KIKOS FONSECA A GT1????
KIKOS FONSECA A GT1????
El Campeonato Centroamericano de Automovilismo es la respuesta a la necesidad de parrillas más amplias en la GT1. La parrilla de casi 20 autos llega a nuestro país, para disputar este fin de semana la tercera fecha del serial en el Autódromo La Guácima y el Gran Premio Kit, válido para la puntuación del Campeonato Nacional.
El líder del Campeonato es el guatemalteco, Cromwell Cuestas, quien triunfó en la primera fecha, pero quedó relegado a la tercera posición en la segunda jornada que también se disputó en circuito chapín.
El nacional, Emilio “Milo” Valverde, llega segundo, con 7 puntos menos que Cuestas. Esta tercera fecha y el cierre se disputarán en nuestro país, lo que supone una ventaja para el nacional.
Las opciones patrias
Valverde y su Nissan Tiida es la cara más fuerte. El auto de Emilio es uno de los más competitivos, es un equipo exitoso, pero sin títulos a su haber. Ese déficit pudiera ser cubierto por el Campeonato Centroamericano, que puede obtenerse en sólo dos carreras más.
Los rivales centroamericanos son de calidad, más enfrentaran adversidades. Los cinco autos guatemaltecos vendrán en óptimas condiciones, pero necesitan tiempo para adecuar su puesta a punto al circuito alajuelense. La mayoría ya conoce el trazado del autódromo, pero siempre requieren adaptación y meterse en el tiempo de los locales.
Pilotos importantes como Daniel Muñiz, Ernesto Rodríguez y Javier Quirós entrarán al certamen en esta fecha. Ninguno de ellos tiene opciones al cetro, pero complicarán a los guatemaltecos. Los también nacionales Jorge Trejos, Marco Micangelli y Carlos Rodríguez compitieron en Guatemala sin conseguir los resultados esperados, pero en territorio nacional se espera mayor protagonismo.
Ernesto “Teto” Rodríguez conoce que su situación en puntos le aleja de un campeonato nacional, pero tiene sed de triunfo. En la última carrera nacional, Rodríguez registró el mejor tiempo en la práctica previa a la clasificación, pero su motor falló y quedó fuera del evento.
“Básicamente para la fecha pasada, el Ford Mustang estaba en muy buenas condiciones. Para esta fecha vamos para un motor nuevo, más grande, con mayor caballaje; llegará esta semana, esperamos estar de nuevo estar en ese nivel”, expresó “Teto”.
En caso de lograrlo, sería un candidato a la pole. Rodríguez es el campeón defensor, también tiene en su poder el triunfo de las últimas Tres Horas Costa Rica, argumentos que confirman su conocimiento y manejo de estrategia para estas carreras de alta importancia.
“Vamos a aplicar la técnica que quisimos usar la última fecha, llantas con compuesto más duro para tener tiempos estables durante la carrera, el ajuste de suspensión que utilizamos y el motor nos deberá ayudar a mejorar aún más. Con respecto a los autos más modernos, la tecnología es importante, pero teniendo el auto confiable con un piloto que le de más duro, la antigüedad queda en un segundo plano”.
El auto de Rodríguez es triunfador, a mediados de los noventas destacó en las competencias regionales más importantes, pero con Carlos “Kikos” Fonseca al volante. Ahora, tratará de recuperar esa sangre azul, en una competencia que atrae la atención internacional.
Emilio Valverde asegura que se beneficiará de la situación. A mayor cantidad de autos competitivos, la competencia será más difícil para los guatemaltecos. En la última carrera tuvo duelos, pero ninguno se le complicó, como sí ha sucedido en el país con Micangelli, Rodríguez o el Supra de Javier Quirós.
“El carro salió bien, estamos para ser competitivos en nuestra casa. Vamos a estrenar motor, con los mismos parámetros que el anterior, pero que en teoría nos debería dar más potencia”, manifestó Valverde.
El equipo se aisla del entorno para enfocarse en la preparación del Nissan Tiida, que si bien tiene la etiqueta de favorito, primero deberá terminar estas dos fechas que restan, para conseguir el primer cetro centroamericano para el país desde la reactivación del torneo regional.
Extranjeros sugieren un alto al triunfalismo.
Los pilotos internacionales tienen múltiples desventajas, el problema con las aduanas que atrasa el desalmacenaje de los autos, reduce el tiempo de preparación y adaptación a la pista. Pero, ya todos conocen el circuito de La Guácima.
Los guatemaltecos Cromwell y Diego Cuestas, el campeón chapín Carlos Zaid, el trinitario Daniel Ramoutarsingh, el puertorriqueño Armando “Mandy Rodríguez y el legendario Luis Rafael Méndez ya estuvieron en este circuito, además acumulan experiencia que les permite adecuarse pronto a las circunstancias.
Méndez es un icono del automovilismo regional. Sus triunfos en Estados Unidos hablan de su profesionalismo. En el país también acumula éxitos, incluso impuso una dinastía.
Méndez ganó más de la mitad de las ediciones de las Tres Horas Costa Rica en la década de los 80´s. El dominicano tiene relación cercana con la mayoría de los pilotos de la época de oro del automovilismo regional y era uno de los referentes para nuestros corredores.
“En lo deportivo siento la misma pasión, por eso sigo compitiendo. Para esta fecha, primero tendremos que hacer algunos cambios para acercarnos el reglamento, estamos sobrados de peso en estos momentos, necesitaremos tiempo en pista que no tuvimos en Guatemala.”, dijo el dominicano.
El dominicano admite que trabajan tanto en la vía mecánica como en la obtención de recursos económicos que permitan realizar trabajos más profundos en el Ford Mustang. En la última fecha, Méndez tuvo un accidente con el piloto trinitario, que deberá reparar en nuestro país.
“Es difícil adelantar, si estamos compitiendo es porque creemos que se puede ganar, hay que crear las condiciones. Haremos lo mejor que se pueda con el equipo que tenemos, eso es lo que quisiéramos lograr y el deseo está, queremos ser primeros. Espero saludar pronto a la fanaticada costarricense y brindar un buen espectáculo”, sentenció Méndez.
El espectáculo está servido, ¿dominio local o experiencia internacional? Las apuestas estarán muy divididas, los argumentos para ambos complican vaticinar el resultado del fin de semana.
http://laguacima.navegalo.com/noticia.asp?id=7708
El líder del Campeonato es el guatemalteco, Cromwell Cuestas, quien triunfó en la primera fecha, pero quedó relegado a la tercera posición en la segunda jornada que también se disputó en circuito chapín.
El nacional, Emilio “Milo” Valverde, llega segundo, con 7 puntos menos que Cuestas. Esta tercera fecha y el cierre se disputarán en nuestro país, lo que supone una ventaja para el nacional.
Las opciones patrias
Valverde y su Nissan Tiida es la cara más fuerte. El auto de Emilio es uno de los más competitivos, es un equipo exitoso, pero sin títulos a su haber. Ese déficit pudiera ser cubierto por el Campeonato Centroamericano, que puede obtenerse en sólo dos carreras más.
Los rivales centroamericanos son de calidad, más enfrentaran adversidades. Los cinco autos guatemaltecos vendrán en óptimas condiciones, pero necesitan tiempo para adecuar su puesta a punto al circuito alajuelense. La mayoría ya conoce el trazado del autódromo, pero siempre requieren adaptación y meterse en el tiempo de los locales.
Pilotos importantes como Daniel Muñiz, Ernesto Rodríguez y Javier Quirós entrarán al certamen en esta fecha. Ninguno de ellos tiene opciones al cetro, pero complicarán a los guatemaltecos. Los también nacionales Jorge Trejos, Marco Micangelli y Carlos Rodríguez compitieron en Guatemala sin conseguir los resultados esperados, pero en territorio nacional se espera mayor protagonismo.
Ernesto “Teto” Rodríguez conoce que su situación en puntos le aleja de un campeonato nacional, pero tiene sed de triunfo. En la última carrera nacional, Rodríguez registró el mejor tiempo en la práctica previa a la clasificación, pero su motor falló y quedó fuera del evento.
“Básicamente para la fecha pasada, el Ford Mustang estaba en muy buenas condiciones. Para esta fecha vamos para un motor nuevo, más grande, con mayor caballaje; llegará esta semana, esperamos estar de nuevo estar en ese nivel”, expresó “Teto”.
En caso de lograrlo, sería un candidato a la pole. Rodríguez es el campeón defensor, también tiene en su poder el triunfo de las últimas Tres Horas Costa Rica, argumentos que confirman su conocimiento y manejo de estrategia para estas carreras de alta importancia.
“Vamos a aplicar la técnica que quisimos usar la última fecha, llantas con compuesto más duro para tener tiempos estables durante la carrera, el ajuste de suspensión que utilizamos y el motor nos deberá ayudar a mejorar aún más. Con respecto a los autos más modernos, la tecnología es importante, pero teniendo el auto confiable con un piloto que le de más duro, la antigüedad queda en un segundo plano”.
El auto de Rodríguez es triunfador, a mediados de los noventas destacó en las competencias regionales más importantes, pero con Carlos “Kikos” Fonseca al volante. Ahora, tratará de recuperar esa sangre azul, en una competencia que atrae la atención internacional.
Emilio Valverde asegura que se beneficiará de la situación. A mayor cantidad de autos competitivos, la competencia será más difícil para los guatemaltecos. En la última carrera tuvo duelos, pero ninguno se le complicó, como sí ha sucedido en el país con Micangelli, Rodríguez o el Supra de Javier Quirós.
“El carro salió bien, estamos para ser competitivos en nuestra casa. Vamos a estrenar motor, con los mismos parámetros que el anterior, pero que en teoría nos debería dar más potencia”, manifestó Valverde.
El equipo se aisla del entorno para enfocarse en la preparación del Nissan Tiida, que si bien tiene la etiqueta de favorito, primero deberá terminar estas dos fechas que restan, para conseguir el primer cetro centroamericano para el país desde la reactivación del torneo regional.
Extranjeros sugieren un alto al triunfalismo.
Los pilotos internacionales tienen múltiples desventajas, el problema con las aduanas que atrasa el desalmacenaje de los autos, reduce el tiempo de preparación y adaptación a la pista. Pero, ya todos conocen el circuito de La Guácima.
Los guatemaltecos Cromwell y Diego Cuestas, el campeón chapín Carlos Zaid, el trinitario Daniel Ramoutarsingh, el puertorriqueño Armando “Mandy Rodríguez y el legendario Luis Rafael Méndez ya estuvieron en este circuito, además acumulan experiencia que les permite adecuarse pronto a las circunstancias.
Méndez es un icono del automovilismo regional. Sus triunfos en Estados Unidos hablan de su profesionalismo. En el país también acumula éxitos, incluso impuso una dinastía.
Méndez ganó más de la mitad de las ediciones de las Tres Horas Costa Rica en la década de los 80´s. El dominicano tiene relación cercana con la mayoría de los pilotos de la época de oro del automovilismo regional y era uno de los referentes para nuestros corredores.
“En lo deportivo siento la misma pasión, por eso sigo compitiendo. Para esta fecha, primero tendremos que hacer algunos cambios para acercarnos el reglamento, estamos sobrados de peso en estos momentos, necesitaremos tiempo en pista que no tuvimos en Guatemala.”, dijo el dominicano.
El dominicano admite que trabajan tanto en la vía mecánica como en la obtención de recursos económicos que permitan realizar trabajos más profundos en el Ford Mustang. En la última fecha, Méndez tuvo un accidente con el piloto trinitario, que deberá reparar en nuestro país.
“Es difícil adelantar, si estamos compitiendo es porque creemos que se puede ganar, hay que crear las condiciones. Haremos lo mejor que se pueda con el equipo que tenemos, eso es lo que quisiéramos lograr y el deseo está, queremos ser primeros. Espero saludar pronto a la fanaticada costarricense y brindar un buen espectáculo”, sentenció Méndez.
El espectáculo está servido, ¿dominio local o experiencia internacional? Las apuestas estarán muy divididas, los argumentos para ambos complican vaticinar el resultado del fin de semana.
http://laguacima.navegalo.com/noticia.asp?id=7708
-
- 4 cilindros
- Mensajes: 219
- Registrado: 29 Ago 2006 16:37
Re: KIKOS FONSECA A GT1????
ALGUIEN QUE EXPLIQUE CON MAS CLARIDAD POR FAVORvaron escribió: El auto de Rodríguez es triunfador, a mediados de los noventas destacó en las competencias regionales más importantes, pero con Carlos “Kikos” Fonseca al volante. Ahora, tratará de recuperar esa sangre azul, en una competencia que atrae la atención internacional.
http://laguacima.navegalo.com/noticia.asp?id=7708
- toyo_jr
- 8 cilindros
- Mensajes: 5996
- Registrado: 18 Sep 2005 11:01
- Ubicación: En las laderas de la colina...
- Contactar:
Re: KIKOS FONSECA A GT1????
ok lean el auto fue conducido en años pasados por Mendez y en algun momento compartió volante con Kikos, eso es lo que dice ahi.....yurandir leandro morera escribió:ALGUIEN QUE EXPLIQUE CON MAS CLARIDAD POR FAVORvaron escribió: El auto de Rodríguez es triunfador, a mediados de los noventas destacó en las competencias regionales más importantes, pero con Carlos “Kikos” Fonseca al volante. Ahora, tratará de recuperar esa sangre azul, en una competencia que atrae la atención internacional.
http://laguacima.navegalo.com/noticia.asp?id=7708
Juan Ro
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 5669
- Registrado: 19 Sep 2005 09:14
- Contactar:
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
Re: KIKOS FONSECA A GT1????
Explicación aceptada toyo_jr...yurandir leandro morera escribió:ALGUIEN QUE EXPLIQUE CON MAS CLARIDAD POR FAVORvaron escribió: El auto de Rodríguez es triunfador, a mediados de los noventas destacó en las competencias regionales más importantes, pero con Carlos “Kikos” Fonseca al volante. Ahora, tratará de recuperar esa sangre azul, en una competencia que atrae la atención internacional.
http://laguacima.navegalo.com/noticia.asp?id=7708
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
El mustang que ahora maneja Teto antes lo corria Kikos, eso es lo que dice ahí.
PD: En ese artículo dice que Javier Quiros ya no tiene opciones de ganar el centroamericano pero hasta el mismo ha dicho que sí hay posibilidades.
PD: En ese artículo dice que Javier Quiros ya no tiene opciones de ganar el centroamericano pero hasta el mismo ha dicho que sí hay posibilidades.
Se vende banco de medición: viewtopic.php?f=24&t=29361
- Quattrovalvole
- 8 cilindros
- Mensajes: 2727
- Registrado: 18 Sep 2005 08:29
- Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola
- toyo_jr
- 8 cilindros
- Mensajes: 5996
- Registrado: 18 Sep 2005 11:01
- Ubicación: En las laderas de la colina...
- Contactar:
Curso de comprensión de lectura primera lección
El auto de Rodríguez es triunfador, a mediados de los noventas destacó en las competencias regionales más importantes, pero con Carlos “Kikos” Fonseca al volante. Ahora, tratará de recuperar esa sangre azul, en una competencia que atrae la atención internacional.
1- se habla del auto de Teto y sus los logros que tuvo durante los noventas.
2- a Kikos se le menciona como quien estuvo al mando del auto en esa época.
3- Luego del punto seguido dice que ahora tratarán que brille como en esa época.
El auto de Rodríguez es triunfador, a mediados de los noventas destacó en las competencias regionales más importantes, pero con Carlos “Kikos” Fonseca al volante. Ahora, tratará de recuperar esa sangre azul, en una competencia que atrae la atención internacional.
1- se habla del auto de Teto y sus los logros que tuvo durante los noventas.
2- a Kikos se le menciona como quien estuvo al mando del auto en esa época.
3- Luego del punto seguido dice que ahora tratarán que brille como en esa época.
Juan Ro
- Jorge Altmann
- 4 cilindros
- Mensajes: 131
- Registrado: 19 Sep 2005 08:49
- Ubicación: Hna. República de Santa Ana, Costa Rica ; Capital del mundo, Sucursal del Cielo….
toyo_jr escribió:Curso de comprensión de lectura primera lección
El auto de Rodríguez es triunfador, a mediados de los noventas destacó en las competencias regionales más importantes, pero con Carlos “Kikos” Fonseca al volante. Ahora, tratará de recuperar esa sangre azul, en una competencia que atrae la atención internacional.
1- se habla del auto de Teto y sus los logros que tuvo durante los noventas.
2- a Kikos se le menciona como quien estuvo al mando del auto en esa época.
3- Luego del punto seguido dice que ahora tratarán que brille como en esa época.
...leer bien es importante aveces

[quote="Jorge Altmann"]Señores ese carro era de Méndez, después lo compro Latino Racing (Kikos) el cual le logro sacar bastante al carro con muchos éxitos tanto en CR como en el exterior. (PASADO) Ahora es de la Ford y lo corre Teto y hasta el momento no creo que vaya a compartir la monta con nadie.[/quot
Señores están equivocados, dejen de batear, ese carro lo mando a construir Latino Racing (Kikos Fonseca) a USA como en el año 93 o 94 si mal no reuerdo y fue construido por Scott Hoer, ese carro nunca ha sido de Luis Méndez, los únicos dueños han sido Kikos (Latino Racing) Carlos Rodríguez y por último Nasa.
Señores están equivocados, dejen de batear, ese carro lo mando a construir Latino Racing (Kikos Fonseca) a USA como en el año 93 o 94 si mal no reuerdo y fue construido por Scott Hoer, ese carro nunca ha sido de Luis Méndez, los únicos dueños han sido Kikos (Latino Racing) Carlos Rodríguez y por último Nasa.
Esto último es correcto
El auto fue construido por Scott Hoerr para nuestro equipo LATINO RACING y se estrenó en La guacima en Enero del año 1995 y lo corrimos por dos temporadas consecutivas del Gt de Las Americas para luego lastimosamente pararlo cuando el autodromo entró en decadencia.
Yo se lo vendí a Carlos rodriguez quien posteriormente se lo vendió a NASA, la agencia Ford
Correrlo este fin?... me encantaría pero no.... el proyecto es de otros ahora.
El auto fue construido por Scott Hoerr para nuestro equipo LATINO RACING y se estrenó en La guacima en Enero del año 1995 y lo corrimos por dos temporadas consecutivas del Gt de Las Americas para luego lastimosamente pararlo cuando el autodromo entró en decadencia.
Yo se lo vendí a Carlos rodriguez quien posteriormente se lo vendió a NASA, la agencia Ford
Correrlo este fin?... me encantaría pero no.... el proyecto es de otros ahora.
bueno ahora sí nadie puede cuestionar la veracidad de la historia...Kikos escribió:Esto último es correcto
El auto fue construido por Scott Hoerr para nuestro equipo LATINO RACING y se estrenó en La guacima en Enero del año 1995 y lo corrimos por dos temporadas consecutivas del Gt de Las Americas para luego lastimosamente pararlo cuando el autodromo entró en decadencia.
Yo se lo vendí a Carlos rodriguez quien posteriormente se lo vendió a NASA, la agencia Ford
Correrlo este fin?... me encantaría pero no.... el proyecto es de otros ahora.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- Tundra2006
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 799
- Registrado: 25 Oct 2006 14:05
yo pensé en preguntar algo parecido pero me sentí como que desviaría el tema... pero ya que preguntaste, y en vista de que el tema en sí era desviado (Tundra2006 escribió:Kikos, usted debería estar corriendo en GT 1, tiene algún proyecto ?

Algún proyecto para Kikos?
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Me hago la misma pregunta Don Kikos será que lo veremos pronto en un GT1 dando clases !!??pmontero escribió:yo pensé en preguntar algo parecido pero me sentí como que desviaría el tema... pero ya que preguntaste, y en vista de que el tema en sí era desviado (Tundra2006 escribió:Kikos, usted debería estar corriendo en GT 1, tiene algún proyecto ?) me sumo a la pregunta...
Algún proyecto para Kikos?
Pd: Alegron de burro...
Se imaginan un nuevo GT1 manejado por Kikos y Charly...Villamas escribió:Me hago la misma pregunta Don Kikos será que lo veremos pronto en un GT1 dando clases !!??pmontero escribió:yo pensé en preguntar algo parecido pero me sentí como que desviaría el tema... pero ya que preguntaste, y en vista de que el tema en sí era desviado (Tundra2006 escribió:Kikos, usted debería estar corriendo en GT 1, tiene algún proyecto ?) me sumo a la pregunta...
Algún proyecto para Kikos?
Pd: Alegron de burro...
Esa dupla seria un exito. Con la preparacion excelente de Kikos y la increible habilidad de los dos para manejar...LHLCR escribió:Se imaginan un nuevo GT1 manejado por Kikos y Charly...Villamas escribió:Me hago la misma pregunta Don Kikos será que lo veremos pronto en un GT1 dando clases !!??pmontero escribió:yo pensé en preguntar algo parecido pero me sentí como que desviaría el tema... pero ya que preguntaste, y en vista de que el tema en sí era desviado (Tundra2006 escribió:Kikos, usted debería estar corriendo en GT 1, tiene algún proyecto ?) me sumo a la pregunta...
Algún proyecto para Kikos?
Pd: Alegron de burro...
Felipe Castro
#19
VRS
ROK Cup Costa Rica/Formula Mundial
#19
VRS
ROK Cup Costa Rica/Formula Mundial
Fuera lo mejor que podria pasar, ver a Kikos nuevamente en un GT1, ojala algun dia no muy tardio se presente esta oportunidad,
Como lo mismo posible Roy y Milo juntos en las 3 Horas de Costa Rica 2008, a 3 horas verdaderas de competencias.
Como lo mismo posible Roy y Milo juntos en las 3 Horas de Costa Rica 2008, a 3 horas verdaderas de competencias.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
JK. escribió:Fuera lo mejor que podria pasar, ver a Kikos nuevamente en un GT1, ojala algun dia no muy tardio se presente esta oportunidad,
Como lo mismo posible Roy y Milo juntos en las 3 Horas de Costa Rica 2008, a 3 horas verdaderas de competencias.
Ver a esas parejas familiares manejando en una carrera endurance sería genial..
Un sueño hecho realidad. Algún día se nos cumplirá. Bueno espero