Automotriz alemana invertirá $60 millones en Alajuela

Novedades, fotos, etc
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Automotriz alemana invertirá $60 millones en Alajuela

Mensaje sin leer por MM.COM »

Automotriz alemana invertirá $60 millones en Alajuela

Suplirá de implementos de alta tecnología a BMW y Toyota, entre otras

En la primera de tres probables etapas se contratará a 1.000 personas
Hassel Fallas | hasselfallas@nacion.com




La empresa alemana de componentes automotrices Continental AG invertirá $60 millones en la construcción de su primera planta en el país.

Esta será la primera inversión que llegará al país después de que los costarricenses disiparon la incertidumbre en torno al TLC con Estados Unidos en el referendo del pasado 7 de octubre.

La planta se ubicará en la zona franca El Coyol, en Alajuela, confirmó ayer Carlos Wong, gerente general del parque empresarial.

El anuncio oficial de dicha inversión lo hará hoy el presidente de la República, Óscar Arias.

La empresa estaba a la expectativa de lo que pasaría con el acuerdo comercial para decidir si arrancaban su operación en Costa Rica o ampliaba la que tiene en México, confirmó Wong.

“Con relación a México, la competitividad de Costa Rica ofrece opciones que permiten a la empresa crecer por la calidad del recurso humano tico”, aseveró.

Empleo. Wong afirmó que en la primera etapa, la manufacturera alemana proyecta contratar a 1.000 personas.

Sin embargo, iniciará operaciones con 350.

Además, entre los planes de Continental AG está desarrollar dos plantas más. La primera será de 16.000 metros cuadrados.

Allí se construirán componentes electrónicos de alta tecnología para automóviles, tales como frenos ABS (los más sofisticados actualmente) y sistemas de estabilidad.

La edificación se hará por la modalidad de contrato llave en mano y arrancó este mes con movimientos de tierra.

La proyección es que el inmueble esté concluido antes de que finalice el 2008.

El gerente de la zona franca agregó que la planta de Continental AG en el país tendrá características similares a la de Intel en Belén de Heredia.

“El personal a cargo laborará en dos áreas: ingeniería, relacionada con control de calidad y producción robotizada. El resto estará orientado al ensamblaje y revisión de producto final”, detalló.

Por las características de las funciones a desempeñar, los encargados de producción no requieren un dominio total del inglés.

Entre los principales compradores de Continental AG se encuentran Volkswagen, DaimlerChrysler, Ford, BMW, General Motors, Toyota, Honda, Renault y Porsche.

La compañía exporta primordialmente a Europa y Estados Unidos, de ahí la importancia que tenía para ellos de que Costa Rica consolidara su entrada a ése mercado.

Globalmente, Continental AG tiene 85.000 colaboradores.

Buena señal. La semana pasada en entrevista con La Nación , Gabriela Llobet, directora de Cinde indicó que el aval al TLC es una excelente señal para los inversionistas.

“Ellos dan por descontado que el acuerdo entrará en vigencia”, indicó al consultarle si persistía duda ante el proceso que aguarda para la aprobación de las leyes paralelas que acompañan al Tratado.

Llobet comentó que Cinde está a la expectativa de al menos dos inversiones más antes de que termine el año, pero no adelantó nombre de las empresas.

La instalación de la empresa Continental AG fue manejada con hermetismo tanto de Cinde como de la Presidencia.

Llobet se limitó a decir que se trataba de una compañía manufacturera líder en el mundo. Agregó que su ingreso la convertirá en una de las principales empleadoras del país.


El caballo galopante

Continental AG nació en octubre de 1871 en Hannover, Alemania. Al principio se dedicó a la fabricación de productos de hule y llantas para carretas y bicicletas. Desde entonces, un caballo galopante es la insignia que ha guiado su desarrollo.

Desde 1904, cuando presentó su primera llanta para vehículos, a hoy, la compañía ha sabido adaptarse a las exigencias del mercado.

Actualmente es el cuarto productor de llantas mundial y entre sus clientes están marcas como Volkswagen, DaimlerChrysler, Ford, BMW, General Motors, Toyota, Honda, Renault y Porsche.
paulms
Mensajes: 8
Registrado: 28 Jul 2007 19:53

Mensaje sin leer por paulms »

que bueno que al final este referendum empiece a dar frutos
por cierto en donde aplico???
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Diay si a terminar Ingenieria Electromecanica rapido y a meter Automatizacion como una electiva para ir a buscar trabajo... jeje
Avatar de Usuario
Tillmann Brunker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 647
Registrado: 21 Sep 2005 10:16
Ubicación: Xenon HID 8996-2222

Mensaje sin leer por Tillmann Brunker »

Otra razon mas para estar orgulloso de haber votado por el SI!!!

Que sigan viniendo empresas a invertir aqui!!!
Avatar de Usuario
nolissan
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 115
Registrado: 06 Oct 2005 17:30
Ubicación: aqui mismo

Mensaje sin leer por nolissan »

yo acabo de terminar Ingenieria Electromecanica, donde aplico :-&
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3443
Registrado: 29 Sep 2005 14:53
Ubicación: Puriscal
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

Que bien
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Sep 2005 14:18

Mensaje sin leer por Esqueleto »

gracias a Dios y a mi corazón y mi cerebro voté sí, aquí empiezan los ejemplos de progreso, esto es solo el comienzo y ojalá vengan más compañías con esta capacidad, que pensarán ahora los "otros".
pascal
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 4055
Registrado: 02 Mar 2006 00:00
Ubicación: Moravia

Mensaje sin leer por pascal »

Tillmann Brunker escribió:Otra razon mas para estar orgulloso de haber votado por el SI!!!

Que sigan viniendo empresas a invertir aqui!!!
Totalmente de acuerdo TILLMAN
Jose Arias
Got Marathon?
Avatar de Usuario
MAX_SALAZAR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 902
Registrado: 19 Jul 2007 07:52
Ubicación: San Jose Costa Rica

Mensaje sin leer por MAX_SALAZAR »

Como dije, no me arrepiento de haber votado SI y los frutos ya estan dandose.


.
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1029
Registrado: 17 Sep 2005 19:52

Mensaje sin leer por M Bolaños »

Justo cuando me van a estar imprimiendo el título, EXCELENTE!

Ya veo a un montón de estudiantes de la facultad que estuvieron con el NO pidiendo trabajo ahí.
VR6
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3704
Registrado: 25 May 2007 17:06
Ubicación: ▀▄▀▄▀▄▀▄▀ 日本語
Contactar:

Mensaje sin leer por VR6 »

Estas son las noticias que dan hoy en la televisión, que estaría pasando si hubiese ganado el NO. ...Que sería el país sin el tratado?
Avatar de Usuario
Byrdman
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 178
Registrado: 11 Dic 2006 17:22

Mensaje sin leer por Byrdman »

Y los del No bien callados. Vale que se estaba vendiendo y el pais
tys
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 123
Registrado: 19 Ene 2006 17:05

Mensaje sin leer por tys »

q hablen los del NO--- a ver que dice su corazon jajaja....
ahorita salen con una estupides como que esta planta se va a llevar el aire de alajuela a alemania o alguna otra mentira ridicula con la que casi casi se CA··n en el pais... pero me gustaria ver que dicen.. o que inventan.... yo tambien que dicha que vote Si.
Avatar de Usuario
Byrdman
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 178
Registrado: 11 Dic 2006 17:22

Mensaje sin leer por Byrdman »

VR6 escribió:Estas son las noticias que dan hoy en la televisión, que estaría pasando si hubiese ganado el NO. ...Que sería el país sin el tratado?
Estarian anunciando la visita de Hugo Chavez al pais o la de algun comunista de esos
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1726
Registrado: 06 Dic 2006 11:59
Ubicación: New York, Manhattan.

Mensaje sin leer por Luis Ortega »

HOJALA QUE LA EMPORESA HABRA UNA CAFETERIA PARA LOS EMPLEADOS, Y CONTRATEN A UN CHEF PARA YO PODER APLICAR.

ARMANDO A DONDE MANDO MI C.V.. JAJAJAJAJA

LUIS ORTEGA.
Avatar de Usuario
Mr. Fly
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1043
Registrado: 18 Sep 2005 15:02
Ubicación: SAN PEDRO
Contactar:

Mensaje sin leer por Mr. Fly »

Que buena noticia.... preparando CV de inmediato....

Gente ya lo del referendum paso, dejenlo ir porque el que voto por el NO no es traidor a la patria y el que voto por el SI no es heroe de la patria...
Saludos,
Miguel Montero Diez 8)
SI TE CREES INTELECTUAL, PORQUE LEES LO QUE ESCRIBO???
GET OUT OF MY WAY BITCH!!!
Avatar de Usuario
Flakis
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 4698
Registrado: 30 Mar 2006 15:06
Ubicación: Sabanilla, M.O.

Mensaje sin leer por Flakis »

Excelente noticia, ojala sea sólo la primera de muchas otras más. El área de tecnología es una de las más beneficiadas con el TLC, pq aquí hay recurso humano preparado. Qué bien!!
_______
. : F : .
VR6
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3704
Registrado: 25 May 2007 17:06
Ubicación: ▀▄▀▄▀▄▀▄▀ 日本語
Contactar:

Mensaje sin leer por VR6 »

Felicidades a los que votaron por el sí!!

..y los del no, salados :-#


..ojala que con cosas como estas se den cuenta lo bueno que es el tlc.
Imagen
Avatar de Usuario
cuca
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 298
Registrado: 21 Nov 2006 20:46
Ubicación: en el coche bomba, en barva o en la cimarrona!!!

Mensaje sin leer por cuca »

pues q dicha me alegro bastante asi va haber mas empleos en nuestro pais, ah bueno orgullosamente vote q NO y yaya estuvo bueno con lo del TLC, en eso CR ya dijo q si y para mi muchas felicitaciones a los q ganaron pero diay esto se supone q es para todos asi q no sigan dividiendo a la gente con sus comentarios, en esta vida a veces se pierde y a veces se gana; me toco perder, ahora a ver q pasa, a simple vista muy bonito y creanme q espero q siga asi siempre y q sea lo mejor para nuestro pais

TUANIS sin ganas de hacer roncha 8) ...
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Es que recibimos tantos, pero tantos insultos inmerecidos que esto es un desagravio bien merecido. Cuando leí la nota en la mañana pasaron por mi mente muchos hechos y dije VALIÓ LA PENA... la mayoría de los ticos no podíamos estar equivocados.

Orgulloso de ser tico y orgulloso de haber contribuido con mi voto a un mejor mañana para las generaciones futuras.

...


.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1029
Registrado: 17 Sep 2005 19:52

Mensaje sin leer por M Bolaños »

Es que aunque los del NO se tiraron las de víctimas, fue (y lo sigue siendo) frustrante que nos tilden de vende patrias, yankees, neo-filibustero, neo imperialistas, entre otras cosas.

Leer esa notica fue un indicio para decirme que voté correctamente, voté con el cerebro y no me dejé llevar con los cuentos e inventos que surgieron.

La mayoría habló, es hora de levantar el país, por eso es necesario mandarle a la gente que oficialmente no acepta el resultado, que perdieron, que es hora de cerrar la boca con sus resentimientos e irrespetos a la institucionalidad (hablo pq el sábado estuve en la U en clases, y estaban reunidos los cadáveres del NO diciendo varias barrabasadas que sobreescuché).

Se desvió el tema:
Que dicha que llegó Continental! espero que sea la primera de muchas.
Avatar de Usuario
cuca
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 298
Registrado: 21 Nov 2006 20:46
Ubicación: en el coche bomba, en barva o en la cimarrona!!!

Mensaje sin leer por cuca »

Marvin Jaén escribió:Es que recibimos tantos, pero tantos insultos inmerecidos que esto es un desagravio bien merecido. Cuando leí la nota en la mañana pasaron por mi mente muchos hechos y dije VALIÓ LA PENA... la mayoría de los ticos no podíamos estar equivocados.

Orgulloso de ser tico y orgulloso de haber contribuido con mi voto a un mejor mañana para las generaciones futuras.

...


.
ok 90% de acuerdo con vos marvin (jajaja d nuevo discrepamos amigo) xq tambien nosotros tambien recibimos insultos pero no vale la pena ahora volver a lo mismo y empezar a sacar trapos sucios; como le digo no hay q seguir con las divisiones entre el si y el no, es mas amigo a mi parecer el solo hecho de haber votado ya sea x el si o x el no es de sentirse orgulloso de haber contribuido con las generaciones futuras (lo siento pero no se si es q entendi mal la idea:? ?)

yo acepto q perdimos, ahora si la cosa sigue asi reconocere q estaba equivocado, pero de nuevo reitero y como lo dije en otro foro, ya no hay ni del si ni del no, todos seguimos siendo ticos y a seguir para adelante para q todo le salga bien al nuestro querido pais


TUANIS 8)
Avatar de Usuario
guanabi
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1429
Registrado: 12 Abr 2006 20:54

Mensaje sin leer por guanabi »

Marvin Jaén escribió:Es que recibimos tantos, pero tantos insultos inmerecidos que esto es un desagravio bien merecido. Cuando leí la nota en la mañana pasaron por mi mente muchos hechos y dije VALIÓ LA PENA... la mayoría de los ticos no podíamos estar equivocados.

Orgulloso de ser tico y orgulloso de haber contribuido con mi voto a un mejor mañana para las generaciones futuras.

...


.
Muchachos cordura... no es momento de levantar otra vez el polvorin... estoy muy consciente de la alegria que esta noticia representa, pero recueden que el ambiente legislativo (en donde ya ustedes saben que ni para un minuto de silencio hay consenso) la cosa pinta compleja...

Just for the records: no creo que la negociación se haya hecho en 10 dias, despues de la aprobación del referendo. Estas inversiones por lo menos su buen par de años. Claro, muy probablemente la aprobacion del referendo fue el gatillo para decidirse por fin a invertir.

Los de SI tienen todo el derecho de estar contentos y esperanzados, y los del NO pues tener fe que la mayoria de los costarricenses no podrian haber estado equivocados.

y bueno, creo que los foreros del NO fueron muy respetuosos con su posicion y con la decisión del referendo. Merecen un trato igualmente respetuoso.
Avatar de Usuario
cuca
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 298
Registrado: 21 Nov 2006 20:46
Ubicación: en el coche bomba, en barva o en la cimarrona!!!

Mensaje sin leer por cuca »

guanabi escribió:
Marvin Jaén escribió:Es que recibimos tantos, pero tantos insultos inmerecidos que esto es un desagravio bien merecido. Cuando leí la nota en la mañana pasaron por mi mente muchos hechos y dije VALIÓ LA PENA... la mayoría de los ticos no podíamos estar equivocados.

Orgulloso de ser tico y orgulloso de haber contribuido con mi voto a un mejor mañana para las generaciones futuras.

...


.
Muchachos cordura... no es momento de levantar otra vez el polvorin... estoy muy consciente de la alegria que esta noticia representa, pero recueden que el ambiente legislativo (en donde ya ustedes saben que ni para un minuto de silencio hay consenso) la cosa pinta compleja...

Just for the records: no creo que la negociación se haya hecho en 10 dias, despues de la aprobación del referendo. Estas inversiones por lo menos su buen par de años. Claro, muy probablemente la aprobacion del referendo fue el gatillo para decidirse por fin a invertir.

Los de SI tienen todo el derecho de estar contentos y esperanzados, y los del NO pues tener fe que la mayoria de los costarricenses no podrian haber estado equivocados.

y bueno, creo que los foreros del NO fueron muy respetuosos con su posicion y con la decisión del referendo. Merecen un trato igualmente respetuoso.
+1 perfecto mae!!!
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

cuca escribió:
ok 90% de acuerdo con vos marvin (jajaja d nuevo discrepamos amigo) xq tambien nosotros tambien recibimos insultos pero no vale la pena ahora volver a lo mismo y empezar a sacar trapos sucios; como le digo no hay q seguir con las divisiones entre el si y el no, es mas amigo a mi parecer el solo hecho de haber votado ya sea x el si o x el no es de sentirse orgulloso de haber contribuido con las generaciones futuras (lo siento pero no se si es q entendi mal la idea:? ?)

yo acepto q perdimos, ahora si la cosa sigue asi reconocere q estaba equivocado, pero de nuevo reitero y como lo dije en otro foro, ya no hay ni del si ni del no, todos seguimos siendo ticos y a seguir para adelante para q todo le salga bien al nuestro querido pais


TUANIS 8)
Todos contribuimos con haber ido a votar eso es INCUESTIONABLE, por eso mi comentario. Si recordás yo siempre dije que fueramos a votar y no importaba por cual opción.

De lo demás y para quedar 100% de acuerdo ofrezco públicamente disculpas por algún comentario fuera de tono. De los que pude haber recibido... diay eso es agua pasada... cero rencores.


.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”