Rocketman escribió:marnaqui escribió:Esque no se trata de eso... todo es con respecto al $$$$$. Si yo tuviera plata tendria un M3 para hacer todas la vueltas, ir a la U, meterme en presas con ese V8, no me importaria pero creo q un alto porcentage de los usuarios no tienen plata para andar botandola o buscando extras q nunca va a utilizar. Y tampoco estar pariendo cuando vendan un carro y peleando con el mas hueso. Igual no entiendo, primero se rien de las extras q trae el carro y luego andan diciendo q no comparemos. Yaris es un excelente carro, no es para alguien apasionado, es para ir al brete, perfecto para este país, q solo hay presas por todos lados, buena cantidad de repuestos, y buen valor de reventa, en la casa te puede estar esperando el 370, STI, EVO, M3, AMG, El porsche para darse sus gustos los fines y si lo puede hacer todos los días pues q envidia!
Entiendo lo que dice, sin embargo, es lo que quiero decir. La pasión se ve eclipsada por muchas cosas, en nuestra sociedad por lo menos.
Yo no me río de las extras, y cada vez más veo gente que busca el valor que agregan cosas como el bluetooth, climatizador, cuatro discos de freno, aritos bonitos que no sean los cartec genéricos que le clavan algunas agencias a los carros. Aunque sea que el carro sea más bonito. Insisto, el Yaris comparado con carros mas grandecitos, más bonitos y probablemente con más potencial de hacerles algo como los que ofrece la competencia, no tiene sentido, es como comprar un DVD al mismo precio porque uno no cree en el Blue Ray. De igual manera, comprar un carro siempre pensando en el momento de venderlo, lo puede privar a uno de mucha satisfacción inmediata. Es la misma mentalidad que empuja a la gente a ponerle forros de lona a los asientos del carro desde nuevo, claro, cuando lo venden el siguiente dueño tiene asientitos como nuevos, y el que vende siempre anduvo con los forros horribles y ásperos, jajajajajaja.
No sé, nada más digo que hay que pensar un poquito más en la satisfacción personal, inmediata, en lugar de preocuparse tanto por un mañana que talvez nunca llegue... Claro, la plata no le está sobrando a nadie en ese segmento del mercado, pero a veces la gente se va por la marca mucho sin aventurarse a pensar en alternativas que probablemente los harían más felices. No es imposible comprar algo práctico que también lo haga feliz, ahora, esto es dirigido a los entusiastas, obvio, aquellos a los que los carros les pelan, que sigan comprando pan sin sal, igual sustenta y cumple su objetivo. De igual manera, esto lo escribo porque me estoy poniendo roco, siempre compré carros como porque estaba bonitillo, salía la oportunidad, me servía y era lo que alcanzaba; pum, dele. Sin embargo hoy me gustaría haber pensado diferente en algunas ocasiones...
The Rocketman
Car Loving Rockets
Este tema es medio filosófico y se las trae, pienso que la pasión que le puede inspirar a uno un carro no está peleada con el precio y la funcionalidad, hay gente, a la que peyorativamente les llamamos engañados que anda su carrito, el que sea para no mencionar marcas ni generar roncha, convertido en una pelota de merula, un tarro en el escape, una cola que parece un Boeing 747 y unos aros más caros que el carro completo, ese comportamiento que uno podría pensar y decir, ¡Que tontería! está inspirado en la pasión, la pasión por tratarse de poner al nivel de quien anda digamos un Bimmer, un Subbie o un Evo, un wanabe si gustan, pero pasión al fin.
Pienso que por analogía hay personas a las que una marca o modelo nos inspira pasión cuando su carro se convierte en ese caballo de batalla, confiable, que le ha permitido conocer con sus seres queridos, lugares que antes le estaban vedados, que lo llevan al brete, que le ahorran plata a la hora de ir a la bomba, e inclusive ¿Por qué no? hasta arranca uno que otro comentario de admiración. Esa pasión es la que en algunos como yo genera lealtad, yo todavía no tengo claro el concepto del "Cuete" en el sentido de lo que es carro de entusiasta porque cuando voy por ejemplo a ver los piques en la Guácima, lo que yo miro ahí como espectadores son entusiastas, (incluído yo) y los que se mandan a pista, con un Nissan, con un Honda, con un Accent y hasta con un X-trail o un Ford Ranger, ¿No son entusiasta también? ¿No sentimos todos nosotros pasión? sea estando en las gradas o en la pista?
Entonces, ¿Qué es un carro de entusiasta? ¿No es un entusiasta el que pone guapo su carrito con unos aritos, una pantalla o que incluso medio travesea el sistema de admisión y otras cosillas para estar más "in" ?
En lo personal si pudiera tendría un Z o un GT-R que son los carros aspiracionales desde el punto de vista deportivo pero en estos carros, es simplemente imposible hacer lo que hago en mi carro todos los días.
Mi carro, que no es precisamente un Yaris, y que les confieso, no me desagrada me ha permitido ir a Panamá con mi familia, pasear, recorrer el país, ir a las carreras al autódromo, y hasta entrar a la reserva indígena de rey Curré. Y todo eso sin problemas, mi carro, sin ser un Ferrari (para usar una marca de élite como ejemplo) me apasiona por lo que mi carro hace por mi, es como una especie de simbiosis entre el carro y yo, se que ahí está cuando lo necesito, que no me va a dejar botado, (mecánicamente el riesgo existe), que si lo voy a tener que vender algún día, no voy a tener que comprar un frasquito de vaselina, en fin, es el carro que me hace feliz.
Y pienso que así como yo lo miro, hay otros que piensan como yo, y no somos ni menos apasionados ni menos entusiastas y... al final...que carro tengo? Un pick up, el carro más antiestético, el menos eficiente desde el punto de vista aerodinámico, pesado. Y si me preguntan, lo cambiaria por un Evo o un Subbie? Pues no...porque no podría en esos chuzos hacer lo que hago en mi pick up todos los días. Y creo que como yo hay otro montón de personas.