“EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por rickdohc »

asumiendo por un momento q realmente son de 91 y 95


la gran mayoria de los autos, sobre todo los 4cyls normalitos, digase, corrollas, yaris, lancer. etc... casi todos estos autos trabajan sin problema y hasta vienen de fabrica para usar gasolinas de octanaje bajos

parte de ser autos "economicos"


pero, tambien es cierto q en la mayoria de los casos , usar una de mas alto octaneje, ejemplo de 91 ir a usar 95, si da mejor rendimiento por galon, esto igual pasa en mi truck.. q originalmente esta diseñado para usar 89, lastimosamente eso no lo venden aca, pero para eso fue diseñado el motor, para usar 89

la 95 me rinde mas que la 91, pero como dijeron anteriormente, cuando calculo el rendimiento por galon al usar 95, cada km me sale mas caro que haberle hechado 91, asi que realmente se hace irrelevante usar 95, elprecio compensa cualquiera ganancia adicional




ahora, en Pma, casi todos los autos de alto performance, por obligacion usan 95, con la 91 pasan problemas


pero un auto normal.. digase yaris.. sentra, lo q sea... trabajan normalmente y sin problemas con 91, a menos q el manufacturador especifque el uso de mas alto octaneje


seguramente existe un tema de "receta" /formulacion en la 91 de cr
Imagen
Avatar de Usuario
ebrecha
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 390
Registrado: 19 Abr 2006 11:33
Ubicación: Cueva del Monstruo

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por ebrecha »

Para mi eso de la gasolina regular "plus" es bull shit.
Mi tata tiene un grand vitara 99 y yo una jetta 97. Empezamos a echarle de esa gasolina y empezamos a tener problemas de arranque en las mañanas y el carro nos brincaba cuando haciamos un alto. :shaking2:
Decidimos volver a usar super....le echamos un limpiador de inyectores eso si. Y se acabo el problema. :thumbleft:

Para los que tienen de esos carros que no cometan el mismo error.......esa gasolina quien sabe que tiene :latigo:
VDUB rulez
Avatar de Usuario
mcorrales
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 525
Registrado: 21 Sep 2005 16:27
Contactar:

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por mcorrales »

Recope dice que tiene 91 octanos y todos nos vamos de cabeza, mentira! lo que nos venden es basura, asi como la mayoria de instituciones de este pais. Lo malo es que aguantamos lo que nos dan y nos quedamos cayados "somos un pueblo domesticado"...
Avatar de Usuario
SSR
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 105
Registrado: 16 Jul 2008 09:16

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por SSR »

Yo le puse Plus 91 al carro y termine reparando el carburador. Por las contraexplosiones que hizo me perforo la vavula de poder(power valve), ademas el carro quedaba encendido unos segundos al apagar el motor(PRE-IGNITION)
Integra91
Mensajes: 38
Registrado: 13 Jul 2006 07:49

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por Integra91 »

Obviamente todos tenemos nuestras opiniones y las respeto. En mi experiencia, he usado la PLUS 91 desde que salio y no he tenido ningun problema con el carro. El motor de mi carro esta practicamente stock, y tiene una relacion de compresion de 9.1:1, que tampoco es algo muy alto.
SSR escribió:ademas el carro quedaba encendido unos segundos al apagar el motor(PRE-IGNITION)
Creo que ese problema no es debido a preignicion. La Preignicion es la ignicion de la mezcla dentro del cilindro ANTES de que la bujia emita su chispa. Algunas veces la confundimos con Detonacion, pero la diferencia es que la detonacion sucede una vez q la bujia encendió la mezcla.
ebrecha escribió:....le echamos un limpiador de inyectores eso si. Y se acabo el problema.
Bueno pero entonces aca no podemos achacarle el problema a la gasolina porque tambien le echaste el limpiador, pudo ser sencillamente que ya le tocaba limpieza a los inyectores.

vocho escribió:en lo personal y como mecanico he visto q varias marcas que usan plus 91 (forma bonita para decir regular con ethanol) sufre del "cacareo", mientras q sin hacerle mates se le pone super y mejora bastante...
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/marzo/ ... 93575.html
La Plus 91 que venden en casi todo el pais no tiene etanol. Solo la venden con etanol en estaciones en el pacifico central, debido al plan piloto que puso en marcha Recope hace tiempo.

EFM1968 escribió:Ahora bien, unicamente los carros version Americana del 97 en adelante ya vienen preparados para ser usados con gasolina con etanol, de hecho estos carros tienen el tanque de gasolina de platico y las mangueras no son de hule, son de platico para alta presion. Los carros del 97 para atras que usen la 91 Plus dentro de un par de años van a tener que comparar una tanque de gasolina para remplazar el original porque el alcohol es altamente corrosivo. hagan la prueba ustedes mismos, hechen en un tarrillo de alcohol de 95 o 96 grados un corta uñas ( que son de acero inoxidable ) y en menos de dos meses el acohol se pone de color herrumbre, calcule lo que le hace a un tanque de HIERRO CORRIENTE! esto ya ocurrio hace años ( 25 años) con el gaso-hol aqui en Costa Rica.
No me parece que esto sea correcto. Yo tengo el manual original de mi carro (es modelo 1991, version americana) y dice muy claramente que se pueden utilizar mezclas de hasta 10% de etanol y hasta un 5% de methanol. Varias veces le he hechado la gasolina con etanol que venden en las bombas del pacifico central (las que estan con el plan piloto de gasolina con etanol) y tampoco he tenido un solo problema en cuanto a cacareo o filtros bloqueados o cosas asi.

Y otra cosa mas, el alcohol no es ni corrosivo ni abrasivo.
Sustancias corrosivas son acidos como el acido sulfurico, acido nitrico, acido hidroclorhidrico, y bases como hidroxido de sodio, y de otros metales alcalinos como potasio y litio, tambien el conocido peroxido de hidrogeno (agua oxigenada).
Sustancias abrasivas son aquellas que por medio del contacto directo (por ejemplo friccion) causan desgaste del material mas suave. Ejemplos de estas cosas son la arena, lijas, ceniza volcanica.

Jorge Ballestero escribió:Si existe gasolina de 95 octanos porque usar una de inferior calidad?
EL octanaje del combustible nada tiene que ver con la "calidad" de la misma. Recordemos que el octanaje es simplemente la resistencia que tiene el combustible a la detonacion dentro del cilindro. El numero de octano no tiene relacion tampoco con el contenido energetico del combustible.

escholl escribió:que raro somos subdesarrollados y tenemos mejores octanajes que USA, Canadá, etc

en USA todavia venden 87-89-90+ octanos, y me atrevo a decir que la flota de ellos es mucho mas nueva que la nuestra, no me la trago
La medicion del octanaje se puede hacer por medio de dos metodos: RON (Research Octane Number) y MON (Motor Octance Number).
En Costa Rica, Recope utiliza el metodo RON. En Estados Unidos, Canada y otros paises, se utiliza un promedio de ambos metodos, tambien se le conoce como Anti-Knock Index (AKI), Road Octane Number (RdON), Pump Octane Number (PON), or (R+M)/2. De ahi viene la diferencia entre "octanajes" en diferentes paises, asi que podemos comparar directamente los octanajes sin saber como se obtuvieron o como se reportan.
Avatar de Usuario
SSR
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 105
Registrado: 16 Jul 2008 09:16

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por SSR »

Nada de lo que usted diga puede hacer que cambie de opinion. Yo reparo mi propio carro y lo conozco bastante bien!
Si digo que hace pre-ignition es por que lo hace con plus91, Cambio a Super y adios problema, es mas me estoy dando el lujo de usar 12 grados de avance inicial
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1321
Registrado: 19 Sep 2005 06:57

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por vwracingcup »

Como dice mi mamá para muestra un botón, yo viajo todos los días de Alajuela a La Sabana, y lo hago en una moto scooter 150c.c., siempre le había usada la desaparecida gasolina corriente, bueno ahora que nace la plus 91 me pregunto a este patín en que le puede afectar y le lleno el tanque. Bien la moto se siente igual peeeeeeero a media semana se me acaba y yo, y esto, si con un galón + o - que es lo que le entra viajo toda la semana, ¿y yo pos hora?, ni modo decido usarla con súper y vualá con ¢2.025 viajo toda la semana.


Esa plus 91 literalmente se evapora.
Avatar de Usuario
ivanorcan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 651
Registrado: 19 Sep 2007 08:00

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por ivanorcan »

Maes tengo entendido q solo por el hecho de andar el tiempo adelantado de una manera mas agresiva, se vuelve requerimiento usar gasolina de 92 octanos para evitar las contraexplosiones. Que tan cierto hay en estos... sea cierto o no... sigo usando super!!!
Avatar de Usuario
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 8250
Registrado: 07 Abr 2008 17:24
Ubicación: Belen, Heredia

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por estebanvenon »

ivanorcan escribió:Maes tengo entendido q solo por el hecho de andar el tiempo adelantado de una manera mas agresiva, se vuelve requerimiento usar gasolina de 92 octanos para evitar las contraexplosiones. Que tan cierto hay en estos... sea cierto o no... sigo usando super!!!
Ivan... quedese con super....

Pero si quiere hacer la prueba... jejejejeje
Avatar de Usuario
ivanorcan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 651
Registrado: 19 Sep 2007 08:00

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por ivanorcan »

Nono, osea, yo nunca voy a hechar regular, prefiero no sacar el carro... de vez en cuando cuando el modo engañado anda en lo mejor... hecho super+torco... plop :spiderman:
JAN
Mensajes: 60
Registrado: 05 Dic 2005 18:14
Ubicación: La Ventisca

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por JAN »

vwracingcup escribió:Como dice mi mamá para muestra un botón, yo viajo todos los días de Alajuela a La Sabana, y lo hago en una moto scooter 150c.c., siempre le había usada la desaparecida gasolina corriente, bueno ahora que nace la plus 91 me pregunto a este patín en que le puede afectar y le lleno el tanque. Bien la moto se siente igual peeeeeeero a media semana se me acaba y yo, y esto, si con un galón + o - que es lo que le entra viajo toda la semana, ¿y yo pos hora?, ni modo decido usarla con súper y vualá con ¢2.025 viajo toda la semana.


Esa plus 91 literalmente se evapora.
+1

Yo también tengo una scooter 150 desde el 2007 y siempre le he usado Super; luego de un par de meses de haber salido la Plus 91 la probé y cada vez menos kilometraje recorria la scooter con tanque lleno. La probé 3 tanques completos y volví a la Super
Avatar de Usuario
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 8250
Registrado: 07 Abr 2008 17:24
Ubicación: Belen, Heredia

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por estebanvenon »

ivanorcan escribió:Nono, osea, yo nunca voy a hechar regular, prefiero no sacar el carro... de vez en cuando cuando el modo engañado anda en lo mejor... hecho super+torco... plop :spiderman:

Esa inversion para IC...o para un Lunes... para daily PLOP!!!
Avatar de Usuario
E.Miranda
Mensajes: 8
Registrado: 10 Dic 2008 15:39

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por E.Miranda »

Para todo los que tenga un 1.8t, no les recomiendo usar gasolina plus :malo: :malo: :malo: , estos motores originalmente estan diseñados para usar gasolinas de mejor octanaje, y si bien es cierto a Costa Rica han venido dos versiones de 1.8t, los nacionales y los extrajeros. Los nacionales son aquellos 1.8t vendidos por Automotriz, y viene como dicen aca "tropicalizado" para soportar la prueba de fuego que los carros tienen que pasar aca en Costa Rica. Los extrajeros son aquellos que han venido de Estados Unidos y Alemania, los cuales son motor diseñados para dar un mejor performace, con un tipo de gasolina de mayor octanaje. Desgraciadamente Recope, compra petroleo a Venezuela :malo: :malo: :malo: :malo: , y con certeza les puedo decir que no es la mejor gasolina que se pueda encontrar, es como decir una gasolina de segunda calidad , por eso en Venezuela uno puede llenar un taque grande como con $ 2 :bom: :bom: :bom: :bom: . De igual manera no les recomiendo utilizar plus 91, en estos motores, son motores de muy buen desempeño para una gasolina de tan bajo octanaje. De esta misma manera, mucho usarios de Volkswagen se han preguntado porque Automotriz no trae Golf GTi R32, por la misma razon, la fabrica no da garantia sobre ese motor con una gasolina tan pobre en su nivel de octanaje :malo: :malo: :malo: :malo: como la es en Costa Rica. Mi recomendacion final, si usan gas super, aveces es bueno un Octane Booster, para que el carro sienta un poco mejor la gasolina, no para andar de mordido en la calle ni mucho menos, sino para darle un mejor cuidado a sus motores. Pongase a pensar, que prefieren comerse un combo de Mc Donalds a lo grande, o ir a comer saludablemente a un restaurant. Talvez McD es mas barato y es rico, pero no alimenta y no es bueno para el cuerpo, pero comer en un restaurant de carnes por ejemplo, si alimenta, y es mas caro, pero esta cuidado su cuerpo banderitaa
Avatar de Usuario
SSR
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 105
Registrado: 16 Jul 2008 09:16

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por SSR »

ivanorcan escribió:Maes tengo entendido q solo por el hecho de andar el tiempo adelantado de una manera mas agresiva, se vuelve requerimiento usar gasolina de 92 octanos para evitar las contraexplosiones. Que tan cierto hay en estos... sea cierto o no... sigo usando super!!!
El tiempo de encendido y la gasolina van de la mano, mas octanaje permite mas avance del tiempo de encendido, dando asi un mejor rendimiento del motor y mas kilometros por galon.
La plus 91 es mas barata para Recope y sin emargo cuesta casi igual a la Super.
lisandro
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 113
Registrado: 14 Ene 2009 21:43

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por lisandro »

Y SIGUE EL PAIS (GOBIERNO)ATURUZANDO AL PUEBLO VENDIENDO UNA PORQUERIA QUE DEVERIA SER MAS BARATA QUE LA REGULAR IGUAL QUE LA SUPER (PRECIO POR KM PROVADO) CON EL CUENTO QUE SIRVE HASTA MEJOR YO TODOS LOS DIAS ME FIJO AL ESPEJO Y ME PREGUNTO SERA QUE ASI SE VEN LOS TONTOS Y TRAS DE ESO HAY PERSONAS QUE CREEN EN ESTAS BABOSADAS
Integra91
Mensajes: 38
Registrado: 13 Jul 2006 07:49

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por Integra91 »

SSR escribió:Nada de lo que usted diga puede hacer que cambie de opinion. Yo reparo mi propio carro y lo conozco bastante bien!
Si digo que hace pre-ignition es por que lo hace con plus91, Cambio a Super y adios problema, es mas me estoy dando el lujo de usar 12 grados de avance inicial
Si te hubieras tomado el tiempo en leer, te darias cuenta que yo no estoy tratando de hacerlo cambiar de opinion sobre cual gasolina usar. Lo que escribi usando tus lineas fue para aclarar la definicion de Preignicion y Detonacion en los motores de combustion interna.
Es mas, yo casi ni estoy expresando una opinion (bueno solo en un par de lineas), lo que estoy expresando son hechos, datos y definiciones documentados y comprobables, si es que se dan a la tarea de leer algunos libritos y diccionarios. De paso a ver si asi tambien algunos mejoran su ortografia, aunque eso no es requisito del foro pero no esta de mas. Saludos
Avatar de Usuario
jurgen
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 248
Registrado: 09 Sep 2007 19:01
Ubicación: san jose

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA PLAT

Mensaje sin leer por jurgen »

yo tenia un montero 3.5 gasolina y le puse plus 91 y se hechoo todoo ahora tengo un kia mohave 3.8 gasolina y lo unico que le pongo es super jamas vuelvo a poner plus 91
Jurgen Dorsam
charlatan
Mensajes: 2
Registrado: 15 Sep 2015 13:15

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA

Mensaje sin leer por charlatan »

la verdad esta tan interesante este tema q lo he rescatado de la tumba de nuevo.

tiene razon el amigo q dijo q en costa rica usan RON y no como en USA q usan un promedio entre los 2, con respecto a eso les dejo un documento q me encontre con las especificaciones del plus 91 y q indica cuanto se esta usando de ethanol en guanacaste y puntarenas 3%,
http://myslide.es/documents/especificac ... us-91.html, y les dejo otro de una propaganda del gobierno para quitar las malas publicidades de la gasolina q para mi es una hablada espantosa, pero bueno juzguen ustedes mismos.
https://www.recope.go.cr/costa-rica-con ... -y-panama/
Avatar de Usuario
manued
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 118
Registrado: 04 Feb 2010 13:27
Ubicación: Escazú

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA

Mensaje sin leer por manued »

Yo cuando tenia el sentrita 1987, le echaba regular y caminaba lo mas bien, y si le echaba super, volaba pero se me gastaba mas rápido, el carrito era carburado.
Ahora tengo un Hiunday accent 2000, y ese es inyectado, con regular no camina ni para los lados, y las válvulas le suenan mucho estando hasta en neutro,y me rinde muchísimo menos, por eso solo le pongo super, La regular le hago la cruz, no me rinde, menos potencia, y hasta siento que me va a dañar el carro.
La super es mas cara, pero me rinde mucho mas, el carro anda parejito, y no tengo que acelerarlo para que camine. El carro anda bien afinado, con buen aceite y filtros. He echo la prueba varias veces, y siempre termino echándole super.
charlatan
Mensajes: 2
Registrado: 15 Sep 2015 13:15

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA

Mensaje sin leer por charlatan »

me he encontrado que en el manual de la moto de mi amigo dice algo como US 87 PON = rest of the world 91 RON, osea que esa moto en estados el puede usar gasolina 87, pero en el resto del mundo use 91 octanos.

el PON de estados lo calculan R+M/2
aca usan solo el RON, si fuera asi quiere decir que la 91 de aca es como la 87 de estados.
los carburados requerian 87 y alguno que otro inyectado, pero carros importados de USA del 93+ casi todos requieren 89 octanos, osea mejor super :puke:

estoy haciendo la prueba usandole super a ver como me va cuantos kms me rinde, ahi actualizare.
marioparra
Mensajes: 7
Registrado: 25 May 2018 09:38

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA

Mensaje sin leer por marioparra »

la gasolina 91 quema mas rapido y creo que da;a el motor tambien , dependiendo del modelo del coche .
Avatar de Usuario
panama-red
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2308
Registrado: 17 Ene 2007 13:24
Ubicación: panama city, panama

Re: “EL QUE PUEDE USAR PLUS 91 Y USA SÚPER ESTÁ QUEMANDO LA

Mensaje sin leer por panama-red »

La gasolina actua como un refrigerante al calor interno producto de la compresion...mas alta la compresion..
Mas alto el octanaje para evitar detonación...en motores normales aspirados usar 95 es botar dinero
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”