HOY EN LA NACION: RALISMO ESTA A PUNTO DE DESPEGAR

Información oficial del Campeonato Nacional de Rallies
RALLY4EVER
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

HOY EN LA NACION: RALISMO ESTA A PUNTO DE DESPEGAR

Mensaje sin leer por RALLY4EVER »

CUANDO HEMOS CRITICADO AL PUMA HA SIDO POR SU TRABAJO, AHORA ES DE FELICITARLO QUE SACA UNA BUENA NOTA EN ESTE REPORTAJE. MUY BUENA PUMA PARA QUE VEA QUE NO SIEMPRE HAY QUE HABLAR SOLO MAL PARA QUE LO FELICITEN.

AQUI EL LINK:
http://www.nacion.com/ln_ee/2007/agosto ... 03831.html

LA NOTA:

Motores
‘El ralismo está a punto de despegar’

Rónald Abarca
El presidente de la Asociación Organizadora de Ralis indicó que luego del cierre de la clase N4 la disciplina ha levantado en competitividad.

¿Ha crecido o decrecido el ralismo tras el cierre –el año anterior– de la categoría N4?

Ha crecido en competitividad, en cantidad de vehículos inscritos y en el apoyo de las agencias hacia los autos que compiten.

¿Recuperar el apoyo de las agencias es el objetivo más importante de su asociación?

Es de lo más importante en cualquier disciplina de motores. En ralismo esto ha subido porque al ser más competitivo cualquier marca inscrita puede ganar. En años anteriores solo ganaba Mitsubishi (con los N4), entonces las agencias no le veían futuro al ralismo porque no se veían en un periódico, ese era el pequeño inconveniente que teníamos.

¿Cuáles agencias están ahora?

Renault, Nissan, Hyundai, Peugeot y Toyota; son cinco que pueden ganar los ralis.

¿Desde hace cuánto se da esta reinserción de las agencias?

Al no abrirse la clase N4 se le da el énfasis total a la N1, N2 y N3 o también llamado grupo de producción. Es un proyecto ambicioso hacer que las agencias tomen en cuenta al ralismo para su mercadeo.

“Ahora el ralismo no es de figuras porque es más competitivo. Tenemos a gente como Sirhan Wabe, Allan Rodríguez y Javier Valverde, entre otros, que deben pelear duro para figurar. Hoy en día ya no hay un nombre que destaca, hay un montón.

¿El cierre de la N4 ayudó?

Sí. Vino a beneficiar el ralismo. Costa Rica no es un país con muchos medios para sostener una clase tan cara. Gracias a esta nueva perspectiva hoy se habla de que Ford está interesada en entrar y que Hyundai quiere cambiar su flotilla para el año entrante.

¿Qué es grupo de producción?

Los N1, N2 o N3 son los autos que se venden y que andas por todas partes. Hay desde 1.000 hasta 2.000 centímetros cúbicos.

¿Ha costado levantar la N3?

Por sí sola subió en el momento que se cierra la N4. El ralismo pasó de 17 autos por parrilla a 24 carros. Fue un boom donde los corredores de la N3, aparte de los N1 y N2, se dieron cuenta que podían competir. Hoy en día tenemos a un N1 (motor más pequeño) de 1.400 cc de tercer lugar absoluto en el campeonato ante autos de 2.000 cc. Ahora un N1 y un N2 bien preparados y manejados pueden puntear el torneo.

¿El cambio es que ahora todos tienen chance de pelear el campeonato, mientras que antes solo eran dos o tres en la N4?

Correcto, antes lo que se decía en los periódicos era que (Sirhan) Wabe o (Andrés) Montalto ganaban o perdían, nada más.

¿Este país, a pesar de que es pequeño, puede albergar muchas disciplinas de motores?

Sí hay espacio para correr, pero lo que no hay es campo para crear en una misma disciplina, como ralis o velocidad, muchas categorías porque no hay mucho presupuesto en las empresas.

¿Por qué se metió al ralismo en uno de los momentos más tirantes de esta disciplina?

Porque desde 1989 estoy en esto y es lo que más quiero, creo que se está trabajando muy bien y que a pesar de que en la Asociación de Ralis somos pocos lo hacemos con un ánimo increíble.

¿Ya pasó la época más difícil?

Todavía tenemos un poquito de barro en los zapatos, creo que con el proyecto que se desarrollará a finales de año con las agencias el ralismo va a despegar. El mercadeo trabaja duro pues necesitamos que se hable de ralis.
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esqueleto »

pues ahora si lo confirme con este comentario, don Ronald siii ocupa algun tipo de terapia, porque:
1) no creo que hay más carros que antes
2) cuando era que solo ganaba la Mitubishi en la N4, si el que ganaba casi siempre era Montalto y era o en Toyota o en Subarú
3) no es lo mismo cuantas agencias hay a cuantas marcas hay, son las mismas 5 marcas que han estado siempre, es más se fué Subarú, Opel, Kia, Proton, Mitsubishi, etc yo creo que la única agencia que está participando es Peugeot como agencia.
4) si teien razon an algo el Ralismo va a despegar, si va a desaparecer, sin la N4 no hay emoción y ahora quieren quitar la Open, tamos mal.

"Digamos si al TLC"
WING MAN
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Muy bueno

Mensaje sin leer por WING MAN »

Me parece muy bueno el reportaje!!!

Más de este tipo son los que ocupamos.

El reportaje compara la situación del año pasado al presente para que podás leer y enteder mejor la nota.

En este caso un punto alto para el Jose Luis R.
VIVA EL RALLY!!!
ATT REMY
WING MAN
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Re: HOY EN LA NACION: RALISMO ESTA A PUNTO DE DESPEGAR

RALLY4EVER escribió:CUANDO HEMOS CRITICADO AL PUMA HA SIDO POR SU TRABAJO, AHORA ES DE FELICITARLO QUE SACA UNA BUENA NOTA EN ESTE REPORTAJE. MUY BUENA PUMA PARA QUE VEA QUE NO SIEMPRE HAY QUE HABLAR SOLO MAL PARA QUE LO FELICITEN.

Es correcto está muy bueno el reportaje, que dicha !!!
VIVA EL RALLY!!!
ATT REMY
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Muy bueno el reportaje!

Pero me queda una duda, se está hablando de agencias en lugar de marcas, por ejemplo en el caso de Remy y los Clios que yo sepa la agencia no los apoya. Esto cambió? Va a cambiar?

Talvés Remy nos pueda aclarar cómo está este asunto en su caso.
_______
. : F : .
WING MAN
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Flakis escribió:Muy bueno el reportaje!

Pero me queda una duda, se está hablando de agencias en lugar de marcas, por ejemplo en el caso de Remy y los Clios que yo sepa la agencia no los apoya. Esto cambió? Va a cambiar?

Les cuento el viernes si Dios quiere!!!! :kdd: :copilotos:

Pero todo bien!!!
VIVA EL RALLY!!!
ATT REMY
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

WING MAN escribió:

Pero todo bien!!!

Ok, gracias por la respuesta. Esperaremos las nuevas...
_______
. : F : .
Hartigan

Mensaje sin leer por Hartigan »

Esqueleto escribió:pues ahora si lo confirme con este comentario, don Ronald siii ocupa algun tipo de terapia, porque:
1) no creo que hay más carros que antes
2) cuando era que solo ganaba la Mitubishi en la N4, si el que ganaba casi siempre era Montalto y era o en Toyota o en Subarú
3) no es lo mismo cuantas agencias hay a cuantas marcas hay, son las mismas 5 marcas que han estado siempre, es más se fué Subarú, Opel, Kia, Proton, Mitsubishi, etc yo creo que la única agencia que está participando es Peugeot como agencia.
4) si teien razon an algo el Ralismo va a despegar, si va a desaparecer, sin la N4 no hay emoción y ahora quieren quitar la Open, tamos mal.

"Digamos si al TLC"
1) Los tiempos de parrillas con 30 o más carros terminaron cuando se implanto el reglamento según FIA, olvidese de volvera ver correr el monton de ollas, baldes viejos y pick ups con motores que no existen que corrían hace 5 años.

2) Montalto se retiro cuando Wabe le empezó a ganar. PUNTO

3) La agencias que corrian antes eran porque sus dueños corrían, Los Quiros-Toyota- Mel-Agencia Mitsubishi y Nissan, ahora los que corren son pilotos sin ningún parentesco, pero no me diga que Toyota no esta metida de jupa con Toyo, com Riggioni o con El Loco por favor, los mecánicos del rally son los mismo que le ven los juguetes a Quirós.

4) No sea majadero con la N4 consiga 5 maes que tengan presupuesto para todo el año, pero de verdad sin paja como Nono,Obando, Pietro, plata de verdad como Wabe,Montalto,Molina y entonces yo mismo grito que abran la categoría, pero correr para que Wabe le gane SIEMPRE a Obando y nada más, olvidese.

A mi no me gustaron las preguntas ni las respuestas, pero al menos le reconozco al PUMA que no le puso ni le quito nada, y eso se llama OBJETIVIDAD, algo que esta recuperando. No importa lo que escriba, que importa que despelleje a Ronald o AORA, pero que no parezca que le escriben las notas desde Alajuela.

La de hoy es 100% objetiva y lo bueno o malo de ella es solo por lo que dijo Ronald, por eso :

TE ESTAS LAVANDO LA CARA PUMA.TE ESPERAMOS EN EL PROXIMO RALLY -BIENVENIDO
Hartigan

WING MAN escribió:

Pero todo bien!!!
Es increible que esa Agencia no apoye a este equipo, solo piden lo mínimo, sino fuera porque Remy y Chalo no son unos limpios, que se parten la madre trabajando para gastar la plata en el rally otra cosa pasaría.

Ellos son excelentes pilotos, tienen LOS MEJORES CARROS DEL MERCADO no porque Renault sea mejor que otra marca sino que son LOS UNICOS CARROS PREPARADOS PARA CORRER POR LA MARCA y están para ganar.

Qué le cuesta a la Renault ?
zorro

Mensaje sin leer por zorro »

Excelente comentario el de esqueleto... solo le agregaria, que ahora que no tenemos N4 como piensa el Sr. Abarca proyectar a nuestros talentos si los vehiculos de las categorias actuales (de calle con algo más o algo menos, he incluso hay particulares de mejores caracteristicas) no dan la escuela ni la proyección a nivel internacional, la verdad a nivel nacional tampoco; hay mucho talento desperdiciandose como lo comente en otro foro.
Hartigan

zorro escribió:Excelente comentario el de esqueleto... solo le agregaria, que ahora que no tenemos N4 como piensa el Sr. Abarca proyectar a nuestros talentos si los vehiculos de las categorias actuales (de calle con algo más o algo menos, he incluso hay particulares de mejores caracteristicas) no dan la escuela ni la proyección a nivel internacional, la verdad a nivel nacional tampoco; hay mucho talento desperdiciandose como lo comente en otro foro.
Aquí es cuando uno lee a estos foreros y se da cuenta que en su vida han ido a un rally, es más no tienen ni la más remota idea de que es un carro de rally y hablan con una facilidad y ligereza que el mismo sol se para a verlos.

Bueno estimado Zorro, como aquí hay tanto talento nacional desperdiciandose porque el Malvado Ronald Abarca cerró la N4 pues que se vayan a México o Argentina a correr, no hay problema, son tan buenos que aunque en su vida se hallan montado en un vehículo, van a tomar un N4 y van a relucir sus cualidades naturales de piloto.

Con mucho gusto le daré el correo electrónico de Benito Guerra Jr. Campeón Mexicano de Rallys, poseedor de 3 autos del grupo N, y estoy seguro que los apoyará y es más, de fijo los dejará montarse en uno de su propiedad.

Qué malvado el villano Ronald!!!

Por su culpa el semillero de corredores jovenes se desperdicia porque en su malévola y torcida mente, cerró la N4, por capricho, que digo capricho, oscura intención tenía nuestro tibaseño personaje de afectar a estos seguidores infantiles de Loeb....

Pido públicamente se proceda a liquidar y linchar a tan siniestro personaje y nombrar a alguno de los valientes foreros que por supuesto encontrarán la forma de entregar un Mitsubishi Evo o Subarú Impreza a cada uno de estos talentos escondidos.

Ah y se me olvidaba, como el siniestro personaje de Vicar cerró por antojo y placer la rentable y lucrativa N4, los organizadores del Rally Corona fueron despojados de su competencia anual y por ende México ya no contará con los WRC para el próximo año, según dicen, el presupuesto de la carrera se haría inmanejable, ya que sin la masiva participación costarricense la escases de fondos será notoria, pero no hay problema, abro un foro ya mismo para externar las ideas necesarias para que nuestro talento nacional descuidado viaje de inmediato a Argentina, y porque no, a Finlandia!!!!

Si van a correr, que aprendan a saltar de una vez.
Mapache
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Mapache »

La verdad, donde se encuentra el semillero es en la A6, que es la version del Grupo A de la N3, si no, pues vean el background de pilotos como Loeb, Sordo, Solberg, etc, casi todos empezaron en esa categoria en el WRC, antes de pasar a la A8 o WRC.
cravioto
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por cravioto »

Hartigan escribió:
WING MAN escribió:

Pero todo bien!!!
Es increible que esa Agencia no apoye a este equipo, solo piden lo mínimo, sino fuera porque Remy y Chalo no son unos limpios, que se parten la madre trabajando para gastar la plata en el rally otra cosa pasaría.

Ellos son excelentes pilotos, tienen LOS MEJORES CARROS DEL MERCADO no porque Renault sea mejor que otra marca sino que son LOS UNICOS CARROS PREPARADOS PARA CORRER POR LA MARCA y están para ganar.

Cierto!! Renault debería apoyar a estas tripulaciones que tienen ya un monton de fans que los apoyan!!!
tecnicaweb.com Diseño, hosting y mantenimiento de sitios web.
Gustavo Ortega
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Gustavo Ortega »

cravioto escribió:
Hartigan escribió:
WING MAN escribió:

Pero todo bien!!!

Cierto!! Renault debería apoyar a estas tripulaciones que tienen ya un monton de fans que los apoyan!!!
+1!
adolfobejarano
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por adolfobejarano »

QUE MONTON DE PAJA.
EL PUNTO ES QUE NO HAY ESPECTACULO Y EL QUE QUIERA GASTAR LA PLATA QUE SEA CORRIENDO EN N4 NO LO VAN A DEJAR, LAS AGENCIAS NO VAN A APOYAR LA N4 PORQUE NO TIENEN CARROS DE PRODUCCION DE VERDAD COMPARABLES A EVOS O IMPREZAS.
ESO ES LO QUE LE DUELE A ESOS SEÑORES DUEÑOS DE HYUNDAI PEUGEOT TOYOTA NISSAN ETC QUE LLEGUEN LOS EVOS E IMPREZAS Y LOS HAGAN RAJADOS EN LA TABLA ABSOLUTA QUE AL FINAL EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION SON LAS POCISIONES DE IMPORTANCIA DEJANDO RIDICULOS A SUS CARROS NUEVOS SIN DECIR DE LO QUE VE LA GENTE EN UN RALLY.
LA INTENCION DE LAS AGENCIAS ES PROMOCIONAR SUS NUEVOS MODELITOS EN UN DEPORTE PARA CARROS DE VERDAD...
EN UN RALLY QUE IMPRESION SE PUEDE LLEVAR ALGUIEN QUE NO SEPA MUCHO DE ESTOS CARROS??? PUES VA A VER QUE TOYOTAS HYUNDAI PEUGEOTS ETC NO HALAN NI COSTRA AL COMPARARLOS CON EVOS O IMPREZAS
OTRA COSA, HARTIGAN A MODO COMENTARIO USTED ES UN RESENTIDO Y NO SE QUE DEFIENDE... TODAS SUS INTERVENCIONES LLEVAN LAGRIMAS DE SANGRE... NO ENVENENE LA VARA
TODOS SABEMOS QUE MUCHOS DE LOS PILOTOS ACTUALES PODRIAN HACER MUY BUEN PAPEL SENTADOS EN UN N4, EL TALENTO LO HAY, SOLO POR UN EJEMPLO RECUERDEN A VALVERDE CUANDO SE SENTO EN EL EVO Y PARECIA QUE TENIA MUCHO TIEMPO DE CORRER UNO SE PARO DEMASIADO BIEN.
EL RALLY NACIONAL RETROCEDE.
AE86 4A-GE
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por AE86 4A-GE »

Para todo hay gente............

Buena por el Rallismo Nacional.

Nos vemos el 25.....
A derrapar carajo..............! ! ! !
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros

Hartigan escribio en el punto 2:
"Montalto se retiró cuando Wabe le empezo a ganar", que raro no me acuerdo muy bien de esto, Montalto no ganó todos los Ralies pero lo que si me acuerdo es que Montalto gano los campeonatos del 2001-2002-2004, todavía tiene el record de 7 fechas seguidas en el primer lugar categoría absoluta y en Mexico el mismo Wabe le estorbó cuando Montalto lo "alcanzo" en una especial (si no me cree preguntele), además ganó y es el único equipo tico que lo ha hecho un Rally en Mexico, nada menos que el Rally mas famoso de Mexico, Acapulco 2003, quedó tercero en el premundial del Rally Corona Mexico N4, participó en 2 fechas del Mundial de Rally en Mexico y en 4 en Argentina, y Wabe o algun otro?????????? si vamos a hacer comparaciones creo que así le quedó claro, o no??????????'''
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros

perdon los Campeonatos Nacionales fueron 2000-2001-2003, en el 2004 fue cuando se retiraron.
Jorge Ballestero
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Jorge Ballestero »

adolfobejarano escribió:QUE MONTON DE PAJA.
EL PUNTO ES QUE NO HAY ESPECTACULO Y EL QUE QUIERA GASTAR LA PLATA QUE SEA CORRIENDO EN N4 NO LO VAN A DEJAR, LAS AGENCIAS NO VAN A APOYAR LA N4 PORQUE NO TIENEN CARROS DE PRODUCCION DE VERDAD COMPARABLES A EVOS O IMPREZAS.
ESO ES LO QUE LE DUELE A ESOS SEÑORES DUEÑOS DE HYUNDAI PEUGEOT TOYOTA NISSAN ETC QUE LLEGUEN LOS EVOS E IMPREZAS Y LOS HAGAN RAJADOS EN LA TABLA ABSOLUTA QUE AL FINAL EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION SON LAS POCISIONES DE IMPORTANCIA DEJANDO RIDICULOS A SUS CARROS NUEVOS SIN DECIR DE LO QUE VE LA GENTE EN UN RALLY.
LA INTENCION DE LAS AGENCIAS ES PROMOCIONAR SUS NUEVOS MODELITOS EN UN DEPORTE PARA CARROS DE VERDAD...
EN UN RALLY QUE IMPRESION SE PUEDE LLEVAR ALGUIEN QUE NO SEPA MUCHO DE ESTOS CARROS??? PUES VA A VER QUE TOYOTAS HYUNDAI PEUGEOTS ETC NO HALAN NI COSTRA AL COMPARARLOS CON EVOS O IMPREZAS
OTRA COSA, HARTIGAN A MODO COMENTARIO USTED ES UN RESENTIDO Y NO SE QUE DEFIENDE... TODAS SUS INTERVENCIONES LLEVAN LAGRIMAS DE SANGRE... NO ENVENENE LA VARA
TODOS SABEMOS QUE MUCHOS DE LOS PILOTOS ACTUALES PODRIAN HACER MUY BUEN PAPEL SENTADOS EN UN N4, EL TALENTO LO HAY, SOLO POR UN EJEMPLO RECUERDEN A VALVERDE CUANDO SE SENTO EN EL EVO Y PARECIA QUE TENIA MUCHO TIEMPO DE CORRER UNO SE PARO DEMASIADO BIEN.
EL RALLY NACIONAL RETROCEDE.

Adolfo, al leer este foro, la verdad me dio pereza volver a una discusión que para muchos, esta terminada hace bastente tiempo, y como estoy involucrado directamente en el rallismo los últimos 3 años como Director del Equipo Autos Xiri-Peugeot me ha hecho no solo conocer sino entablar excelentes relaciones con todos los pilotos que corrieron la N4 en su momento, las razones por las cuales ahora no corren ya fueron de sobra comentadas, y hasta yo mismo tengo mi propia idea, a lo mejor, no ha sido expresada, pero es mi opinión personal, que me la reservo.

Acerca de comparar en el rallismo a un Subarú y un Mitsubishi Evo con los otros autos como los Peugeot Rc que corremos en Costa Rica, por supuesto que hay diferencias sustanciales, pero es injusto comparar mi Rc con un STi. Es más, cualquiera que leyo el post, ni siquiera se tomaría la molestia de comentarlo. Pero yo si, porque trabajo para Peugeot.

Cuando se hacen comparaciones deben de tener en cuenta que sea en igualdad de condiciones, y una escala adecuada sería en este caso el Campeonato Mundial de Rallys (WRC).

Todos los autos y marcas están en la misma condición, regulados y fiscalizados, te cuento lo siguiente:

En los últimos 21 años el campeonato de constructores ha sido ganado así: Lancia 6 veces, Peugeot 5, Citroen ( Peugeot es su dueño) 3, Toyota 3, Subarú 3 Mitsubishi 1 y Ford 1

No voy a entrar en ninguna polémica acerca de los campeones pilotos, que a lo mejor alguien va a opinar que lo importante es con que carro ganaron el título, solo me remito a recordar que Kankkunen lo ganó con Lancia, Peugeot y Toyota, por lo que un piloto es piloto en cualquier auto.
Mufla
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Mufla »

Esqueleto escribió:Hartigan escribio en el punto 2:
"Montalto se retiró cuando Wabe le empezo a ganar", que raro no me acuerdo muy bien de esto, Montalto no ganó todos los Ralies pero lo que si me acuerdo es que Montalto gano los campeonatos del 2001-2002-2004, todavía tiene el record de 7 fechas seguidas en el primer lugar categoría absoluta y en Mexico el mismo Wabe le estorbó cuando Montalto lo "alcanzo" en una especial (si no me cree preguntele), además ganó y es el único equipo tico que lo ha hecho un Rally en Mexico, nada menos que el Rally mas famoso de Mexico, Acapulco 2003, quedó tercero en el premundial del Rally Corona Mexico N4, participó en 2 fechas del Mundial de Rally en Mexico y en 4 en Argentina, y Wabe o algun otro?????????? si vamos a hacer comparaciones creo que así le quedó claro, o no??????????'''
"Montalto se retiró cuando Wabe le empezó a ganar"

yo sí me acuerdo de esto y muy bien
Hartigan

Mufla escribió:
Esqueleto escribió:Hartigan escribio en el punto 2:
"Montalto se retiró cuando Wabe le empezó a ganar"

yo sí me acuerdo de esto y muy bien
+1
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

ja ja los mismos pleitos de siempre
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros

compañeros porque no me refrescan la memoria con pruebas, pidan resultados de esos años a Aora y se llevarán una gran sorpresa entonces veremos quien tiene la razón.
xsa
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por xsa »

Mapache escribió:La verdad, donde se encuentra el semillero es en la A6, que es la version del Grupo A de la N3, si no, pues vean el background de pilotos como Loeb, Sordo, Solberg, etc, casi todos empezaron en esa categoria en el WRC, antes de pasar a la A8 o WRC.

A6 son N2 modificados.

Saludos
Marco Carvajal
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Marco Carvajal »

xsa escribió:
Mapache escribió:La verdad, donde se encuentra el semillero es en la A6, que es la version del Grupo A de la N3, si no, pues vean el background de pilotos como Loeb, Sordo, Solberg, etc, casi todos empezaron en esa categoria en el WRC, antes de pasar a la A8 o WRC.

A6 son N2 modificados.

Saludos
Correcto, el equivalente a un N3 en categoria A seria un A7 q son carros de 1601 cc a 2000 cc con modificaciones, obviamente dentro de reglamento... Me acuerdo de unos VW Golf azules con aros verdes patrocinados por SONY q corrian en A7 q eran unos aviones, cajas secuenciales de 7 velocidades durante un tiempo...
Responder

Volver a “RALLISMO NACIONAL”