Pablo Montoya en la serie NASCAR fue considerada un éxito. Pero el dueño de su escudería quiere más.
Chip Ganassi ha dejado claro que quiere que el colombiano compita por el título de la Copa Sprint esta temporada. Pese a ello, Montoya no se muestra preocupado.
"Cuando él señala eso, creo que quiere decir que necesitamos mejores resultados como equipo", dijo Montoya. "Creo que tenemos las herramientas adecuadas. Tenemos todo en el lugar correcto para dar resultados, y con la experiencia que tuvimos el año pasado, debemos colocarnos en una buena posición, aunque todo dependerá de qué tan bueno es nuestro funcionamiento como equipo".
El año pasado, Montoya ganó carreras en Sonoma y México, y llegó segundo en el Indianapolis Motor Speedway, su mejor resultado en una pista de óvalo. Fue vigésimo en la temporada y se llevó el premio al Novato del Año.
El colombiano no reveló sus metas específicas para el 2008, pero sabe que la única forma en que puede aspirar al título es si la escudería Ganassi encuentra la regularidad que le faltó el año pasado.
"Necesitamos darnos más oportunidades de hacer las cosas bien", dijo Montoya. "Digamos que nos dimos la oportunidad genuina de ganar cuatro, cinco o seis carreras, la temporada pasada. El problema es que los chicos de Hendricks (Motorsports) se dan entre 20 y 25 oportunidades".
"Tuvimos una serie de carreras muy malas el año pasado, y debemos evitar eso en esta temporada. ¿Lo lograremos? No tengo idea".
El equipo Ganassi luce distinto este año. Dario Franchitti, el campeón de la serie IndyCar, se ha unido a la plantilla.
"Creo que cuando las cosas le funcionan bien a Dario es muy bueno, porque conduce con mucha precisión y control", dijo Montoya. "¿Puede ganar una carrera? No lo sé. ¿Puedo ganar yo? Ojalá. Si los autos son rápidos cada semana y nosotros nos concentramos podemos ganar las carreras
El equipo Joe Gibbs Racing hizo el 1-2 con Kyle Busch en el segundo sitio, en la primera carrera del 2008 de la NASCAR Nationwide, en el Daytona International Speedway
DAYTONA BEACH, Florida -- Tony Stewart estrenó la parte más alta del nuevo podio de la NASCAR Nationwide, al conquistar el sábado la victoria en el Camping World 300, en el legendario Daytona International Speedway.
Stewart sacó toda la experiencia para contener los ataques de su compañero de equipo Kyle Busch y de Dale Earnhardt Jr, pues se mantivo al frente desde la vuelta 117 de 120 y dejó que el resto del pelotón luchará atrás de él.
El último ataque de Earnhardt vino en la vuelta final, pero Busch no le permitió el rebase y lo dejó en la tercera posición, reportó NASCAR.com.
Newman gana las 500 Millas de Daytona y Montoya fue protagonista
El piloto estadounidense Ryan Newman consiguió en la última vuelta el triunfo de la 500 Millas de Daytona, que cubrió un total de 200 vueltas al trióvalo del "Daytona International Speedway", de 2.5 millas de longitud.
Newman bajó la bandera a cuadros de la quincuagésima edición de las 500 Millas de Daytona para dar al propietario de su escudería, Roger Penske, su primera victoria en carrera más grande de la serie Nascar.
El equipo de Penske consiguió los dos primeros lugares de la carrera, porque detrás de Newman cruzó la meta su compañero de equipo Kurt Busch, mientras que el tercer lugar correspondió a Tony Stewart.
Newman superó a Stewart en el último giro de la prueba para hacerse con la victoria, en una carrera en que el único piloto latinoamericano, el colombiano Juan Pablo Montoya, fue trigésimo segundo pese a marchar segundo durante algunas vueltas.
El bogotano, que inició la competencia en la posición 15 de salida, tuvo sus mejores momentos de la carrera a partir de la vuelta 180 y hasta la 186.
En ese lapso, Montoya pudo colocarse sexto después que los comisarios de la prueba sacaran la bandera de precaución tras el choque entre los pilotos Jimmie Johnson y Martin Truex Jr.
Montoya aprovechó para entrar a la zona de pits a recargar combustible y cambiar ruedas, y la táctica del equipo funcionó porque al salir de su abastecimiento y en el reinicio de la carrera, en el giro 180, el colombiano pudo colocarse en el sexto lugar.
En la vuelta 183 de nuevo los comisarios sacaron las banderas de precaución tras el accidente sufrido por Clint Bowyar, que perdió el control de su automóvil. En el reinicio el colombiano se colocó segundo corriendo a una velocidad promedio de 155 millas por hora (249.4 kilómetros por hora).
Montoya se mantuvo segundo durante las siguientes dos vueltas, pero en la 188, cuando Dave Blaney impactó su automóvil contra el muro y las banderas amarillas volvieron a hacer acto de presencia, el colombiano empezó a ceder posiciones para caer hasta al 18 y luego al 29.
El colombiano pudo ganar un puesto para colocarse en el 28 al reinicio de la séptima y última bandera amarilla debida al choque de Casey Mears.
Pero Montoya no pudo mantener el ritmo y en las dos últimas vueltas perdió cuatro lugares para quedar en el número 32, un lugar por delante de Franchitti, su compañero de equipo
Las 500 millas de Daytona ya están en el espejo retrovisor y ahora Juan Pablo Montoya irá a la pista de California para uno de los mayores retos de la temporada.
El colombiano tiene un récord horrible en las pistas de 2 millas (3,2 kilómetros), con una posición promedio de 32 en las cuatro carreras en California y Michigan la temporada pasada de la NASCAR.
Si quiere tener éxito este año, Montoya sabe que tiene que mejorar en esos lugares.
"Me va muy mal en California", comentó. "Fuimos allí, ensayamos, le hicimos muchas cosas al vehículo y fuimos un poco más rápidos, pero no por mucho. No sé si es un lugar que no nos gusta, o si estoy haciendo algo mal".
"Por tradición, creo que Michigan y California son de las peores pistas para el equipo. Será interesante ver si podemos mejorar", agregó.
La carrera de California es el domingo en Fontana.
Montoya y el dueño de equipo Chip Ganassi esperan que el colombiano luche esta temporada por la Copa Sprint, y un lugar en la puja por el título dependerá tanto del piloto como de las mejoras que realice el equipo. Esas mejoras fueron evidentes en Daytona, donde su compañero Reed Sorenson llegó quinto.
Montoya estaba entre los líderes al final de la carrera, pero su automóvil sufrió daños en un choque y terminó en el 32do lugar.
"Todo parecía que iba a resultar bastante bien cuando faltaban unas 12" vueltas, indicó el jefe de su equipo, Donnie Wingo. "Luego nos empujaron y alguien nos pegó por la parte trasera izquierda y nos sacó" de carrera.