la culpa fue de....

Información oficial del Campeonato Nacional de Rallies
rallyfun
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

la culpa fue de....

Mensaje sin leer por rallyfun »

1- el *** que se salio borracho
2- el otro que descansa en la calle!!
3- el licor
4- poca informacion de seguridad

observacion

A-
a esta etapa llega mucha gente que no conoce sobre rallismo y que necesita ser educada.

no hubo nada por escrito para repartir en donde se avisara o recomendara aspectos de seguridad

B-
yo estaba desde las 4 y pico en la etapa porque decian que el cierre era a las 4.30 pero mi sorpresa fue que dejaron entrar cualquier cantidad de gente casi 2 horas mas de lo debido.

C-
cero publicidad del evento con mensajes sobre licor

D-
dios quiera y esto no pase a mas y afecte al rally que deporsi tuvo un año feo con pocos carros
Gatillo_Pulgoso

Re: la culpa fue de....

Mensaje sin leer por Gatillo_Pulgoso »

rallyfun escribió:1- el *** que se salio borracho
3- el licor

observacion

A-
a esta etapa llega mucha gente que no conoce sobre rallismo y que necesita ser educada.

no hubo nada por escrito para repartir en donde se avisara o recomendara aspectos de seguridad

B-
yo estaba desde las 4 y pico en la etapa porque decian que el cierre era a las 4.30 pero mi sorpresa fue que dejaron entrar cualquier cantidad de gente casi 2 horas mas de lo debido.

C-

D-
dios quiera y esto no pase a mas y afecte al rally que deporsi tuvo un año feo con pocos carros
Umm nada que ver...

1- Lo unico que es necesario para protegerse en el rally es sentido comun... todo el mundo sabe que cuando avisan que ya van a tirar los carros hay que ponerse en lugares seguros y alejarse de la via... eso es obvio, nadie debe pararse en pista en una competencia y esto es una competencia... o vamos a ser como los gringos que hay que ponerle manuales hasta a los vasos plásticos?? por favor...

B- Estas en lo correcto... eso no fue justo
C- Nadie debe tomar y manejar nunca sin importar lo que pase, eso es educación vial y se aprende en la escuela
D- Seguimos de acuerdo... ojalá sigan haciendo rally arriba.
Michelin
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Michelin »

concuerdo con el punto B

porque coños dejaron entrar tante gente luego de la hora del cierre
Lidia Castillo
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Lidia Castillo »

Normalmente AORA entrega una hoja donde vienen las indicaciones de cómo comportarse en el Rally, debido a la cantidad de gente es posible que se les gastaron rápido.

Por complacer a la gente que asistió a Abejonal se les permitió que entraran a deshora: mala decisión. Yo fui a Abejonal, pero como uno ya esta advertido que no daba tiempo para hacer el enlace y llegar antes del cierre al volcán nos quedamos fuera de la especial para poder ver las primeras 2 especiales y media de la tercera (en la salida) y así poder llegar al volcán a las 4.

Cuando subimos ya casi todo estaba a full, incluso temíamos que si ya estaba tan llena la pudieron cerrar antes de lo pactado porque no daban a más, tal como lo hicieron hace un par de años.

Yo no me quejo de la labor de AORA, pero es cierto que con semejantes cantidades de gente el control se les sale de las manos. Por eso el retraso fue como de hora y media ordenándolos.

Fueron buenos en esa labor pero la gente no cooperaba y de frescos muchos se lo tomaron a la ligera. Por ejemplo en nuestro sector del Restaurante Noche Buena un Peugeot rojo placa 396329 se estacionó en una zona de peligro y se fue a comer y cuando le dijeron que moviera el carro se tomó el tiempo de terminar de comer antes de moverlo.

Según las leyes no se puede expender licor en actividades deportivas. Y controlar que no lo lleven es tan difícil que mejor no perder recursos en su control.

Culpa de los 2, uno por la imprudencia al elegir por cama la orilla de la calle y torpeza del otro por tomar el control de un auto con alcohol, y si el papá estaba igual ya sabemos de donde le venía el ejemplo…. Culpa de la cultura de consumo de alcohol hasta quedar noquedos, de la poca valentía para dejarse dominar por un tonto vicio y exponernos a todos, porque a como le tocó la suerte a Rolando Caravaca nos pudo tocar a nosotros o a nuestros seres queridos.
gabo_21

Mensaje sin leer por gabo_21 »

Amigos se dejaron pasar más personas después de las 4:30 debido a que en Abejonal hubo un accidente particular y la carrera se retrasó mucho, entonces antes de cerrar la calle se tuvo que esperar a que las tripulaciones llegaran. Además MITCH posteó un mensaje para que por lo menos 50 voluntarios ayudaran a la Asosiación en cuetión de seguridad debido a que no hay el suficiente sustento económico para costearlo, de los cuales solo respondieron 4 personas. Para la próxima sacrifiquemos las birritas para ayudar al automovilismo nacional que buena falta necesita y evitar que esto vuelva a ocurrir, tengamos un poco más de conciencia por favor, construyamos no destruyamos.

Saludos a todos
Alex Solano

Mensaje sin leer por Alex Solano »

rallyfun escribió:1- el *** que se salio borracho
3- el licor

observacion

A-

B-

C-

D-
Amigo rallyfun, SIEMPRE al inicio de los tramos cronometrados los organizadores entregan un papel denominado "Manualito" en el cuál está más que claro cómo se debe comportar un espectador dentro de las especiales. El problema es que la gente o no lo lee, o lo lee y le vale un pepino lo que ahí se diga, así que no es falta de información por parte de AORA, sino falta de educación y sentido común de las personas que llegan nada más que a beber licor y enfiestarse.

Apoyo 100% a la Asociación Organizadora de Rallies.

Saludos,
Alex Solano
Co-director
PuroRally.com
rallyfun
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por rallyfun »

yo quiero una respuesta al punto b

porque coños dejaron pasar tanta gente
fernandoj
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por fernandoj »

En mi opinión, la culpa fue compartida:

- Durante un rally no es lo más lógico acotarse a la orilla de la calle, sin importar si están pasando carros o no.

- No puede ser posible que una persona salir de la zona durante el transcurso del rally. Tan sencillo como seguir las recomendaciones basicas de seguridad.

Yo apoyo a la organización, ya que veló por la seguridad:

- Pasaron al inicio de la etapa a revisando todo el recorrido.

- Por más controles y patrullas que pasen, no es posible controlar a las miles de personas que estabamos ahi. Cada asistente a un rally debe ir bajo su propio riesgo.

- Había información suficiente
carlos chacon
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Escribir por escrirbir

Mensaje sin leer por carlos chacon »

Y de feria gastarle neuronas propias a mas de uno, aca se trata de un asunto de cultura nada mas, existen muy pocos errores y muy perdonables en toda organizacion de este y cualquier evento, si el publico de hoy dia ha tomado el dia de rally para sus tomaderas de guaro es otra cosa completamente, ya he notado comentarios en este foro lleno de particulas de higado nada mas, de personas que no organizan pero ni un te de canastilla, la verdad es la verdad con todo y las pocas deficiencias por parte de Aora y mismas que en mas de una ocasion he vivido en carne propia, pero no se puede apartar la verdad con dejarse escribir cuatro o cinco yeguadas, la verdad no es mas que otra, el tipo tomado y el chofer tomado y se acabo un infurtunio sin duda alguna tanto para familiares de los implicados como para Aora y el deporte, pero no permitamos que dos o tres revienta cinchas quieran ahora atacar a la organizacion por un hecho totalmente aislado, lejano de Aora y cercano al moton de guaro que reina hoy dia en este y otros deportes.

Hay que dejarse de varas guaro es guaro, Aora no les abrio la boca, ni los impulsa a tomar licor, la policia estaba ahi, la cruz roja estaba ahi, Aora como siempre velo por eso, se llevo el evento dentro del marco de lo legal.

Y hoy dia me pregunto quien de este foro tendra las bolas para ir a decirle a un grupo de personas que dejen de tomar??? o quien de ustedes siendo un policia de transito armado con vejusto revolver va a controlar semejantes masas de gente quien??? quien del foro lo hara.

Nadie a mi poco enteder, el cielo es azul,, el agua mojada y se acabo, el guaro hizo una ves mas de las suyas y este fue el costo, no un manualito de seguridad repartido entre tamaños huevones que van a una rally, y que mentira alguna que no saben a lo que van porque que hasta mi inocente hija de 6 años es capaz de entender lo que un auto normal puede provocar.

Asi no tapen el sol con un dedo que para para hablar y comer pescado hay que tener mucho cuidado.
Brujita
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Brujita »

Me parece que esto fue un jalon de orejas para todos.
Solamente a lo interno de la organización, quienes trabajan con uñas y dientes, pueden saber el esfuerzo incansable por dar el maximo nivel de seguridad.
Pero también solamente cada uno de nosotros sabemos hasta que punto hemos colaborado para que estas cosas sucedan.
Irrespetar el paso cuando ya esta cerrado, desplazarse por zonas indebidas, parquear donde no se debe por que queremos el mejor punto para ver el rally y por supuesto, cargarse de licor para acompañar el espectaculo; son parte de las puñaladas en la espalda que le damos a la organización.
Con estas actitudes la Asociación no solo tiene que preocuparse por sus responsabilidades, sino también cargar con las irresponsabilidades de cientos de aficionados, que en el fondo parece no importarles el deporte, solo la fiesta!
Autoridades de Tránsito y AORA tendrán que reevaluar sus desiciones en busca de que esto no suceda más. Pero todos los que amamos esta disciplina debemos también ver la viga en nuestro ojo.
Solo mi humilde opinión...
Porche
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Porche »

dios quiera y esto no pase a mas y afecte al rally que deporsi tuvo un año feo con pocos carros[/quote]

eso si hacen mas rallyes por que si se deciden a hacer mas ralyes pa el prox año, y vuelve a pasar lo mismo dudelo mucho q van a volver a hacer rallyes nacionales
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dagosr »

Eso del cierre si es cierto unos compas iban a entrar a las 8:30, en el preciso momento que ocurrió el accidente.
Lidia Castillo
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Lidia Castillo »

Ya sabemos que el alcohol tiene toda la culpa directa en asuntos como este, eso nadie lo discute.

Pero por más que uno quiera y respete la autoridad que es AORA no se puede tapar con un dedo que los problemas de alcohol se han visto siempre presentes en todos los rallies y más aún en el Volcán Irazú, ya nos han suspendido muchas etapas ahí por culpa de los pasados de tragos. El año pasado hasta le tiraron rocas a los carros de rally. Pero cuál es la respuesta para el año siguiente, fue, junto con la Lima las únicas fechas que se mantuvieron en el calendario.

Nadie que se digne de ser aficionado de rally puede quitarle meritos a lo espectacular que es vivir la experiencia de ver una de estas especiales. Pero lo cierto es que la cancelación definitiva de esta fecha del calendario de rally es algo que ya le estaban dando largas, esa medida debió tomarse desde el año anterior, y ¿por qué no la tomaron? había demasiados intereses de por medio para hacerla efectiva.

Aquí el problema no esta en tapar el sol con un dedo, se trata de que los ticos olvidan rápido y por eso se les olvidó que a los ebrios les da por tirar rocas que pueden atentar contra la salud de tripulaciones y público en general. Se les olvida que alargar un cierre cuando ya el lugar estaba lleno alegra a muchos impuntuales, pero pone histéricos a los puntuales que deben esperar el acomodo de los impuntuales.

Estos son los horarios que AORA distribuyó:

Tramo 7 Abejonal: Inicia 3:05pm
Cierre de vía 1:30 p.m

TRAMOS NOCTURNOS: (IRAZÚ)

- Tramo 8 Irazú: Inicia 6:20 p.m
Cierre de vía 4:30 p.m

Digamos que con mucha puntualidad Abejonal termina a las 3:45pm y abren al público. Tiene solo 45 minutos para llegar hasta San Juan de Chicua y, para cumplir ese tiempo en la cantidad de kilómetros que tenía el enlace sería igual a ir atentando contra la seguridad de la vía pública, y eso no sería el ejemplo a seguir de aficionados sanos y respetuosos que pensamos formar. Es decir: las personas que estaban dentro de Abejonal al terminar las especiales en ese sector estaban advertidas que no tenían tiempo para poder llegar al Volcán antes del cierre. Ahora bien ¿Por qué darles la “oportunidad” de entrar a deshora, y más aún si ya estaba lleno?
Mr. Fly
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Mr. Fly »

La culpa es de los dos.

AORA no tiene NADA que ver en este lamentable episodio.

Yo en lo personal prefiero los rallies LEJOS de San Jose, para asi evitar SOBREPOBLACION al borde de las carreteras y tambien se aumenta el gasto en combustible y se reduce en cierto numero el consumo de licor al igual que el numero de espectadores que NO se comportan debidamente.

No les miento y los que me conosen lo saben, yo tomo licor, pero soy conciente de que lo Tuanis de tomar es seguir siendo uno mismo.
Que puede tener de bueno tomar para convertirse en otra persona???

Espero que situaciones como esta no afecten en grandes magnitudes al deporte de mis amores.
Saludos,
Miguel Montero Diez 8)
SI TE CREES INTELECTUAL, PORQUE LEES LO QUE ESCRIBO???
GET OUT OF MY WAY BITCH!!!
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Señores aqui de nuevo, luego de vacaciones..........

que desgracia que algunos no sepan el significado de prudencia, o de responsabilidad, o de disciplina, o de tantas cosas que ayudan a no verse envueltos en este tipo de situaciones que llevan a la muerte de alguien.....

Creo que los amantes de los rallies deben saber que como todo deporte de motor es muy pero muy peligroso. En las competencias se desarrollan velocidades que ponen en riesgo a las tripulaciones y también a los espectadores... entonces... a quien llevaron engañados: A NADIE!!!

... y si le agregamos el licor sin control = MUERTE, siempre!!!!

En todas partes del mundo hay polos que no saben comportarse y de esos polos es que hay que cuidarse (que desgracia!!!), recordemos en el Rally de Montecarlo unos polos tiraron nieve para ver a los pilotos en dificultades, resultado Solberg se accidentó y no pudo continuar ese Rally.

Para peores aqui en tiquicia somos como monos, copiamos lo malo y creemos que las tripulaciones van a jugarse la vida porque son locos y no nos damos cuenta que lo hacen porque les apasiona un deporte... y para esa aventura requieren de patrocinios que de seguir estas "practicas" irresponsables se van a alejar y con ellos nos negaran la oportunidad de vivir este deporte por la presencia de unos cuantos inadaptados.....

con esto contesto segun mi pensamiento los benditos puntos A, B, C, D y todo el alfabeto.

.
cravioto
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por cravioto »

gabo_21 escribió:Amigos se dejaron pasar más personas después de las 4:30 debido a que en Abejonal hubo un accidente particular y la carrera se retrasó mucho, entonces antes de cerrar la calle se tuvo que esperar a que las tripulaciones llegaran. Además MITCH posteó un mensaje para que por lo menos 50 voluntarios ayudaran a la Asosiación en cuetión de seguridad debido a que no hay el suficiente sustento económico para costearlo, de los cuales solo respondieron 4 personas. Para la próxima sacrifiquemos las birritas para ayudar al automovilismo nacional que buena falta necesita y evitar que esto vuelva a ocurrir, tengamos un poco más de conciencia por favor, construyamos no destruyamos.

Saludos a todos
Muy cuerto lo que dice Gabo, es muy facil criticar, pero cuando se pidio ayuda nadie aparecio y se fueron solo en palabras, solo fuimos 3 personas!
tecnicaweb.com Diseño, hosting y mantenimiento de sitios web.
Sergio
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Sergio »

Para mi en realidad no fue culpa del licor, sino la falta de información, porque como es posible que un mae se acueste en la calle como si nada, adewmàs el otro sale con el carro, donde se està realizando una etapa de rally, por Dios.

Aunque habría que ver si el fallecido estaba tapiz
cravioto
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por cravioto »

Sergio escribió:Para mi en realidad no fue culpa del licor, sino la falta de información, porque como es posible que un mae se acueste en la calle como si nada, adewmàs el otro sale con el carro, donde se està realizando una etapa de rally, por Dios.

Aunque habría que ver si el fallecido estaba tapiz

No hay que recibir mucha informacion adicional para saber que no hay que acostarse en la calle.....
tecnicaweb.com Diseño, hosting y mantenimiento de sitios web.
Sergio
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Sergio »

javcrapa escribió:No hay que recibir mucha informacion adicional para saber que no hay que acostarse en la calle.....
Si, pero si el mae estaba tapiz, le dió lo mismoacostarse en la calle que en una cama, el mae talvez ni se dió cuent de nada.
Responder

Volver a “RALLISMO NACIONAL”