Por qué un Supercharger no sirve en motores de carrito RC

Campeonatos ON y OFF ROAD
Hess
8 cilindros
8 cilindros

Por qué un Supercharger no sirve en motores de carrito RC

Mensaje sin leer por Hess »

En otro tema aca mismo viewtopic.php?t=12119 estabamos teniendo una vacilona discusion Clay y yo si el supercargador funciona en nuestros motores de carrito 2 tiempos, asi que se me ocurrió hacer este tema por si alguien esta pensando en invertir en uno, que considere esto.

Si ya saben como funciona un supercargador y un motor 2 tiempos saltense todo hasta las letras en negrita.

Primero veamos que es lo que hace un Supercharger para nuestros carritos, bueno es simplemente un pequeño ventilador propulsado por una faja hacia el cigüeñal del motor, generalmente al flywheel ( volante ). Dentro de una camara este ventilador al girar empuja una pequeña cantidad de aire a presion al carburador, esta presion extra se le conoce como boost, el boost se conoce como la cantidad extra de precion de aire que ejersa en comparacion con la precion atmosferica que es de 14.7psi a nivel del mar, asi que digamos que el supercargador ejerce 5psi entonces la presion final seria de 19.7 ( los 5psi es un ejemplo ).

Ahora cuando se añade aire extra al cilindro obviamente significa que hay mas oxigeno, como muchos saben al haber mas oxigeno en cualquier espacio se puede quemar mas combustible en ese mismo espacio ( el radio para esto es mas o menos de 1:9 en peso con gasolina 20%, eso significa que si se tiene 9 gramos de aire uno puede quemar 1 gramo de nitro al 20% con ese aire) osea que si se añaden 5psi de precion de aire se puede quemar 25% mas combustible en ese espacio.

Ahora ya con el supercharger para RC explicado, vamos ahora con los motores 2 tiempos que usamos en nuestros carritos.

Se podria decir que pacticamente 99.9% de los motores en el mercado para carritos tienen piston y cilindro, y cada uno de estos motores tienen una barra de salida que en este caso es el cigüeñal.

En este tipo de motores el cilindro y el piston tienen muchas funciones, la tarea principal es obviamente hacer fuerza o torque como se quiera llamar, cuando nuestra gasolina se quema en el cilindro hace una presion que fuerza el piston a bajar, y cuando el piston es forzado a bajar el piston asi mismo fuerza al cigüeñal a girar por medio de la viela.

Otra tarea que hace el piston y cilindro es funcionar como si fueran valvulas, osea que el piston controla cuando la gasolina quemada osea los gases de desperdicio salen del motor y tambien controla cuando combustible fresco y aire fresco entran al motor, esto lo hace por medio de los huecos (puertos) en el cilindro.

Ahora una pausa para explicar el cigüeñal en estos motorsitos, el cigüeñal es hueco, osea que por dentro es como un tubo, y en un lado del cigüeñal hay un hueco por asi decirlo, este hueco controla la entrada de aire y combustible al motor.

Ahora cuando el piston esta en el punto mas bajo posible en el cilindro hay una lote de combustible y aire fresco dentro del cilindro, mientras el piston empieza a dirigirse de nuevo hacia arriba va tapando los huecos o “puertos” del cilindro, el primer hueco en taparse por completo es el de admicion, ( osea el o los que dejan aire y combustible nuevos entrar al cilindro.) justo cuando este puerto es tapado, un vacio se genera en el punto donde el cigüeñal y la viela estan, y justo en ese mismo momento el “hueco” del cigüeñal que mencione antes se alinia con el carburador chupando en ese momento otro poco de gasolina y aire nuevo mientras el piston sigue subiendo.

Cuando el piston llega al punto mas alto en el cilindro el hueco del cigüeñal ya se desalineo con el del carburador entonces sella el hueco, ahora si en este punto el combustible y aire en la camara de combustion explotan y fuerzan al piston a bajar de nuevo, y por el nuevo combustible y aire almacenado en el cigüeñal y en la parte donde esta la viela y el piston esta bajando y haciendo el espacio mas pequeño, por lo tanto esta comprimiendo ese nueva gasolina y aire.

Mientras el piston baja empieza a destapar uno de los huecos o “puerto” en el cilindro, y este es el de salida, como todavia la presion en el cilindro es muy alta, toda la precion quiere ir hacia algun lado, entonces cuando ese puerto se empieza a abrir toda la precion en el cilindro, osea todo los desperdicios del combustible quemado o gases empiezan a escapar por ahí ya que es la unica salida, y mientas se va escapando por ese puerto, al mismo tiempo hace que todo el aire dentro del cilindro se mueva muy rapido.

Pero mientras el piston baja un poquito mas, va destapando otro puerto, esta vez el de admicion, este puerto esta conectado con el crankcase, ( espacio donde esta la viela y el cigüeñal donde ahora hay precion de combustible y aire frescos) por un pequeño canal en un lado del block. Entonces ahora que el aire dentro del cilindro se esta moviendo muy rapido hacia fuera por el puerto de salida y hay presion en el crankcase, estos 2 elementos juntos chupan y empujan el nuevo combustible y aire que estaban almacenados en el cigüenal y crankcase al cilindro osea que el combustible quemado viejo ayuda a jalar el nuevo hacia el cilindro.

Ahora como sabemos que el puerto de salida es el primero es ser destapado eso significa que el puerto de salida tiene que estar mas alto en el cilindro que el de admicion, eso significa que cuando el nuevo combustible y aire entran al cilindro el puerto de salida aun sigue abierto inclusive momentaneamente sigue abierto cuando el de admicion ya se encuentra tapado. Ya notan en problema con el supercharger en un motor 2 tiempos?

Ese ciclo se repite miles de veces por minuto, hasta 40,000 veces por minuto,

Bueno ahora que sabemos como funcionan nuestros queridos motorsitos y el Supercharger entonces cual es el problema? Por que el supercharger no funciona? Hace que mas aire y mas gasolina entren al motor cierto? Eso tiene que ser bueno? Bueno no no necesariamente, les voy a decir por qué:

Arriba dije como el puerto de salida esta abierto durante mas tiempo que el de admicion cierto? Entonces que pasa cuando le ponemos mas presion al cilindro??

El supercharger gira y fuerza mas gasolina y mas aire hacia el motor, mas especificamente al cigüeñal y al espacio donde esta la viela (crankcase) asi que hay mas presion de lo normal ahí entonces cuando el piston destapa el puerto de admision, la nueva gasolina y aire es empujado a presion dentro del cilindro en vez de ser aspirada por la turbulencia creada por la gasolina quemada saliendo. Y en ese punto como antes explique el puerto de admicion y y el de salida estan ABIERTOS los 2!!!!! Asi que la presion extra que el supercharger genero pasa RECTO por el cilindro y sale por el puerto de salida, asi que solamente ahí ya se perdio la mayoria del aire y combustible extra que dio el supercharger, y ahora mientras el piston se va moviendo de nuevo para arriba y cierra el puerto de admicion el de salida aun asi sigue abierto!!! Asi que si todavia hay presion extra del supercharger.. solo hay una salida: el puerto de salida que sigue abierto asi que por ahí es por donde se va.... entonces uno termina con la misma gasolina y mismo aire que sin supercharger.

Pero eso no es todo!! Ademas el supercharger como dije antes funciona con la fuerza del volante girando, eso singnifica que ahora el motor no solo tiene que girar el volante, si no que tiene que girar el pesado ventilador girando a altas revoluciones...asi que uno pierde mas fuerza de la que se gana....

Por eso Clay, yo digo que un supercargador no funciona en estos motores.

Si me equivoque en algo me corrigen.

Algo importante a recalcar esque estoy hablando de motores de carritos 2 tiempos!!!

Yo se que si hay motores 2 tiempos supercargados como los diesel de hace tiempo como los que GMC y Detroit usaron por años en camiones, igual se que en un motor 2 tiempos mas complejo un blower si seria util pero solo para que se den una idea estos supercharger de carrtos trasmiten la fuerza del volante al ventilador con una especie de liga de hule jeje ademas de que nuestros carburadores JAMAS son tan avansados para poder hacer un blower funcional.
Última edición por Hess el 01 Oct 2007 00:54, editado 2 veces en total.
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dagosr »

Mae y ahí la función de la mufla no hará alguna diferencia? xq ud lo explica como si fuera escape libre pero tal vez la mufla tenga algo que ver.
GandresO
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por GandresO »

Esta buena la explicacion :bigsmurf:
- ANDRES -
Imagen
julvargas
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por julvargas »

excelente explicacion
rczonehobbies
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Ubicación: Centro Comercial Vistana Oeste, Frente a Matra en Lindora,Santa Ana, Local 13.
Contactar:

muy bueno el articulo

Mensaje sin leer por rczonehobbies »

Muchas gracias por este artìculo, muy muy interesante ojalà nos sigas haciendo este tipo de aportes.

Por cierto felicidades por el primer lugar en monster truck.
(TEAM RCZONE Primer lugar en Monster Truck, 10ma fecha Alajuela 2007)
RC ZONE HOBBY SHOP
Telefono:2582-0675
http://www.rczonecr.com
clay arce
8 cilindros
8 cilindros

Re: Por qué un Supercharger no sirve en motores de carrito RC

Mensaje sin leer por clay arce »

Racing t escribió:En otro tema aca mismo viewtopic.php?t=12119 estabamos teniendo una vacilona discusion Clay y yo si el supercargador funciona en nuestros motores de carrito 2 tiempos, asi que se me ocurrió hacer este tema por si alguien esta pensando en invertir en uno, que considere esto.

Si ya saben como funciona un supercargador y un motor 2 tiempos saltense todo hasta las letras en negrita.

Primero veamos que es lo que hace un Supercharger para nuestros carritos, bueno es simplemente un pequeño ventilador propulsado por una faja hacia el cigüeñal del motor, generalmente al flywheel ( volante ). Dentro de una camara este ventilador al girar empuja una pequeña cantidad de aire a presion al carburador, esta presion extra se le conoce como boost, el boost se conoce como la cantidad extra de precion de aire que ejersa en comparacion con la precion atmosferica que es de 14.7psi a nivel del mar, asi que digamos que el supercargador ejerce 5psi entonces la presion final seria de 19.7 ( los 5psi es un ejemplo ).

Ahora cuando se añade aire extra al cilindro obviamente significa que hay mas oxigeno, como muchos saben al haber mas oxigeno en cualquier espacio se puede quemar mas combustible en ese mismo espacio ( el radio para esto es mas o menos de 1:9 en peso con gasolina 20%, eso significa que si se tiene 9 gramos de aire uno puede quemar 1 gramo de nitro al 20% con ese aire) osea que si se añaden 5psi de precion de aire se puede quemar 25% mas combustible en ese espacio.

Ahora ya con el supercharger para RC explicado, vamos ahora con los motores 2 tiempos que usamos en nuestros carritos.

Se podria decir que pacticamente 99.9% de los motores en el mercado para carritos tienen piston y cilindro, y cada uno de estos motores tienen una barra de salida que en este caso es el cigüeñal.

En este tipo de motores el cilindro y el piston tienen muchas funciones, la tarea principal es obviamente hacer fuerza o torque como se quiera llamar, cuando nuestra gasolina se quema en el cilindro hace una presion que fuerza el piston a bajar, y cuando el piston es forzado a bajar el piston asi mismo fuerza al cigüeñal a girar por medio de la viela.

Otra tarea que hace el piston y cilindro es funcionar como si fueran valvulas, osea que el piston controla cuando la gasolina quemada osea los gases de desperdicio salen del motor y tambien controla cuando combustible fresco y aire fresco entran al motor, esto lo hace por medio de los huecos (puertos) en el cilindro.

Ahora una pausa para explicar el cigüeñal en estos motorsitos, el cigüeñal es hueco, osea que por dentro es como un tubo, y en un lado del cigüeñal hay un hueco por asi decirlo, este hueco controla la entrada de aire y combustible al motor.

Ahora cuando el piston esta en el punto mas bajo posible en el cilindro hay una lote de combustible y aire fresco dentro del cilindro, mientras el piston empieza a dirigirse de nuevo hacia arriba va tapando los huecos o “puertos” del cilindro, el primer hueco en taparse por completo es el de admicion, ( osea el o los que dejan aire y combustible nuevos entrar al cilindro.) justo cuando este puerto es tapado, un vacio se genera en el punto donde el cigüeñal y la viela estan, y justo en ese mismo momento el “hueco” del cigüeñal que mencione antes se alinia con el carburador chupando en ese momento otro poco de gasolina y aire nuevo mientras el piston sigue subiendo.

Cuando el piston llega al punto mas alto en el cilindro el hueco del cigüeñal ya se desalineo con el del carburador entonces sella el hueco, ahora si en este punto el combustible y aire en la camara de combustion explotan y fuerzan al piston a bajar de nuevo, y por el nuevo combustible y aire almacenado en el cigüeñal y en la parte donde esta la viela y el piston esta bajando y haciendo el espacio mas pequeño, por lo tanto esta comprimiendo ese nueva gasolina y aire.

Mientras el piston baja empieza a destapar uno de los huecos o “puerto” en el cilindro, y este es el de salida, como todavia la presion en el cilindro es muy alta, toda la precion quiere ir hacia algun lado, entonces cuando ese puerto se empieza a abrir toda la precion en el cilindro, osea todo los desperdicios del combustible quemado o gases empiezan a escapar por ahí ya que es la unica salida, y mientas se va escapando por ese puerto, al mismo tiempo hace que todo el aire dentro del cilindro se mueva muy rapido.

Pero mientras el piston baja un poquito mas, va destapando otro puerto, esta vez el de admicion, este puerto esta conectado con el crankcase, ( espacio donde esta la viela y el cigüeñal donde ahora hay precion de combustible y aire frescos) por un pequeño canal en un lado del block. Entonces ahora que el aire dentro del cilindro se esta moviendo muy rapido hacia fuera por el puerto de salida y hay presion en el crankcase, estos 2 elementos juntos chupan y empujan el nuevo combustible y aire que estaban almacenados en el cigüenal y crankcase al cilindro osea que el combustible quemado viejo ayuda a jalar el nuevo hacia el cilindro.

Ahora como sabemos que el puerto de salida es el primero es ser destapado eso significa que el puerto de salida tiene que estar mas alto en el cilindro que el de admicion, eso significa que cuando el nuevo combustible y aire entran al cilindro el puerto de salida aun sigue abierto inclusive momentaneamente sigue abierto cuando el de admicion ya se encuentra tapado. Ya notan en problema con el supercharger en un motor 2 tiempos?

Ese ciclo se repite miles de veces por minuto, hasta 40,000 veces por minuto,

Bueno ahora que sabemos como funcionan nuestros queridos motorsitos y el Supercharger entonces cual es el problema? Por que el supercharger no funciona? Hace que mas aire y mas gasolina entren al motor cierto? Eso tiene que ser bueno? Bueno no no necesariamente, les voy a decir por qué:

Arriba dije como el puerto de salida esta abierto durante mas tiempo que el de admicion cierto? Entonces que pasa cuando le ponemos mas presion al cilindro??

El supercharger gira y fuerza mas gasolina y mas aire hacia el motor, mas especificamente al cigüeñal y al espacio donde esta la viela (crankcase) asi que hay mas presion de lo normal ahí entonces cuando el piston destapa el puerto de admision, la nueva gasolina y aire es empujado a presion dentro del cilindro en vez de ser aspirada por la turbulencia creada por la gasolina quemada saliendo. Y en ese punto como antes explique el puerto de admicion y y el de salida estan ABIERTOS los 2!!!!! Asi que la presion extra que el supercharger genero pasa RECTO por el cilindro y sale por el puerto de salida, asi que solamente ahí ya se perdio la mayoria del aire y combustible extra que dio el supercharger, y ahora mientras el piston se va moviendo de nuevo para arriba y cierra el puerto de admicion el de salida aun asi sigue abierto!!! Asi que si todavia hay presion extra del supercharger.. solo hay una salida: el puerto de salida que sigue abierto asi que por ahí es por donde se va.... entonces uno termina con la misma gasolina y mismo aire que sin supercharger.

Pero eso no es todo!! Ademas el supercharger como dije antes funciona con la fuerza del volante girando, eso singnifica que ahora el motor no solo tiene que girar el volante, si no que tiene que girar el pesado ventilador girando a altas revoluciones...asi que uno pierde mas fuerza de la que se gana....

Por eso Clay, yo digo que un supercargador no funciona en estos motores.

Si me equivoque en algo me corrigen.

Algo importante a recalcar esque estoy hablando de motores de carritos 2 tiempos!!!

Yo se que si hay motores 2 tiempos supercargados como los diesel de hace tiempo como los que GMC y Detroit usaron por años en camiones, igual se que en un motor 2 tiempos mas complejo un blower si seria util pero solo para que se den una idea estos supercharger de carrtos trasmiten la fuerza del volante al ventilador con una especie de liga de hule jeje ademas de que nuestros carburadores JAMAS son tan avansados para poder hacer un blower funcional.

Buenas alejandro tu explicacion esta muy buena y muy detallada, hay algunos puntos que no comparto pero bien.
Ahora la opinion que te doy es por experienza personal no es ganas de discutir con usted porque veo que te encanta jejej…yo personalmente monte el Super Charger y lo ajuste a mi manera y creo que algo conozco de esto.
Ese jato antes de que se le instalara el Super Charger andaba con el mismo motor que tiene ahorita un O.S .18 TM era rapido pero no como camina ahora, ese motor se ajusto muy diferente de como estaba SIN el Super Charger y por eso mismo te digo que el motor necesita mas fuel, me va a disculpar pero creo que no es el primer motor que ajusto en mucho tiempo, cuando quieras discutir cualquier tema estamos para servirle, no es lo mismo leer en un web copiar y pegar en un foro que probar y ajustar muchos difrentes tipos y marcas de motores.

Saludos cordiales,
Clay arce.
HobbyAventura

Mucha Suerte.
ImagenImagen
Hess
8 cilindros
8 cilindros

Mae Clay eso yo no lo copie y pegue aca, mae busque por donde quiera que no va a encontrarlo. Eso yo lo escribi con mis propias palabras.

Y si mae nadie esta negando su experiencia yo se que ud es de los que mas saben de esto en el pais, pero mae yo tambn tengo experiencia y eh tenido muchas marcas y tipos de motores al igual que chassis diferentes, obviamente mi experiencia no se compara en lo mas minimo con la sulla pero mae en esto creo que si te equivocaste diciendome que lo que yo decia era totalmente falso.
clay arce
8 cilindros
8 cilindros

Si lees bien en ningun momento te digo que tu respuesta esta mal te digo esta MUY BUENA Y DETALLADA!!!! ni mucho menos que no conoces se perfectamente que siempre preparas tus carros y no caminan nada mal,si aun piensas que estoy equivocado prueba ese jato Super Charger y luego hablamos.

Saludos.
Clay Arce.
HobbyAventura.
ImagenImagen
Hess
8 cilindros
8 cilindros

no aca no pero en el otro tema si parecio que fue lo que quisiste dar a entender,y obviamente ese Jato jala lo que quiere.... yo lo eh visto con mis propios ojos, lo que digo esq ese Jato ando un muy bien motor que obviamente lo ayuda a jalar lo que jala, y si cambio con el supercharger yo le creo obvio, pero podria ser porque ahora les quedo mejor ajustado y cosas asi no necesariamente por el super charger, y si mejoro solo por esa mejoria vale los $120 o mas que vale el supercharger? digo yo..

Claro que diay el que puede puede y cada uno hace lo que quiera con su carro, pero hice este tema por si alguien lo estaba pensando en comprar pensando que iba a ser una mejoria super significativa como lo es ponerle un supercharger a un motor 4 tiempos. entonces que mejor con esa plata se compren un motor mejor y va a mejorar mas y va a ser mejor que un supercharger.
clay arce
8 cilindros
8 cilindros

Racing t escribió:no aca no pero en el otro tema si parecio que fue lo que quisiste dar a entender,y obviamente ese Jato jala lo que quiere.... yo lo eh visto con mis propios ojos, lo que digo esq ese Jato ando un muy bien motor que obviamente lo ayuda a jalar lo que jala, y si cambio con el supercharger yo le creo obvio, pero podria ser porque ahora les quedo mejor ajustado y cosas asi no necesariamente por el super charger, y si mejoro solo por esa mejoria vale los $120 o mas que vale el supercharger? digo yo..

Claro que diay el que puede puede y cada uno hace lo que quiera con su carro, pero hice este tema por si alguien lo estaba pensando en comprar pensando que iba a ser una mejoria super significativa como lo es ponerle un supercharger a un motor 4 tiempos. entonces que mejor con esa plata se compren un motor mejor y va a mejorar mas y va a ser mejor que un supercharger.
Bueno ya eso queda en decision de cada quien, nada mas espero que no te vayas a molestar por los comentarios mencionados.
ImagenImagen
Hess
8 cilindros
8 cilindros

No para nada eso es lo bonito de estos foros :alien: jeje y yo tambn espero que vos tampoco te allas molestado.
clay arce
8 cilindros
8 cilindros

Tranquilo todo bien nos vemos en off road pronto.

Saludos
Clay arce
ImagenImagen
swift
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por swift »

puede ser q no lleve mucho tiempo en el automodelismo pero si le puedo hablar en mecanica y mas q todo de induccion forzada y lo digo con experencia en turbos, los turbos y supercargadores funcinan parecido los 2 meten aire como desquisiados al motor , cuando empeso la hsitoria de los lunes de piques de RC empese a investigar en internet y encontre una pagina q es un club de 1/4 de milla en USA los carros de la maxima categoria todos usan motor .18 y el 99.9% de esa categoria q se llama la (supercharger nitro top fue) tiene q andar obligatoriamente supercargador haciendo los tiempos mas bajos q los de la otra categoria tambien usan .18 y sus tiempos son mas altos asi q para q mas hablar si los tiempos dicen la realidad y no me venga a decir q el seteo esto y q el otro xq NO , asi q si tuviera harina para comprar un supercargador ya lo habria hecho y sin miedo a equivocarme le aseguro q caminaria un monton mas 8) diay mae hess pruebe con el suyo su carro es .26 ese jato q anda supercargador es .18 ese .10 de diferecia es casi el motor mio
swift
8 cilindros
8 cilindros

no mae no caminan con supercargado jajaja

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rtnLCOdVJwc[/youtube] 8)
Hess
8 cilindros
8 cilindros

ponga el link a ver si son los mismos supercargadores andrey ya que sabe tanto, mae ademas acuerdese que esta hablando de motores 2 tiempos no 4 tiempos, ud puede saber de turbos y lo que quiera, pero un turbo solo se usa en 4.

Además mi motor es un .28 8)
swift
8 cilindros
8 cilindros

tome el video vea donde dice "rb innovations" en el supercargador, tranquilo mae no se exalte, acaso q hay turbos para 2 tiempos y turbos para 4 tiempos? los motores de 2 tiempos y 4 tiempos tiene algo en comun los meten aire y gasolina en los incendios mientras mas gasolina tire usted al fuego mas alto y potente va a ser la llama , al usted meter mas aire mete mas gasolina y q pasa la explosion es mayor y q pasa cuando las explosiones es mayo mae fuerza q todo es transmitido al piso , yo se q usted no pierde asi q tranquilo es mi opnion , diay imaginese es .28 todavia mas grande diay heche y pruebe y asi sale de la duda
http://www.youtube.com/watch?v=CyUA1NH2jXI
Hess
8 cilindros
8 cilindros

Mae Andrey yo no me exalto por varas asi no se preocupe jeje mae ademas si ud mete gasolina sin meter mas aire nada hace, y si mae turbo solo para 4, y tranquilo mae yo se que ud nada esq esta chimado xq cree que yo le jodi el carro jeje.
swift
8 cilindros
8 cilindros

Racing t escribió:Mae Andrey yo no me exalto por varas asi no se preocupe jeje mae ademas si ud mete gasolina sin meter mas aire nada hace, y si mae turbo solo para 4, y tranquilo mae yo se que ud nada esq esta chimado xq cree que yo le jodi el carro jeje.
jaja me jodio el carro no tranqui x dicha es bien duro y eran cosas reparables diay mae para q tengo el supercargador para meter aire !!!!!!!! :drunken: saque saque esa vara cotra el jato quien dijo miedo
Hess
8 cilindros
8 cilindros

no lo digo porque como ud tenia de nickname en el MSN "Me cago en Alejandro que me jodio el carro" y que ud me reclamo.. solo por eso lo decia y lo mejor de todo esq yo ni era el que estaba manejando el carro y lo del Jato mae sea mas serio,en que momento dije que mi LST2 es mas rapido? es comparar manzanas y naranajas pero no mae sabe que ud tiene razon sorry mae perdoneme no me haga nada yo me equivoque en todo.. sorry. :roll:
swift
8 cilindros
8 cilindros

Racing t escribió:no lo digo porque como ud tenia de nickname en el MSN "Me cago en Alejandro que me jodio el carro" y que ud me reclamo.. solo por eso lo decia y lo mejor de todo esq yo ni era el que estaba manejando el carro y lo del Jato mae sea mas serio,en que momento dije que mi LST2 es mas rapido? es comparar manzanas y naranajas pero no mae sabe que ud tiene razon sorry mae perdoneme no me haga nada yo me equivoque en todo.. sorry. :roll:
jajaja ohh mae q usted si es ridiculo mae xq se hace la VICTIMA? y yo no se q es tanto lo q le preocupa si me jodio el carro ? puede ser q usted sea mayor de edad pero mae madure si yo soy un chamaco todavia pero me comporto mejor q usted mae para gustos colores, y si no le gusta el supercargador ta bien si a mi me gusta esta bien pero mae aprenda a respetar
Hess
8 cilindros
8 cilindros

jajaja un chamaco... chamaco un mae de 10 años que le puedo llevar yo a ud como 1 año talvez, y cuando me eh comportado inapropiadamente mae? o cuando eh sido irrespetuoso con usted? yo creo que nunca mae. y si le gusta el supercargador compreselo y ya.

Preguntele a quien quiera que este en esto del automodelismo si alguna vez me eh comportado inapropiadamente o eh sido irrespetuoso.

Ademas mae estamos hablando de supercargadores no de ud y yo mae, no pierda la cordura jeje,
swift
8 cilindros
8 cilindros

Racing t escribió:jajaja un chamaco... chamaco un mae de 10 años que le puedo llevar yo a ud como 1 año talvez, y cuando me eh comportado inapropiadamente mae? o cuando eh sido irrespetuoso con usted? yo creo que nunca mae. y si le gusta el supercargador compreselo y ya.

Preguntele a quien quiera que este en esto del automodelismo si alguna vez me eh comportado inapropiadamente o eh sido irrespetuoso.

Ademas mae estamos hablando de supercargadores no de ud y yo mae, no pierda la cordura jeje,

claro mae ahora salis con eso en el otro tema q era un lloron y q esto y q el otro o se le olvido?claro cuando tenga la plata me lo compro no lo dude
pewe

que hess mas necio

Mensaje sin leer por pewe »

Estimado Swift o dago2 como quiera, antes del hurto yo me fije y en realidad el aparatico si bretea, talvez es porque el ralenti en el rango de 210 a 245 grados si se ve afectado pese a los cierres y aperturas de tu copy paste, pero lo siento, Clay tiene razón, la vara si sirve por lo menos con nitro 30 a 1200 mts s.n.m. Eso si hay que jugar con muflas porque a mas aire mas gas y porsu mas hp. Ese .18 paso de 1.8 a por lo menos 2.3 hp, al ojo, habria que montarlo en el dinamómetro que nos presentó Lazaro en algún lado para ver cuanto más .... :oops:
swift
8 cilindros
8 cilindros

Re: que hess mas necio

pewe escribió:Estimado Swift o dago2 como quiera, antes del hurto yo me fije y en realidad el aparatico si bretea, talvez es porque el ralenti en el rango de 210 a 245 grados si se ve afectado pese a los cierres y aperturas de tu copy paste, pero lo siento, Clay tiene razón, la vara si sirve por lo menos con nitro 30 a 1200 mts s.n.m. Eso si hay que jugar con muflas porque a mas aire mas gas y porsu mas hp. Ese .18 paso de 1.8 a por lo menos 2.3 hp, al ojo, habria que montarlo en el dinamómetro que nos presentó Lazaro en algún lado para ver cuanto más .... :oops:
como swift o dago2? :bom: realemente no entiendo ya q claramente yo piendo igual q clay q si funciona y lo muestran los videos y los tiempos de los carros no entiendo

"alvez es porque el ralenti en el rango de 210 a 245 grados si se ve afectado pese a los cierres y aperturas de tu copy paste" a q se refiere?
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

Re: que hess mas necio

Mensaje sin leer por dagosr »

swift escribió:
pewe escribió:Estimado Swift o dago2 como quiera, antes del hurto yo me fije y en realidad el aparatico si bretea, talvez es porque el ralenti en el rango de 210 a 245 grados si se ve afectado pese a los cierres y aperturas de tu copy paste, pero lo siento, Clay tiene razón, la vara si sirve por lo menos con nitro 30 a 1200 mts s.n.m. Eso si hay que jugar con muflas porque a mas aire mas gas y porsu mas hp. Ese .18 paso de 1.8 a por lo menos 2.3 hp, al ojo, habria que montarlo en el dinamómetro que nos presentó Lazaro en algún lado para ver cuanto más .... :oops:
como swift o dago2? :bom: realemente no entiendo ya q claramente yo piendo igual q clay q si funciona y lo muestran los videos y los tiempos de los carros no entiendo

"alvez es porque el ralenti en el rango de 210 a 245 grados si se ve afectado pese a los cierres y aperturas de tu copy paste" a q se refiere?
A mi también me dejó bateado...que tengo que ver yo en la vara...yo nada más pregunté que si la mufla no ayudaba a que el supercargador hiciera efecto. :-?
Responder

Volver a “AUTOMODELISMO”