Red Bull dejará Nascar a fines del 2011

Seguimiento de la Nascar Sprint Cup y otras categorías
Avatar de Usuario
gcvracing
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 747
Registrado: 14 Dic 2007 18:46

Red Bull dejará Nascar a fines del 2011

Mensaje sin leer por gcvracing »

Tal vez son pocos los que comentan las notas y/o noticias relacionadas con Nascar en Mundo Motorizado, pero aún así esta noticia no deja de tener importancia, ya es oficial" Red Bull dejará la serie Nascar al término de la temporada 2011 en gran parte debido a los malos resultados obtenidos desde su incursión en el año 2007.

De la mano de Toyota el dueño de Red Bull, el austriaco Dietrich Mateschitz, emprendió la aventura en la máxima categoría de los Estados Unidos, pero su primer año fue por demás desastroso teniendo como pilotos a Brian Vickers y A.J. Allmendinger quien provenia de la serie Champ Cart. Vickers pudo clasificar en tan sólo 17 carreras de las 36 que componen el calendario de la serie.

Tendrían que pasar 2 años para que Red Bull logre su primera victoria en Nascar de la mano de Brian Vickers, en el Michigan International Speedway. En esta temporada el compañero de equipo de Vickers era Scott Speed, quien corrió con Toro Rosso en fórmula 1.

Red Bull nunca fue un equipo de punta en Nascar, pero al menos ya lograba clasificar para todas las carreras de la temporada. Irónicamente, el destino quiso que sea en Michigan (lugar donde consiguieron su primera victoria) en donde los directivos de la empresa de bebidas energéticas anunciaran oficialmente su retiro de la categoría como equipo , lo cual deja en el limbo a varios trabajadores quienes esperan que antes de fin de año algun empresario decida adquirir esta operación.

Según algunos reportes, Red Bull invirtió cerca de 2 billón de dólares en Fórmula 1 para poder convertirse en un equipo Top y lograr su primer título. Lógicamente el presupuesto invertido en Nascas en los últimos años es inferior, pero hablamos de una operación de aproximadamente 30 millones de dólares al año para mantener un equipo de 2 autos.

La combinación de malos resultados y una presencia no tan fuerte en el mercado norteamericano con respecto a sus competidores, especificamente en lo que se refiere al publico entre los 18 y 34 años, forzaron la decision de la marca austriaca de decirle adios a Nascar y concentrar sus esfuerzos en otras categorias en donde los resultados son muchos más prometedores.

banderitaa

Elaborado con info de: Jayski.com; ESPN y NASCAR.COM
Adjuntos
Red Bull pit stop.jpg
Red Bull pit stop.jpg (96.34 KiB) Visto 4100 veces
red.bull.540.jpg
red.bull.540.jpg (33.19 KiB) Visto 4100 veces
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: Red Bull dejará Nascar a fines del 2011

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Hay especulaciones de que Red Bull podria pasar a ser el patrocinador principal del proximo GP de USA en Austin, Texas.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
rafa88om
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2511
Registrado: 21 Mar 2009 11:27

Re: Red Bull dejará Nascar a fines del 2011

Mensaje sin leer por rafa88om »

la verdad desde mi punto de vista les esta yendo lo suficientemente bien en F1 como para que se preocupen por Nascar, no estoy comparando las categorias ni nada pero me parece que es mucho mas llamativo F1 a nivel mundial!!
errolvm
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1839
Registrado: 28 Mar 2011 07:50

Re: Red Bull dejará Nascar a fines del 2011

Mensaje sin leer por errolvm »

no me gusta nascar... mejor q apoyen otras cosas!!!!1 banderitaa
Avatar de Usuario
Snake_wmc
Mensajes: 45
Registrado: 20 Jun 2011 09:23

Re: Red Bull dejará Nascar a fines del 2011

Mensaje sin leer por Snake_wmc »

Red bull esta metido practicamente en todos los deportes de motor, y en casi todos tiene bastante exito... Es raro que en Nascar no les haya ido del todo bien... Pero bueno como pusieron mas arriba, es bueno que mejor inviertan esa plata en otras series, es bonito ver una marca diferente como red bull renault repartiendo en la formula 1.
Responder

Volver a “NASCAR”