Desafío 4×4: “El espectáculo de las mil y una hieleras”

Información y cobertura de los eventos motorizados de RPM TV.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Desafío 4×4: “El espectáculo de las mil y una hieleras”

Mensaje sin leer por MM.COM »

Desafío 4×4: “El espectáculo de las mil y una hieleras”

http://www.mundomotorizado.com/wp-content/uploads/2013/01/desafio2.jpg

El Desafío 4×4 que se corrió ayer, en uno de los lugares más aptos y grandes, que ha permitido el desarrollo de varios deportes de motor en pista de barro, polvo y fuerza, hace más catorce años como es el antiguo hipódromo en El Tejar de Cartago, fue un día más de muchas agradables situaciones, las cuales perdurarán mientras que los dueños ese enorme lugar tan especial lo permitan. Claro y desde luego, mientras RPM TV sigua presentando este gran espectáculo. Para disfrutarlo, solo hay que recorrer 20 kilómetros desde San José.

Avatar de Usuario
Richards777
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 939
Registrado: 08 Ago 2010 18:38
Ubicación: Curridabat, San José

Re: Desafío 4×4: “El espectáculo de las mil y una hieleras”

Mensaje sin leer por Richards777 »

banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa Exelente nota.... muy buen punto y muy bien dirijida para todos nosotros los aficionados y para todos los organizadores un alisiente, una palmadita mas en la espalda felicitandolos por un buen trabajo, sin rencillas ni reclamos mayores !!!! ...... Ah y lo mejor sali en la foto :-#
Imagen
LFS User = Richards777
Ricardo Vargas C.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: Desafío 4×4: “El espectáculo de las mil y una hieleras”

Mensaje sin leer por MM.COM »

Otro aspecto preguntado y muy importante, fue que si en la boletería les prohibían o cobraban por entrar con sus varias hieleras, comidas y otros enceres que venían hasta en los techos de sus autos.

La respuesta fue unánime: ningún representante de la organización le preocupó tal cosa, lo que fue muy bien recibido por los miles de asistentes al máximo, porque nadie les puso cortapisas para montar su campamento libremente y claro, sobre todo, porque pudieron disfrutar de sus bien preparadas comidas.
Avatar de Usuario
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 1949
Registrado: 06 Abr 2009 14:49

Re: Desafío 4×4: “El espectáculo de las mil y una hieleras”

Mensaje sin leer por ffigueroa »

Hay gente que tiene un impresionante poder de convocatoria, saben armar un evento y la gente no solo responde, sino que lo disfruta en paleta y queda con ganas de que se repita. RPM es probablemente quien mejor lo hace en Costa Rica.

En cambio otros creen que tratando de exprimir hasta el último peso de su afición, cobrando hasta por el parqueo y evitando que la gente pueda armarse un día de deviersión con sus hieleras van a tener algo igual de exitoso. Algunos promotores no entienden que el espectáculo que le están presentando a la gente no convoca igual que los x-knights o del monster jam, no pueden tratarlos igual, tampoco su espectáculo es de una sola noche, es de toda la mañana y parte de la tarde o a veces más, si la gente pudiera hacer su día de campo (en la sombrita, no tirados a un lado bajo el sol) más gente iría a disfrutar, como era en los buenos tiempos.

La afluencia de público es el mejor indicador de quién lo hace mejor.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
Avatar de Usuario
alrojas
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 572
Registrado: 01 Abr 2006 16:55

Re: Desafío 4×4: “El espectáculo de las mil y una hieleras”

Mensaje sin leer por alrojas »

Armando... tú sabes cuanto le cobran a los participantes por la inscripcioón al evento????
Imagen

"Can you confirm you understood that message?"
Avatar de Usuario
Delso
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 346
Registrado: 06 Oct 2005 09:29

Re: Desafío 4×4: “El espectáculo de las mil y una hieleras”

Mensaje sin leer por Delso »

35 000 colones
kbenavides
Mensajes: 30
Registrado: 03 Nov 2009 12:10

Re: Desafío 4×4: “El espectáculo de las mil y una hieleras”

Mensaje sin leer por kbenavides »

Delso escribió:35 000 colones
y cuanto es el premio $$$ al primer lugar?
Avatar de Usuario
Delso
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 346
Registrado: 06 Oct 2005 09:29

Re: Desafío 4×4: “El espectáculo de las mil y una hieleras”

Mensaje sin leer por Delso »

¢500 000 mil
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2533
Registrado: 05 Jul 2007 14:54

Re: Desafío 4×4: “El espectáculo de las mil y una hieleras”

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

Extraño los días de guacima, así de llevar parrilla, hasta hielera
Avatar de Usuario
STI
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1756
Registrado: 03 Oct 2005 19:15
Ubicación: MotorLand
Contactar:

Re: Desafío 4×4: “El espectáculo de las mil y una hieleras”

Mensaje sin leer por STI »

Es de comprender que el autodromo es caro de mantener y que los costos no son los mismos, pero si exprimen a la gente, esto va a seguir igual, graderias vacias y ganas de criticar.

En Promotor necesitan entender que llenar el autodromo es lo unico que les va a ayudar a levantar sus campeonatos nuevamente...
Im Back to Honda!
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: Desafío 4×4: “El espectáculo de las mil y una hieleras”

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Ok está bien, dejemos entrar a la gente con sus hieleras/asadores a LG... a Promotor se le van los restaurantes que pagan contratos millonarios anuales por el derecho de vender alimentos dentro de isla...

Creo que dejan más esos contratos millonarios con cadenas de restaurantes que la plata que entra por entradas de la gente que llegó al autodromo porque lo dejaron meter una hielera...
Avatar de Usuario
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 1949
Registrado: 06 Abr 2009 14:49

Re: Desafío 4×4: “El espectáculo de las mil y una hieleras”

Mensaje sin leer por ffigueroa »

Roberto Calderon E. escribió:Ok está bien, dejemos entrar a la gente con sus hieleras/asadores a LG... a Promotor se le van los restaurantes que pagan contratos millonarios anuales por el derecho de vender alimentos dentro de isla...

Creo que dejan más esos contratos millonarios con cadenas de restaurantes que la plata que entra por entradas de la gente que llegó al autodromo porque lo dejaron meter una hielera...
Asumamos por un momento que eso es cierto... pero el grueso del público se va ahuevado porque el almuerzo de su familia de 4 le salió carísimo, luego en la casa hacen números (entradas, parqueo, las birritas, el almuerzo, etc) y la familia se da cuenta que no es económicamente saludable seguir asistiendo a este tipo de eventos, la siguiente fecha solo va el fiebre de la casa y la siguiente ya ni él.

La cantidad de gente viendo los anuncios pegados a los muros y a los autos es lo que genera el fuerte de los ingresos, pues es lo que motiva a los patrocinadores a gastar parte de su presupuesto de publicidad en nuestro deporte.

Y tampoco es tan cierto que si la gente lleva hieleras los pobrecitos del restaurante van a quebrar. Los participantes, sus equipos, las familias más acomodadas y los que trabajamos en el evento son los que llenamos ese lugar, y ninguno de esos tipos de asistentes estamos interesados en llevar nuestra hielera para hacer día de campo, por tiempo, o lo que sea. Inclusive en el desafío donde 10 o 12 mil gentes estaban en las colinas con sus hieleras, las móviles de campero, pizza hut y quienes más fueron (que tampoco rpm los dejó parquearse de gratis) estaban a más no poder, las filas eran muy largas.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: Desafío 4×4: “El espectáculo de las mil y una hieleras”

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

ffigueroa escribió:
Roberto Calderon E. escribió:Ok está bien, dejemos entrar a la gente con sus hieleras/asadores a LG... a Promotor se le van los restaurantes que pagan contratos millonarios anuales por el derecho de vender alimentos dentro de isla...

Creo que dejan más esos contratos millonarios con cadenas de restaurantes que la plata que entra por entradas de la gente que llegó al autodromo porque lo dejaron meter una hielera...
Asumamos por un momento que eso es cierto... pero el grueso del público se va ahuevado porque el almuerzo de su familia de 4 le salió carísimo, luego en la casa hacen números (entradas, parqueo, las birritas, el almuerzo, etc) y la familia se da cuenta que no es económicamente saludable seguir asistiendo a este tipo de eventos, la siguiente fecha solo va el fiebre de la casa y la siguiente ya ni él.

La cantidad de gente viendo los anuncios pegados a los muros y a los autos es lo que genera el fuerte de los ingresos, pues es lo que motiva a los patrocinadores a gastar parte de su presupuesto de publicidad en nuestro deporte.

Y tampoco es tan cierto que si la gente lleva hieleras los pobrecitos del restaurante van a quebrar. Los participantes, sus equipos, las familias más acomodadas y los que trabajamos en el evento son los que llenamos ese lugar, y ninguno de esos tipos de asistentes estamos interesados en llevar nuestra hielera para hacer día de campo, por tiempo, o lo que sea. Inclusive en el desafío donde 10 o 12 mil gentes estaban en las colinas con sus hieleras, las móviles de campero, pizza hut y quienes más fueron (que tampoco rpm los dejó parquearse de gratis) estaban a más no poder, las filas eran muy largas.
Pero el día de campo se puede hacer en General / Parqueo Numerado no?

Me parece que le dan muchas vueltas a este tema... existen lugares en el autodromo donde se puede ingresar con hielera y asadores... hay otros donde no... not big deal...
Avatar de Usuario
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 1949
Registrado: 06 Abr 2009 14:49

Re: Desafío 4×4: “El espectáculo de las mil y una hieleras”

Mensaje sin leer por ffigueroa »

Que yo sepa solo se puede hacer en las marginales, donde no hay sombra ni comodidades, la gente se tiene que acomodar como pueda, llevar sol o medio taparse con el carro. Desaprovechando el área perfecta que tiene el autódromo en el centro de la isla para que lo hicieran de manera mucho más cómoda y amena.

Estamos totalmente de acuerdo que no es un "big deal", pero vale la pena hablarlo y discutirlo. Precisamente por no ser de tanta importancia es que las reglas deberían ser diferentes, no vale la pena alienar al público general con tantas revisiones y problemas a la entrada (que si se han dado y se siguen dando y se seguirán dando), simplemente no vale la pena.

El interés de todos nosotros los amantes de los motores es que la ST llegue a ser el éxito que puede llegar a ser, como lo fue mecánica nacional o mayor aun, hoy no lo es porque casi todos los concursantes no tienen el patrocinio necesario, lo que hace que la competencia en la pista no sea emocionante ni atractiva para los ojos de la gente que no es ni conocedora ni fanática, que es quien llena gradas. Al no serlo se necesitan atractivos extra para que un fiebre pueda traer a toda su familia y amigos y que ellos disfruten y quieran regresar a la siguiente fecha, pero en este momento lo único que se gana uno por traer a la familia es gastar más, oir a los chiquillos que ya se quieren ir luego de un par de horas y listo.

El éxito rotundo que fue la carrera nocturna del centroamericano es un ejemplo claro de lo que deberían ser las fechas de ST, al público se le ofreció un espectáculo con autos que no ven todos los días en la calle, se les ofreció villanos y héroes con el supra y el vette de saravia y eso fue suficiente para que el autódromo se llenara como hace años no se llenaba. Estoy seguro que Promotor desea que todos los eventos del año tengan esa misma afluencia.

Comparando esa noche con los eventos de ST, se necesitan hacer modificaciones para que la gente pueda volcarse de la misma manera. No podemos esperar que el espectáculo sea igual que el que se ofrecía esa noche, pues son solo unos pocos los equipos que tienen los recursos económicos para lograrlo, y eso es lo primero que se debe atacar. Se resuelve si esos equipos tuvieran patrocinios más fuertes, pero para la gran mayoría es muy difícil sacarle a algún anunciante dos o tres mil dólares por carrera, mucho menos lo que realmente se necesita para competir, y en mi humilde opinión les es tan difícil porque los anunciantes ven que los únicos que reciben vistas masivas son Castrol y una que otra vez perdida algún otro. Lo cual es comprensible pues el campo en los medios no especializados en el tema es muy reducido y solo se tiene para cubrir al ganador, eso es normal y pasa igual en todo el mundo.

Pero, si se le puede ofrecer a los patrocinadores ocho mil pares de ojos en cada evento, es muy diferente. Eso ya facilita un poquito la difícil labor de conseguir un patrocinador para el carro, y mejor aun, al haber tanta gente viendo y contenta, las televisoras se van a interesar aun más, pues si hay 8k en el autódromo, hay 100k en la casa listas para ver el evento. Y la cadena sigue pues entonces los anuncios del autódromo ya no van a valer lo que valen hoy.

Entonces, si, no es un "big deal" el asunto de las hieleras, pero si lo es la cantidad de gente que va a los eventos de ST, el público es el mejor aliado para la ST, no lo deberían tratar como el enemigo. Lo digo con un poquito de experiencia, porque en algunos eventos del año pasado tuve entradas para regalar por ahí, y fue cuando me di cuenta que el público en general no quiere ir, costaba regalarlas y muchas veces hasta sobraron, si se las ofrecía a algún amigo fanático de motores decía ¡claro! gracias, -tomá 5-, -no no, tantas no que voy solo, mejor dale a alguien más-, y preguntaba entonces que porque no llevan a la familia y fue donde me di cuenta de lo que digo arriba. Y peor aun si se las ofrecía a alguien que no es fan, me las aceptaron la primera vez y al final del evento parecía que les había mentado la madre, salieron rojos de quemados, salieron cansados, especialmente los niños y salieron exprimidos. La siguiente fecha los llamé, -mae, quieren ir el domingo?- y solo recibí un fuerte -¡ta loco!-.

Los eventos de ST deben tratarse como "juegos comunes", donde se genera una fanaticada, para luego tener eventos "premium" algunas veces al año, donde pueden cobrar más y joder más, por ejemplo la fecha final de ST, las fechas del centroamericano y tal vez una fecha nocturna de ST a mitad de año con atractivos extra.

Las hieleras son solo una cosita chiquitita, pero sería un avance, como muchos ha tenido ya Promotor, que sé que se ha esforzado por llevar a la ST donde está hoy, que es mucho mejor que cuando empezó y se ve cada vez un poquito más de gente, van por buen camino, han tomado decisiones acertadas, pero les queda mucho camino por recorrer. Especialmente porque los mismos fanáticos de los motores que son los que van ahora, tienen muchas opciones serias e interesantes (y también esperamos que sigan así) como son los rally, el motocross y muchas otras.

(me disculpo de una vez por escribir tanto, solo trato de poner cartas en la mesa)
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: Desafío 4×4: “El espectáculo de las mil y una hieleras”

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Yo siento que el problema va más enfocado a que la ST no es una categoría atractiva para el grueso de los aficionados al automovilismo...

Yo si voy, cuando puedo, y me gusta ver los mordiscos de ST, pero también conozco un montón de gente que me ha dicho... desde que los GT1s se fueron no he vuelto al autodromo...
Avatar de Usuario
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 1949
Registrado: 06 Abr 2009 14:49

Re: Desafío 4×4: “El espectáculo de las mil y una hieleras”

Mensaje sin leer por ffigueroa »

Roberto Calderon E. escribió:Yo siento que el problema va más enfocado a que la ST no es una categoría atractiva para el grueso de los aficionados al automovilismo...

Yo si voy, cuando puedo, y me gusta ver los mordiscos de ST, pero también conozco un montón de gente que me ha dicho... desde que los GT1s se fueron no he vuelto al autodromo...
:ok: eso es exactamente lo que dije... pero bueno, ya dije bastante.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
Avatar de Usuario
Richards777
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 939
Registrado: 08 Ago 2010 18:38
Ubicación: Curridabat, San José

Re: Desafío 4×4: “El espectáculo de las mil y una hieleras”

Mensaje sin leer por Richards777 »

:-# Jejeje, diferentes puntos de vista, todos con un mismo objetivo "Ver La Guacima Llena" creo todos los que nos consideramos fans del automovilismo soñamos con eso, Por que? pues muy sencillo, ya Federico lo dijo muy claro, donde hay gente, hay plata, y donde hay plata, hay patrocinios, hay personas dispuestas a invertir en un proyecto serio, no creo que alguien le pueda refutar algo de lo que expuso Federico por que lo hizo con muy buenas bases y objetivamente, yo tambien voy cuando puedo y me gusta, pero esos "problemitas" que se dan, como que le van quitando las ganas poco a poco, ojala y todos lograramos tener una sola opinion positiva ,constructiva, para poder exponersela a los organizadores y de esta forma ellos puedan ver lo que en realidad el publico quier, y que no parezca un capricho de algunos pocos. banderitaa
Imagen
LFS User = Richards777
Ricardo Vargas C.
Responder

Volver a “ACTIVIDADES MOTORES RPM TV”