La República - Méndez contra el tiempo

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

La República - Méndez contra el tiempo

Mensaje sin leer por MM.COM »

Daniel Chacón
La República

11/30/2005

Las Tres Horas de Costa Rica viven una situación particularmente tensa, al recibirse el lunes la noticia de que el barco que transporta el Ford Mustang y el Jaguar del dominicano Luis Rafael Méndez se varó cerca de un puerto en Houston, donde debía cargar otras mercancías.

Este es un inconveniente inusual para los organizadores del evento, quienes coordinaron el transporte de los vehículos con el tiempo suficiente. Empero, la participación del seis veces campeón es incierta.

El barco está en reparación, y existe la probabilidad de que llegue antes de la carrera a nuestro país. Esta información podría ser confirmada hoy en el transcurso del día por la naviera responsable del transporte del vehículo.

Carlos Rodríguez, dueño del autódromo, reconoció la situación y manifestó que están investigando con la naviera el retraso que esto provoca, y dependiendo de eso, se elaborarían planes alternativos con Promotor Sport para asegurar la llegada de los autos antes de la competencia.

“El barco se dañó, tengo entendido que en este momento están trabajando para tenerlo listo a tiempo. Analizamos inclusive hacer el transporte por la vía aérea”, manifestó Rodríguez.

Gustavo Pacheco admitió que la situación es seria, ya que el barco viene con seis días de retraso, por lo que se estimaría su llegada el viernes 9 de diciembre (la carrera es el 11), y es por este motivo que se analizó la opción de trasladar los vehículos por avión, aunque a última hora lo desecharon.

“Los autos vienen en un contenedor que no se puede desembarcar, no podemos bajarlos en territorio estadounidense, porque no tienen los papeles y no podemos mandarlos por avión. Mañana (hoy) ya tendremos una respuesta definitiva de la naviera de si los autos llegarán a tiempo o no”.

Luis Rafael Méndez reconoció que desde un principio el barco salió con un atraso, porque en lugar de partir el 16 de noviembre, lo hizo hasta el 19 por un problema en el motor, el mismo que reporta en estos momentos.

“Yo vengo regresando de Nueva York, la noticia me la dieron el sábado y hasta el lunes pude contactar con Pacheco. El me dijo que iban a hacer averiguaciones y buscar soluciones, pero esto no es culpa de nadie, es algo impredecible y complicado, porque estamos a la expectativa”.

La información que le dieron los responsables de la naviera es que en lugar de llegar el cargamento el 1º de diciembre a Puerto Limón, podría llegar entre el 8 y 9.

“Yo tengo todo listo para irme este viernes para Costa Rica y empezar a trabajar; yo no quiero ni pensar en la posibilidad de que los autos no lleguen, quiero estar allá y correr; compartir auto tampoco sería una solución, queremos ir como equipo independiente y sumar al evento”, expresó Méndez.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Sin duda alguna el dia clave será hoy, estaremos pendientes de lo que suceda durante la mañana para tenerlos al tanto con la información
ti2cda
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ti2cda »

Q mala suerte.Espero q lo logren
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Perdón no había visto esto. Hice algunas preguntas por otro lado.

El problema se genera cuando enbarcan los carros en un buque con problemas ... parece increible!!! Casi un buque subestandar!!!

Además de República Dominicana a Costa Rica la mejor ruta es vía Panamá, no Houston. Pero en ocasiones hay asuntos económicos y de conferencias de flete que llevan a estos líos de rutas.

Si esta carga (los autos) no tienen tránsito declarado por EE.UU., firmen en mármol el retraso, porque despues del famoso 9-11 ninguna carga con esas carácterísticas toca un muelle norteamericano.

Si es así ... otro año será, porque llegan el 8 o 9-DIC a Limón, más la aduana, ... Méndez podría estar en la Guácima pero como espectador.

Muy a mi pesar, pero muy a mi pesar... deseaba verlo correr de nuevo!!!.

Se vale rezar ...

.
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Me parece interesante las ansias de este señor por correr. Denota que es todo un deborador de pistas! Esperamos el mejor resultado para este atraso que se presento...

:wink: Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
legolas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Ubicación: Debido a los hechos del 21 de mayo.... Buscando nave...

Mensaje sin leer por legolas »

Esperemos que los autos puedan llegar a tiempo s CR
"Tennis, basket, football need one ball... Rallying needs two!!!!"
gerardo
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por gerardo »

Bueno creo que la única esperanza es que los autos estén acá el 8 y que el trámite de salida de los autos de aduana estén, listos, solo esperando que lleguen los autos y que el mismo 8 estén en la Guácima para revisión y pruebas. Se que suena utópico, pero sería la única manera de acuerdo a los números que se manejan. Lástima, sería de lo mejor verlo de nuevo correr aca.
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

esperemos que hoy se aclaren los nublados del día y pueda resolverse este asunto y los carros de don Luis estén a tiempo para las Tres Horas...
Juan Ro
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Cesar »

todavia no saben nada???????????????????????????? :roll:
Imagen
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esteban Salas »

Ojala puedan solucionar este GRAVE problema!!! :(
Esteban Salas S.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Marvin Jaen escribió:Perdón no había visto esto. Hice algunas preguntas por otro lado.

El problema se genera cuando enbarcan los carros en un buque con problemas ... parece increible!!! Casi un buque subestandar!!!

Además de República Dominicana a Costa Rica la mejor ruta es vía Panamá, no Houston. Pero en ocasiones hay asuntos económicos y de conferencias de flete que llevan a estos líos de rutas.

Si esta carga (los autos) no tienen tránsito declarado por EE.UU., firmen en mármol el retraso, porque despues del famoso 9-11 ninguna carga con esas carácterísticas toca un muelle norteamericano.

Si es así ... otro año será, porque llegan el 8 o 9-DIC a Limón, más la aduana, ... Méndez podría estar en la Guácima pero como espectador.

Muy a mi pesar, pero muy a mi pesar... deseaba verlo correr de nuevo!!!.

Se vale rezar ...

.
bueno aqui un experto hablando del tema, Marvin Ud trabaja en puertos o con barcos verdad ??

en caso de que llegue el 09, tendra tiempo de sacarlo de aduana y de todos los demas tramites ??

goodbye dubai ...

.
Dantiko

Mensaje sin leer por Dantiko »

Al parecer si esta la solucion, el auto llegaría el viernes y Mendez prepararía sábado
No se Armando si tuviera el grueso de detalles
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Dantiko escribió:Al parecer si esta la solucion, el auto llegaría el viernes y Mendez prepararía sábado
No se Armando si tuviera el grueso de detalles
en UN dia no lo van a sacar de aduana ...
Dantiko

Mensaje sin leer por Dantiko »

Habra que esperar a bien y darles la oportunidad a ver si lo pueden lograr, creo que si lo dicen es porque tienen algo asegurado o hablado para poder cumplir, ellos son los más interesados por lo que significa Méndez para la promoción de la carrera.
La esperanza quedará hasta el sabado en la tarde, nuevo elemento para las 3 Horas, la expectativa de si saldrá a tiempo el auto
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

ALGUIEN QUE POR FAVOR LLAME AL CHAPULÍN COLORADO!!!!!!

Habrá que ver en qué termina esta inesperada complicación para las "Tres" Horas...
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
GT4
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por GT4 »

Ocupamos un MI-26 para agarrar la carga de esa barcaza y transportarla a otro puerto u otro barco que si funcione. es broma...

Lo que no es broma, es clase de demanda que meterian carlos rodriguez y luis mendez a la empresa transportadora por el fallonazo. No estamos en un caso de fuerza mayor ni hechos de la naturaleza...aqui es un incumplimiento contractual por negligencia en el chequeo de las condiciones del barco.
Celica GT-S
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Celica GT-S »

Cruzemos los dedos [-o<
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esqueleto »

lastima por el espectaculo, pero se va a salvar de que lo revuelque un guila en un Almera hecho por el tata.
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

GT4 escribió:Ocupamos un MI-26 para agarrar la carga de esa barcaza y transportarla a otro puerto u otro barco que si funcione. es broma...

Lo que no es broma, es clase de demanda que meterian carlos rodriguez y luis mendez a la empresa transportadora por el fallonazo. No estamos en un caso de fuerza mayor ni hechos de la naturaleza...aqui es un incumplimiento contractual por negligencia en el chequeo de las condiciones del barco.
asesoría legal por GT4...

se sabe algo del barco??? que ha pasado.. alguien q tenga información...
Juan Ro
ti2cda
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ti2cda »

Que madre...
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

daniel mclaren escribió:
en UN dia no lo van a sacar de aduana ...
Primero si, se algo de barcos.

Daniel estás en lo correcto: si el barco llega viernes primero hay que ver si tiene campo preparado en el muelle, luego la descarga ...

... luego LA ADUANA!!! (como decir el pisuicas en persona), el desalmacenaje, el tanto de puerta, etc, etc, etc...

... luego el traslado, preparar el carro y ...

... a correr se ha dicho!!!

Lo veo difícil ... pero ...

.
SPY
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por SPY »

¿news?
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”