ah caramba , Toyota ya va madurandoMM.COM escribió:Así quedo!!
1 #7 Toyota, 3m21.789s
2 #14 Porsche, 3m22.146s
3 #8 Toyota, 3m22.523s
4 #20 Porsche, 3m22.908s
5 #3 Audi, 3m23.271s
6 #2 Audi, 3m24.276s
7 #1 Audi, 3m25.814s
8 #12 Rebellion, 3m29.763
9 #Rebellion, 3m31.608s
24 HORAS DE LEMANS 2014 - INFO, COMENTARIOS Y MAS....
- Quattrovalvole
- 8 cilindros
- Mensajes: 2727
- Registrado: 18 Sep 2005 08:29
- Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2014 - INFO PREVIA Y MAS
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2014 - INFO PREVIA Y MAS
Muy buen trabajo de Toyota para dejarse la pole, lástima al final que no pudieron salir los equipos para un último intento de una vuelta rápida, sino hubiéramos visto tiempos mucho más rápidos.
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2014 - INFO PREVIA Y MAS
Hablando un poco de las demás categorías, en LMP2 el nuevo Ligier JS P2 tuvo un buen debut asegurando la pole y el tercer lugar en la categoría, con el #46 del equipo Thiriet en la pole y el #35 de Oak Racing en tercero; en medio de ellos se coló el Zytek #38 del equipo Jota Sport.
En LMGTE Pro la pole fue para el Ferrari #51 de AF Corse, segundo fue el Corvette #73 y tercero el Aston Martin #97.
En LMGTE Am la pole fue para otro Ferrari de AF Corse, el #81 que además se colocó en segundo general de todos los GTE. Segundo y tercero en Am fueron los Aston Martin #98 y #95.
Por último, el Nissan ZEOD RC terminó clasificado en posición 27 de la general, justo entre el último LMP2 y el primer LMGTE Pro.
Las posiciones finales se pueden ver
En LMGTE Pro la pole fue para el Ferrari #51 de AF Corse, segundo fue el Corvette #73 y tercero el Aston Martin #97.
En LMGTE Am la pole fue para otro Ferrari de AF Corse, el #81 que además se colocó en segundo general de todos los GTE. Segundo y tercero en Am fueron los Aston Martin #98 y #95.
Por último, el Nissan ZEOD RC terminó clasificado en posición 27 de la general, justo entre el último LMP2 y el primer LMGTE Pro.
Las posiciones finales se pueden ver
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2014 - INFO PREVIA Y MAS
En realidad es muy interesante ver el nivel de desarrollo que tienen estos nuevos LMP1, el ACO ha realizado un gran trabajo con las nuevas regulaciones técnicas y los equipos les han podido sacar el mayor provecho.
Es increíble ver que el Toyota TS040 esté en capacidad de llegar a 1000 bhp cuando entran a trabajar tanto el motor a gasolina como el sistema eléctrico y que además el Porsche 919 utilice el motor más pequeño de los 3 (un V4) y que también pueda estar peleando por las primeras posiciones.
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2014 - INFO, COMENTARIOS Y MAS....
Otro piloto que se perderá la carrera es James Calado, el cual tuvo un accidente bien fuerte durante la segunda sesión de clasificación.
Su lugar en el Ferrari #71 de AF Corse será tomado por Pierre Kaffer.
Su lugar en el Ferrari #71 de AF Corse será tomado por Pierre Kaffer.
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 1037
- Registrado: 19 Sep 2005 09:34
- Ubicación: anywhere
- Contactar:
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2014 - INFO PREVIA Y MAS
Es interesante como cada fabricante usa su propia receta para los LMP1. El Audi R18 usa los motores diesel V6 híbridos (por eso las RPM de la foto están tan bajas), lo que les ha permitido un dominio aplastante en LeMans en los últimos años, por su parte el Toyota TS040 usa un V8 aspirado con tecnología híbrida, que le permite en ciertos momentos aplicar la tracción a las 4 ruedas. El nuevo integrante Porsche 919 híbrido usa el motor mas pequeño, un V4, lo que le permite ser el mas liviano del grupo. Cada quien usa aplica su tecnología distinto aplicando la ecuación de peso, potencia y rendimiento. Este año pinta muy bueno.ruiz escribió:En realidad es muy interesante ver el nivel de desarrollo que tienen estos nuevos LMP1, el ACO ha realizado un gran trabajo con las nuevas regulaciones técnicas y los equipos les han podido sacar el mayor provecho.
Es increíble ver que el Toyota TS040 esté en capacidad de llegar a 1000 bhp cuando entran a trabajar tanto el motor a gasolina como el sistema eléctrico y que además el Porsche 919 utilice el motor más pequeño de los 3 (un V4) y que también pueda estar peleando por las primeras posiciones.
Lástima que en la F1 no se permita el uso de tecnologías distintas para cada vehículo, como lo hacían en los 80´s
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2014 - INFO, COMENTARIOS Y MAS....
Alguien sabe si se va a transmitir por TV y por que canal?
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2014 - INFO, COMENTARIOS Y MAS....
nissand22 escribió:Alguien sabe si se va a transmitir por TV y por que canal?
FOX SPORTS 3 mañana 8 am...
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2014 - INFO, COMENTARIOS Y MAS....
Bueno, van 5 horas y media de carrera, así va la vaina en estos momentos...
Alguien de esos bien fiebres como Villamas o ruiz que sepan cómo va el asunto de la cantidad de paradas en pits?
Alguien de esos bien fiebres como Villamas o ruiz que sepan cómo va el asunto de la cantidad de paradas en pits?
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2014 - INFO, COMENTARIOS Y MAS....
Ha estado bien entretenida la carrera.
Al inicio tuvimos un periodo de lluvia que trajo caos en pista y provocó el abandono del Audi #3 en un accidente en el que también estuvo involucrado el Toyota #8 (que pudo continuar pero se encuentra bastante atrasado).
Con el asunto de las paradas en pits, los Toyota están haciendo 13 vueltas por stint, mientras que Audi y Porsche estan entre 11 y 12.
Al inicio tuvimos un periodo de lluvia que trajo caos en pista y provocó el abandono del Audi #3 en un accidente en el que también estuvo involucrado el Toyota #8 (que pudo continuar pero se encuentra bastante atrasado).
Con el asunto de las paradas en pits, los Toyota están haciendo 13 vueltas por stint, mientras que Audi y Porsche estan entre 11 y 12.
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2014 - INFO, COMENTARIOS Y MAS....
Para que esten enterados.
Nissan ZEOD RC quedo fuera.
El prototipo eléctrico Nissan ZEOD RC que cuenta entre sus pilotos con el español Lucas Ordóñez sólo pudo completar las cinco primeras vueltas de las legendarias 24 Horas de Le Mans de automovilismo de resistencia.
El ZEOD RC de Ordóñez, el japonés Satoshi Motoyama y el belga Wolfgang Reip protagonizó el primer abandono de la carrera.
"Ha sido corta nuestra carrera, pero hay que quedarse con lo positivo. El objetivo de dar una vuelta lo logramos. Gracias a todo el equipo", escribió Ordóñez en su espacio en Twitter.
El Nissan ZEOD RC participaba como invitado del "Garage 56", reservado a coches innovadores. Superó los 300 km/h en la recta de Mulsanne durante la clasificación para la carrera.
Esta es la velocidad más alta jamás registrada por un vehículo eléctrico en Le Mans, registrada por Motoyama en modo eléctrico, con lo que Nissan logró uno de los principales objetivos para este prototipo en Le Mans.
Nissan ZEOD RC quedo fuera.
El prototipo eléctrico Nissan ZEOD RC que cuenta entre sus pilotos con el español Lucas Ordóñez sólo pudo completar las cinco primeras vueltas de las legendarias 24 Horas de Le Mans de automovilismo de resistencia.
El ZEOD RC de Ordóñez, el japonés Satoshi Motoyama y el belga Wolfgang Reip protagonizó el primer abandono de la carrera.
"Ha sido corta nuestra carrera, pero hay que quedarse con lo positivo. El objetivo de dar una vuelta lo logramos. Gracias a todo el equipo", escribió Ordóñez en su espacio en Twitter.
El Nissan ZEOD RC participaba como invitado del "Garage 56", reservado a coches innovadores. Superó los 300 km/h en la recta de Mulsanne durante la clasificación para la carrera.
Esta es la velocidad más alta jamás registrada por un vehículo eléctrico en Le Mans, registrada por Motoyama en modo eléctrico, con lo que Nissan logró uno de los principales objetivos para este prototipo en Le Mans.
"¡Esto es entretenido! ¡Desearía que Toyota pudiese hacer autos como este nuevamente!"
Frase de Keiichi Tsuchiya, sobre su Toyota AE86.
Frase de Keiichi Tsuchiya, sobre su Toyota AE86.
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2014 - INFO, COMENTARIOS Y MAS....
Asi va… 13 horas de carrera!!
- Adjuntos
-
- Screenshot 2014-06-14 17.22.32.png (41.85 KiB) Visto 9187 veces
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2014 - INFO, COMENTARIOS Y MAS....
A mitad de carrera, el Audi #1 tiene algún tipo de problema que lo forzó a hacer casi una vuelta entera muy despacio, en estos momentos se encuentra en pits y ha perdido la tercera posición con el Porsche #20.
Sigue liderando el Toyota #7 por casi 2 minutos sobre el Audi #2.
Sigue liderando el Toyota #7 por casi 2 minutos sobre el Audi #2.
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2014 - INFO, COMENTARIOS Y MAS....
Posiciones actualizadas
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2014 - INFO, COMENTARIOS Y MAS....
Aca tienen un link para los que quieran ver la carrera
http://cdnx.livetv.sx/webplayer.php?t=i ... i=360&si=7
http://cdnx.livetv.sx/webplayer.php?t=i ... i=360&si=7
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2014 - INFO, COMENTARIOS Y MAS....
Pucha, a falta de 10 horas sigue color de hormiga el asunto. Sigue el Toyota adelante pero igual el Audi viene cerca, increíble que estos maes hayan estado corriendo ya por 14 horas y viene a 1:40. O sea, en promedio 7 segundos por cada hora de carrera.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2014 - INFO, COMENTARIOS Y MAS....
pmontero escribió:Pucha, a falta de 10 horas sigue color de hormiga el asunto. Sigue el Toyota adelante pero igual el Audi viene cerca, increíble que estos maes hayan estado corriendo ya por 14 horas y viene a 1:40. O sea, en promedio 7 segundos por cada hora de carrera.
Cierre de infarto tendremos...