NASCAR: PRESEASON THUNDER @ DAYTONA 2011

Seguimiento de la Nascar Sprint Cup y otras categorías
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

NASCAR: PRESEASON THUNDER @ DAYTONA 2011

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Día Uno: NASCAR Preseason Thunder en Daytona 2011

Los Pilotos Alaban la Nueva Superficie de Asfalto y Predicen que la Edición 53 de las 500 Millas de Daytona Será Emocionante
Clint Bowyer el más Rápido en la Sesión de la Mañana (296.472 Km/h - 184.219 mph, 48.855 segundos)

NascarDaytona1.jpg
NascarDaytona1.jpg (65.66 KiB) Visto 70971 veces
DAYTONA BEACH, Florida - Cielo azul, aire cálido. Autos en la pista de carreras.

Así fue como empezó la edición 2011 de la Preseason Thunder de NASCAR en Daytona el jueves en el Daytona International Speedway, el primero de tres días de pruebas de la Copa Sprint de NASCAR.

Están en juego los preparativos para la 53 edición de las 500 Millas de Daytona el domingo 20 de febrero, así como la recopilación de datos importantes en la nueva superficie de asfalto de la pista.

"Va a ser salvaje", comentó Martin Truex Jr. (No. 56 NAPA Toyota) de las 500 Millas de Daytona, el evento tradicional de apertura de temporada de la serie. "Va a ser divertido. Me encanta correr aquí. Aquí y Talladega (Superspeedway) son unas de las carreras (más divertidas) para nosotros como pilotos hasta que te involucras en un accidente, y entonces sólo estás muy enojado, y estás muy enojado hasta que regresas y esperas terminar la siguiente".

La historia no se perdió en los pilotos que dieron las primeras vueltas oficiales del año.

La repavimentación del año pasado - tan sólo la segunda en el circuito de 4.2 Km. (2.5 millas) de Daytona y la primera desde 1978 - empezó tras el evento de la Copa Sprint de NASCAR el 3 de julio y finalizó a principios de diciembre. Durante una prueba de neumáticos Goodyear el 15 y 16 de diciembre abierta a todos los equipos de la serie, los que asistieron validaron la selección del compuesto de Goodyear para las 500 Millas de Daytona.

"Creo que la mejor parte fue cuando nos enviaron un pedazo de la pista vieja", dijo Carl Edwards (No. 99 Aflac Ford), quien, como Truex, visitó el centro de prensa del infield de Daytona durante el descanso para comer del jueves. "Eso es algo genial para recibir en el correo. Pensar en todo lo que pasó en ese pavimento viejo y tener un pedazo de eso en casa es muy especial".

"Definitivamente es un nuevo día, y el trabajo de pavimentación es tan hermoso y perfecto como puede serlo".

Aparte de las primeras vueltas en el asfalto nuevo, el jueves también fue el primer día de trabajo en la pista para los nuevos equipos de pits, nuevos miembros de equipo y nuevo personal. También, el proceso de conocerse con varios cambios técnicos: los autos de la Copa Sprint de NASCAR tienen un splitter reconfigurado y usarán combustible Sunoco Green E15 en 2011.

"El deporte es tan competitivo que no sólo es ver qué tan rápido es tu auto", aseveró Tony Stewart (No. 14 Office Depot Chevrolet). "Se trata de descifrar las estrategias y técnicas que tenemos que usar como pilotos con el bump drafting y jugar ajedrez para descifrar donde tienes que estar en el momento correcto".

Incluso sólo después de unas pocas horas, empezaron algunos de esos procesos de aprendizaje.

"Quieres mejorar tu consumo de combustible porque creo que vas a ver más paradas en pits sólo por combustible", dijo Kurt Busch (No. 2 Shell/Pennzoil Dodge). "Así que sólo tienes que acumular tantas ideas como puedas en tu mente sobre cómo vas a reaccionar y aplicarlas".

El pentacampeón reinante de la Copa Sprint de NASCAR, Jimmie Johnson (No. 48 Lowe's Chevrolet) sigue siendo el hombre que persigue el resto del contingente.

El jueves dijo que tiene la intención de continuar con ese papel.

"Creo que el año pasado aprendimos mucho sobre nosotros mismos y validamos nuestras creencias, y nos apegamos a las cosas por las que el equipo 48 es conocido", comentó Johnson. "Y lo que creemos y pudimos sobreponernos a mucha adversidad y ganar un campeonato. Siento que seremos más sólidos y mejores, pero no sabemos hasta que estemos a mitad de temporada y la primera meta sea obviamente entrar a la Caza y de ahí descifrar cómo ganar otra vez".

El perseguidor más cercado de Johnson en 2010 - el subcampeón de la serie, Denny Hamlin (No. 11 FedEx Toyota) - tiene su lista para el campeonato de 2011. Mejores resultados en calificación está en o cerca de lo más alto.

"No puedo arrancar último cada semana como lo hicimos la campaña pasada", dijo Hamlin. "Esas son cosas que nos van a ayudar a finalizar mejor y obviamente nos darán más oportunidades de ganar más carreras".

También mencionó sus cinco primeras temporadas en la serie como un precedente alentador.

"Obviamente hay un lugar más al que ir", agregó Hamlin, "pero creo que hicimos un trabajo muy, muy bueno en los últimos tres o cuatro años al aprender de los errores que hicimos y no repetirlos de nuevo".

El último visitante al centro de prensa del jueves fue el campeón de las 500 Millas de Daytona de 2004, Dale Earnhardt Jr., (No. 88 AMP Energy/National Guard Chevrolet), quien inicia el 2011 con la esperanza de recuperar la elegibilidad para la Caza por la Copa Sprint de NASCAR con el nuevo jefe de equipo Steve Letarte.

"Antes bromeaba con alguien en el camión", dijo Earnhardt. "Estaba sentado en la sala y me preguntaron si iba a ser mi asiento, y les dije que no estoy completamente seguro cuál es mi asiento, es como un terreno flotante. Es la manera como me siento con mi equipo. Todos aún aprenden; la gente aprende a hacer las cosas, cuáles son sus personalidades".

"Es divertido conocer mejor a Steve. Tiene una gran personalidad, mucha energía, y ojalá que pueda depender de esa energía en ciertos momentos durante ciertas carreras".

*Nascar Media


Youtube
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: NASCAR: PRESEASON THUNDER @ DAYTONA 2011

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Día Dos: NASCAR Preseason Thunder en Daytona 2011

La Lluvia Cancela la Sesión de Prácticas de la Mañana
El Presidente de NASCAR, Mike Helton, Encabeza la Sesión de Actualización de Competencia 2011

NascarDaytona2.jpg
NascarDaytona2.jpg (82.79 KiB) Visto 70927 veces
DAYTONA BEACH, Florida - Secadores, no autos tipo stock, recorrieron el Daytona International Speedway toda la mañana del viernes, y vencieron a la humedad de las tormentas nocturnas del día anterior.

Pero los equipos de la Copa Sprint de NASCAR dieron rugidos de vida temprano por la tarde, y entraron a la pista para el segundo día de la Preseason Thunder en Daytona - una prueba de tres días de la serie como preparativo para la edición 53 de las 500 Millas de Daytona el domingo 20 de febrero.

Mientras las acciones en la pista se calentaban tarde, muchas cosas las precedieron. Varios pilotos visitaron el centro de prensa del infield de Daytona durante el retraso por la mañana, seguidos del presidente de NASCAR, Mike Helton, el vicepresidente de Competición, Robin Pemberton, y el Director Ejecutivo de Competición, John Darby, quien participaron en una sesión de actualización durante el descanso programado para comer el viernes.

Entre los temas: Helton confirmó que los pilotos ahora tienen la oportunidad de escoger la serie nacional en la que quieren contender por un campeonato.

Esperen que los pilotos continúen compitiendo en las tres series nacionales, dijo, pero declarar un campeonato en juego en una serie aumenta las oportunidades para las estrellas futuras.

"Lo que esperamos de esto es...hay un nivel de enfoque y un nivel de exposición que se les ofrece a los pilotos más jóvenes quienes tienen personalidades que merecen la atención y se desarrollen [en la Serie Nationwide de NASCAR y en la Serie Camping World Truck de NASCAR]", comentó Helton.

Los posibles cambios al sistema de puntuación de NASCAR fue otro tema de discusión. Helton dijo que es un proceso continuo, pero uno que se disfruta.

"El objetivo principal es obtener uno que sea más fácil de entender y más simple, pero tienes que hacer eso con credibilidad alrededor del campeonato", dijo. "Y obtuvimos muchos comentarios buenos de los pilotos sobre las modificaciones que se harían con algo así, así que de hecho es divertido para trabajar".

Es aun más divertido, Helton agregó, participar en todas las discusiones.

"Es la edición 53 de las 500 Millas de Daytona", comentó, "pero después de unos 30 años en el negocio, aún me entusiasmo al cruzar por este túnel, caminar por el área de garaje, y hablar con la gente en las juntas, los propietarios y los pilotos en particular, y para ser franco, un grupo de pilotos que representan el futuro de NASCAR. Todavía hay un alto nivel de energía y entusiasmo para arrancar la temporada, pero es más importante hacerlo en Daytona en el ambiente de las Semanas de la Velocidad".

Otros están igual de ansiosos. Kevin Harvick (No. 29 Budweiser Chevrolet), quien finalizó tercero en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR de 2010, dijo que está listo para subir dos peldaños más en las puntuaciones finales.

"Lo más importante es que se trata de ganar un campeonato en este punto, nada más", aseveró. "Nada más es suficientemente bueno en este momento particular. Así que es genial tener otro año bueno, y tuvimos un buen año el año pasado, pero al final, todo se trata de llevarse a casa un trofeo que no tenemos, y es el trofeo del campeonato".

Harvick sabe cómo ganar campeonatos - tiene dos títulos en la Serie Nationwide de NASCAR, así como un triunfo en las 500 Millas de Daytona de 2007. Tomaría con gusto otro triunfo.

"Es nuestra carrera más importante, y abre el año y la anticipación al arribar a las 500 Millas de Daytona cada año es más grande que la de otras carreras", dijo Harvick. "Así que desde el punto de vista del piloto, no hay nada como llegar a la bandera verde en las 500 Millas de Daytona porque tienes un invierno completo de anticipación, tienes tu mejor auto, el más nuevo, todos tienen cosas nuevas y es lo mejor para lo que cualquiera se puede preparar durante toda la temporada".

En el otro extremo del espectro está Steve Wallace, hijo Rusty Wallace, campeón de la Copa Sprint de NASCAR en 1989. Steve entra a su quinta temporada como competidor de tiempo completo en la Serie Nationwide de NASCAR con el Rusty Wallace Racing, y debido a un acuerdo en puntos entre su padre y el propietario del Penske Racing, Roger Penske, Steve Wallace será la segunda generación de su familia que participa en las 500 Millas de Daytona.

Hará su debut en la serie en el tradicional evento de apertura de campaña de este año.

"Son las 500 Millas de Daytona", aseveró Steve Wallace. "Soy un novato. Es mi primera carrera. No vine aquí a ganar la carrera. Vine aquí a obtener un resultado sólido, correr bien, ganarme algo de respeto, no chocar el auto. Finalizar la carrera. Si podemos hacer eso, creo que tenemos una oportunidad".

*Nascar Media
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: NASCAR: PRESEASON THUNDER @ DAYTONA 2011

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Día Tres: Pretemporada Thunder de NASCAR en Daytona 2011

Los Pilotos Hacen Parejas en la Succión de dos Autos
Los Equipos Registran Velocidades de Casi 320 Km/h (200 mph) en el Último Día de Pruebas

NascarDaytona3.jpg
NascarDaytona3.jpg (150.84 KiB) Visto 70917 veces
DAYTONA BEACH, Florida - Después de dos días de pruebas en un Daytona International Speedway frío y nublado, los pilotos estuvieron listos para pegarse unos a otros el sábado.

La succión de dos autos fue el tema del día al tiempo que el sol finalmente hizo su aparición. Los coequiperos entraron a la pista para probar el subviraje, sobreviraje y el agarre del circuito de 4.2 Km. (2.5 millas) recientemente repavimentado durante el tercer y último día de la Pretemporada Thunder de NASCAR en Daytona - una prueba de tres días de la serie como preparativo para la edición 53 de las 500 Millas de Daytona el domingo 20 de febrero.

Durante la sesión de la mañana, los coequiperos del Joe Gibbs Racing, Joey Logano (No. 20 Home Depot Toyota) y Denny Hamlin (No. 11 FedEx Toyota) intercambiaron lugares detrás de cada uno e impusieron las velocidades más altas del día con un poco más de 317 Km/h (197 mph).

"Creo que obtuvimos una velocidad decente en el Home Depot Toyota", dijo Logano, quien tuvo la velocidad más rápida de la mañana (317.871 Km/h - 197.516 mph, 45.566 segundos). "Usualmente en periodos de un solo auto somos probablemente un auto para 15° lugar, pero creo que ahora somos un auto para estar entre los cinco primeros en periodos de un solo auto. Saber eso me entusiasma".

Numerosos equipos optaron por la succión de dos autos, que incluyeron a Tony Stewart (No. 14 Office Depot Chevrolet) y Ryan Newman (No. 39 Stewart-Haas Racing Chevrolet), Juan Pablo Montoya (No. 42 Target Chevrolet) y Jamie McMurray (No. 1 Bass Pro Shops Chevrolet), del Earnhardt Ganassi Racing, y Kurt Busch (No. 22 Shell/Pennzoil Dodge) y Brad Keselowski (No. 2 Miller Lite Dodge) del Penske Racing.

El director ejecutivo de competición de NASCAR, John Darby, no estuvo sorprendido que los equipos evitaran la succión con múltiples autos y optaran por combinaciones de dos y tres autos.

"Obviamente la gente trabaja en tándem porque saben que es más rápido que la succión", comentó Darby. "Todos trabajan con una agenda un poco diferente, y se trata de encontrar la ventaja para ganar las 500 Millas de Daytona".

Darby dice que no se trata de lo que los equipos y NASCAR aprendieron durante la prueba de esta semana, sino se trata de lo que los aficionados pueden esperar el 20 de febrero.

"Creo que esta prueba hizo más para tener confianza", comentó Darby. "Siempre hay algo de intranquilidad alrededor de lo que sucede cuando se repavimenta una pista".

La repavimentación del año pasado - tan sólo la segunda en el circuito de 4.2 Km. (2.5 millas) del Daytona International Speedway y la primera desde 1978 - empezó tras el evento de la Copa Sprint de NASCAR el 3 de julio y finalizó a principios de diciembre. Una prueba de neumáticos Goodyear el 15 y 16 de diciembre fue la primera vez que los equipos estuvieron en la superficie repavimentada. Esta semana fue la segunda vez.

"Todo lo que hizo es amplificar el magnífico trabajo que se hizo en la repavimentación del Daytona International Speedway", aseveró Darby. "El agarre es el más alto de todos los tiempos, los pilotos están cómodos - es por eso que ven mucha acción en la pista de carreras, porque están cómodos en los autos. Algunas veces hay una línea delgada entre ser cómodo y confiado, pero es lo que hace emocionantes a las carreras. Es una de las cosas que creo que harán de estas 500 Millas de Daytona diferentes de las que he podido ver".

Un piloto que ya está cómodo en su nuevo No. 22 Penske Dodge fue el campeón de la Copa Sprint de NASCAR en 2004, Kurt Busch.

"Va a ser una Daytona muy emocionante", dijo Busch en el garaje durante la prueba de la tarde.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: NASCAR: PRESEASON THUNDER @ DAYTONA 2011

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Kevin Harvick va con patrocinio de Budweiser de 20 carreras este 2011

Imagen

Tony Stewart se queda con el patrocinio de Mobil1 en su Chevrolet #14.

Imagen

Este año veremos a Martin en algunas carreras con esta decoracion gracias al patrocinio que le da Quaker State que lo hara en las carreras que GoDaddy.com no cubrirá.

Imagen

El #11 de Denny Hamlin con el patrocinio de FedEx y sus nuevos colores para este 2011

Imagen

Kurt Busch pasara a tener el numero 22 con Penzoil como patrocinador principal.

Imagen

Mientras que Brad Keselowski pasara a tener el numero 2 con Miller Lite, patrocinador que ha estado junto a Penske por 20 años.

Imagen

Como muchos lo deben de haber escuchado Kasey Kahne pasara este año a Red Bull Racing donde correra por 1 año solamente y portara el numero 4 .

Imagen

Los nuevos colores de Jeff Gordon!

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: NASCAR: PRESEASON THUNDER @ DAYTONA 2011

Mensaje sin leer por OscarF21 »

2011 Nascar Sprint Media Tour


Youtube
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Responder

Volver a “NASCAR”