Una buena refencia para la carburacion de tu motor...

Campeonatos ON y OFF ROAD
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clay arce
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Una buena refencia para la carburacion de tu motor...

Mensaje sin leer por clay arce »

Muchas veces le solicitamos ayuda a alguien nuevo en la pista para que nos haga PITS y de automático le damos la gasolina, el arrancador, el hot shot y la pistola de la temperatura.

Hasta ahí todo es perfecto, pero en cuanto le pedimos que le cierre o le abra a la aguja de alta comienzan los problemas.

Ciérrale una hora le gritamos y nuestro Pitman se queda con cara de (WHAT?) o le decimos ciérrale dos horas y se queda con la misma cara.


La analogía sería una llave de agua, cuando abrimos la llave girándola a la izquierda, permitimos que fluya mayor cantidad de agua.



Por el contrario el girar la perilla a la derecha va cerrando el flujo de la salida del agua.



Los ajustes en los motores son críticos, por lo que los movimientos de apertura y cierre de la aguja deben ser muy pequeños y si realizamos una analogía con la carátula de un reloj sobrepuesta en una aguja, podemos visualizar que hacemos movimientos tan precisos como lo deseemos para obtener el resultado esperado. Una hora, dos o tres horas a la derecha ahora se ven más claramente y lo mismo sucede cuándo hay que cerrar una dos o tres horas.

La operación de la aguja es exactamente la misma que la de la llave del agua, si se mueve hacia la izquierda se abre y entra mayor flujo de gasolina.



Y la operación contraria, hacia la derecha cierra la esprea y reduce el flujo de gasolina.



Espero que con estos esquemas quede bien explicado, para que los pilotos nuevos se adentren en la carburación de los motores, así cómo nuestros Pitman´s.

Espero que les ayude.
Atte:Clay arce- Hobbyaventura-Racing-Team
saludo2
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alerod98
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Mensaje sin leer por alerod98 »

Gracias Clay, los consejos o explicaciones siempre son bien recibidas.

Por aqui me encontre un link en la pagina de Traxxas para ajustes del carburador. Esta muy bueno, especialmente la parte de abajo. Vienen un par de videos de como deberia sonar el carro cuando esta debidamente afinado en baja, por lo menos para los TMAXX.

http://www.traxxas.com/support/index.ph ... =35&id=276

Tal vez a alguien le sirva. Probablemente muchos ya lo hayan visto antes.

Saludos!

Alejandro.
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spartan
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Mensaje sin leer por spartan »

Mas claro no se puede!!
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--GEVAGO.16.--
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Mensaje sin leer por --GEVAGO.16.-- »

MUY BUENO EL APORTE ORTIGOSO.... TUANIS....
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DUENDE
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Mensaje sin leer por DUENDE »

mae esta tuanis la vara buen aporte los felicito
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Culebrón
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Mensaje sin leer por Culebrón »

Exacto, y si lo quieren ver más claro existe la referencia que se usa fisicamente para movimientos giratorios, o sea que gira a favor o en contra de las manecillas del reloj.

Si se gira la aguja de mezcla (main needle) a favor de las manecillas del reloj se cierra, si se hace en contra de las manecillas del reloj se abre.

Salu2
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clay arce
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Eso

Mensaje sin leer por clay arce »

Gracias Melvin esos son los aportes que necesitamos, tips tecnicos y informacion que se le pueda sacar provecho en pista.

gracias
salu2
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Culebrón
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Mensaje sin leer por Culebrón »

Linda Clay, creo que solo somos nosotros 2 los que aportamos consejos a nuestros compañeros, creo que otros más deberían de compartir sus experiencias en cuanto a seteos de la nave y los motores.

Sigamos adelante Clay y postiemos articulos que le sirvan a los compas.

Salu2
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