Maneje un Prius, ayude a contaminar

Salones del automóvil, novedades, pruebas, etc
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Maneje un Prius, ayude a contaminar

Mensaje sin leer por M Bolaños »

El tan aclamado auto "verde" no parece ser tan verde después de todo. Para construir el Prius se necesitan baterias, una de las grandes ventajas que menciona Toyota, pero acabo de leer un artículo que menciona que para extraer el Niquel de esas baterias, la planta encargada tiene como subproducto el dioxido de azufre. Los habitantes de las regiones cercanas a la planta (Ontario, Canada) tienen que lidiar con un terreno "tan áspero como la luna". Tan real es la comparacion que la NASA ha hecho ensayos con los Buggies lunares en las zonas afectadas.

La foto del terreno lo dice todo:
Imagen

Esta nueva información se une al hecho que la economía de combustible no es tan alta como anuncia Toyota, el alto costo energético de reciclar las baterías después de acabar su vida útil, además de los riesgos para el mantenimiento o atencion de un Prius por equipos de emergencia si se involucra en un accidente de tránsito (altas descargas eléctricas que pueden matar instantáneamente a una persona).

Como dijo Jeremy Clarkson en uno de sus videos (no en Top Gear), si quiere ser gentil con el ambiente, maneje un Golf TDi.

P.D.
Después de extaer el Niquel tiene que llevarse la materia prima hasta Gales, ahi se refina, y luego se traslada a China para crear "espuma de Niquel", y finalmente a Japón donde se hacen las baterías para el carro. Que efectividad energética eh?
Imagen
Racerx
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Racerx »

Entonces deje de usar su control remoto, celular, radios, e inclusive las baterias comunes y corrientes del carro suyo y de todos nosotros contienen, en grandes o pequeñas cantidades ya sea Niquel Metal o Niquel Cadmio.
No se puede quedar bien con todo el mundo.
Si camina, averigue de que estan hechas las suelas de sus zapatos; no podriamos salir de la casa sin gastar de una forma u otra los recursos naturales.

P.D: Para "quedar bien" con el ambiente tengo que andar en un carro diesel que contamina hasta el cansancio, es mejor gastar tantas baterias como se siguen gastando dia con dia en todo el mundo.
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Es completamente falso que un carro diesel "contamine hasta el carajo". Las nuevas tecnologías son ultra limpias (dados bajos niveles de azufre, que ya se está implementando en CR). El diesel consume menos que el Prius y su consumo energético total es mucho menor. No se ocupan materiales exoticos para construirlos, además no hay complejos procesos de reciclaje involucrados (para las baterias de Niquel si).

Lo que critica el artículo es la manera en que se extrae el Niquel, hay maneras limpias de hacerlo, además de que extrañamente Toyota no pudo haber escogido socio más "sucio" para hacer un carro "limpio".
Imagen
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

eso de ultra limpias, se lo dejo a los que viven al lado de las carreteras donde l el ultra limpio hollin se pega en las paredes de sus casas y hasta pueden llegar a causar enfermedades respiratorias.

como un ejemplo, no por nada en paises desarrollados, es mucho mas cara.

Que no contamina? es la pregunta.
Araqinc

Mensaje sin leer por Araqinc »

Definitivamente algunos con tal de crear polémica utilizamos el principio que "el papel aguanta lo que le pongan".

Dónde está la página web de un organismo respetable o revista cientifica creíble que confirme el título de este artículo ?

Definitvamente sería imposible para Toyota "engañar" a todo el mundo y lograr que todos sus competidores la sigan en esta tecnología de la que indudablemente es líder desde la primera generacíón del Prius desde 1997.

araq.
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Vinculo al artículo:
http://www.dailymail.co.uk/pages/live/a ... ge_id=1770

He visto un sin fin de artículos contra el Prius, no los conservo porque el carro no me interesa, lo que es en realidad es un parche al problema de contaminacion y el rápido gasto de combustibles fósiles.

Hay que buscar una verdadera solución, el Prius y similares no nos están ayudando a acercarnos, pues surge el problema del costo energético de baterías, o peor aun, hibridos "de enchufar" que de manera indirecta igualmente consumen combustibles fósiles en muchos países (por las fuentes que se usan para generar electricidad).
Imagen
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

La partículas están en todas partes, pero algunas clases causan más daño que otras. Las partículas más grandes pueden causar menos problemas a la salud porque no pueden pasar por los pasajes nasales y las vías respiratorias superiores. Pero las pequeñas partículas pueden evadir las defensas del sistema respiratorio. Las partículas de menos de 10 micrones en diámetro presentan este problema, por lo general. Un micrón es más pequeño de lo que usted se pueda imaginar (.) al final de esta frase tiene cientos de micrones a través.

Estudios recientes demuestran que la exposición continua a éstas partículas esta asociada a un alto promedio de muertes por enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Los motores diesel son los causantes de aproximadamente el 79 por ciento de la contaminación por partículas por vehículo en las carreteras. Más del 98 por ciento de las partículas que estos emiten son de menos de un micrón en diámetro, muchísimo menores que el nivel al cual las partículas se fijan en los pulmones.

Es decir, todo contamina, si el Prius es indirectamente contaminante, pues a ver como se hace para reducir ese punto negativo. No pretendamos que nos den todo hecho por una única persona. Tal vez la idea de la persona de al lado es lo que hará al Prius un auto menos contaminante.

Partícula más partícula menos... todo contamina. El asunto es minimizar los daños para beneficio de todos nosotros.

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Porche
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Porche »

Seria mejor usar el Honda FCX (prototipo) o el Civic Hibrido....

el FCX usa tecnologia de la celula d combustible...

Tambien hay otro carro de Honda que en este momento no recuerdo el nombre que funciona con agua..
HONDA. POWER OF DREAMS http://saguero.hi5.com
Imagen
Gracias Malvice!! Mi vida seria otra sin usted
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por yoorch »

el civic de honda a lo que entienfo funciona igual que el prius no?
Allan Molina
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Maneje un Prius, ayude a contaminar

Mensaje sin leer por Allan Molina »

M Bolaños escribió:El tan aclamado auto "verde" no parece ser tan verde después de todo. Para construir el Prius se necesitan baterias, una de las grandes ventajas que menciona Toyota, pero acabo de leer un artículo que menciona que para extraer el Niquel de esas baterias, la planta encargada tiene como subproducto el dioxido de azufre. Los habitantes de las regiones cercanas a la planta (Ontario, Canada) tienen que lidiar con un terreno "tan áspero como la luna". Tan real es la comparacion que la NASA ha hecho ensayos con los Buggies lunares en las zonas afectadas.

La foto del terreno lo dice todo:
Imagen

Esta nueva información se une al hecho que la economía de combustible no es tan alta como anuncia Toyota, el alto costo energético de reciclar las baterías después de acabar su vida útil, además de los riesgos para el mantenimiento o atencion de un Prius por equipos de emergencia si se involucra en un accidente de tránsito (altas descargas eléctricas que pueden matar instantáneamente a una persona).

Como dijo Jeremy Clarkson en uno de sus videos (no en Top Gear), si quiere ser gentil con el ambiente, maneje un Golf TDi.

P.D.
Después de extaer el Niquel tiene que llevarse la materia prima hasta Gales, ahi se refina, y luego se traslada a China para crear "espuma de Niquel", y finalmente a Japón donde se hacen las baterías para el carro. Que efectividad energética eh?

Con respecto a lo de caso de emergencia ya PURDY MOTOR esta se esta encargando de dar capacitaciones de empleo en caso de accidentes(Dios quiera que NO) cuando se involucren esta clase de vehiculos(bomberos,cruz roja, a fines), que ademas son muy simples este carro cuenta con 2 interuptores , uno esta en la parte de la joroba o cajuela y el otro es un relay en la caja de fusicles cuyo abreviacion es HM , al desconectar cualquiera de estos 2 la bateria queda completamente deshabilitada, ademas el plan de garantia de estos carros es el doble de elevada a al de un carro normal(300 mil kms o 5 años) , y fabrica te garantiza la bateria de por vida , creo que con eso le garantizan a los clientes el buen funcionamiento .

Con lo de el dato de donde sacan los distintos materiales para producir dichas baterias, no lo tengo a mano, pero con mucho gusto me encargo de averiguar , ademas el renombre de una compañia como es TOYOTA no puede darse el lujo de una cosa como esas creo fielmente que si es un vehiculo ecologico y de grandesempeño.
Allan Molina
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

yoorch escribió:el civic de honda a lo que entienfo funciona igual que el prius no?
Si, yo habia entendido lo mismo. Quien sabe como hacen con el asunto de las baterias.

8) Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
eddy
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por eddy »

Bueno como que le salio el tiro por la culata a "Bolañitos"

Para apoyar mas el tema veamos que dice el Nickel Institute "http://www.nickelinstitute.org", de las baterias de estos carros hibridos:

Relativamente compactas en tamaño, tienen suficiente poder, confiabilidad y expectativa de vida, que han sido seleccionadas por la mayoría de los productores en masa de HEVs, tales como el modelo Insight de la Honda y el Prius de Toyota.

Acerca del costo para el ambien de hacerlas:

Uno de los puntos de comparación utilizados para evaluar el costo ambiental de la tecnología es el criterio denominado la eficiencia del "well to Wheel". Esto expresa la eficiencia global de una fuente de energía desde la extracción de la tierra hasta cuando da vuelta a las ruedas de un vehículo.

Un automóvil moderno tiene una eficiencia global del 14%, de acuerdo a Toyota. La primer generación de HEV del Prius alcanza el 28%, y la segunda generación, modelo 2004, 32%. Esto es equiparable con la eficiencia buscada por el prototipo del vehículo híbrido con celdas de combustible de la Toyota, 42% (asumiendo que el combustible hidrógeno se deriva de la compresión del gas natural).

Las baterías de NiMH también energizaron la flota de vehículos totalmente eléctricos que fueron probados por la Southern California Edison. Cinco vehículos, de la flota de 320, fueron seleccionados para realizarles pruebas más detalladas. La conclusión fue que se puede esperar una vida útil de las baterías de NiMH de 210,00 a 240,000 kilómetros. En cinco años, los 320 vehículos han recorrido más de 110 millones de kilómetros, han eliminado cerca de 915 toneladas de contaminantes del aire y prevenido la emisión de más de 4,100 toneladas de contaminates provenientes de los tubos de escape

PD: Tome chi-chi
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Ningun tiro por la culata. El Civic híbrido funciona bajo el mismo concepto, pero extrañamente, ¿porque sale tanto cuestionamiento del Prius? Una rápida búsqueda en google o similar lo logra.

Las partículas de un auto Diesel eran problema, pero un filtro de partículas se puede encontrar en la gran mayoría de diesels modernos.

El punto de mi comentario es, si va a hacer un carro limpio, para que escoger un proveedor tan sucio? Ahí está la foto con la prueba del destrozo ambiental que ha causado esa empresa durante casi un siglo
Imagen
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

sin ánimos de hacer "polémica"

estuve viendo el site de donde sacaste la noticia y no se ve como que muy confiable, o al menos luego de ver el contenido un poco no me inspiró como mucha seguridad de acuerdo a lo que publican....

en fin, el prius y demás esfuerzos por lograr carros y tecnologías para solventar el problema no solo de contaminación, si no también del recurso irrenovable como es el petroleo me parece genial, es como todo un proceso, quien sabe luego de ésto que más van a seguir logrando o cual será la fuente de energía que mueva al mundo.

sobre el tema de la "destrucción" del ambiente al producirlos... realmente, repito sin ánimos de hacer pleito, de esa fuente no me trago ni una palabra

pura vida
Allan Molina
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

yoorch escribió:sin ánimos de hacer "polémica"

estuve viendo el site de donde sacaste la noticia y no se ve como que muy confiable, o al menos luego de ver el contenido un poco no me inspiró como mucha seguridad de acuerdo a lo que publican....

en fin, el prius y demás esfuerzos por lograr carros y tecnologías para solventar el problema no solo de contaminación, si no también del recurso irrenovable como es el petroleo me parece genial, es como todo un proceso, quien sabe luego de ésto que más van a seguir logrando o cual será la fuente de energía que mueva al mundo.

sobre el tema de la "destrucción" del ambiente al producirlos... realmente, repito sin ánimos de hacer pleito, de esa fuente no me trago ni una palabra

pura vida
Comparta tu mismo punto de vista la verdad es que me puse a hecharle una ojeada al resto de las noticias que presntan en esta pagian y no me parecieron muy fiables
Allan Molina
ROLOcr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ROLOcr »

los prius contaminan pq siempre andan en plataforma yo he visto en bastantes ocasiones en plataforma jajajjajajaja y esas usan diesel ajjajajajajajajjaja
Porche
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Porche »

tons q??? todo el mundo con carros de pedales???
HONDA. POWER OF DREAMS http://saguero.hi5.com
Imagen
Gracias Malvice!! Mi vida seria otra sin usted
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Porche escribió:tons q??? todo el mundo con carros de pedales???
nop...

La vida no es cruzarse de brazos... te garantizo que no han dejado de trabajar ni un día en arreglar el asunto de la contaminación.

Solamente que eso no se da de la noche a la mañana. Es un proceso.

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

The Daily Mail es uno de los periódicos con mayor circulación en Londres, por aquello de las dudas
Imagen
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

M Bolaños escribió:The Daily Mail es uno de los periódicos con mayor circulación en Londres, por aquello de las dudas
pero igual, aca el de mayor circulación es la extra y a veces tira varas medio dudosas...
Allan Molina
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

yoorch escribió:
M Bolaños escribió:The Daily Mail es uno de los periódicos con mayor circulación en Londres, por aquello de las dudas
pero igual, aca el de mayor circulación es la extra y a veces tira varas medio dudosas...
De neuvo tiene mucha logica, recuerden que la prensa sensasionalista busca los hechos mas extraños para dar el boom!!!!
Allan Molina
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Dudo en serio que La Extra tenga más circulación que La Nación. Pero replanteando lo dicho, el Daily Mail es un periódico de renombre en Londres
Imagen
Allan Molina
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

M Bolaños escribió:Dudo en serio que La Extra tenga más circulación que La Nación. Pero replanteando lo dicho, el Daily Mail es un periódico de renombre en Londres
Bueno mira respeto tu punto de vista , pero en lo personal yo no me basaria en un medio de comunicacion para impartir un criterio y mucho menos para dar un tema de conversacion.
Allan Molina
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

M Bolaños escribió:Dudo en serio que La Extra tenga más circulación que La Nación. Pero replanteando lo dicho, el Daily Mail es un periódico de renombre en Londres
mae aunque no lo creas La Extra si es el periódico de más circulación de Costa Rica.

y del Daily Mail, di te tomaré la palabra pq no conozco nada de ningún medio de Inglaterra...

igualmente, si hay bronca o no con lo que denuncian de la fabricación del prius, no creo que las diferentes organizaciónes ambientalistas que existen se queden con los brazos cruzados, ya hubieran hecho algo al respecto, al menos denunciado e informado a las masas.

se me hace que no vamos a llegar a nada en éste tema jeje
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

La Extra sí es el diario de mayor circulación en nuestro país, y por mucho, aunq no lo crean...

Tb me quedan dudas acerca de la publicación.
_______
. : F : .
Responder

Volver a “Temas de la industria”